20-07-2017, 09:15 AM
He leído Este artículo, y no doy mi opinión ahora porque estoy con el móvil. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué os motiva a ir al gimnasio?
|
Motivos para ir al gimnasio
|
|
20-07-2017, 09:15 AM
He leído Este artículo, y no doy mi opinión ahora porque estoy con el móvil. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué os motiva a ir al gimnasio?
20-07-2017, 09:31 AM
(20-07-2017, 09:15 AM)Batsa Wrote: He leído Este artículo, y no doy mi opinión ahora porque estoy con el móvil. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué os motiva a ir al gimnasio? El artículo es vergonzoso. Se podría decir tanto (y eso que lo he leído en diagonal, en cuanto vi de qué palo iba), pero es que ya aburre ElPaís y demás medios con sus textos tratando de ser sensacionalistas y exagerando absolutamente todo. Si la idea es criticar el culto al cuerpo, y los malos hábitos de gimnasio (que existen y me parece una idea cojonuda), se debería atacar ese punto de una manera seria y argumentada. Este tipo mezcla cosas ciertas, con chascarrillos y, sobre todo, con mentiras tales como que la musculación no es divertida, demoniza los suplementos (anda que no hay diferencia entre un batido de proteína y meterte chasca de la dura), ridiculiza ciertas actitudes de compañerismo, fomenta el sedentarismo (realmente te hace feliz estar en el sofá?)... y en definitiva, resulta insultante. Como guinda, insinúa que él lleva 4 años yendo porque sufre pero ya está acostumbrado/le da miedo perder lo invertido, con lo cual se deduce que miente o es subnormal. Entiendo que el clásico vago o persona ajena al deporte de este tipo lo lea y diga HAHA IO SOI + LISTO, pero la verdad es que cualquier persona con dos dedos de frente y sentido crítico no puede tomarse esto en serio. Es que ni como bait.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
20-07-2017, 09:48 AM
No entiendo nada del artículo. Se basa en estereotipos muy manidos y en una asociación de ir al gym con sufrimiento puro. Y también lo del cuelto al cuerpo es de guasa. Es cierto que hay gente que está muy obsesionada, pero vaya, no somos todos ni mucho menos.
No sé, es tontería tras tontería. Yo desde que voy no me duele apenas la espalda, excepto en época de exámenes que la tensión es demasiada. Pero el simple hecho de evitar dolores (al menos los que me molestaban más), y no ahogarme a mis 20pico años por hacer alguna actividad física "intensa", me compensa.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
20-07-2017, 10:00 AM
Adelanto, mientras no puedo extenderme, que el artículo me ha parecido puta mierda. Pero creo que puede haber mucha gente que se puede sentir identificado, y eso es dañino.
20-07-2017, 10:11 AM
Yo hago ejercicio, aunque no voy al gimnasio, y ni me depilo, y no digo cosas como "gym", "running" y demás. Hago ejercicio por dos motivos fundamentales:
1) Porque llevo una vida muy sedentaria y eso crea problemas de salud. Lo noto fundamentalmente en la espalda y en las piernas cuando no hago ejercicio. 2) Porque ligo más así, claro. Es evidente. No estoy mazado, y de hecho no se me nota que hago ejercicio (creo), pero si no lo hiciese sí que se me notaría (postura, barriga, etc). Me parece una apología a la dejadez estúpida. Si no quieres ir al gimnasio no vayas. Come mierda y tírate en el sofá. Yo me siento mejor así. Y no es necesario ir al gimnasio, yo con calistenia y un chisme de dominadas de Decathlon voy que me mato. También voy a un parque de vez en cuando, que no hay nadie y tiene temas para abdominales, dominadas y hacer el monguer.
20-07-2017, 10:24 AM
(20-07-2017, 10:00 AM)Batsa Wrote: Adelanto, mientras no puedo extenderme, que el artículo me ha parecido puta mierda. Pero creo que puede haber mucha gente que se puede sentir identificado, y eso es dañino. Leer los artículos de ElPaís es dañino de por sí.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
20-07-2017, 10:28 AM
Pues yo voy para cuidar mi salud y para sentirme bien conmigo mismo.
20-07-2017, 10:38 AM
20-07-2017, 10:42 AM
El artículo muestra una simpleza abismal... Se basa en él mismo y ya.
A mí me gusta ir al gimnasio porque siento bienestar al salir, y no por autoimposición, lo siento de verdad. Cuando igual paso una semana sin ir me despierto con dolor de piernas, y me duelen durante el día pero desaparece con el deporte o caminar mucho. Al igual la espalda, que la siento más relajada haciendo deporte. Y el fondo, necesario para una vida medianamente activa.
20-07-2017, 12:12 PM
Yo no voy al gimnasio aunque sí intento hacer deporte diario y he de decir que cuando acabo ( como ayer) chorreando de sudor y con las piernas "doloridas" y cansadas me hace sentirme bien y es algo que me motiva. Algunos somos algo masocas...
Si no te gusta sufrir...no vayas pero claro ya no serías como el resto de tus amigos y podrías sufrir algún tipo de rechazo del sexo opuesto sino mantienes un mínimo. Lo que me parece de risa es que nadie diga que lo hace por mejorar estéticamente siempre con argumentos previos de " mejorar la salud" , " obtener más resistencia" , etc , etc.... Un alto porcentaje de los que van es para lucir y gustar al bando opuesto ( ojo , no digo que sea malo) y sobre todo aquellos tios que acaban siendo como cangrejos o tias que se hacen decenas de selfies perfectas y maquilladas...
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
20-07-2017, 01:05 PM
Motivos para ir al gym pueden ser muchísimos. Desde mi experiencia personal (tanto vivido en carne propia como lo que he visto en otros):
-Problemas de salud: quien tiene problemas de espalda va a nadar o a hacer Pilates y en general notan mejoría a las pocas semanas. Mi novio tiene las rodillas jodidas, lo cual le fastidia a la hora de caminar largas distancias) y se dedica a muscular las piernas en máquinas o en Body Pump. Y así con muchísimas dolencias. El deporte "cura" en cierto sentido, y si vas a un gimnasio con fisioterapeuta o entrenador que te guía y te recomienda según tu dolencia, pues mejor que mejor. - Ganas de socializar: yo iba por las mañanas al gimnasio durante el curso, y en ese horario lo que más abundaba eran madres de entre 45 y 55 años, amas de casa que, al no tener trabajo y tener los hijos en el colegio, se han apuntado además de por cuestión de salud (moverse siempre es mejor que llevar una vida sedentaria), por socializar. Llegaban a hacer grupito entre ellas y luego tomaban café juntas. Algunas se conocían prácticamente a casi todos en el gimnasio. Oye, pues mejor que mejor. - Sentirse útil y capaz: a las horas a las que yo iba también había mucha gente mayor, ancianos que quieren sentirse activos y capaces de hacer cosas con su cuerpo, además de moverse por recomendación médica para no oxidarse. Ole por ellos. - Cuidarse y sentirse mejor consigo mismo: aquí se puede pensar cualquier cosa, como que en realidad es gustar a los demás o querer verse más guapo. Sea como sea, es una razón totalmente válida. Yo voy (o iba, ahora salgo a hacer deporte al aire libre) básicamente por esa. Porque es cierto que te notas más activo, que después de una hora de esfuerzo te notas más alegre y satisfecho, y porque creo que así puedo tener un cuerpo mejor, sin colgajos ni barrigota. - Para obligarse a ir. Hay gente que no se mueve del sofá ni aunque le paguen. Por eso mismo, ya que hay que pagar una cuota mensual, el gimnasio te "obliga" a moverte. No vas a tirar el dinero, hombre. El artículo es una tontería, como casi todo lo que publica El País de un tiempo a esta parte (he leído a Faraday y me he sentido identificada). ¿Qué es eso de promover la vagancia y el sedentarismo? Coño, si no te gusta hacer deporte, no lo hagas, peor para ti (ya lo irás notando con los años, ya) pero no argumentes a favor de ser un vago.
20-07-2017, 01:14 PM
No ser un repugnante gordo.
20-07-2017, 01:46 PM
Para follar.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
20-07-2017, 03:33 PM
Para mi ya es tarde
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
20-07-2017, 06:43 PM
(20-07-2017, 01:05 PM)monxi Wrote: - Ganas de socializar: yo iba por las mañanas al gimnasio durante el curso, y en ese horario lo que más abundaba eran madres de entre 45 y 55 años, amas de casa que, al no tener trabajo y tener los hijos en el colegio, se han apuntado además de por cuestión de salud (moverse siempre es mejor que llevar una vida sedentaria), por socializar. Llegaban a hacer grupito entre ellas y luego tomaban café juntas. Algunas se conocían prácticamente a casi todos en el gimnasio. Oye, pues mejor que mejor.Esto es tan cierto xD. Yo en general soy un hermitaño y no me gusta hablar o conocer gente nueva. Pero cuando voy al gimnasio me lo paso bien hablando con la gente que va ahí, discutiendo posibles rutas o formas de resolver un problema, dando o pidiendo consejos... Es bastante refrescante y mucho mejor de irme a escalar solo.
20-07-2017, 08:03 PM
El artículo me ha llamado la atención porque he tenido serios problemas de motivación para ir al gimnasio, y al leerlo me he recordado a mí misma hace unos meses.
Por X motivos, no encontraba los motivos para ir. En mi mente era una tortura, ir a pasar calor, sudar, y todo para nada (claro, si hago los ejercicios mal y voy 5 días al mes...). Si llego a leer este texto en aquella época, habría concluido que mejor quedarme en el sofá, que realmente es sufrir por sufrir. Con el tiempo, uno encuentra no solo sus motivos, sino su manera de entrenar. A mí, por poner un ejemplo, me pusieron una rutina full body, cuando con el tiempo he preferido trabajar grupos musculares aislados. Si no me molestase en buscar la fórmula que se adapta a mi, acabaría dejándolo por aburrido. Hoy por hoy, entreno porque tengo unos objetivos estéticos y creo que puedo conseguirlos. También entreno para llegar, con suerte, a una vejez con menos achaques. Y, con el tiempo, un motivo de entrenar que se ha añadido es la sensación de esfuerzo, de auto superación, de consciencia del propio cuerpo. Lo que me pasa, al contrario de Hijitus, es que socializo 0 (salvo un par de chicos que me enrean y me interrumpen de vez en cuando). Soy tan tímida que miro al suelo y hablo lo mínimo para turnarme. Preferiría irme a escalar sola xD
20-07-2017, 09:15 PM
(This post was last modified: 20-07-2017, 09:16 PM by Lupicinia Pisabarros.)
A mí me ha recordado un poco a los artículos de weloversize en versión deporte
Vamos, una mierda
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
20-07-2017, 10:59 PM
He ojeado por encima la página y parece que sólo dice chorradas.
Para mi el gimnasio es bienestar físico y mental, superación, diversión... sino no iría. Eso sí, no busco un objetivo estético. De hecho a nivel de imagen no es que me guste especialmente ahora. Busco pasar un buen rato y sentirme mejor. Antes era una abuela subiendo escaleras y ahora cuando voy a trabajar tengo que ir por las plantas del hospital a hacer interconsultas y me subo los 10 pisos de una sentada tranquilamente. Eso mola.
21-07-2017, 12:19 AM
para ponerme mas buena
09-08-2017, 08:30 PM
Mi motivación para ir es que yo durante muchos años de mi vida había estado subiendo y bajando de peso únicamente con dietas sin ir al gimnasio y eso sólo me ha llevado al desastre. A los 18 años perdí peso, luego recuperé un poco, bajé otra vez y luego subí hasta una barbaridad de kilos. Ya llegué a un punto en el que no tenía control sobre la comida, me daba atracones que mi estómago no toleraba bien, hacía dos comidas al día sólo, comía por la frustración que me creaba ser tan gorda y eso aún me perjudicaba más, una vez me compré una tarta de cumpleaños entera y me la comí yo sola, y no me da vergüenza reconocerlo porque el sufrimiento es tan grande que cuando lo superas te da todo igual. Llega un momento en el que no se trata de una dieta, de comer bien o de que un nutricionista me explicara lo que tengo que hacer, mi problema era bastante más grave. Por mucha fuerza de voluntad que yo tuviera y las ganas de hacer la dieta y de adelgazar, al segundo o tercer día de haber bajado los carbohidratos radicalmente me encontraba mal, con dolores de cabeza y mi mente se ponía en modo reptiliano para buscar una pizzería. Cosa que me bajaba el autoestima por partida doble: engordaba y me sentía incapaz de seguir a rajatabla un papel.
La gente no te comprende porque cree que eres un vago y que no tienes fuerza de voluntad, yo no niego que sea verdad en gran medida, pero es un bucle del que es muy difícil salir: una alimentación así no te deja ganas de nada de ejercicio y a la vez te hace tener el metabolismo más lento que un caracol. Sólo el gimnasio me ha podido ayudar de verdad, por lo que no necesito motivación extra para ir. Sentir que mejoro en el ejercicio y que me encuentro mucho mejor al llegar a casa ya es más que de sobra. |
|
« Next Oldest | Next Newest »
|