Threads: 22
(28-04-2018, 06:12 PM)CulitoDeRana Wrote: (28-04-2018, 03:52 PM)Jaime Wrote: Me lo bajo en el curro YA.
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Ya me contarás qué tal, pero si te mola apuesto a que Knime es mejor xD
Yo pensaba probarlo porque la peña está muy fan de R y si hago los workflows ahí luego paso el código y tal.
Por cierto, qué puto coñazo es andar a cuestas con python 3 y 4, que si pip y pip3, que si tal y pascual, ahora se me ha quedado pillado pip3 y no rula.
Qué aburrimiento la virgen bendita, luego dicen de windows.
La historia de Python 2/3 es el perfecto ejemplo de por qué no tenés que esperar ocho años para hacer un major release.
Similar con Java 8.
Threads: 6
28-04-2018, 08:02 PM
(This post was last modified: 28-04-2018, 08:02 PM by Jaime.)
(28-04-2018, 07:58 PM)CulitoDeRana Wrote: (28-04-2018, 07:50 PM)Jaime Wrote: KNime ya lo usé en su día y me parece una castaña.
Pues ya me dirás por qué xD Muchas cosas no las hace como quiero y las que sí resultan, por increíble que parezca, más sencillo escribirlas en python o R.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]
Threads: 129
(28-04-2018, 08:00 PM)Blaine Wrote: (28-04-2018, 06:12 PM)CulitoDeRana Wrote: Ya me contarás qué tal, pero si te mola apuesto a que Knime es mejor xD
Yo pensaba probarlo porque la peña está muy fan de R y si hago los workflows ahí luego paso el código y tal.
Por cierto, qué puto coñazo es andar a cuestas con python 3 y 4, que si pip y pip3, que si tal y pascual, ahora se me ha quedado pillado pip3 y no rula.
Qué aburrimiento la virgen bendita, luego dicen de windows.
La historia de Python 2/3 es el perfecto ejemplo de por qué no tenés que esperar ocho años para hacer un major release.
Similar con Java 8.
Estoy con la última LTS de Uubuntu. Es un aburrimiento esto.
(28-04-2018, 08:02 PM)Jaime Wrote: (28-04-2018, 07:58 PM)CulitoDeRana Wrote: Pues ya me dirás por qué xD Muchas cosas no las hace como quiero y las que sí resultan, por increíble que parezca, más sencillo escribirlas en python o R.
Tengo curiosidad por saber el qué. No sé, depende para qué lo uses, a mí es que me viene muy bien para visualizar workflows con muchas operaciones, una de las cosas que hago con más frecuencia es hacer merges de datos de distintas fuentes y tal, y sino es un caos absoluto.
De todas formas hay muchos nodos que te dan mucha libertad, además de poder usar python y R. Con Knime de todas hago muy poco análisis, más que nada es revolcar datos de un sitio pa otro.
A ver si mañana instalo la movida que puse y a ver qué tal.
29-04-2018, 09:49 AM
(This post was last modified: 29-04-2018, 09:49 AM by Jaime.)
Pues una cosa que me dejó wtf es lo absurdamente difícil y contraintuitivo que es montar un loop (UN PUTO LOOP) que vaya haciendo re-samplings aleatorios y entrenando con ellos distintos batches de clasificadores. En código, si defines bien tus clases y creas dependencias con gracia, no es que sea un paseo pero se puede hacer sin confundir al personal.
Sí, para reconciliar fuentes de datos, hacer selecciones y joins sirve pero QUÉ MENOS.
Además es feo de cojones y, como es free, no tiene servicio técnico (which is ok) pero joder cómo te machacan con el spam.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
(29-04-2018, 09:49 AM)Jaime Wrote: Pues una cosa que me dejó wtf es lo absurdamente difícil y contraintuitivo que es montar un loop (UN PUTO LOOP) que vaya haciendo re-samplings aleatorios y entrenando con ellos distintos biatches de clasificadores. En código, si defines bien tus clases y creas dependencias con gracia, no es que sea un paseo pero se puede hacer sin confundir al personal.
Sí, para reconciliar fuentes de datos, hacer selecciones y joins sirve pero QUÉ MENOS.
Además es feo de cojones y, como es free, no tiene servicio técnico (which is ok) pero joder cómo te machacan con el spam.
Hombre, no es lo más intuitivo al principio, eso es cierto, pero ahora hay nodos de loops y se pueden hacer loops foreach con código sin problema.
No sé cuando lo probaste pero ahora tienen un foro que está bastante bien, no la cutrez que tenían antes.
No sé, te entiendo pero yo ya le pillé el tranquillo.
29-04-2018, 10:02 AM
(This post was last modified: 29-04-2018, 10:02 AM by Jaime.)
Mira, en el nuevo curro una de las cosas que quiero hacer es automatizar un proceso que ahora mismo es infernal de testear. Le daré una opirtunidad y probaré también R. Aunque mi favorito sigue siendi DataIku (aunque también TELA).
(29-04-2018, 10:02 AM)Jaime Wrote: Mira, en el nuevo curro una de las cosas que quiero hacer es automatizar un proceso que ahora mismo es infernal de testear. Le daré una opirtunidad y probaré también R. Aunque mi favorito sigue siendi DataIku (aunque también TELA).
A ver, nunca habrá nada como picar tecla, es una cuestión de compromisos.
Si tu curro caga pasta prueba una demo de alteryx, que está a otro nivel, pero es la ostia de caro.
|