29-11-2017, 08:47 PM
Pues entonces lo tienes de cine xD yo no me preocuparía. Y en caso de ruina, ya te lo han dicho, siempre tendrás los gatos.
|
[Tema serio]Ética promiscua: "abrirse puede ser la solución, no el problema".
|
|
29-11-2017, 08:47 PM
Pues entonces lo tienes de cine xD yo no me preocuparía. Y en caso de ruina, ya te lo han dicho, siempre tendrás los gatos.
Puede ser. Te hablo de mi entorno, quizás viene otra invertida y dice algo totalmente opuesto a lo mío.
En todo caso, me preocupa más no hacer lo que me llena (trabajos, metas) que no tener pareja o hijos. Pero eso lo digo con esta edad, sé que cuando sea más mayor otro gallo cantará.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align] (29-11-2017, 08:44 PM)Alien Wrote: El flujo emocional y sexual es tan intenso que, seamos honestos, si estás fuera de él es porque quieres. Eso no es así en absoluto, alien, hazte un hombre hetero y vente a un pueblo para ser un solterón entre mil y verás como no es así. Otra cosa es que lo acabes aceptando y que con la edad a Dios gracias la líbido te baje y combinado con un frikismo innato y los jueguecillos estés bien y te reconcilies contigo mismo, pero ya te digo que hace diez años o así no quería estar fuera del "flujo" pero era o follar con restos de fábrica, con putas o estar a dos velas. Y no era precisamente un tío feo. Y como la líbido era alta pues el frikismo sólo ayudaba en parte. Lo que me ha pasado hace unos cinco años o así es una bendición del cielo, he conseguido una estabilidad que hace poco ni soñaba, me esperan unas décadas de felicidad jueguil hasta que muera xD
29-11-2017, 09:00 PM
(29-11-2017, 08:58 PM)Mamadou Wrote:(29-11-2017, 08:44 PM)Alien Wrote: El flujo emocional y sexual es tan intenso que, seamos honestos, si estás fuera de él es porque quieres. Ah, yo te hablaba entre homosexuales. La heterosexualidad varonil puf, bendita he sido siendo mujer y lesbi, pa qué mentir.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
29-11-2017, 09:05 PM
(29-11-2017, 08:37 PM)Alien Wrote: Para darle más vuelta de tuerca: ¿y qué tan malo es que alguna peña quiera vivir "la vida loca" y sólo vivir para ella? No me refiero a hedonismo puro, sino con sus amigos, pareja, parejas o lo que sea y teniendo sus proyectos de vida. Sin dedicarse a las criaturas. Hay un equilibrio entre el extremo individualismo y el darse a los demás. O el tema de la soledad. Para mí eso no es una vida loca. Especialmente si lo comparo con la gente que tiene hijos a los que apenas ve, y que acaban siendo criados por los abuelos o la guardería, mientras raspan la hucha todos los meses para poder pagarles todo lo necesario. Yo miro la de guerra que he dado y no compenso, por mucho que mis padres digan que sí
29-11-2017, 09:20 PM
(29-11-2017, 08:47 PM)Mamadou Wrote: Pues entonces lo tienes de cine xD yo no me preocuparía. Y en caso de ruina, ya te lo han dicho, siempre tendrás los gatos. Los perros, por favor, los perros :__ La verdad es que envejecer solo es una idea que aterra, pero tampoco es plan de ponerse a hacer hijos por eso o porque es lo que toca, o más normalizado. Que hay gente que lo hace, y eso sí me parece egoísta. Lo digo porque se oye mucho lo de que si no quieres críos eres un egoísta que va contra la naturaleza, que sólo piensa en darse la vida padre (lol); y a mí me parece -además de otra opción sin más- algo súper valiente, entre otras cosas precisamente por el envejecer sin ese apoyo.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
29-11-2017, 09:21 PM
(27-11-2017, 12:14 PM)Alien Wrote: ¿La monogamia está condenada?, ¿seríamos "más felices" o tendríamos relaciones más sanas si nos metiéramos en el paradigma de las relaciones abiertas/liberales e incluso poliamorosas?, ¿es una moda que está en auge por el reflejo del poco compromiso o, al contrario, tiene más sentido al acoplarse a una sociedad donde reina la inmediatez? En fin, digan la suya. Como las relaciones convencionales se oponen a las "libres" en tanto que contrato de exclusividad sexual frente a contrato de exclusividad "intelectual" (ya que lo que suele detonar a estas parejas es que surja una amistad profunda, o lo que sea, con otra persona), existe igualmente un punto de compromiso, un "algo" que previamente se ha acordado y definido de alguna manera y que hace que la relación explote cuando ya no existe. Todo, en consecuencia, tiene la misma mierda detrás. Y ello por un motivo: que el ser humano es un ser finito, ergo su tiempo es valioso porque se va a morir y ergo "se raya", esencializándolo todo para buscar un sentido a su existencia, su felicidad y todas esas cosas; un "ser algo": como cuando te dice la cuqui "llevamos tres meses, ¿qué somos?". Así con todo; perdemos el tiempo buscando definir lo indefinible, lo que no tiene en realidad fundamento racional alguno, y así pasan nuestros trabajos y nuestros días. He dicho.
29-11-2017, 09:24 PM
Tener hijos no te asegura nada tampoco. Pero sí es triste, yo veo a mi padre viudo con casi 60 años y se me parte el corazón. Que nos tiene a nosotras dos, claro, pero al final haces tu vida, que imagínate a ese hombre volver de trabajar y encontrarse viviendo solo de repente, por mucho que le veamos y toda la pesca, que yo con mi papi al fin del mundo, pero eso.
Vamos, que no veo motivo para emparejarse lo de no envejecer solo, puede pasar de todo y verte solo igual.
29-11-2017, 09:32 PM
Bien, pero todos reconocéis que es algo cierto. Ser mayor y estar solo es una mierda, sean cuales sean las circunstancias. O te resignas o le pones remedio, es que muchas más opciones no hay. No por vivir la vida loca vas a dejar de estar solo con 60 años. La vida no se vive igual.
29-11-2017, 09:35 PM
Yo me caso con una guarra que solo me quiera por mi dinero, y que se quede con todo a cambio de hacerme feliz.
Si soy pobre ya no tengo plan.
29-11-2017, 09:36 PM
(29-11-2017, 09:32 PM)Silvio Wrote: Bien, pero todos reconocéis que es algo cierto. Ser mayor y estar solo es una mierda, sean cuales sean las circunstancias. O te resignas o le pones remedio, es que muchas más opciones no hay. No por vivir la vida loca vas a dejar de estar solo con 60 años. La vida no se vive igual. Si tienes razón, pero a mí pensar en cuando sea una abuela no me sirve de nada. Quizás me muero con 30 años, éste año o mañana. Darle tanto al coco y pensar en no se cuantas variables para, en un futuro, no estar sola cuando sea una anciana no me aporta nada. Y te lo dice alguien que, justamente, siempre tiene el cerebro a mil por hora. El futuro puede ser muy desolador, pero también esperanzador. Depende de la perspectiva. Pero como nadie sabe qué nos depara la vida, mejor seguir fluyendo y que las cosas se den como se tengan que dar #Coelho.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Pero es que no se trata de tener que tener hijos o pareja para no estar solo. De hecho, tenerlos solo por esa razón es muy creepy y tendrá mal resultado con cierta seguridad. E igualmente es loable no querer tenerlos, o no querer pareja, o que el trabajo sea la prioridad, da igual.
La cuestión es POR QUÉ hemos pasado a ser altamente individualistas en pocas generaciones y si seremos capaces de soportar igual de bien sus consecuencias. De todas formas, es simplemente una reflexión. Ni yo sé que voy a hacer con mi vida.
29-11-2017, 09:51 PM
(29-11-2017, 09:45 PM)Toboe Wrote: La cuestión es POR QUÉ hemos pasado a ser altamente individualistas en pocas generaciones y si seremos capaces de soportar igual de bien sus consecuencias. De todas formas, es simplemente una reflexión. Ni yo sé que voy a hacer con mi vida. Yo creo que es porque antes se casaban con 20 años, se iban de casa del padre al pisito con la mujer/el marido, no estaban solos nunca. Bueno, los hombres en la mili, pero tampoco estaban solos, sino que dormían en un barracón con otros cincuenta maromos xD Ahora se tarda más en tener pareja sólida y en irte a vivir con ella, todo el mundo llega a los 30+ desparejado y encima acostumbrado a vivir en pisos compartidos, etc, a su aire. Y una vez se ha probado la libertad y la soledad en su mejor versión raramente se olvida.
29-11-2017, 10:17 PM
¿Por qué desvirtuais un [Tema serio]?
29-11-2017, 10:21 PM
(29-11-2017, 09:32 PM)Silvio Wrote: Bien, pero todos reconocéis que es algo cierto. Ser mayor y estar solo es una mierda, sean cuales sean las circunstancias. O te resignas o le pones remedio, es que muchas más opciones no hay. No por vivir la vida loca vas a dejar de estar solo con 60 años. La vida no se vive igual. Ser viejo y estar con alguien que no quieres también es la mierda.
29-11-2017, 11:25 PM
Que se desvíe un tema es normal y pasa en todos los hilos a la que se alargan un poco. Otra cosa es que se desvíen porque se trollea o se malmete, que no es el caso.
30-11-2017, 01:09 AM
Sin que sirva de precedente, estoy en parte con Mamadou. Creo que todo es cuestión de costumbre.
Antes el no tener hijos o, incluso, el tener pocos hijos era raro. Ahora es lo más normal del planeta. Que unos homos tuvieran hijos era casi impensable. Ahora se lucha por ello. Y así un montón de cosas. En este caso, el "estar solo" cuando seas viejete ya lo relacionamos con abuelos/as que han estado con su pareja toda su vida y ésta se les muere y entonces claro, su rutina cambia totalmente. Pero es que eso también seguramente en unas generaciones, precisamente por lo que estamos hablando aquí, yo pienso que cambiará. Incluso puede que nos veamos con 70 años compartiendo piso con un amigo precisamente para no estar solos. Es que vete a saber... Está claro que uno vive las cosas basándose en el empirismo, pero también cuando miras atrás y ves todos los cambios sociales que ha habido respecto a temas de este estilo, ya uno mira hacia delante de otra forma. O eso me pasa a mí, al menos.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
30-11-2017, 10:00 AM
Igual compartes piso con dos viejos más para poder pagar el alquiler.
De hecho actualmente muchos curas comparten piso con otros curas. No para pagar el alquiler ya que no pagan nada. Lo hacen para no vivir solos, pues es gente que no ha formado una familia, y su "familia" es la Iglesia. Luego ya si se follan entre ellos pues no sé.
30-11-2017, 05:07 PM
Sinceramente formar una familia pensando en no quedarse solo como principal pilar me parece de una cobardía...de una tristeza mucho más grande que la que puede dar la imagen del anciano solitario.
Siempre pense que las parejas liberales tienen un transfondo mucho más honesto y de respeto que la pareja tradicional aunque resulte paradojico y yo sea por ejemplo de fidelidad y hasta que la muerte nos separe XD
30-11-2017, 05:09 PM
(This post was last modified: 30-11-2017, 05:10 PM by CulitoDeRana.)
(30-11-2017, 05:07 PM)BJones Wrote: Sinceramente formar una familia pensando en no quedarse solo como principal pilar me parece de una cobardía...de una tristeza mucho más grande que la que puede dar la imagen del anciano solitario. Exáctamente cómo es eso cobarde? Yo he metido la picha en muchos sitios y no me considero un héroe o más cool. De hecho me parece que no tiene mucho mérito. A mí el argumento de la soledad me sigue pareciendo importante, y no veo la cobardía por ninguna parte. |
|
« Next Oldest | Next Newest »
|