[Tema serio]Ética promiscua: "abrirse puede ser la solución, no el problema".
Supongo que queda claro, pero por si acaso: para nada estoy en contra de la monogamia.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Pues Randal amigo, para no follar con desconocidas, sí que ves bien lo de recién conocer a alguien va y surge así sin tener ni ganas ni nada. A mi eso no me aplica, porque normalmente cuando follo es porque tengo ganas de hacerlo. Igual no lo pensé en casa, pero cuando se dio la oportunidad, llegar al sexo es algo que se busca, no surge por arte de magia. No creo que nadie folle sin intentarlo.
Reply
Yo entiendo lo que quieres decir Randal, pero es que la norma está tan poco clara que se pueden dar situaciones en las que no penséis de la misma manera. Que para ti lo que surja es lo de la parada del bus, para otro es ir a un bar y pincharse a una que esté buena, y para otro puede ser que un día se ponga la cosa tonta con una amiga, y en todos los casos la respuesta puede ser "que surgió así, sin buscarlo" (que no, pero ese es otro tema).
Reply
Yo odio el tono de Silvio en este tipo de temas porque me resulta muy gris y totalmente opuesto a mi forma de ver las relaciones, pero tengo que reconocer que lo de los abuelos es un punto a tener muy en cuenta Sad
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Leer a HDP en estos temas es como ver Cinema Paradiso en blanco y negro con Hope there's someone de fondo y picando galletas danesas porque no hay nada más dulce en la despensa.
Reply
Bueno, es que HDP tiene razón, hay muchos ancianos totalmente solos en la vida y es algo que te toca en lo profundo cuando los vas a visitar. Es horrible.

Es algo que pienso mucho cuando alguien dice que no quiere tener hijos (lo cual respeto) pero cuando veo a los domingos la familia reunida y mi abuela feliz, que se quedó viuda pronto, si no hubiera tenido hijos llevaría muchos años totalmente sola y es dramático, porque así ocurre en muchas familias.

La cohesión social y tener buenas relaciones con las personas que te rodean es tan importante que se descubrió que era incluso protector ante hábitos de vida sobradamente conocidos por ser muy perniciosos. Es una lástima porque creo que en las próximas generaciones veremos muchos más de esos ancianos solos, fruto de los modelos de pareja/familia que están surgiendo ahora. Es curioso porque antes la familia vivía unida, la abuela se quedaba con los hijos y nietos viviendo y ahora todo el mundo quiere estar mientras más solo, mejor, más "independencia", soportamos menos las cosas. La abuela es una carga que se reparte como se puede y en las relaciones de pareja no se "aguanta" nada, porque nos nos aguantamos ni a nosotros mismos.

Qué nos ocurre como sociedad, que cada vez tendemos más al individualismo?
Reply
Siempre podemos robar niños.

Ahora en serio, yo es algo que muchas veces he pensado. En ese sentido, parte de mi esperanza la tengo puesta en mi hermana con la que me llevo 20 años y con la que tengo una relación excelente. Pero sí que pienso en como tiene que ser la soledad con edad avanzada y me da auténtico pánico.
Reply
(29-11-2017, 04:07 PM)Althea Wrote: Yo odio el tono de Silvio en este tipo de temas porque me resulta muy gris y totalmente opuesto a mi forma de ver las relaciones, pero tengo que reconocer que lo de los abuelos es un punto a tener muy en cuenta Sad

No mujer, si yo disfruto meneando la pinga, y me lo paso bien y le doy cariño a las chicas con las que estoy, pero no puedo meterme en una burbuja y negarme a ver las consecuencias del modo en que vivimos.

(29-11-2017, 04:28 PM)Pieski Wrote: Leer a HDP en estos temas es como ver Cinema Paradiso en blanco y negro con Hope there's someone de fondo y picando galletas danesas porque no hay nada más dulce en la despensa.

(29-11-2017, 06:22 PM)Toboe Wrote: Bueno, es que HDP tiene razón, hay muchos ancianos totalmente solos en la vida y es algo que te toca en lo profundo cuando los vas a visitar. Es horrible.

Es algo que pienso mucho cuando alguien dice que no quiere tener hijos (lo cual respeto) pero cuando veo a los domingos la familia reunida y mi abuela feliz, que se quedó viuda pronto, si no hubiera tenido hijos llevaría muchos años totalmente sola y es dramático, porque así ocurre en muchas familias.

La cohesión social y tener buenas relaciones con las personas que te rodean es tan importante que se descubrió que era incluso protector ante hábitos de vida sobradamente conocidos por ser muy perniciosos. Es una lástima porque creo que en las próximas generaciones veremos muchos más de esos ancianos solos, fruto de los modelos de pareja/familia que están surgiendo ahora.  Es curioso porque antes la familia vivía unida, la abuela se quedaba con los hijos y nietos viviendo y ahora todo el mundo quiere estar mientras más solo, mejor, más "independencia", soportamos menos las cosas. La abuela es una carga que se reparte como se puede y en las relaciones de pareja no se "aguanta" nada, porque nos nos aguantamos ni a nosotros mismos.

Haced alguna vez voluntariado en algún sitio en contacto con esta gente, se te rompe el alma en dos.
Reply
Bueno, también habrá ancianos que solos están bien. Yo espero morir solo, básicamente porque estaré mejor que con alguien, no aguanto mucho tiempo a la gente. Hay que tener en cuenta que los ancianos de hoy son representantes de una sociedad que está en retroceso, ellos vivieron siempre acompañados, por sus padres, después por su mujer (o marido si son mujeres) y por sus hijos. No han estado solos en ningún momento de sus vidas y ahora están perdidos. Pero en las siguientes generaciones ya somos muchos los que estamos acostumbrados a estar solos y mientras la salud acompañe no creo que estemos peor psicológicamente a los 70 años que a los 40. Yo conozco curas que viven solos y llegan a los 80+ muy bien de salud mental, esto no sé si está estudiado pero me llama la atención que normalmente, los curas llegan mucho mejor a viejos que los que se casaban.
Reply
¿Y si no quieres o no puedes tener hijos?
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(29-11-2017, 07:29 PM)Alien Wrote: ¿Y si no quieres o no puedes tener hijos?

Es lo que digo, nuestra generación, o la mía y la tuya, tiene mucha gente que ya no se corresponde por h o por b a lo normal y casi único de la anterior generación. El caso es no dejarte comer el coco por la multitud de gente que sigue viviendo en parejas, familias, etc. para ellos tu vida es un horror, pero no suelen ver que no podrías vivir como ellos sin asfixiarte.
Reply
(29-11-2017, 07:18 PM)Silvio Wrote:
(29-11-2017, 04:07 PM)Althea Wrote: Yo odio el tono de Silvio en este tipo de temas porque me resulta muy gris y totalmente opuesto a mi forma de ver las relaciones, pero tengo que reconocer que lo de los abuelos es un punto a tener muy en cuenta Sad
(29-11-2017, 04:28 PM)Pieski Wrote: Leer a HDP en estos temas es como ver Cinema Paradiso en blanco y negro con Hope there's someone de fondo y picando galletas danesas porque no hay nada más dulce en la despensa.
(29-11-2017, 06:22 PM)Toboe Wrote: Bueno, es que HDP tiene razón, hay muchos ancianos totalmente solos en la vida y es algo que te toca en lo profundo cuando los vas a visitar. Es horrible.

La cohesión social y tener buenas relaciones con las personas que te rodean es tan importante que se descubrió que era incluso protector ante hábitos de vida sobradamente conocidos por ser muy perniciosos. Es una lástima porque creo que en las próximas generaciones veremos muchos más de esos ancianos solos, fruto de los modelos de pareja/familia que están surgiendo ahora.  Es curioso porque antes la familia vivía unida, la abuela se quedaba con los hijos y nietos viviendo y ahora todo el mundo quiere estar mientras más solo, mejor, más "independencia", soportamos menos las cosas. La abuela es una carga que se reparte como se puede y en las relaciones de pareja no se "aguanta" nada, porque nos nos aguantamos ni a nosotros mismos.

Haced alguna vez voluntariado en algún sitio en contacto con esta gente, se te rompe el alma en dos.
Soy médico, Silvio, y esto es el pan de cada día, especialmente (o casi.. únicamente) más en medicina de familia, que las demás especialidades viven habitualmente aislados de la realidad de sus pacientes. Cuando subes a hacer domicilios ves en qué estado viven algunas personas y se te rompe el corazón.

Alien, pues no es lo mismo no querer que no poder, no se llevan igual las cosas. Y siempre quedarán los gatos [emoji16]
Reply
(29-11-2017, 07:44 PM)Toboe Wrote: Y siempre quedarán los gatos [emoji16]

Y el Dominions.
Reply
Me sumo a los que cuentan con envejecer solos, de hecho ya soy oficialmente el único soltero de mis amigos xd Mi esperanza es que la tecnología se haya desarrollado lo suficiente como para que los robots puedan suplir ese vacío, o al menos que el Pokémon edición Deuterio sea lo suficientemente bueno como para olvidarme de mi vida real.

Edit.: aunque ahora que lo pienso seguramente también vaya a ser pobre, así que ni robots ni pokémon ni nah.
Reply
Yo es que creo que el tema hijos es bastante personal como para que sea algo viable en todos los casos. Yo quiero tener hijos pero tengo claro que sino puedo darles un medio adecuado para criarlos o no puedo tenerlos y los métodos que quedan son muy caros, pues es lo que hay.

Además hay gente que no vale para tener hijos y no pasa nada. No es nada malo. Peor es tener hijos porque es "lo que toca". Idealizado mucho el asunto, si mi hijo no sale fruto del amor yo paso de tenerlo. Y fruto del deseo de tener a esa criatura y darle una buena vida.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Peor es criar 5 hijos y acabar solo igualmente.
Reply
No, Alien, no hay que tener hijos porque es lo que toca. Es una reflexión sobre cómo ha cambiado la sociedad y una de sus consecuencias que no es visible a corto plazo.

Tener cinco hijos, como dicen Chafla, para que luego pasen de ti (por algo será) tampoco es la solución.
Reply
Para darle más vuelta de tuerca: ¿y qué tan malo es que alguna peña quiera vivir "la vida loca" y sólo vivir para ella? No me refiero a hedonismo puro, sino con sus amigos, pareja, parejas o lo que sea y teniendo sus proyectos de vida. Sin dedicarse a las criaturas. Hay un equilibrio entre el extremo individualismo y el darse a los demás. O el tema de la soledad.
[align=center]
Reply
Con veinte años es "fácil" (para mí y para muchos tíos no lo era, pero este es otro tema) vivir la vida loca, pero llegará la hora en que no ligarás tan fácilmente, y que el mercado de tu edad sea más reducido (aunque no sé como va el tema homo, igual en ese mundo no). Del mismo modo, para mucha gente la líbido no es igual a los 20 que a los 40, y más arriba aún peor, por lo que vivir la vida loca cada vez te satisfará menos. Y llegará el día en que tendrás o que vivir en pareja o desarrollar un gusto por la soledad que te haga preferir vivir sola a vivir con gente.
Reply
En el mundo homo lo raro es las que estamos sin pareja xd y es donde he visto más proporción de tías muy mayores saliendo con tías muy jóvenes.
El flujo emocional y sexual es tan intenso que, seamos honestos, si estás fuera de él es porque quieres.
[align=center]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)