Partidas de Rol: D&D y más
Esta noche continuo con mis venturas y desventuras. Espero encontrar a Kivan, hacer su quest y alguna misión más antes de meterme en las minas.
Reply
(14-08-2017, 03:06 PM)Tannhäuser Wrote: Esta noche continuo con mis venturas y desventuras. Espero encontrar a Kivan, hacer su quest y alguna misión más antes de meterme en las minas.

Es un poco spoiler, pero la quest de Kivan es justo después de las minas y tiene límite temporal. Lo digo porque si le encuentras y te das demasiados paseos, se te va a pirar.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Qué me recomiendas? Pillarlo antes o después de las minas?
Reply
Si rondas un nivel 3 en tu grupo lo mejor es ir a las Minas y dejar a Kivan para justo después.
Reply
Me estaban reventando el orto allá donde iba, así que he decidido empezar de nuevo. Los motivos que creo que me han llevado a la debacle, más allá de la dificultad:

- Como uno de mis personajes se estaba impacientando para ir a Nashkel, por tal de no perderlo, decidí ir y dejé unas cuantas secundarias sin resolver.
- Eso me llevó a que solo tuviera un personaje de nivel 2 y el resto fuera nivel 1.
- Ya estaba en las minas, y aquí estabais hablando de nivel 3. Así que pensé que el problema ha sido ese, dejarme llevar por las prisas.
Reply
La clave al salir de Candelero es ir a Beregost, explorar un poco las zonas cercanas y también las del Mesón y hacer quest para conseguir dineros y con suerte pillarte buen equipo para todo el grupo. Si es posible alguna armadura de placas para los warrior mejor. E ir sobre el nivel 3 a las Minas. Lo de ir a ese nivel es para ir sobre seguro y con las quest y tal, por lo menos el prota, Imoen y alguno puede llegar, tampoco pasa nada por ir con nivel 2, seguramente los multiclase no lleguen al 3 por repartir la experiencia.
Reply
El tema es que apenas he encontrado equipo ni he conseguido pasta. Iba con un puto martillo que hacia 1d4 de daño. Ahora he empezado de nuevo, con guerrero otra vez y he cambiado el escudo + arma de mano por un mandoble. Aunque no se que tipo de arma me recomendaríais para el guarrero.

Me he cogido un caótico neutral.

EDITO: Mira, y si alguien va con prisa que le den por el Orto y que se pire. Aquí queremos gente comprometida con la causa y con relax.
Reply
La experiencia es lo que más hace el disfrute en estos juegos, si te gustan los personajes "estresantes" sabiendo cuales son siempre los puedes pillar cuando no tengas otras cosas que hacer antes.
Reply
No es muy chungo encontrarte una espada +1 en alguna quest secundaria o que la lleve algún enemigo random de esos que tiene nombre. No sólo es mágica sino que tampoco se rompe. Y el dinero, pues pillando el equipo de cadáveres aunque sea mierder y vendiéndolo. Yo llegaba a acumular muchos mandobles, que lo mismo me daban 8 monedas por cada uno pero si vendía 10 ya conseguía 80. Más unas armaduras cutrescas y tal, 200. Y luego las gemas. Y los pergatas.
Eso si, en el juego original si vendías a un mercader, no se, 10 gemas de algo a 20 monedas y luego te encontrabas una más tarde, el precio era inferior. Yo era tan catalán que al principio hasta vendía escudos pequeños y medianos que no daban casi nada. Y las gemas igual, las acumulaba hasta que todos los personajes tenían el inventario lleno.
Reply
(14-08-2017, 07:53 PM)El Pato floro Wrote: Me estaban reventando el orto allá donde iba, así que he decidido empezar de nuevo. Los motivos que creo que me han llevado a la debacle, más allá de la dificultad:

- Como uno de mis personajes se estaba impacientando para ir a Nashkel, por tal de no perderlo, decidí ir y dejé unas cuantas secundarias sin resolver.
- Eso me llevó a que solo tuviera un personaje de nivel 2 y el resto fuera nivel 1.
- Ya estaba en las minas, y aquí estabais hablando de nivel 3. Así que pensé que el problema ha sido ese, dejarme llevar por las prisas.

Cuando dicen que quieren ir a X sitio, con que entres a la zona vale. Ya se callan y no protestan más. La ruta así óptima que seguí yo fue:

- Brazo amigo (Friendly arms lol), hacer esas quest que son sencillitas.

- Beregost y más de lo mismo, aunque aquí alguna ya es dificililla. Puedes pillar aquí al enano o a Neera.

- Llegar a Nashkel para que Jaheira se calle la boca.

- Con level 2-3 se puede coger a Minsc en Nashkel e ir a rescatar a Dynaheir. Durante todo esto, no cojas a Kivan si lo ves.

- Puedes explorar Carnaval, hay otro personaje útil.

- Puedes explorar el norte de Brazoamigo (con cuidado), hay otro personaje útil.

- A partir de ahí, me di unos cuantos paseos, y cuando vi que en las zonas me reventaban, a nivel 3-4 tiré para las minas.

- Y de ahí ya pues explorar + seguir main quest.

Como bien dice Tire, hay que ser el más chatarrero y rapiñear todo. Igualmente guarda cada poco, porque hasta el más bobo te la lía en un combate. Intuyo que llevabas un clérigo, es un personaje que brilla más en grupo, solo es un mojón. Si quieres ir a lo "fácil", guerreros/arqueros. Pero te recomiendo al menos un mago (que será basura hasta lvl 5-6) para ir familiarizándote con los spells y demás.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
La ruta de Fara es bien, yo lo hice parecido pero me dejé el Baluarte Gnoll para después de las minas, por eso de combinar sitios chulos con la misión principal.
De hecho me ha entrado el gusanillo y voy a empezar otra vez el Baldur I y para hacerlo algo más chungo me haré un elfo guerrero/mago, que fue mi sueño desde que era joven y nunca me lo hice así en plan serio.

Ahora que lo pienso no es tan mala opción en el Baldur I, así me evito incluir al típico mago masilla en el grupo, el que siempre muere y se queda sin hechizos. En esta partida el masilla del grupo seré yo xD.
Reply
lol Yo estoy deseando meterle mano al 2. Después de revivir este, ahora ya no me da miedo coger un mago al 7 y empezar a spamear hechizos chungos.

Que por cierto, las mismas ganas me dan de jugar con una party mala. Me voy a quedar con ellas, pero malos >>>>>>>> buenos.
[/quote]

Reply
Por cierto, un pequeño truco para conseguir que los magos tengan más vida. Usar el conjuro "conjurar familiar" es de nivel 1. Aparece una criatura que dependerá del alineamiento del mago. En realidad no valen para mucho y si la matan pierde los puntos de vida extra que gana y -1 a la Constitución permanente. Pero si se guarda en la bolsa sólo tienes un hueco de inventario ocupado a cambio de un puñado de puntos de vida que para un mago eso es la gloria bendita.

Edito: Menudo masilla es el Khalid, casi se lo cargan unos chuchos que me han sorprendido en un cambio de zona. Creo que me voy a replantear en esta partida llevarlo a él y a Jaheira.
Reply
Las gemas sirven para algo? Pregunto pirque como Neera lleva una bolsa donde acumularlas, tengo un surtido bastante simpático. En el templo al oeste de Beregost podéis comprar un cofre donde guardar pócimas y que no os consuma tanto espacio en el inventario. 

Tengo todo el equipo cómo mínimo al nivel 3. Mañana empezaré a explorar las minas.
Reply
Para venderlas y sacar mucho dinero (o no tanto, depende de cuantas y cuales sean).

Yo acabo de llegar a Beregost y tras un par de misiones y hurtos de cofres en breves me podré comprar una armadura de placas que le vendrá de lujo al que se ponga a recibir palos. Y de paso iré a mirar eso del cofre, a ver si en mi versión del juego también está.
Reply
(14-08-2017, 11:34 PM)Tannhäuser Wrote: Las gemas sirven para algo? Pregunto pirque como Neera lleva una bolsa donde acumularlas, tengo un surtido bastante simpático. En el templo al oeste de Beregost podéis comprar un cofre donde guardar pócimas y que no os consuma tanto espacio en el inventario. 

Tengo todo el equipo cómo mínimo al nivel 3. Mañana empezaré a explorar las minas.

Para vender y sacar pasta. Yo no encontré otra utilidad.

Lo del templo y las pócimas no lo sabía, me acabas de salvar la vida. Iría siendo pobre y ahora ya no me acordaba.
[/quote]

Reply
Ya te digo que recuerdo habersela comprado al mago de Seto Alto.

(15-08-2017, 12:13 AM)Tiresias Wrote: Para venderlas y sacar mucho dinero (o no tanto, depende de cuantas y cuales sean).

Yo acabo de llegar a Beregost y tras un par de misiones y hurtos de cofres en breves me podré comprar una armadura de placas que le vendrá de lujo al que se ponga a recibir palos. Y de paso iré a mirar eso del cofre, a ver si en mi versión del juego también está.

Hay una recompensa de 5000 monedas por un tal Bassiliscus, puedes cobrarla en el templo al este de Beregost.
Reply
Ah, el mago. Mi versión es la antigua aunque le puse el mod de BG Trilogy para unificar los juegos y expansiones, lo mismo en vuestras versiones han introducido algo nuevo a parte de personajes a nivel de inventario.
Lo de la recompensa lo sabía, lo que de momento no necesito tanto dinero, me apaño entrando en casas y robando lo que me dejan, más lo que vendo. Soy un fucking buitre pero ya tengo a dos persons con armadura de placas.
Reply
Yo le voy comprar una a Bramwen y con eso ya tengo bien pertrechado a trio metehostias(Mi personaje, Ajantis y la susodicha). Aparte de eso voy con Imoen(nivel 4) y Neera(nivel 4). 

Como me niego a matar a alguno de las parejas(Khaleed/Jaheira,Minsc/Dinaheir) para coger solo a uno voy ahora solo con un equipo de cinco. Podría ir con Kivan, pero prefiero recogerlo después de la misión. En cuanto al Monje shaolin y al Bardo tontopolla los tengo descartados y me niego a llevarlos.
Reply
Pero Branwen no mete hostias, quiero decir, por poder puede pero hay varios personajes bastante más aptos que ella, incluso Khalid, que es un masilla tartamudo. Estás a tiempo de pillarte al enano de Beregost, que aunque es maligno tiene tanta Constitución que se regenera. Aunque para ir a por unos kobolds con esa gente deberías tener suficiente, al nivel que estás.

De hecho me planteé sacar a Khalid y Jaheira por el enano ese y Kivan, pero luego pensé que prefiero a la pareja de medianías, que por lo menos uno es guerrero y gana puntos de vida y la otra me puede curar de vez en cuando. Así le doy los guantes de destreza a Ajantis, que será el que reciba casi todas las tortas y contará con 4 apoyos, menos Imoen.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)