26-03-2020, 10:09 PM
(26-03-2020, 08:15 PM)Manneken Pis Wrote: Yo creo que Bakugo se refería justo a eso.
Es que me tiene caladísimo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
|
El loleante hilo del Coronavirus
|
|
26-03-2020, 10:09 PM
(26-03-2020, 08:15 PM)Manneken Pis Wrote: Yo creo que Bakugo se refería justo a eso. Es que me tiene caladísimo.
26-03-2020, 11:59 PM
Desde luego, lo que se ha currado Perrito el ser presidente para que luego venga la mayor crisis sanitaria desde la Gripe de 1918. XD.
27-03-2020, 12:08 AM
(26-03-2020, 11:59 PM)Flavio Josefo Wrote: Desde luego, lo que se ha currado Perrito el ser presidente para que luego venga la mayor crisis sanitaria desde la Gripe de 1918. XD. No creo esto le vaya a sacar del gobierno tan fácil. La respuesta que está dando en Europa a las humillaciones de nuestros queridos socios protestantes podía ser bastante peor. Habría que ver esto con Rajoy.
27-03-2020, 12:47 AM
La cantidad de acontecimientos humillantes de los últimos días por los que está pasando el Gobierno de España nunca los he visto en ningún país. Me dan hasta pena.
No creo que con el Mono Jojoy hubiéramos caído tan bajo.
27-03-2020, 01:23 AM
Eso no es una humillación al gobierno, ceporro; es una humillación a todos.
27-03-2020, 02:01 AM
(27-03-2020, 12:08 AM)Theodor Maser Wrote:(26-03-2020, 11:59 PM)Flavio Josefo Wrote: Desde luego, lo que se ha currado Perrito el ser presidente para que luego venga la mayor crisis sanitaria desde la Gripe de 1918. XD. Con Rajoy se habrían limitado a obedecer las directrices de Merkel, que cómo líder europea está muy muy sobrevalorada. Y que conste que Pdro no es santo de mi devoción precisamente.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
27-03-2020, 02:07 AM
27-03-2020, 09:15 AM
(27-03-2020, 12:08 AM)Theodor Maser Wrote:(26-03-2020, 11:59 PM)Flavio Josefo Wrote: Desde luego, lo que se ha currado Perrito el ser presidente para que luego venga la mayor crisis sanitaria desde la Gripe de 1918. XD. ¿a qué te refieres?
27-03-2020, 12:15 PM
Pero que no le den bola.
27-03-2020, 01:10 PM
(This post was last modified: 27-03-2020, 01:13 PM by Theodor Maser.)
Me refiero a que la forma que tendremos de salir de esta crisis económica y volver a un escenario de crecimiento va a ser mediante un estímulo monetario que financie el aumento de inversión de los hogares (hipotecas por ejemplo) y el gasto corriente del Estado. Serían de esperar para ello completamente atípicas de parte de la UE, que si bien ha permitido que reviente el Plan de Estabilidad (al que estábamos vinculados y que nos dejaba realmente muy poco margen fiscal, así que no, Flavio, Pedro no es plenipotente), lo que nos ofrece al sur de Europa es el recurso del MEDE, es decir, un "rescate", lo que nos retrotrae tristemente al escenario de 2010-2012 y las subsiguientes políticas de austeridad que tendrían que aplicar los países que recurrieran a este procedimiento. Eso acompañado de un desprecio flagrante en las formas por parte de los países del norte, sobre todo de Holanda, sugiriendo que estos últimos años nos hemos vuelto a gastar todo en putas y jarana y por eso carecemos de margen fiscal. Creo que el "Plan Marshall" que intenta impulsar Sánchez plantea una reorientación de la actividad productiva del sur de Europa hacia mayor industrialización con la que intentar moderar los desequilibrios comerciales que se vayan a derivar de esta situación, pero en el norte lo están viendo como un desbarre. Sería de desear que algo así prosperara, pero me parece que ahí se están dando las mayores fisuras. Lo que pase en Europa va a dar mucho que hablar en lo sucesivo.
Lo que sí parece claro es que España se ha levantado en pie contra la Europa que avaló el gobierno de coalición a cambio de la aceptación de la ortodoxia fiscal de Nadia Calviño.
Los de cuñadología creo que están tocando el tema por un enfoque parecido, sino el mismo, que el de Don Teodoro.
https://www.facebook.com/permalink.php?s...3105516030 https://www.facebook.com/permalink.php?s...__tn__=K-R
yo pensaba que ya estábamos estimulándolos antes de que pasara todo esto.
Lo digo por el hecho de que llevamos 12 años de déficits, en los que hemos gastado 800.000.000.000 más de lo que hemos ingresado, más de la mitad del producto interior bruto, estos ochocientos mil millones de euros que se han metido a la economía en la última década y que tendremos que devolver en las próximas los que sigamos aquí parecen una inyección considerable. A mi no me han llegado las putas, jarana ha habido un rato, pero Holanda lleva varios años gastando algo menos de lo que ingresa y Alemania lleva casi una década igual igual, es comprensible que siendo esta su situación tengan más margen para, ahora que lo necesitan, entrar en déficit. Si tu estás acostumbrado a tener que ir al banco todos los años para que te dejen dinero para abordar tus gastos corrientes, parece razonable que cuando te vienen gastos sobrevenidos e inesperados que necesitan muchísimo dinero adicional, tu solvencia se ponga en duda, mientras que si estás acostumbrado a vivir gastando algo menos de lo que ganas (como hace todo hijo de vecino por cierto) cuando llega el momento en el que temporalmente tienes que hacer un gasto extra gordo, tu situación es mejor que la de el otro.
27-03-2020, 02:40 PM
(This post was last modified: 27-03-2020, 02:41 PM by Flavio Josefo.)
Soy partidario de reabrir el Camino Español y de clonar tanto a Farnesio como al Conde Duque de Olivares, pero este tuit de la ministra me hace comprender a Holanda.
https://mobile.twitter.com/24h_tve/statu...7053230082 No le podemos pedir a los holandeses que paguen nuestros regalos a África mientras hay varios cientos de miles de infectados. Si queremos regalar dinero a los africanos que sea con nuestro PIB.
27-03-2020, 02:49 PM
(This post was last modified: 27-03-2020, 03:08 PM by CulitoDeRana.)
(27-03-2020, 01:10 PM)Theodor Maser Wrote: Me refiero a que la forma que tendremos de salir de esta crisis económica y volver a un escenario de crecimiento va a ser mediante un estímulo monetario que financie el aumento de inversión de los hogares (hipotecas por ejemplo) y el gasto corriente del Estado. Serían de esperar para ello completamente atípicas de parte de la UE, que si bien ha permitido que reviente el Plan de Estabilidad (al que estábamos vinculados y que nos dejaba realmente muy poco margen fiscal, así que no, Flavio, Pedro no es plenipotente), lo que nos ofrece al sur de Europa es el recurso del MEDE, es decir, un "rescate", lo que nos retrotrae tristemente al escenario de 2010-2012 y las subsiguientes políticas de austeridad que tendrían que aplicar los países que recurrieran a este procedimiento. Eso acompañado de un desprecio flagrante en las formas por parte de los países del norte, sobre todo de Holanda, sugiriendo que estos últimos años nos hemos vuelto a gastar todo en putas y jarana y por eso carecemos de margen fiscal. Creo que el "Plan Marshall" que intenta impulsar Sánchez plantea una reorientación de la actividad productiva del sur de Europa hacia mayor industrialización con la que intentar moderar los desequilibrios comerciales que se vayan a derivar de esta situación, pero en el norte lo están viendo como un desbarre. Sería de desear que algo así prosperara, pero me parece que ahí se están dando las mayores fisuras. Lo que pase en Europa va a dar mucho que hablar en lo sucesivo. Aunque hay mucho que es objeto de debate, lo que es innegable es que en España lo del superávit es algo de fachas. Lo que no puede ser es que todos los gobiernos vivan a expensas de ir a mendigar al BCE, y es normal que otros países que se esfuerzan en cuadrar las cuentas estén hasta las pelotas. Luego podemos entrar en los efectos del euro y demás, pero que nuestros gobiernos actúan así es innegable. Por lo que he estudiado, por mal que lo hiciese (un desastre en realidad) el gobierno de Rajoy fué el único que intentó poner un poco de orden en las cuentas. La izquierda es el viva la pepa, y luego eso viene a mordernos en el peor momento. Porque supongo que sois conscientes de que sin pandemia, tal y como estaba el estado, en el cambio de ciclo iba a ser una ostia padre igual.
27-03-2020, 04:26 PM
(This post was last modified: 27-03-2020, 04:41 PM by Theodor Maser.)
(27-03-2020, 02:49 PM)CulitoDeRana Wrote:(27-03-2020, 01:10 PM)Theodor Maser Wrote: Me refiero a que la forma que tendremos de salir de esta crisis económica y volver a un escenario de crecimiento va a ser mediante un estímulo monetario que financie el aumento de inversión de los hogares (hipotecas por ejemplo) y el gasto corriente del Estado. Serían de esperar para ello completamente atípicas de parte de la UE, que si bien ha permitido que reviente el Plan de Estabilidad (al que estábamos vinculados y que nos dejaba realmente muy poco margen fiscal, así que no, Flavio, Pedro no es plenipotente), lo que nos ofrece al sur de Europa es el recurso del MEDE, es decir, un "rescate", lo que nos retrotrae tristemente al escenario de 2010-2012 y las subsiguientes políticas de austeridad que tendrían que aplicar los países que recurrieran a este procedimiento. Eso acompañado de un desprecio flagrante en las formas por parte de los países del norte, sobre todo de Holanda, sugiriendo que estos últimos años nos hemos vuelto a gastar todo en putas y jarana y por eso carecemos de margen fiscal. Creo que el "Plan Marshall" que intenta impulsar Sánchez plantea una reorientación de la actividad productiva del sur de Europa hacia mayor industrialización con la que intentar moderar los desequilibrios comerciales que se vayan a derivar de esta situación, pero en el norte lo están viendo como un desbarre. Sería de desear que algo así prosperara, pero me parece que ahí se están dando las mayores fisuras. Lo que pase en Europa va a dar mucho que hablar en lo sucesivo. Bueno, es que el problema de nuestros gobiernos desde hace años ha sido la falta de plan o proyecto a largo plazo. Rajoy pudo haber sido más o menos ortodoxo cuadrando las cuentas, pero a costa también de desproteger determinados sectores que lo pasaron rematadamente mal, al tiempo que se mantenían cabildeos varios: lo de las inversiones en I+D o empleo público son casos sangrantes, que no todo el gasto público va para orgías. Todo para que al final continuemos con el mismo modelo productivo de antes de la crisis. Pero en las políticas de austeridad de la UE veo poco margen para un cambio real en este sentido. Yo sería partidario de reforzar nuestro sector industrial, y creo que en parte el plan de Sánchez va por ahí, pero para eso efectivamente haría falta una inversión de capital que no se va a dar, en gran medida porque a los países del norte se la sopla o no les conviene. Lo que ocurre es que eso supondrá efectivamente, como dicen los de Cuñadología, alentar el fuego del antieuropeísmo en sur, y que China acabe metiéndose en el patio trasero de la UE. Qué queréis que os diga, podría haber algo de voluntad para buscar otros escenarios. (27-03-2020, 02:28 PM)Rick Wrote: yo pensaba que ya estábamos estimulándolos antes de que pasara todo esto. Hombre, no sé, Holanda y Alemania no vivieron en la anterior crisis una recesión tan grande que disparara su deficit público a los niveles a los que llegamos nosotros. Muy bonito el relato de que todo se soluciona viviendo germánicamente, pero las cosas son un poco más complicadas.
27-03-2020, 04:56 PM
(27-03-2020, 04:26 PM)Theodor Maser Wrote:(27-03-2020, 02:49 PM)CulitoDeRana Wrote: Aunque hay mucho que es objeto de debate, lo que es innegable es que en España lo del superávit es algo de fachas. Lo que no puede ser es que todos los gobiernos vivan a expensas de ir a mendigar al BCE, y es normal que otros países que se esfuerzan en cuadrar las cuentas estén hasta las pelotas. El problema es que todo ajuste que acabe con la esclavitud de la deuda supone meterle la guadaña a las pensiones. Es la única manera. No hay otra. He leído todo tipo de propuestas alocadas pero es que viendo los PGE a mí que me cuenten lo que quieran. Asi que nuestros gobiernos están a eso, y eso es lo que nos lleva a este ciclo sin fin de promesas estúpidas y esclavitud financiera. Tiene que haber alguien dispuesto a suicidarse políticamente o ser un líder tal que ni los pensionistas le tosan. Yo no veo tal lider ni veo suicidas.
27-03-2020, 07:14 PM
El de Guerras Posmodernas está haciendo un hilo recopilando un porrón de artículos interesantes con lo que se nos viene a nivel geopolítico. Por si a alguien le interesa.
https://twitter.com/jpereztriana/status/...7657236495
27-03-2020, 09:30 PM
(This post was last modified: 27-03-2020, 09:43 PM by Flavio Josefo.)
27-03-2020, 09:45 PM
Pon una captura más grande, que no se termina de ver.
27-03-2020, 10:07 PM
A mí me mata ver a la peña de derechas criticando las donaciones chinas y alabando las de Amancio Ortega, y a la de izquierdas criticando las de Amancio Ortega y alabando las chinas. Paletismo del siglo XXI.
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|