Threads: 11
Principalmente porque no quiero llegar a ser mayor y estar así
Cuando se puede llegar así
La sarcopenia (la pérdida de músculo) es la principal causa de pérdida de función, y sin función, la morbilidad y fragilidad viene detrás. Además de ayudar a mantener una composición corporal adecuada.
Particularmente voy al gimnasio a temporadas, cuando puedo sacar un hueco. Sino, hago en casa o cuando salgo a pasear al perro algunos ejercicios como flexiones y sentadillas, en casa tengo una barra de dominadas. Procuro hacer ejercicio de fuerza y además andar mínimo 8000-10000 pasos, además de ejercicios de movilidad articular.
Threads: 6
La tercera abuela qué crack.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Threads: 14
09-08-2017, 09:26 PM
(This post was last modified: 09-08-2017, 09:26 PM by Twinki Winki.)
Toboe, ¿crees que así puede llegar prácticamente todo el mundo? Pregunto desde la ignorancia, yo siempre había pensado que sólo unos pocos afortunados con buena genética llegan a conservar tan buena movilidad.
09-08-2017, 09:32 PM
(This post was last modified: 09-08-2017, 09:36 PM by Melitele.)
A qué nivel, como esas?
Pues no sé a qué nivel puede llegar cada uno porque depende efectivamente de muchos factores pero seguro que si llevas una vida activa, serás una anciana mucho más móvil y sana que si vives en un sofá. De todas formas, no hace falta llegar a ese nivel para tener una movilidad envidiable de anciano.
Es como decir que si no puedo tener el cuerpo de X modelo fitness, que no vale la pena hacer ejercicio. Pues hombre, igual su cuerpo no pero seguro que se te verá muchísimo mejor que si estás 16 horas sentado y 8 durmiendo (pongo un ejemplo estético para que se entienda).
La gente que de toda la vida baila o hace alguna actividad física (no hablo de deportistas de élite o profesionales, que muchos se lesionan) no paran y llegan a ancianos pudiendo realizar la misma actividad. Por qué no iban a poder? Qué día es el que marca que ya no puede? Pues el día que dejan de hacerlo por otro motivo. A partir de ahí es cuando se atrofia y se pierde la función.
Pues alien, la segunda tiene tela:
Qué mal rollo de abuelas fitness. Desde el respeto.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Cierto, da mejor rollo la del bastón, es más típica y lo que vemos cada día. Más entrañable.
Me has quitado las palabras de la boca.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 25
Desde mi experiencia con ancianos, que no es representativa científicamente pero es lo que más trabajo, puedo decir que llegan mejor los que han tenido trabajos más físicos que los que se han dedicado a trabajos más sedentarios. No es cuestión de llegar como una abuela deportista, pero sí de tener 72 años y poder bajar y subir escaleras decentemente, caminar sin asfixiarse, levantarse de un sillón a la primera, etc.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
10-08-2017, 10:07 AM
(This post was last modified: 10-08-2017, 10:08 AM by Melitele.)
A eso mismo me refería.
Estas abuelas son ejemplos extremos pero para que se vea que no es la edad lo que nos envejece sino la falta de actividad física. Estas personas están en mejor forma que muchísimas del 25 años.
Pero no hace falta llegar a eso, simplemente con estar activo y hacer ejercicios de fuerza te ayuda a llegar a esa edad en un estado decente, para ser independiente y no depender de bastones, tacatacas o que te tengan que venir a sacar delante sofá porque no puedes salir de él.
La osteoporosis (y las temidas fracturas de fémur y de vértebras) son consecuencia directa de nuestro estilo de vida sedentario, así que otro motivo más para hacer ejercicio de resistencia.
Ah que la osteoporosis no se cura tomando leche enriquecida en calcio [emoji38]
10-08-2017, 11:54 AM
(This post was last modified: 10-08-2017, 11:55 AM by Melitele.)
[emoji23][emoji23][emoji23]
Threads: 15
Molaría tener en casa diez pares de mancuernas, banco para press, un suelo protegido para hacer peso muerto, 200kg en platos, etc etc
Ahí voy estar de acuerdo con Waltaca. Mi gordofobia a la hora de follarme a una tía va tanto en cuestiones estéticas como en inquietudes personales de la otra persona. Alguien que se cuida va a tener más en común conmigo, y me resulta más atractiva, que alguien que no.
Threads: 15
10-08-2017, 12:45 PM
(This post was last modified: 10-08-2017, 12:46 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Si tus mancuernas van con platos, no puedes hacer pirámides. No es lo mismo.
Ojo, que si te funciona cojonudo, eso que te ahorras. Pero cada uno busca unas cosas distintas.
A mi personalmente todo el material que me ofrece un gimnasio no lo podría tener el casa. No solo hablo de levantar hierro, si no un sinfín de ejercicios para los que necesito espacio para moverme, cuerdas de las que colgarme, barras, y demás material. Además el mío tiene piscina.
Para hacer pesas, pues sí te puedes apañar algo pero no es lo mismo. Aunque está claro que mejor eso, que no hacer nada. Como también mejor ir a un parque a hacer ejercicios allí con tu propio peso que no hacer nada. O montar en bici, o mil otras cosas [emoji16]
Threads: 10
Donde has encontrado los platos tan baratos? O igual me confundo con los de barra pero los que yo he visto siempre tienen un precio más alto a poco peso que compres
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 10
De ahí son las que yo tengo pero los pesos más grandes ya valen más claro. La de 10 kg son ya 10 euros si no recuerdo mal.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 3
A parte de todo lo que habéis dicho, yo tampoco podría hacer ejercicio en casa porque es mi sitio para descansar, igual que tampoco puedo trabajar o estudiar; si tengo que ir al gimnasio físicamente, ya que voy me esfuerzo más que en casa, que pienso "bueno, como lo tengo aquí siempre...", aunque esto quizá sea manía mía
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Threads: 3
Yo no voy al gimnasio, pero sí a la piscina.
El resto de ejercicio para mí es "hacer vida". Ir a bailar, pillar la bici, subir siempre escaleras, pasear un montón... No es "vaya, voy a moverme", es sólo que me gustan esos hobbies.
En casa nunca intenté hacer nada, salvo la época en que ensayaba para concursos de baile, cuando eras más jovencita. Prefiero el aire libre.
Threads: 14
(10-08-2017, 12:39 PM)N_Raist Wrote: Molaría tener en casa diez pares de mancuernas, banco para press, un suelo protegido para hacer peso muerto, 200kg en platos, etc etc
¿Levantas 200kg en P.M?
|