Tener hijos ¿si? ¿no? ¿Porqué?
#21
(10-04-2018, 11:56 AM)Euler Wrote: A nada que me conozcáis un poco mi respuesta es evidente.

Dicho esto, valoro positivamente aquellos que tienen claro (al menos a día de hoy) no querer tener hijos por los motivos que sean. A mí no me parecéis egoístas sino responsables. El problema es la gente que los tiene porque es lo que toca y ni siquiera les gustan o les son indiferentes.

Ser padre es maravilloso y para mí una de las mejores cosas de la vida. Sé que a algunos les pareceré simple, pero me da igual. Tienes que vivirlo para saber lo que se siente. Si no quieres ser padre me parece bien y creo que hay otras muchas formas de ser feliz y de vivir, pero tener un hijo (o dos) es increíble.

Dicho esto, yo creo que ya no tendría más. Cuando son pequeños me parece una época muy dura y personalmente no me apetece volver a meterme en el hoyo, lo cual es fundamental.

En mi caso la adopción no es una opción, al menos sin tener hijos. Yo tenía claro que quería que tuviesen esa carga genética mía por una cuestión puramente egoísta. Admiro a los que os lo planteáis incluso sin hijos.

Una pregunta, en tu caso fué una decisión o vino de improviso? Entiendo que no quieras responder.

Yo la mayoría de padres que conozco me han comentado que la relación con su mujer se ha resentido muchísimo. También que estuvieron mucho tiempo sin dormir una puta mierda, en algún caso años.

No sé, es una paliza considerable. Cuando aún había familia extensa en España el cuidado de los hijos era una labor que incluía a todo aquel que estuviese cerca, incluídos vecinos.

A mí la verdad me gustaría tener hijos, pero el coste a todos los niveles me parece altísimo, sobre todo si tienes cero apoyo familiar, que será mi caso.

Muchas veces he pensado que habría que crear en España una especie de lebensborn donde el estado asumiese parte de los costes. Ya los asume, asi que por lo menos transformarlo en economías de escala.
Reply
#22
(10-04-2018, 12:05 PM)CulitoDeRana Wrote:
(10-04-2018, 11:56 AM)Euler Wrote: A nada que me conozcáis un poco mi respuesta es evidente.

Dicho esto, valoro positivamente aquellos que tienen claro (al menos a día de hoy) no querer tener hijos por los motivos que sean. A mí no me parecéis egoístas sino responsables. El problema es la gente que los tiene porque es lo que toca y ni siquiera les gustan o les son indiferentes.

Ser padre es maravilloso y para mí una de las mejores cosas de la vida. Sé que a algunos les pareceré simple, pero me da igual. Tienes que vivirlo para saber lo que se siente. Si no quieres ser padre me parece bien y creo que hay otras muchas formas de ser feliz y de vivir, pero tener un hijo (o dos) es increíble.

Dicho esto, yo creo que ya no tendría más. Cuando son pequeños me parece una época muy dura y personalmente no me apetece volver a meterme en el hoyo, lo cual es fundamental.

En mi caso la adopción no es una opción, al menos sin tener hijos. Yo tenía claro que quería que tuviesen esa carga genética mía por una cuestión puramente egoísta. Admiro a los que os lo planteáis incluso sin hijos.

Una pregunta, en tu caso fué una decisión o vino de improviso? Entiendo que no quieras responder.

Yo la mayoría de padres que conozco me han comentado que la relación con su mujer se ha resentido muchísimo. También que estuvieron mucho tiempo sin dormir una puta mierda, en algún caso años.

No sé, es una paliza considerable. Cuando aún había familia extensa en España el cuidado de los hijos era una labor que incluía a todo aquel que estuviese cerca, incluídos vecinos.

A mí la verdad me gustaría tener hijos, pero el coste a todos los niveles me parece altísimo, sobre todo si tienes cero apoyo familiar, que será mi caso.

Muchas veces he pensado que habría que crear en España una especie de lebensborn donde el estado asumiese parte de los costes. Ya los asume, asi que por lo menos transformarlo en economías de escala.

Por qué no voy a responder?
Esto servirá también para Fara y sus miedos.

Sin entrar demasiado en mi vida, para no aburriros, conocí a una chica maja que me gustaba a todos los niveles y que me hizo darme cuenta que con ella sí podía dar ese crucial paso de formar una familia. Evidentemente había miedos pues no creo en el amor romántico de hollywood, pero pensé que más allá de que me fuese bien o mal con ella, esta era una etapa que quería vivir juntos.
Así que fue buscado, y lo cierto es que no tardamos demasiado.
Creo que el de los hijos, estando involucrado, es un proyecto apasionante.
Además me ha enseñado que hay un (nuevo?) tipo de amor, totalmente incondicional y “puro”.

Como dices, es muy duro, mucho, pero para mí merece la pena totalmente. Y sí, la relación con la pareja se resiente.
También tiene cosas malas, pero esas las conocéis todos.
Para mí lo que hay que tener claro a la hora de tener hijos es que tu vida cambiará totalmente y que te enmierdarás hasta arriba.

En nuestro caso tenemos apoyo familiar y eso está muy bien ya que nos permite hacer de vez en cuando vida de pareja, que es fundamental. Y después nosotros tenemos acuerdos, pues sin ir muy lejos en Semana Santa me fui con mis amigos unos días a Londres y en junio se irá ella por ahí con sus amigas.

La paternidad no es nada idílica, pero para mí merece mucho la pena.
Reply
#23
A mí me gustaría tener hijos, pero obviamente mucho más adelante. Es un cambio de vida importantísimo, pero confío en que llegará el día en el que esté dispuesta a darlo.

Para que esa situación se de tendría que tener una pareja perfectamente estable, un buen trabajo y haber disfrutado y madurado lo suficiente.
Reply
#24
(10-04-2018, 11:01 AM)Faraday Wrote: Hijos, si rotundo.

Madre, cada día más convencido de que no. Si quieren me extiendo.

Y por esto nuestra cita no dio fruto finalmente. Si es que somos incompatibles, babe.

---

Seré muy ñoña, pero la historia de Euler me parece tan adorable que dan ganas de escribirla. <3
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
#25
No porque son criaturas que se cagan en los pañales y hacen ruido, a no ser que un día viniera a casa Inés Arrimadas en secreto y me susurrara al oído que quiere un hijo mío pero que sólo lo sabremos nosotros. Entonces me lo pensaría.
Reply
#26
En un futuro me gustaría tenerlos, en realidad en un futuro tampoco muy lejano porque no me gustaría ser madre muy mayor y ya tenemos una edad. Pero tengo muchas dudas, creo que nunca será buen momento, además que quiero tener hijos pero los niños no me gustan mucho y no soy una persona muy amorosa en general. Aunque todo esto me han dicho que se pasa cuando son tuyos.

En mi entorno ya hay bastantes niños, creo que es normal con la edad que ya voy teniendo, la gente emparejada que me rodea o los tiene o está en ello en su mayoría.

Si llegado el momento no tengo pareja yo también me plantearía tenerlo sola, aunque en los tiempos que corren creo que económica y organizativamente es bastante complicado, ya que necesitas tiempo para poder educarlo y pasar tiempo con él pero también tiempo para poder trabajar y poder permitirte lo primero. Con dos personas, aunque también complicado creo que es más posible, y desde luego que el resto de la familia también puede ayudar.

Sinceramente le veo contras por todos lados pero veremos.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#27
(10-04-2018, 12:43 PM)Tiresias Wrote: No porque son criaturas que se cagan en los pañales y hacen ruido

De eso se encarga los cuidadores. Yo soy de la opinión de que si el tiempo que pasas con tus hijos es de calidad entonces no hace falta demasiado, mi función como padre no es la de cambiarle los pañales ni perder horas de sueño.
Reply
#28
(10-04-2018, 12:49 PM)Ecstasy Wrote:
(10-04-2018, 12:43 PM)Tiresias Wrote: No porque son criaturas que se cagan en los pañales y hacen ruido

De eso se encarga los cuidadores. Yo soy de la opinión de que si el tiempo que pasas con tus hijos es de calidad entonces no hace falta demasiado, mi función como padre no es la de cambiarle los pañales ni perder horas de sueño.

¿Cuales consideras que serían tus funciones como padre? Es que me parece bastante complicado educar a un hijo sin dar ejemplo, aquí que me corrija la gente que sabe de educación más que yo pero me resulta bastante difícil este tema.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#29
(10-04-2018, 12:16 PM)Euler Wrote:
(10-04-2018, 12:05 PM)CulitoDeRana Wrote: Una pregunta, en tu caso fué una decisión o vino de improviso? Entiendo que no quieras responder.

Yo la mayoría de padres que conozco me han comentado que la relación con su mujer se ha resentido muchísimo. También que estuvieron mucho tiempo sin dormir una puta mierda, en algún caso años.

No sé, es una paliza considerable. Cuando aún había familia extensa en España el cuidado de los hijos era una labor que incluía a todo aquel que estuviese cerca, incluídos vecinos.

A mí la verdad me gustaría tener hijos, pero el coste a todos los niveles me parece altísimo, sobre todo si tienes cero apoyo familiar, que será mi caso.

Muchas veces he pensado que habría que crear en España una especie de lebensborn donde el estado asumiese parte de los costes. Ya los asume, asi que por lo menos transformarlo en economías de escala.

Por qué no voy a responder?
Esto servirá también para Fara y sus miedos.

Sin entrar demasiado en mi vida, para no aburriros, conocí a una chica maja que me gustaba a todos los niveles y que me hizo darme cuenta que con ella sí podía dar ese crucial paso de formar una familia. Evidentemente había miedos pues no creo en el amor romántico de hollywood, pero pensé que más allá de que me fuese bien o mal con ella, esta era una etapa que quería vivir juntos.
Así que fue buscado, y lo cierto es que no tardamos demasiado.
Creo que el de los hijos, estando involucrado, es un proyecto apasionante.
Además me ha enseñado que hay un (nuevo?) tipo de amor, totalmente incondicional y “puro”.

Como dices, es muy duro, mucho, pero para mí merece la pena totalmente. Y sí, la relación con la pareja se resiente.
También tiene cosas malas, pero esas las conocéis todos.
Para mí lo que hay que tener claro a la hora de tener hijos es que tu vida cambiará totalmente y que te enmierdarás hasta arriba.

En nuestro caso tenemos apoyo familiar y eso está muy bien ya que nos permite hacer de vez en cuando vida de pareja, que es fundamental. Y después nosotros tenemos acuerdos, pues sin ir muy lejos en Semana Santa me fui con mis amigos unos días a Londres y en junio se irá ella por ahí con sus amigas.

La paternidad no es nada idílica, pero para mí merece mucho la pena.

Sé que tú eres funcionario, pero tu pareja? Lo digo porque mi jefe cobra una pasta y siempre se queja de los gastos, también que le daba pánico que su pareja dejase de currar. No sé, me hizo un desglose y me pareció una barbaridad.
Reply
#30
Yo soy padre primerizo (tengo una niña de siete meses). Demasiado general la pregunta del hilo; no sé muy bien por dónde empezar. Si concretizan me extiendo.
Reply
#31
A mí no me gustaría, formar una familia no es algo que me haya hecho nunca especial ilusión. No me veo como madre, la verdad, no creo que encaje en mi plan de vida y no sé si estoy dispuesta a sacrificar tanto. Entiendo a la gente que quiere tenerlos y que dicen que son lo mejor de su vida, pero no sé, no creo que sea para mí. Además lo pasaría hasta mal, soy preocupona por naturaleza y no me quiero imaginar el drama si mi vástago tose un poquito una noche xd

Me veo más de tía consentidora.
Reply
#32
Eso es lo bueno de ser papá perruno, es más sencillo protegerles, aunque las preocupaciones sobre su seguridad siempre están ahí (y dan para bastantes pesadillas).

También ver a los papis en el parque me quita mucho las ganas, no es algo que me haga especial ilusión y tampoco lo necesito. Aunque tampoco estoy cerrado a ello. Es sólo que tener hijos humanos tendrían que estar sujeto a un contexto demasiado ideal y peliculero como para que fuese aceptable, algo que veo improbable que ocurra. Aunque no sería la primera vez que cambiase de opinión o que algo que considero improbable al final tuviese lugar.
Reply
#33
(10-04-2018, 01:39 PM)Hole Wrote: Eso es lo bueno de ser papá perruno, es más sencillo protegerles, aunque las preocupaciones sobre su seguridad siempre están ahí (y dan para bastantes pesadillas).

También ver a los papis en el parque me quita mucho las ganas, no es algo que me haga especial ilusión y tampoco lo necesito. Aunque tampoco estoy cerrado a ello. Es sólo que tener hijos humanos tendrían que estar sujeto a un contexto demasiado ideal y peliculero como para que fuese aceptable, algo que veo improbable que ocurra. Aunque no sería la primera vez que cambiase de opinión o que algo que considero improbable al final tuviese lugar.

¿es mas sencillo? pfff (yo también tengo perros)
-el veterinario es mucho mas caro que los pediatras, vacunas
-hay que sacarlos diario
-limpiar su mierda 
-la comida sí que es mucho mas fácil, ya que no hay que pensar demasiado en preparar algo, croquetas y listo
-si se quedan mucho tiempo solos encontrarás caos y destrucción en tu piso
-los humanitos aprenden a cepillar sus dientes y los perros siempre dependerán de que lo hagas

No sé, creo que lo que le inviertes en esfuerzo, tiempo y dinero a tus hijos canes es el mismo o mayor al que le inviertes a los hijos humanos
Reply
#34
Blabla
Reply
#35
(10-04-2018, 01:12 PM)Danica Wrote:
(10-04-2018, 12:49 PM)Ecstasy Wrote: De eso se encarga los cuidadores. Yo soy de la opinión de que si el tiempo que pasas con tus hijos es de calidad entonces no hace falta demasiado, mi función como padre no es la de cambiarle los pañales ni perder horas de sueño.

¿Cuales consideras que serían tus funciones como padre? Es que me parece bastante complicado educar a un hijo sin dar ejemplo, aquí que me corrija la gente que sabe de educación más que yo pero me resulta bastante difícil este tema.

Mi función principal es la de proveer tanto en el sentido económico como emocional. Cambiarle los pañales me parece una tarea en la que puedo delegar perfectamente en un cuidador.

El ejemplo lo va a recibir. Yo elijo a las personas que le cuidan y también estará tiempo conmigo en el que se harán actividades. 2-3h al día es más que suficiente en mi opinión. Como he dicho lo más importante es la calidad del tiempo que estás con él.

Esto que describo sería la situación perfecta en la que tienes dinero como para que te quiten las tareas chapa. Como trabajo desde casa pues si tuviera que ser un padre "standard" también lo haría pero estoy bastante seguro que sería mejor lo primero tanto para él como para mí.
Reply
#36
(10-04-2018, 02:03 PM)Mecanara Wrote:
(10-04-2018, 01:39 PM)Hole Wrote: Eso es lo bueno de ser papá perruno, es más sencillo protegerles, aunque las preocupaciones sobre su seguridad siempre están ahí (y dan para bastantes pesadillas).

También ver a los papis en el parque me quita mucho las ganas, no es algo que me haga especial ilusión y tampoco lo necesito. Aunque tampoco estoy cerrado a ello. Es sólo que tener hijos humanos tendrían que estar sujeto a un contexto demasiado ideal y peliculero como para que fuese aceptable, algo que veo improbable que ocurra. Aunque no sería la primera vez que cambiase de opinión o que algo que considero improbable al final tuviese lugar.

¿es mas sencillo? pfff (yo también tengo perros)
-el veterinario es mucho mas caro que los pediatras, vacunas
-hay que sacarlos diario
-limpiar su mierda 
-la comida sí que es mucho mas fácil, ya que no hay que pensar demasiado en preparar algo, croquetas y listo
-si se quedan mucho tiempo solos encontrarás caos y destrucción en tu piso
-los humanitos aprenden a cepillar sus dientes y los perros siempre dependerán de que lo hagas

No sé, creo que lo que le inviertes en esfuerzo, tiempo y dinero a tus hijos canes es el mismo o mayor al que le inviertes a los hijos humanos

A los hijos también hay que "sacarlos" a diario y limpiar muchas cacas xD Gastas muchísimo dinero (no todo es pediatras y vacunas) y no se pueden quedar solos.

Me parece una locura pensar que es más sencillo cuidar de tus hijos que de tus perros, aunque supongo que era medio en broma (o no).
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#37
(10-04-2018, 02:03 PM)Mecanara Wrote:
(10-04-2018, 01:39 PM)Hole Wrote: Eso es lo bueno de ser papá perruno, es más sencillo protegerles, aunque las preocupaciones sobre su seguridad siempre están ahí (y dan para bastantes pesadillas).

También ver a los papis en el parque me quita mucho las ganas, no es algo que me haga especial ilusión y tampoco lo necesito. Aunque tampoco estoy cerrado a ello. Es sólo que tener hijos humanos tendrían que estar sujeto a un contexto demasiado ideal y peliculero como para que fuese aceptable, algo que veo improbable que ocurra. Aunque no sería la primera vez que cambiase de opinión o que algo que considero improbable al final tuviese lugar.

¿es mas sencillo? pfff (yo también tengo perros)
-el veterinario es mucho mas caro que los pediatras, vacunas
-hay que sacarlos diario
-limpiar su mierda 
-la comida sí que es mucho mas fácil, ya que no hay que pensar demasiado en preparar algo, croquetas y listo
-si se quedan mucho tiempo solos encontrarás caos y destrucción en tu piso
-los humanitos aprenden a cepillar sus dientes y los perros siempre dependerán de que lo hagas

No sé, creo que lo que le inviertes en esfuerzo, tiempo y dinero a tus hijos canes es el mismo o mayor al que le inviertes a los hijos humanos

¿Es una broma o algo? ¿Tienes hijos humanos?
Reply
#38
Todos sabemos que a un bebé no hay que limpiarle la mierda, y que se puede quedar mucho tiempo solo perfectamente. Cuando llegas te recibe con la cena hecha y todo.
Reply
#39
A los 5 años ya los tienes trabajando y aportando su jornal.
Reply
#40
(10-04-2018, 11:56 AM)Euler Wrote: En mi caso la adopción no es una opción, al menos sin tener hijos. Yo tenía claro que quería que tuviesen esa carga genética mía por una cuestión puramente egoísta. Admiro a los que os lo planteáis incluso sin hijos.

Igual me equivoco con lo que voy a decir, pero yo considero más relevante el fenotipo que el genotipo. No considero que trasmitir mis genes sea relevante ni para mi ni para el planeta.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)