Threads: 2
(30-11-2017, 02:49 PM)Bastardo al Teclado Wrote: La gente conformista que no quiere arriesgar nada siempre te dirán lo mismo. Este hilo está lleno de ellos. cobardes emocionales sin la suficiente personalidad para perseguir sus sueños. Lo peor es que siempre tratan de imponer su actitud pesimista a los demás, porque en eso consiste la infelicidad.
ánimo, compañero. Confío en que tomarás la decisión con la que mejor te vayas a sentir cuando pase el tiempo.
Eres mi héroe por atreverte a decir eso en esta época decadente y amoral. Y tiene más mérito que mantengas esa postura sana, decente y varonil pese a que jamás te funcionó con CNL ir de corazón y con los sentimientos por delante.
Ese es el problema, que esas cartas no funcionan. Aunque creo que tampoco empeoran ni mejoran nada, la que te vaya a querer te querrá sin ellas, la que no le dará igual que se las mandes. Y puede ser muy destructivo para la autoestima abrir así tu corazón y que a la otra persona le resbale tu gesto. Pero, pero, aunque el que escribe la carta de amor nunca lo sabrá y a lo mejor jamás le rendirá ningún crédito, también estoy seguro de que en la medida en que la declaración de amor sea sincera, siempre da en el blanco. Por endurecida que esté el alma de la persona amada, la carta la conmoverá. No los artificios ni los recursos retóricos, sino el amor verdadero que haya en ella. Aun una carta llena de patadas al diccionario puede conmover si el sentimiento que la anima es sincero. Y hay casos de señoras mayores, lo sé, que en sus últimos momentos releen aquella carta que le mandó un chaval cuando ambos tenían 17 años. Nunca le respondió, se casó con otro y tuvo hijos. Nunca lo volvió a ver. Pero cada cierto tiempo, relee la carta. Aunque ella sea catedrática y el enamorado fuera un peón de albañil y escribiera como tal. Y se emociona como si la carta fuera de Goethe.
Threads: 22
Acabo de recibir un aumento de sueldo  )))))
Threads: 13
Te lo mereces. Estar a la vanguardia de la biología es duro, y generalmente mal pagado. Un abrazo y enhorabuena.
Threads: 12
Threads: 11
Qué bien Hijitus!
Threads: 15
Pues a mí me persigue Hacienda por un delito que no he cometido, y me ha llegado un mensaje diciendo que tengo 72 horas para regular una hipoteca basura que no he contratado.
Pero bueno, como ya era rico, pues nada.
Threads: 59
(30-11-2017, 08:49 PM)Hijitus Wrote: Acabo de recibir un aumento de sueldo )))))
Enhorabuena crack!!
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 6
30-11-2017, 09:49 PM
(This post was last modified: 30-11-2017, 09:50 PM by Alien.)
(30-11-2017, 07:26 PM)Mamadou Wrote: (30-11-2017, 02:49 PM)Bastardo al Teclado Wrote: La gente conformista que no quiere arriesgar nada siempre te dirán lo mismo. Este hilo está lleno de ellos. cobardes emocionales sin la suficiente personalidad para perseguir sus sueños. Lo peor es que siempre tratan de imponer su actitud pesimista a los demás, porque en eso consiste la infelicidad.
ánimo, compañero. Confío en que tomarás la decisión con la que mejor te vayas a sentir cuando pase el tiempo.
Eres mi héroe por atreverte a decir eso en esta época decadente y amoral. Y tiene más mérito que mantengas esa postura sana, decente y varonil pese a que jamás te funcionó con CNL ir de corazón y con los sentimientos por delante.
Ese es el problema, que esas cartas no funcionan. Aunque creo que tampoco empeoran ni mejoran nada, la que te vaya a querer te querrá sin ellas, la que no le dará igual que se las mandes. Y puede ser muy destructivo para la autoestima abrir así tu corazón y que a la otra persona le resbale tu gesto. Pero, pero, aunque el que escribe la carta de amor nunca lo sabrá y a lo mejor jamás le rendirá ningún crédito, también estoy seguro de que en la medida en que la declaración de amor sea sincera, siempre da en el blanco. Por endurecida que esté el alma de la persona amada, la carta la conmoverá. No los artificios ni los recursos retóricos, sino el amor verdadero que haya en ella. Aun una carta llena de patadas al diccionario puede conmover si el sentimiento que la anima es sincero. Y hay casos de señoras mayores, lo sé, que en sus últimos momentos releen aquella carta que le mandó un chaval cuando ambos tenían 17 años. Nunca le respondió, se casó con otro y tuvo hijos. Nunca lo volvió a ver. Pero cada cierto tiempo, relee la carta. Aunque ella sea catedrática y el enamorado fuera un peón de albañil y escribiera como tal. Y se emociona como si la carta fuera de Goethe.
Me ha gustado la forma de expresarte. No te hacía tan rollo becqueriano.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
(30-11-2017, 09:49 PM)Alien Wrote: Me ha gustado la forma de expresarte. No te hacía tan rollo becqueriano.
Para hacer un amargado hacen falta dos ingredientes, un enamorado y un desengaño.
(30-11-2017, 09:51 PM)Mamadou Wrote: Para hacer un amargado hacen falta dos ingredientes, un enamorado y un desengaño.
Los textos que más me han llegado han sido por parte de desengaños. Aunque también de gente enamorada. Me gusta leer a la gente escribiendo sobre esas cosas, es como acceder a la parte más íntima de ellos, sin artificios.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Lo que pasa es que el margen para enamoramientos de la vieja escuela cada vez es más estrecho. Se presupone un amor invencible, de por vida, y eso es lo que ofrece el enamorado a su musa. Sin embargo este tipo de amor cada vez está peor visto, se considera tóxico, peligroso, paternalista, machista, protector, etc. etc. para no caer en eso hay que hilar muy fino si quieres escribir una carta. A Dufman le ha quedado bastante conseguida. Yo se la daría a su argentina.
30-11-2017, 10:01 PM
(This post was last modified: 30-11-2017, 10:01 PM by Alien.)
Yo soy más de poemas. Considero que es algo que se está perdiendo, pero es que míralo fríamente: queda raro. A mí las cartas me parecen bonitas, aunque "redundantes". Con un poema puedes jugar más con métaforas y sin que quede como un vómito de arcoiris y purpurina (en mi opinión).
Recuerdo que el año pasado asistí a un recital de poemas donde cada uno recitábamos los nuestros y fue mágico. Y era casi todo peña joven, lo cual me sorprendió. Me esperaba a abuelos, o gente así cuarentona "bohemia".
[align=center]
Para mí es una asignatura pendiente, la poesía se me da fatal. Y la música peor.
Threads: 18
Prosa poética ftw. Lo mejor de ambos mundos.
Threads: 15
(30-11-2017, 10:01 PM)Alien Wrote: Yo soy más de poemas. Considero que es algo que se está perdiendo, pero es que míralo fríamente: queda raro. A mí las cartas me parecen bonitas, aunque "redundantes". Con un poema puedes jugar más con métaforas y sin que quede como un vómito de arcoiris y purpurina (en mi opinión).
Recuerdo que el año pasado asistí a un recital de poemas donde cada uno recitábamos los nuestros y fue mágico. Y era casi todo peña joven, lo cual me sorprendió. Me esperaba a abuelos, o gente así cuarentona "bohemia". Está en auge. En las últimas semanas dos conocidos han publicado un libro de poemas, dafuq
(30-11-2017, 10:19 PM)Nikè Wrote: Está en auge. En las últimas semanas dos conocidos han publicado un libro de poemas, dafuq
Un libro de poemas, qué genial. Lo mío es que es amateur total. En las redes sí leo bastante cosa. Hay muchas webs de escritores anónimos y es guay colgar lo tuyo y ver lo de los demás.
[align=center]
(30-11-2017, 10:21 PM)Alien Wrote: (30-11-2017, 10:19 PM)Nikè Wrote: Está en auge. En las últimas semanas dos conocidos han publicado un libro de poemas, dafuq
Un libro de poemas, qué genial. Lo mío es que es amateur total. En las redes sí leo bastante cosa. Hay muchas webs de escritores anónimos y es guay colgar lo tuyo y ver lo de los demás.
Sí, pero vamos que ya van unos cuántos, no sé si será aquí o qué pero lleva años habiendo cada vez más movimiento y se publica mucho de gente joven y tal.
30-11-2017, 10:23 PM
(This post was last modified: 30-11-2017, 10:24 PM by Alien.)
(30-11-2017, 10:22 PM)Nikè Wrote: Sí, pero vamos que ya van unos cuántos, no sé si será aquí o qué pero lleva años habiendo cada vez más movimiento y se publica mucho de gente joven y tal.
Tenemos a Elvira Sastre y otra gente conocidilla en este mundillo. Pero lo habitual no es que gente de 20pocos se dedique a escribir cosas así. Eso en mi entorno, ojo. No me muevo con gente que escriba y eso, la verdad.
[align=center]
(30-11-2017, 10:23 PM)Alien Wrote: (30-11-2017, 10:22 PM)Nikè Wrote: Sí, pero vamos que ya van unos cuántos, no sé si será aquí o qué pero lleva años habiendo cada vez más movimiento y se publica mucho de gente joven y tal.
Yo a lo que me refería es que se está perdiendo dedicarle esas cosas a la peña. Tenemos a Elvira Sastre y otra gente conocidilla en este mundillo. Pero lo habitual no es que gente de 20pocos se dedique a escribir cosas así. Eso en mi entorno, ojo. No me muevo con gente que escriba y eso, la verdad. Bueno, en mi caso es diferente por lo que he estudiado, tengo muchos amigos y conocidos muy interesados por la literatura y tal, pero es deformación profesional xd
|