Sentencia de La Manada
(29-04-2018, 06:25 PM)Pieski Wrote: Cambien lo de Twitter compartiendo malas experiencias con hombres por el hilo de malas experiencias con gitanos y sigan leyendo este hilo hasta el final.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Este mensaje estaría muy bien si no fuese porque los datos juegan aplastantemente en tu contra, por lo que la analogía no se sostiene. Tenemos a 4 bobas en tuiter vs el 90% de peña que puedas preguntar en Cantabria, Asturias, Galicia o País Vasco.

Por no hablar ya desde el principio que nosotros que hemos vivido REALMENTE esa criminalidad tenemos la esperanza de que en otras zona del país la cosa no sea así, y estas que no salen de su casa acusan a un género because yes.

Está bien el mensaje en plan tuit para contentar a gente que quiere leer eso, pero sabes tan bien como yo que es más bait que argumento.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
La diferencia es que unas experiencias te las crees y otras no. Unas son veraces y otras invents. Me parece un modo de cuestionar unas historias y otras de lo más inconsistente.

El formato no me negarán que es el mismo. Compartir experiencias que no se prueban o son difíciles de probar.

Reply
No cuando las experiencias con gpnt salen en los períodicos, son frecuentes y vox populi. Fíjate que no tengo ni que sugerir que pongas mi palabra en entredicho, es TAN abundante que nadie va a dudar de ello.

¿Te imaginas a un político comentando cómo le atracó un gpnt y lo malo que es? Es más, ¿te imaginas un hilo así en twitter y el acoso y derribo que recibiría?

Insisto, intentas atacar a algo "nuestro" por comparación, pero estás muy errado. Por no hablar de que nosotros no pedimos protección social, ni decimos que tenemos miedo a salir de casa, ni 4000 historias más para desarrollar nuestros traumas psicológicos. Nein.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Pieski, que las experiencia sean ciertas o no, yo personalmente no lo pongo en duda. Pero tú pregúntale a cualquiera de por aquí si puede ir por la noche solo por según zonas tranquilo. Todos te podemos contar situaciones de peligro, no sólo sexuales, no sólo las padecemos las mujeres.

No me gusta que contra un grupo de depravados estemos sólo las mujeres. Que haya violadores, o criminales de cualquier otro tipo es algo que incumbe a toda la sociedad. Diferenciar entre hombres y mujeres me parece que no es ni mucho menos igualdad.
Reply
Fara:

Es que las otras también salen en prensa y proliferan. Pero unas noticias/anécdotas las ponen en duda y las otras no.

Desde luego se pida o no soluciones, ninguna de las dos pasa por eliminar a los hombres o a los gitanos en general. Por tanto no entiendo por qué en un caso hay que ser tan alarmistas y en el otro comprensivos.

Reply
¿Comprensivos? Pero si es impensable que en un telediario se pueda decir la nacionalidad de un maltratador, por ejemplo, sin que les caiga la de dios.
Reply
Pande:

Es que el hecho de que un colectivo pida mas seguridad o más garantías judiciales frente a la violación (o el abuso, ya que existe la diferenciación), no enmascara ni es contrario a que se pueda reivindicar más seguridad en las calles en general. No creo que sean mensajes que se anulen, sino todo lo contrario.

Reply
Pues yo creo que sí, cuando lo que triunfa son mensajes de este tipo:

https://twitter.com/pilar_diz/status/947...72?lang=ca
Reply
No estoy nada de acuerdo con la intención de ese tuit. Pero igualmente te digo, cambia en ese tuit "hombre" por "gitano" y ha sido un argumento de lo más recurrente en el foro.

Reply
(29-04-2018, 06:25 PM)Pieski Wrote: Cambien lo de Twitter compartiendo malas experiencias con hombres por el hilo de malas experiencias con gitanos y sigan leyendo este hilo hasta el final.

Si tu analogía está en el formato se puede comprar, pero eso no quiere decir nada. La heterogeneidad de la que proceden las quejas y críticas sobre los gitanos no tiene ni punto de comparación con las twiteras, que dicen lo que dicen respondiendo a un marco de lecturas, relaciones y "activismo" bastante concreto.
Reply
Nadie dice que alguien por el hecho de ser de raza/etnia gitana sea delincuente, sino que es frecuente por educación (ausencia de ella), cultura, etc. En cambio hay mucha gente que afirma que por el hecho de ser hombre, independientemente de todo lo demás, eres un potencial violador, maltratador, asesino. Yo si fuera un hombre estaría muy mosqueado.
Reply
(29-04-2018, 07:05 PM)Theodor Maser Wrote:

Si tu analogía está en el formato se puede comprar, pero eso no quiere decir nada. La heterogeneidad de la que proceden las quejas y críticas sobre los gitanos no tiene ni punto de comparación con las twiteras, que dicen lo que dicen respondiendo a un marco de lecturas, relaciones y "activismo" bastante concreto.
Si entendemos que el enfado va dirigido exclusivamente a estas tuiteras y otros comentarios de esa calaña, lo compro. Lo que me chirría es que al final se metan en el mismo saco comentarios o reivindicaciones coherentes bajo la etiqueta del feminazismo o la palabra que ahora esté de moda.

Entendemos que esto no es un movimiento con representantes universales a los que pedir cuentas, ni tampoco se trata de una mente colmena que haga que los mismos que se indignan, qué se yo, de la inseguridad o el lenguaje sexista, sean necesariamente las mismas personas.

Y que haya gilipollas no convierte a toda la corriente en una gilipollez. Y aún aceptando esto, tampoco entiendo la caza foril a ver quién encuentra a la más retrasada y qué se pretende demostrar.

Después sigo.

Reply
Me convence poco. El auge del feminismo en los últimos años no se debe, digámoslo así, a una emergencia social, no hay "mas machismo que antes" que explique una ola de reacción. La explicación se debe a la difusión impresionante que le han dado las redes sociales y a haberse podido convertir en una especie de tribu urbana que se sustenta en un imaginario pop y en el uso de memes, "zascas" y explicaciones simples al nivel de otras corrientes menos académicas, donde un factor ha venido retroalimentando al otro. Es un canto de sirena para las mentes incautas, porque te permite entender el mundo y juzgarlo todo con un par de lecturas. Si hay gente que no se siente identificada completamente con eso o son feministas académicas que ya existían antes de la difusión de los últimos años, o gente más o menos interesada pero a la que algo "le chirría", y que suelen carecer de las herramientas para buscar información alternativa. En todos los casos tuiter no es un medio secundario ni irrelevante para comprender esto.
Reply
(29-04-2018, 07:46 PM)Pieski Wrote:
(29-04-2018, 07:05 PM)Theodor Maser Wrote: Si tu analogía está en el formato se puede comprar, pero eso no quiere decir nada. La heterogeneidad de la que proceden las quejas y críticas sobre los gitanos no tiene ni punto de comparación con las twiteras, que dicen lo que dicen respondiendo a un marco de lecturas, relaciones y "activismo" bastante concreto.
Si entendemos que el enfado va dirigido exclusivamente a estas tuiteras y otros comentarios de esa calaña, lo compro. Lo que me chirría es que al final se metan en el mismo saco comentarios o reivindicaciones coherentes bajo la etiqueta del feminazismo o la palabra que ahora esté de moda.

Entendemos que esto no es un movimiento con representantes universales a los que pedir cuentas, ni tampoco se trata de una mente colmena que haga que los mismos que se indignan, qué se yo, de la inseguridad o el lenguaje sexista, sean necesariamente las mismas personas.

Y que haya gilipollas no convierte a toda la corriente en una gilipollez. Y aún aceptando esto, tampoco entiendo la caza foril a ver quién encuentra a la más retrasada y qué se pretende demostrar.

Después sigo.

Pieski, es que tus comentarios son un poco confusos. Tu analogía claro que vale pero como te ha dicho Theodor el marco no tiene nada que ver.

En cuanto al resto de tu comentario, el feminismo no tiene representantes universales, pero sí representantes, o llámalo gente influyente, y en España tampoco son cientos de miles.

No sé si lo estás obviando pero el feminismo tiene plumas, es un movimiento ideológico, y se puede ubicar a la gente dentro de él. Si crees que no se pueden pedir cuentas también te equivocas. Si fuese un energúmeno y quisiese pegar voces sobre la LIVG en mi ciudad ya sé a dónde ir, cojo el bus Espacial Universidad y sé en qué despacho entrar.
Reply
Yo estoy con Teodor en todo, solo que no tengo paciencia para repetir ese análisis y ya voy faltando al respeto que me renta más.

Volviendo al tema manadesco:

[Image: tumblr_m1kqyaBwlY1qa6av8o1_1280.png]

@randal
[/quote]

Reply
Que haya gilipollas en un movimiento no lo invalida, pero si el propio movimiento no señala esas gilipolleces y las rechaza, tenemos un problema.
Reply
Cambiaría lo de los estudios por universitarios millenial, que para el caso, patatas.
[/quote]

Reply
(29-04-2018, 08:12 PM)Faraday Wrote: Yo estoy con Teodor en todo, solo que no tengo paciencia para repetir ese análisis y ya voy faltando al respeto que me renta más.

Volviendo al tema manadesco:

[Image: tumblr_m1kqyaBwlY1qa6av8o1_1280.png]

@randal
Esta viñeta me gusta por si en el foro la mantienen si el Supremo tiene otro parecer con el caso o si entonces ya no se debe a su profesionalidad sino a que son jueces políticos y a la presión social.

A todo lo demás, no es que haya "más machismo que antes". Pienso que lo había antes y que lo hay ahora. Y este es un momento cojonudo para cortar flecos. Claro que donde yo veo una necesidad, es posible que otros vean una frivolidad.

Reply
Sabes que el Supremo y el Constitucional son los Tribunales más politizados, verdad? Aún así a mí me parece bien. Es decir, yo no tengo dilema con la prisión permanente revisable y luego pido 200 años a 5 marranos por encima de lo que dice un juez. Mi decisión personal es apartar de la calle a la escoria como esa, pero no soy tan osado de insinuar que un juez es machista (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) o de leer una sentencia y creerme Ally McBeal.
[/quote]

Reply
De verdad Pieski, no creo que nadie en el foro que si les meten más años por violación y no por abuso sexual se vaya a quejar. Defender el trabajo de los jueces y entender el fallo de los mismos no es defender a esos hijos de puta.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)