Tener hijos ¿si? ¿no? ¿Porqué?
#1
Tener hijos ¿si? ¿no? ¿Porqué? El hilo vale tanto para vuestra situación particular como la de amigos y conocidos.
Reply
#2
Yo no los quiero. Supondrían un cambio en mi forma de vivir que no disfrutaría, y tendr críos por tenerlos me parece un puto chiste. Si quieren me extiendo.
Reply
#3
En principio no es mi idea, por ahora. Los niños me gustan pero una cosa es tenerlos un rato y otra 24/7.

Soy una persona que le gusta hacer muchas cosas y que disfruta mucho de su tiempo libre. Quizá con el tiempo cambie de opinión, pero no creo.

[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#4
Por ahora no tengo deseo de ser padre. En caso de que quisiese serlo miraría de adoptar, pues creo que es una irresponsabilidad seguir creando humanos en este planeta. Amén de que tengo miedo real a que me salga un hijo con problemas y ahí sí tener que modificar completamente mi vida. Ah y buen, que ya hay demasiados niños solos sin familia que merecen tener una.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#5
Apenas me da la pasta para sobrevivir yo (de hecho no me da), como para mantener a un crío. Y si las condiciones materiales fuesen buenas yo creo que tampoco; pongo en la balanza las cosas buenas y las cosas malas y no me compensa ni de lejos, aunque entiendo (y admiro) que haya gente a la que sí.
Reply
#6
He tenido problemas con mis parejas por eso (y soy joven, eh) porque no me veo con descendencia ni ahora ni a los 80.

Soy una persona bastante despistada y vaga y creo que sí asumiera una responsabilidad así, acabaría siendo una madre nefasta. No tengo ningún tipo de paciencia, no soy maternal ni me dan "ternura" los bebés. No me gustan las ataduras. Y solo pensar en el embarazo (la parte más fácil) se me viene el mundo encima: todo un sacrificio de dolores, malestar y sufrimiento...

Habría que mirar también el tema económico, gracias al cual podría mantener un bebé con suerte a partir de los 40, pero en serio que ni aunque tuviera todo el oro del mundo o pudiera adoptar y sacar a cien niños de la pobreza más absoluta. NO. No soy Angelina Jolie.

Simplemente no valgo para esto. Siempre dije que mis hijos serían mis libros y todo apunta a que acabaré siendo "mamá" solo de esa forma.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
#7
(10-04-2018, 09:52 AM)Bakugo Wrote: Por ahora no tengo deseo de ser padre. En caso de que quisiese serlo miraría de adoptar, pues creo que es una irresponsabilidad seguir creando humanos en este planeta. Amén de que tengo miedo real a que me salga un hijo con problemas y ahí sí tener que modificar completamente mi vida. Ah y buen, que ya hay demasiados niños solos sin familia que merecen tener una.
Yo en parte pienso como tú, pero es un puto lío lo de la adopción, ¿eh? Pueden pasar varios años y quizá no se consiga. Conozco algún caso.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#8
Ando esperando eso que dicen de la llamada de la naturaleza, pero si no llega ese instinto maternal que se supone en un par de años lo dejaré pasar.

Creo que se ha superado un poco lo de tener hijos porque toca, ahora la gente se lo piensa mucho más antes de tenerlos, a menos lo que veo en mis círculos cercanos, porque sí que sigue habiendo gente que piensa que no está realizado si no tiene hijos.
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]


[hr]
Reply
#9
(10-04-2018, 10:32 AM)Randal Graves Wrote:
(10-04-2018, 09:52 AM)Bakugo Wrote: Por ahora no tengo deseo de ser padre. En caso de que quisiese serlo miraría de adoptar, pues creo que es una irresponsabilidad seguir creando humanos en este planeta. Amén de que tengo miedo real a que me salga un hijo con problemas y ahí sí tener que modificar completamente mi vida. Ah y buen, que ya hay demasiados niños solos sin familia que merecen tener una.
Yo en parte pienso como tú, pero es un puto lío lo de la adopción, ¿eh? Pueden pasar varios años y quizá no se consiga. Conozco algún caso.

Supongo, no sé. Pero esos temas burocráticos no chocan con la idea que tengo sobre adopción/tener hijos propios. Otra cosa es la práctica, por supuesto.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#10
Hijos, si rotundo.

Madre, cada día más convencido de que no. Si quieren me extiendo.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#11
(10-04-2018, 09:52 AM)Bakugo Wrote: Por ahora no tengo deseo de ser padre. En caso de que quisiese serlo miraría de adoptar, pues creo que es una irresponsabilidad seguir creando humanos en este planeta. Amén de que tengo miedo real a que me salga un hijo con problemas y ahí sí tener que modificar completamente mi vida. Ah y buen, que ya hay demasiados niños solos sin familia que merecen tener una.

Pienso exactamente lo mismo. No solo por el sentimiento de "egoísmo" (que sentiría yo conmigo misma eh, ojo, no digo que sea egoísta tener hijos propios) al tener uno habiendo mil pasándolo mal, también pienso que el embarazo debe ser un proceso horrible por el que no estaría dispuesta a pasar.

También digo, si me quedara embarazada de manera accidental no podría rechazarlo.
Reply
#12
(10-04-2018, 11:01 AM)Faraday Wrote: Hijos, si rotundo.

Madre, cada día más convencido de que no. Si quieren me extiendo.

Yo también quiero ser mami soltera.

Aún soy joven y, dios dirá, pero cada vez pienso que lo mejor sería inseminación artificial cuando tenga mis estudios terminados como pronto. Así te ahorras líos de separaciones y complicaciones de custodias. Además de poderlo criar y educar sin tener que discutirlo con nadie.
Reply
#13
Yo sí, pero ni estoy preparada ni obviamente tengo los medios necesarios. La idea de adoptar me gusta, pero el proceso es tan complicado y caro... En un futuro quien sabe, quizás me lo plantearía e intentaría. Pero si me gustaría tener al menos un hijo biológico. Porque sí, a mi sí me llama el proceso del embarazo (el parto ya no) xD


Si no tengo hijos, siempre me quedarán los gatos [emoji173]️
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#14
Sí, rotundo como Fara. No ahora, igual, no habría manera en que pudiese tenerlos ahora sin hacer un cambio drástico en un montón de aspectos de mi vida que no estoy seguro de querer cambiar. Pero me encantaría formar una familia de aquí a cinco años.

Otra cosa es que me gustaría ser una parte activa de su vida. Fantaseo con la idea de volver a trabajar de manera remota, reducir mi jornada a tiempo parcial y así poderme pasar con ellos la mayor parte del tiempo posible. Afortunadamente, dado mi sector laboral es algo posible.

A mí sí que me gustaría tenerlos con alguien. No creo ser capaz de cargar ese peso yo solo, y aunque fuese, no me resulta muy atractiva la idea. Aunque es probable que piense así porque actualmente estoy en pareja y me imagino teniéndolos con ella.
Reply
#15
Al igual que Ágora, quiero tenerlos pero no tengo los medios y ahora mismo obviamente no. Además de tener que finalizar mis estudios que tengo pa rato y de asentarme laboralmente. O sea, que ya veremos.

También me veo criándolos con mi futura pareja.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#16
Sí me gustaría en un futuro. Ahora soy demasiado joven y no tengo estabilidad e independencia económica, además de que me parece la mayor responsabilidad que se puede tener, y no creo que todavía tenga las herramientas mentales necesarias lo suficientemente desarrolladas.

Tanto me da biológicos que no biológicos. No es algo que me preocupe, la verdad. De hecho creo que no estaría mal adoptar y tener propios.
Reply
#17
Sí rotundo también. Sé que me arrepentiría si llego a viejo sin hijos. Espero estar casado y con un crío a los 35~ años. Tengo más ganas de hijos que de mujer pero es lo que hay.

Saludos.
Reply
#18
A nada que me conozcáis un poco mi respuesta es evidente.

Dicho esto, valoro positivamente aquellos que tienen claro (al menos a día de hoy) no querer tener hijos por los motivos que sean. A mí no me parecéis egoístas sino responsables. El problema es la gente que los tiene porque es lo que toca y ni siquiera les gustan o les son indiferentes.

Ser padre es maravilloso y para mí una de las mejores cosas de la vida. Sé que a algunos les pareceré simple, pero me da igual. Tienes que vivirlo para saber lo que se siente. Si no quieres ser padre me parece bien y creo que hay otras muchas formas de ser feliz y de vivir, pero tener un hijo (o dos) es increíble.

Dicho esto, yo creo que ya no tendría más. Cuando son pequeños me parece una época muy dura y personalmente no me apetece volver a meterme en el hoyo, lo cual es fundamental.

En mi caso la adopción no es una opción, al menos sin tener hijos. Yo tenía claro que quería que tuviesen esa carga genética mía por una cuestión puramente egoísta. Admiro a los que os lo planteáis incluso sin hijos.


Por cierto, me parece controvertido lo de tener hijos solo. Muy seguro tienes que estar de ti mismo, además, para no querer que nadie más influya en su educación.
Encuentro varios peros, aunque también tiene cosas buenas.
Reply
#19
(10-04-2018, 11:56 AM)Euler Wrote: En mi caso la adopción no es una opción, al menos sin tener hijos. Yo tenía claro que quería que tuviesen esa carga genética mía por una cuestión puramente egoísta. Admiro a los que os lo planteáis incluso sin hijos.

100% eso.
Reply
#20
(10-04-2018, 11:56 AM)Euler Wrote: Por cierto, me parece controvertido lo de tener hijos solo. Muy seguro tienes que estar de ti mismo, además, para no querer que nadie más influya en su educación.
Encuentro varios peros, aunque también tiene cosas buenas.

Soy consciente. Pero tampoco creo en meterme en un proyecto de vida con alguien que conozco de ~ 3-4 años, y viendo la progresión que lleva mi vida, o me marco un 40- novia de 29-30, o no creo que sea factible. Además, cada día confío en meterme menos en una cosa de estas conociéndome a mí y la idea de vida que tienen la mayoría de mujeres que conozco. Si por casualidades de la vida conozco alguna compañera ideal, perfecto, pero en mi cabeza voy moldeando un plan B, porque me veo más cualificado para criar un chaval que la mayoría de peña que veo por ahí.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)