Threads: 5
22-03-2020, 05:28 PM
(This post was last modified: 22-03-2020, 05:29 PM by Flavio Josefo.)
(22-03-2020, 05:23 PM)El Rata Wrote: (22-03-2020, 04:45 PM)Flavio Josefo Wrote: Oye, para aportar nada y decir lo mismo cual lorito mejor harías metiéndote la lengua por detras y contándote los dedos.
Mejor hazlo tu, así aportas más que conspiranoia y magufadas.
Los acontecimientos historicos demuestran sin lugar a dudas que en el mundo geopolítico: la física, la microbiología y la economía nunca han estado involucrados.
Threads: 25
Me gusta como se ha intentado agarrar al xro si es un artículo 100tifikooo para luego la recogida de cable y ahora tirar por otro lado. Si ya lo dijo Jaime aquí una vez, no puedes discutir con un magufo porque en su argumentación el límite es el cielo y el de la ciencia es la propia ciencia. Flavio es magufo que necesitamos pero no el que nos merecemos.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 50
22-03-2020, 05:33 PM
(This post was last modified: 22-03-2020, 05:34 PM by El Rata.)
(22-03-2020, 05:28 PM)Flavio Josefo Wrote: (22-03-2020, 05:23 PM)El Rata Wrote: Mejor hazlo tu, así aportas más que conspiranoia y magufadas.
Los acontecimientos historicos demuestran sin lugar a dudas que en el mundo geopolítico: la física, la microbiología y la economía nunca han estado involucrados.
Y nos lo va a explicar un todólogo licenciado por la universidades de Forocoches y Burbuja.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
22-03-2020, 05:34 PM
(This post was last modified: 22-03-2020, 05:46 PM by Flavio Josefo.)
(22-03-2020, 05:32 PM)Bakugo Wrote: Me gusta como se ha intentado agarrar al xro si es un artículo 100tifikooo para luego la recogida de cable y ahora tirar por otro lado. Si ya lo dijo Jaime aquí una vez, no puedes discutir con un magufo porque en su argumentación el límite es el cielo y el de la ciencia es la propia ciencia. Flavio es magufo que necesitamos pero no el que nos merecemos.
Buen hombre de paja te has marcado, Jaime estaría orgulloso.
(22-03-2020, 05:33 PM)El Rata Wrote: (22-03-2020, 05:28 PM)Flavio Josefo Wrote: Los acontecimientos historicos demuestran sin lugar a dudas que en el mundo geopolítico: la física, la microbiología y la economía nunca han estado involucrados.
Y nos lo va a explicar un todólogo licenciado por la universidades de Forocoches y Burbuja.
Cojones. La gran aportación del neomarxismo científico de los años 80: los estudios multidisciplinares, desmontados en un segundo por un aprendiz de soviético.
Xd
Y otra cosa, limitar a las ciencias duras el análisis de este tipo de cuestiones es muy típico de positivistas trasnochados, filonazis negacionistas y neoliberales como Faraday.
Para contradecir estas teorías aquí va uno de los ensayos más importantes en lengua española de una epidemia, quizás la epidemia más importante de la historia. Y no fue escrito por una microbióloga:
https://www.academia.edu/4581722/Ana_Lui...este_Negra
Threads: 13
(22-03-2020, 05:11 PM)Flavio Josefo Wrote: (22-03-2020, 05:00 PM)Manneken Pis Wrote: A nivel fisiológico no. El virus del sida afecta a las células del sistema inmune, lo que provoca que una gripe, o ahora el covid19 puedan matarte fácilmente. El covid19 no disminuye la eficacia del sistema inmune, promueve la respuesta del mismo para intentar atajar el problema. La sintomatología también es diferente.
A nive molecular, de manera muy básica, sí. Porque si lo reduces a nivel molecular, todos los virus tienen un funcionamiento similar, pero eso solo quiere decir que los dos son virus.
A nivel genómico, la sequencia de ADN es casi clavada a la del SARS.
Es decir, que para ti solo son parecidos a nivel molecular por el hecho de ser los dos virus pero que funcionan de manera muy distinta.
Lo que no acabo de ver claro es que siendo tan diferentes sendos virus, compartan ciertas similitudes. Explicarlo con un "los dos son virus y se parecen por eso" no me suena muy científico.
No te chines porque el comentario de Fara es acertado, es un poco gñé que vengas pidiendo que "suene científico". Puedes pedir que te matice la explicación, pero si quieres una explicación científica, te tengo que pasar primero algún libro de virología para que entiendas el funcionamiento básico, y a partir de ahí poder discutir.
Lo vuelvo a intentar. Nosotros tenemos ciertas características que compartimos con los monos porque somos primates, pero eso no quiere decir que seamos iguales. Un mono no es un humano. Tú no puedes trepar por los árboles como un mono, ni el puede ponerse a correr a dos patas durante 10 km.
Dando algún dato más 100tifiko, comparten similitudes, como por ejemplo, que su genoma es un ARN y no ADN, pero hay muchos virus cuyo genoma es ARN. Eso no indica que uno derive de otro; pertenecen a familias totalmente distintas, y esto está perfectamente establecido por estudios filogenéticos y por la secuenciación del genoma. O, por ejemplo, los dos dependen de que haya un receptor en la célula humana que permita su entrada; pero es que los virus necesitan que haya un receptor, porque si no, no infectan la célula. Y, por supuesto, el receptor celular del que se valen ambos tipos de virus es totalmente diferente, y lo expresan células humanas diferentes, por eso uno entra en células del sistema inmune y otro no.
Si quieres algún ejemplo más, los dos virus tienen una bicapa lipídica y proteínas de membrana, pero las proteínas de membrana y como se dispones son, de nuevo, totalmente diferentes; en los coronavirus las proteínas parecen una corona, que es lo que da nombre a la familia. Por último, el ébola,el zika, el virus de la Hepatitis B y C también tienen membrana lipídica. Y no por eso asumimos que el coronavirus detrás de la pandemia sea un híbrido de laboratorio con el ébola.
Por último, no he oído hablar de doctor francés, pero creo que se debe a que no manejamos las mismas fuentes de información. ¿Me puedes compartir algún enlace?
Threads: 59
(22-03-2020, 05:34 PM)Flavio Josefo Wrote:
Y otra cosa, limitar a las ciencias duras el análisis de este tipo de cuestiones es muy típico de positivistas trasnochados, filonazis negacionistas y neoliberales como Faraday.
xD
Tú ya has perdido el norte. Madre mía, qué esperpento. Yo ya te doy por imposible, ánimo con el resto.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Ahora me dirás que no llevas desde los 18 alternando voto al PP y Revilla. Xd
Threads: 13
(22-03-2020, 05:56 PM)Flavio Josefo Wrote: https://www.google.com/amp/s/www.lavangu...ffacet=amp
Cuál es tu punto, no lo veo.
Threads: 15
(22-03-2020, 05:11 PM)Faraday Wrote: Luego que si novios y que si chupipandis. Pero macho, a qué te dedicas? xD
Creo que llevaba dos o tres años para sacarse segundo de Historia. Igual para cuando esto acabe tiene es graduado y todo.
22-03-2020, 06:08 PM
(This post was last modified: 22-03-2020, 06:09 PM by Flavio Josefo.)
(22-03-2020, 06:04 PM)Manneken Pis Wrote: (22-03-2020, 05:56 PM)Flavio Josefo Wrote: https://www.google.com/amp/s/www.lavangu...ffacet=amp
Cuál es tu punto, no lo veo.
Ninguno. Si le ves futuro, tú eres el experto.
(22-03-2020, 06:04 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: (22-03-2020, 05:11 PM)Faraday Wrote: Luego que si novios y que si chupipandis. Pero macho, a qué te dedicas? xD
Creo que llevaba dos o tres años para sacarse segundo de Historia. Igual para cuando esto acabe tiene es graduado y todo.
Buen intento, waifo. Solo que te fallaron los cálculos porque hace ya 2 años que la acabé y con solo una doble matrícula.
(22-03-2020, 06:01 PM)Flavio Josefo Wrote: Ahora me dirás que no llevas desde los 18 alternando voto al PP y Revilla. Xd
Eres un bocachancla de la hostia, pero ya te he dicho que no voy a bajar al fango contigo. Por dar un dato ya para cerrar: he votado a 7 partidos distintos en apenas 12 años hábiles de voto. Sigue haciendo el ridículo, para que quede definitivamente claro quien es aquí el trasnochado.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Hostia tío, enhorabuena por sacarte Historia al fin. ¿El curro qué tal, seguís teniendo la McRib?
Threads: 14
@Flavio a mí me pasa que tengo algunas inquietudes pero me acabo perdiendo con las fuentes, los datos, etc. al final no sé de qué fiarme/qué interpretar... Me frustra mucho, pero se puede ir aprendiendo.
22-03-2020, 06:10 PM
(This post was last modified: 22-03-2020, 06:12 PM by Flavio Josefo.)
(22-03-2020, 06:09 PM)Faraday Wrote: (22-03-2020, 06:01 PM)Flavio Josefo Wrote: Ahora me dirás que no llevas desde los 18 alternando voto al PP y Revilla. Xd
Eres un bocachancla de la hostia, pero ya te he dicho que no voy a bajar al fango contigo. Por dar un dato ya para cerrar: he votado a 7 partidos distintos en apenas 12 años hábiles de voto. Sigue haciendo el ridículo, para que quede definitivamente claro quien es aquí el trasnochado.
¿En serio te pones de esa forma?
(22-03-2020, 06:10 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Hostia tío, enhorabuena por sacarte Historia al fin. ¿El curro qué tal, seguís teniendo la McRib?
Viviendo tú en el principal foco de España, lo que te puedo ofrecer la McRip.
No porque un amigo de Usera me ha pasado la vacuna esta de Umbrella Corps que hizo el virus. Patatas grandes!
Marchando con triple ración de Yersinia.
Ah, que eres de los que preparan el pedido y le tosen encima. Qué asco macho
22-03-2020, 06:20 PM
(This post was last modified: 22-03-2020, 06:24 PM by Flavio Josefo.)
En el fondo Manneken sabe que difícilmente esta crisis viene derivada de la ingesta de pangolines. Lo realmente importante es saber si el murciélago es portador de ella y si ha venido de ahí. Cosa que tampoco está confirmada.
(22-03-2020, 06:18 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Ah, que eres de los que preparan el pedido y le tosen encima. Qué asco macho
 eres tonto?
(22-03-2020, 06:10 PM)Flavio Josefo Wrote: (22-03-2020, 06:09 PM)Faraday Wrote: Eres un bocachancla de la hostia, pero ya te he dicho que no voy a bajar al fango contigo. Por dar un dato ya para cerrar: he votado a 7 partidos distintos en apenas 12 años hábiles de voto. Sigue haciendo el ridículo, para que quede definitivamente claro quien es aquí el trasnochado.
¿En serio te pones de esa forma?
Pero niño, que has empezado tú llamandome filonazi negacionista y no se que polladas más. Que me dejes en paz y discutas con el resto, yo paso.
[/quote]
|