Perder peso y comer de forma saludable
@ Toboe (o cualquiera que conozca la respuesta).

Estoy comprado este pan para hacerme alguna tostada, pero el otro día vi a una dietista referirse a él como

"De masa madre, bueno de madre tiene poco"

Cuál me recomiendas??
Suelo desayunar tostadas cada 3 días y algún sándwich esporádico no me apetece bajar a por pan a la panadería.

[Image: 743166b8e2a90a0bbd3cae889dc691e8.jpg]
Reply
No lo conozco, pon la etiqueta para ver de qué está hecho.

Yo compro un pan de payes de un kilo de masa madre en una panadería fiable y lo que hago es decir que me lo corten y lo congelo, así me dura una semana o dos según la cantidad que consumamos. Lo metes en la tostadora y queda como recién hecho. El truco es congelarlo nada más comprarlo y en una bolsa de tela o papel apto, el plástico hace que condense la humedad y se quede mal.

Pd: lo de la masa madre no es otra cosa que hacer el pan de toda la vida, que se dejaba fermentar muchas más horas, lo que pasa es que el término se ha puesto de moda y como siempre, se hacen muchas trampas con ello para vender. Igual lleva un 1% de masa madre y el resto es como los demás panes de mala calidad, a saber.
Reply
@Toboe, ¿sabes algo acerca de alimentos que estén relacionados con el dolor de cabeza?

He echado un vistazo rápido por Google, pero por los titulares me da la impresión de que es muy sensacionalista todo. Llevo un año con dolores de cabeza bastante fuertes casi diarios, por lo que me gustaría probar a ver si el problema viene de ahí.

Y sí, he ido 3 veces al médico. No me ha resuelto nada.
Reply
Sí, se habla del Dao y la histamina pero es un tema mucho más complejo que eso. Si te interesa el tema a la noche o en cuanto tenga un hueco para sentarme en el pc escribo sobre ello.
Reply
(26-10-2017, 05:01 PM)Batsa Wrote: @Toboe, ¿sabes algo acerca de alimentos que estén relacionados con el dolor de cabeza?

He echado un vistazo rápido por Google, pero por los titulares me da la impresión de que es muy sensacionalista todo. Llevo un año con dolores de cabeza bastante fuertes casi diarios, por lo que me gustaría probar a ver si el problema viene de ahí.

Y sí, he ido 3 veces al médico. No me ha resuelto nada.

Se que suena a pregunta tonta pero he sufrido bastantes variantes de cefalea, ¿como te duele? ¿como lo defines?

Hay infinidad de motivos por los que te puede doler la cabeza, pero por el sector profesional, la fatiga ocular y las cervicales suelen dar bastante faena... en temporadas de exceso de horas y faena he llegado a tener que coger la baja por vértigos y todo, es una sensación no molona.
Reply
Yo quiero hablar de mi pan.

Luego te paso la etiqueta que estoy trabajando, vivo en un piso compartido (soy pobre) y el congelador está a petar ya.

Ya buscaré una solución.
Reply
(26-10-2017, 05:16 PM)Toboe Wrote: Sí, se habla del Dao y la histamina pero es un tema mucho más complejo que eso. Si te interesa el tema a la noche o en cuanto tenga un hueco para sentarme en el pc escribo sobre ello.

Te lo agradecería mucho, la verdad.

(26-10-2017, 05:19 PM)kollapzo Wrote: Se que suena a pregunta tonta pero he sufrido bastantes variantes de cefalea, ¿como te duele? ¿como lo defines?

Hay infinidad de motivos por los que te puede doler la cabeza, pero por el sector profesional, la fatiga ocular y las cervicales suelen dar bastante faena... en temporadas de exceso de horas y faena he llegado a tener que coger la baja por vértigos y todo, es una sensación no molona.

Me duele de varias maneras. Suele ser tensión alrededor de los ojos y las sienes, o incluso la mandíbula. No he conseguido detectar ningún patrón. A veces me da cuando estoy en el trabajo, otras cuando voy a clase ... Uso gafas de lejos desde hace menos de un año, y con eso se ha reducido la frecuencia.

A veces de la intensidad me da angustia y todo.
Reply
Batsa, si no te escribo estos días me lo recuerdas. No sé si lo sabes pero soy experta forzosa en el tema, llevo casi 9 años (creo que era segundo o tercero de carrera) con dolor de cabeza crónico, así que todo en lo que te pueda ayudar encantada!
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
(26-10-2017, 08:19 PM)Danica Wrote: Batsa, si no te escribo estos días me lo recuerdas. No sé si lo sabes pero soy experta forzosa en el tema, llevo casi 9 años (creo que era segundo o tercero de carrera) con dolor de cabeza crónico, así que todo en lo que te pueda ayudar encantada!

Muchísimas gracias Danica. Sí, lo se y de hecho me acordé de ti cuando me empezó a pasar. Te mandaré un MP seguramente mañana. Smile
Reply
(26-10-2017, 07:07 PM)Ragnar Wrote: Yo quiero hablar de mi pan.

Luego te paso la etiqueta que estoy trabajando, vivo en un piso compartido (soy pobre) y el congelador está a petar ya.

Ya buscaré una solución.

Yo lo vi el otro día mientras estaba en la cola porque lo estaban promocionando. Es una castaña. Tiene un % alto de harina de trigo, obviamente ultrarefinada. Y azúcares si no recuerdo mal.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Danica, explica por aquí!

Bueno, ya tengo el pc.

Se sabe claramente que algunos alimentos con alto contenido en histamina pueden desencadenar dolores de cabeza en personas que sean más sensibles, ya sea porque tienen un déficit de la enzima que degrada la histamina, ya sea porque de por sí tienen un nivel basal de histamina más elevado y el alimento hace que sobrepase lo que es capaz de metabolizar.

En el primer caso serviría un suplemento de DAO, en el segundo probablemente no. De todas formas, el DAO  no es la causa fundamental de la histaminosis sino una consecuencia que puede venir de muchos sitios.

Lo primero a saber son los desencadenantes de esos dolores de cabeza. Si te pasa después de comer, después de tomar el sol, después de estar en el pc un rato o si te pasa también en ayunas.

Después una analítica son ciertos parámetros sería ideal, pero sin conocerlos y suponiendo que lo que te pasa es la causa más común de las cefaleas te diría que probases tres cosas:

- Un suplemento de magnesio por las noches, un comprimido de 400 mg de citrato de magnesio por ejemplo. Además de reducir la síntesis de histamina, es cofactor de cientos de reacciones bioquímicas y es muy común su déficit. Dolores musculares, contracturas, mal descanso por la noche son típicos de su déficit. Si es por ello, en una semana o dos de tomar el suplemento se nota mucho la diferencia.

- Otra gran causa que no tiene por qué ir separada de la primera es que seas celíaca o sensible al trigo. Estudios apuntan a que es causa directa de la elevación de histamina por lo que probar una dieta sin gluten (y sin procesados) durante un mes o dos sería muy recomendable. Sé de muchos pacientes que se han quitado los dolores de cabeza crónicos así, muchos previamente diagnosticados de déficit de DAO que estaban con Daosin y/o dieta baja en histamina sin terminar de mejorar. Algunos síntomas comúnmente asociados: dolores musculares, fatiga, niebla mental, falta de concentración, molestias estomacales, dermatitis, urticarias, etc

- Por último, retirar temporalmente los alimentos que tengan más histamina, como atún, queso, vino, tomate, etc

También es muy recomendable este libro, escrito por un neurólogo que lleva específicamente migraña.

https://www.casadellibro.com/libro-migra...05/1617064
Reply
(26-10-2017, 07:15 PM)Batsa Wrote:
(26-10-2017, 05:16 PM)Toboe Wrote: Sí, se habla del Dao y la histamina pero es un tema mucho más complejo que eso. Si te interesa el tema a la noche o en cuanto tenga un hueco para sentarme en el pc escribo sobre ello.

Te lo agradecería mucho, la verdad.

(26-10-2017, 05:19 PM)kollapzo Wrote: Se que suena a pregunta tonta pero he sufrido bastantes variantes de cefalea, ¿como te duele? ¿como lo defines?

Me duele de varias maneras. Suele ser tensión alrededor de los ojos y las sienes, o incluso la mandíbula. No he conseguido detectar ningún patrón. A veces me da cuando estoy en el trabajo, otras cuando voy a clase ... Uso gafas de lejos desde hace menos de un año, y con eso se ha reducido la frecuencia.

A veces de la intensidad me da angustia y todo.

Hostias, angustia y todo... eso ya no mola, de todas formas, lo de la angustia si que me da que pensar a relacionarlo con lo que comenta Toboe, pero más bien con la parte de la sensibilidad al gluten, no soy intolerante declarado pero sí que es cierto que me afecta en cantidades elevadas y sin ir más lejos, comerme una pizza hace que me levante durante 2 o 3 días con arcadas -.-'

Aunque no tiene porque tener nada que ver en tu caso, por probarlo no se pierde nah de nah.

De todas formas, por la forma del dolor, apostaría por una etapa de tensión general en tu vida, lo que ahora llaman "estrés", ya que principalmente has mencionado estudios y trabajo como momentos de molestia, desconozco si las gafas que utilizas llevan vidrio antireflectante o la modernilla capa de filtro para la luz azul, pero ambas por experiencia contrastada con bastantes compañeros en el sector, gente que pasa entre 10 y 12 horas diarias delante de una pantalla, ha visto una mejoría bastante clara en las cefaleas y la fatiga visual por el filtro de luz azul, vale la pena probarlo.

Por último, pero no menos importante, ¿cuanto aprietas los dientes? ¿comes mucho chicle? ¿sabes si te rechinan los dientes al dormir?

Esas preguntas suenan raras, pero yo me entiendo lol
Reply
El bruxismo también tiene una fuerte relación con lo anterior (magnesio y sensibilidad al trigo) y también es causa de cefaleas, sí. También se relaciona con parásitos.

Hay quien tiene cefaleas incluso por molares que ejercen presión, a veces es difícil llegar a la causa y más sin una buena anamnesis pero se pueden ir probando cosas.
Reply
(27-10-2017, 09:21 AM)Toboe Wrote: El bruxismo también tiene una fuerte relación con lo anterior (magnesio y sensibilidad al trigo) y también es causa de cefaleas, sí. También se relaciona con parásitos.

Hay quien tiene cefaleas incluso por molares que ejercen presión, a veces es difícil llegar a la causa y más sin una buena anamnesis pero se pueden ir probando cosas.

Gracias por la parte científica, yo soy más como la abuelita, conozco muchas historias por haber vivido detrás de una barra de bar, pero nunca se de donde vienen y en la mayoría, tampoco se como acabaron...

Lo que no sabía es que tenía relación con los dos puntos anteriores.

Por cierto Toboe, ¿puedo comer/beber algo que facilite la cicatrización del implante y/o reduzca la probabilidad de infección?

Yo tiro mucho de infusiones de equinacea para casi todo, me parece increíble para lo poco que se habla de ella... pero no se si hay alguna cosita más para reforzar (supongo que el ajo y la cebolla no están mal en este aspecto tampoco, pero los incluyo en mi dieta lo máximo posible)
Reply
Sí, procura comer proteína y alimentos que sean nutricionales, especialmente que contengan zinc, vitamina C, vitaminas del grupo B. Los huevos son un gran aliado y los purés de vegetales que te haces también.

Evitar alimentos que promueven la inflamación como azúcar, trigo, procesados, etc Eso incluye el alcohol.

Realizar enjuagues con infusiones es una buena opción también, hay quien se hace de áloe vera (tiene un sabor muy malo pero cicatriza de lujo), la equinacea también está bien, el romero desinfecta, etc.
Reply
Muchas gracias! Añadiré unas tortillas al menú Smile
Reply
Ya viéndolo yo me doy cuenta que es una mierda.

Pero por confirmarlo.[Image: 076c89bac870fad7a3f6fecded68e844.jpg]
Reply
Hombre a mi lo que más bestia me parece es la cantidad de sal que lleva el hijoputa, pero tampoco es de los peores... dentro de "to lo malo"
Reply
Después de dos meses sin prácticamente beber refrescos (sólo dos veces en todo este tiempo) me he dado cuenta de que si bebo leche o té en ayunas ya no me sienta mal Big Grin Me daba una sensación de quemazón bastante desagradable. Hasta con agua con bastante frecuencia.
Reply
(03-11-2017, 07:45 PM)Hole Wrote: Después de dos meses sin prácticamente beber refrescos (sólo dos veces en todo este tiempo) me he dado cuenta de que si bebo leche o té en ayunas ya no me sienta mal Big Grin Me daba una sensación de quemazón bastante desagradable. Hasta con agua con bastante frecuencia.

¿Entiendo que alcohol tampoco?
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 3 Guest(s)