Barceloneses, cómo vivís el tema del turismo?
Lo pregunto por la polémica.
Reply
Yo no vivo allí exactamente, pero la verdad es que, con pasar una tarde allí, se acaba haciendo agobiante la cantidad de turistas que hay.
Reply
Intento evitar las zonas con más turismo no yendo ahí. A mi lo que me molesta es que te astillan por cualquier birra en cualquier terraza cutresca. No pot ser.
Ah, y que cierren tiendas interesantes a las que nunca fui y las cambien por badulakes o antros. Y que cualquier discoteca o pub de medio pelo te clava incluso por la entrada aunque el local sea cutresco. Es un poco triste la verdad.
Reply
¿Por qué la izquierda está ahora todo loca con la turismofobia, pero callan como putas con los manteros y demás?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Bueno fara, los manteros no presionan al alza los precios de una zona. Son incómodos y trabajan ilegalmente pero tu alquiler no va a subir pot ellos, si acaso lo contrario.
Reply
En realidad no callan tanto, lo comentan y la guardia urbana a veces hace cosas (una vez vi como chapaban una salida del metro para pillarles porque se habían escondido por ahí). Lo que pasa que entre las huelgas del metro, las de El Prat y otras mierdas del turismo ahora parece que de los manteros no se habla pero no se olvidan de ellos.
Reply
Hay que echar del país a toda la basura. Rapefugees y turistas por igual.
Reply
Pues básicamente lo que dice Tiresias. Te clavan por cualquier chuminada y es todo bastante agobiante. A parte de la situación de los pisos patera, que hay ahí guiris metidos a saco y con alquileres para una semana desorbitados.
Pero en fin, como buena catalana, sé evitar los sitios caros y puedo ir a otros para conservar mi butxaca en perfecto estado.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Lo bueno de Barna es que los guiris lo que quieren es playa y alcohol básicamente, los del turismo que da más asco digo, que no me imagino a una pareja que viene a visitar la ciudad, una pareja normal o 3/4 muchachos sanos, compartiendo piso con unos drunkers o unos folletis de esos empastillaos. Es fácil localizar más o menos donde se puede encontrar a la escoria turística.
El caso es que en la montaña estamos a salvo o en mi barrio que no es de Barcelona y es muy obrero.
Reply
(13-08-2017, 10:47 AM)Tiresias Wrote: En realidad no callan tanto, lo comentan y la guardia urbana a veces hace cosas (una vez vi como chapaban una salida del metro para pillarles porque se habían escondido por ahí). Lo que pasa que entre las huelgas del metro, las de El Prat y otras mierdas del turismo ahora parece que de los manteros no se habla pero no se olvidan de ellos.

Gracias, pensé que estaba mucho más descontrolado el tema. Me preocupan vendedores, autónomos y pymes especialmente. Lo que hay que hacer con el turismo es empezar a multar sin control a estos anormales y poco más.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Yo preguntaría a los de Bilbao. En BCN ya según llegas dices madre mía los que vivan aquí, pero en Euskal Herria me sorprende más.
Reply
Que pasa en BILBADO?
Reply
No se si están tomando medidas tan hards, porque con los manteros el gobierno de Colau y sus socios tienen un problema.
Por un lado les encantaría que los manteros tuvieran mejores condiciones de vida (y leí por ahí que destinaron algunas ayudas específicas) y seguro que a los de la CUP les encanta que vendan Nikes piratas y todo eso. Pero por otra es lo que dices, también tienen que proteger a los comercios, sobre todo a los pequeños y medianos, que son los que están desapareciendo para poner en su lugar badulakes o tiendas de ropa cutresca y esa gente es votante y los niggas no. Están como en una encrucijada.
Para mi el camino fácil sería ilegalizar el top manta pero más aún, echar a los niggas esos de España y ya está, pero claro. No van a hacer eso.
Reply
(13-08-2017, 11:38 AM)iagovar Wrote: Que pasa en BILBADO?

Bueno ahora que lo miro fue en Donosti, pero el otro día los cachorros de ETA atacaron el típico tren turístico porque el turismo bla.
Reply
Aquí también lo hicieron los de Arran con un bus turístic de esos. Arran son las juventudes de la CUP, diría.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Pues que yo sepa en Donosti el turismo está asumible. Igual lo sel anti-turismo es la nueva moda de hiskiersa
Reply
En Barcelona se puede evitar esa gente si no vives ahí, pero los pobres vecinos... menuda una les ha tocado.
Reply
En Las Palmas de Gran Canaria estamos viviendo algo parecido, es el inicio al menos. Es una ciudad que siempre está full en cuanto a ocupación hotelera, todo el año. Eso sumado al problema de espacio y del poco número de viviendas, está haciendo que barrios como el mío (vivo cerca de la playa) sea imposible pagar un alquiler, que recordemos somos la comunidad con más paro y problemas laborales, y mucho menos comprarse un piso. Literalmente nos están echando. O encuentran un equilibrio entre turismo y los que vivimos aquí o el tema va a pintar bastante feo de aquí a cinco años.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Está ocurriendo a nivel general en cualquier ciudad turística, es la cara B de la globalización.
Hasta que no se regulen bien plataformas como airbnb, no parece que vaya a disminuir, por supuesto que no es todo el problema, pero eso junto con el nulo interés que parece que hay en crear vivienda o fomentar su acceso, pues en casa de papá hasta los 40.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
Igual que Luther, vivo en Madrid y donde más se nota es en el precio del alquiler. Y ya no hablo de pillarte un estudio baratito, es que hasta para compartir piso se nota. En el barrio de mis padres (zona Ascao) están pidiendo mínimo por 350 pavos por habitación en temporada normal. Ahora con el tema del puto Atlético he visto 1000 pavos por dos meses en piso con 2 más. A la gente se le va la olla.

El resto de las cosas... pues a ver, el centro siempre ha sido muy caro para hacer vida y los cuatro sitios normales calidad-precio sobreviven. Por lo demás, no noto más gente de lo habitual.

Creo que aún estamos algo mejor que Barcelona.

En cuanto al 'turismofobia'... sinceramente, no existe como tal. No es un movimiento irracional, está 100% justificado. Es como decir que los STOP desahucios tienen bankiafobia. Gilipolleces.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)