La URJC y los másteres
Bueno, ya estaréis al tanto. Esto se extiende como una mancha. ¿Sabéis de más mamoneos similares? ¿Qué va a ser de los alumnos de la URJC?

A mí si fuese de rrhh no creo que me supusiese algún problema, salvo que el fulano tenga "contactos" que entonces se me encenderían todas las alertas de tongo. Claro que esa gente no va a las entrevistas de trabajo porque no lo necesita.

A lo largo de estos años he sospechado alguna vez de peña que tuviese realmente lo que decía, pero nunca he indagado.
Reply
Acabarán pagándolo de alguna manera los pobres que han pagado y estudiado su máster, porque habrá gente que solo con leerlo se acuerde de esta historia.

Pero lo más probable es que a todos se nos olvide en más bien poco tiempo y que acabe siendo un chascarrillo, porque creo que todos podíamos intuir lo que había.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Yo creo que es un desprestigio para la URJC, pero bueno, veremos lo que hacen de aquí en adelante, y si cuando escampe la crisis y pase un tiempo todo esto vaya a afectar en algo realmente a los que tengan un título de la universidad. Yo lo dudo bastante.

También me molesta especialmente que sean los medios los que compartan a bombo y platillo la movida esta, generen opiniones absurdas sobre la universidad y estén dando lugar a una presión extralegal para que se actúe. Ya será la ANECA la que pase revista a los másteres y grados cuando toque y a la luz de las circunstancias decida lo que se hace. Pero en fin, es la tónica de nuestro tiempo.
Reply
(13-04-2018, 10:09 PM)Theodor Maser Wrote: También me molesta especialmente que sean los medios los que compartan a bombo y platillo la movida esta, generen opiniones absurdas sobre la universidad y estén dando lugar a una presión extralegal para que se actúe. Ya será la ANECA la que pase revista a los másteres y grados cuando toque y a la luz de las circunstancias decida lo que se hace. Pero en fin, es la tónica de nuestro tiempo.

Esto. Y añado que nadie saca a la palestra que el máster actual en el fondo es un trámite burocrático a pagar, con formación generalmente deficiente (estoy aburrido de peña externa dando clases en másteres que en fin xD), y desde el punto de vista educativo un atraso y un esperpento.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Hoy me contó mi "jefa" que en su máster eran siempre 21 y se orlaron 24. Tres de esos eran profesores de algunas asignaturas y por supuesto no cursaron las otras. Gente que ponía los exámenes de algunas asignaturas también las "cursaban".
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Los profesores están preocupados y quieren hacer una especie de manifestación en la calle para informar a la gente sobre ello. Es complicado luchar contra toda la mierda que están metiendo ahora mismo y seguramente la universidad va a pagar el pato por cuatro gilipollas.
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]

[hr]
Reply
Yo estudié ahí. No creo que la uni vaya a quedar mucho peor parada de lo que ya estaba antes de que saltara esto.

De aquí a hace un par de años es una auténtica mierda; hay una corrupción ahí dentro que ríete tú de Bárcenas (si tenéis especial interés saco acá los trapos sucios).

Me da un poco de pena porque, aunque MUY pocos, tuve allí algunos profesores que eran una puta pasada en sus campos.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
Ay, qué maja. Ha renunciado a su máster y le echa la culpa a la uni por haberle ofrecido ventajas que ella consideraba "normales". Claro, en su mundo todo eso es "normal".
Reply
(13-04-2018, 10:19 PM)Faraday Wrote:
(13-04-2018, 10:09 PM)Theodor Maser Wrote: También me molesta especialmente que sean los medios los que compartan a bombo y platillo la movida esta, generen opiniones absurdas sobre la universidad y estén dando lugar a una presión extralegal para que se actúe. Ya será la ANECA la que pase revista a los másteres y grados cuando toque y a la luz de las circunstancias decida lo que se hace. Pero en fin, es la tónica de nuestro tiempo.

Esto. Y añado que nadie saca a la palestra que el máster actual en el fondo es un trámite burocrático a pagar, con formación generalmente deficiente (estoy aburrido de peña externa dando clases en másteres que en fin xD), y desde el punto de vista educativo un atraso y un esperpento.

Esto sí que es un esperpento al puro Valle Inclán: https://www.eldiario.es/madrid/Sol-Opera...23931.html

"Queremos salir a la calle a reivindicar y explicar a la gente lo que es un máster, para qué sirve y cómo se hace", aseguró Soto a eldiario.es sobre esta jornada que en la que se tratará de "destacar el esfuerzo que supone para los alumnos" este tipo de titulaciones.

Es que hay joderse. Hace unos pocos años aquí estaba todo el mundo poniendo a parir a Bolonia y a los másteres y ahora resulta que son la representación colmada de tus esfuerzos, ese Bien que nos roba gente como la Cifuentes. Es que mira que podía orientarse esto hacia una crítica de fondo, y ni así. Tiene razón Bayesiano, que todo Dios es gilipollas.
Reply
(13-04-2018, 10:19 PM)Faraday Wrote:

Esto. Y añado que los másteres sólo sirven para diferenciar a los que pueden pagárselo de los que no. Hay tanta gente con títulos que al final si tienes pelas te “compras” uno y dices, ¿ves? Tenemos la misma titulación pero yo tengo un máster y él no.
Reply
(18-04-2018, 10:10 PM)Euler Wrote:
(13-04-2018, 10:19 PM)Faraday Wrote: Esto. Y añado que nadie saca a la palestra que el máster actual en el fondo es un trámite burocrático a pagar, con formación generalmente deficiente (estoy aburrido de peña externa dando clases en másteres que en fin xD), y desde el punto de vista educativo un atraso y un esperpento.

Esto. Y añado que los másteres sólo sirven para diferenciar a los que pueden pagárselo de los que no. Hay tanta gente con títulos que al final si tienes pelas te “compras” uno y dices, ¿ves? Tenemos la misma titulación pero yo tengo un máster y él no.
No puedo estar más en desacuerdo con este mensaje.

Un máster es una especialización que en la mayoría de ocasiones sirve para moverte de campo profesional y aprender nuevas competencias que no estudiaste en la carrera.
Es verdad que la dinámica no tiene nada que ver con la carrera, no hay tantos exámenes y está más enfocado en ir a clase y desarrollar competencias transversales, pero también requiere esfuerzo y dedicación; y la mayoría de veces se compatibiliza con un trabajo, y a veces incluso con una familia.

Claro que los hay que se matriculan en un máster "porque sí" "porque es lo que toca" sin pensar realmente a lo que se quieren dedicar,  pero si se hace porque se ha escogido me parece un poco feo decir que es pagar y tocarse los huevos porque en los másteres oficiales no es así.
Otra cosa es el mamoneo de los títulos propios, el mamoneo de las Universidades, pero de estas últimas el mamoneo también se da en las carreras. Y que son injustamente caros, por supuesto, y muchas cosas que pulir, pero tampoco vayamos al otro extremo de "es que un máster no sirve para nada"; como el listo aquel de una unviersidad gallega creo recordar, que decía que los títulos de grado servían para atar los chorizos. Tampoco jodamos.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
Cambia ese Un máster es por Un Máster debería ser.

Estoy de acuerdo en que un máster debería ser eso, pero en demasiadas ocasiones se queda a medio camino.

Con todas y con esas hay másteres que están bien, seguro.
Reply
(19-04-2018, 02:40 PM)Euler Wrote: Cambia ese Un máster es por Un Máster debería ser.

Estoy de acuerdo en que un máster debería ser eso, pero en demasiadas ocasiones se queda a medio camino.

Con todas y con esas hay másteres que están bien, seguro.

Yo aquí estoy con Euler, Lupi. Y sabes que lo digo habiendo hecho un máster oficial y habilitante y teniendo el otro en el punto de mira si al final no empiezo otra carrera.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Quisiera recordaros que Másteres son también los antiguos DEA y los habilitantes de Educación y Abogacía. Plantar a toda prisa y con calzador esa filosofía en casos como los de estos últimos fue un verdadero desastre.
Reply
(19-04-2018, 03:06 PM)Theodor Maser Wrote: Quisiera recordaros que Másteres son también los antiguos DEA y los habilitantes de Educación y Abogacía. Plantar a toda prisa y con calzador esa filosofía en casos como los de estos últimos fue un verdadero desastre.

Del máster de educación podría escribir un post kilométrico, y eso que yo acabé "contento" y me apasiona el tema.
[/quote]

Reply
Yo no llegué a hacerlo, pero vamos, que por lo que tengo entendido las carencias del antiguo CAP se cubrieron con pedagogía de relleno. Sí hice uno que previamente había sido un DEA, donde esa filosofía "profesionalizante" del máster era un pegote sin sentido, y al final en lo que se había traducido era una mayor carga burocrática muy negativa para la investigación.
Reply
Os entiendo porque estoy de acuerdo con vosotros en la parte en que los másters (y yo ya lo abarcaría a todo el sistema educativo en general) son un cachondeo a nivel didáctico, pero como digo, tampoco creo que sea un papel por el que pagues y ya está.
Creo que es importante el desarrollo de otras competencias mal llamadas "blandas", que son igual de importantes que las académicas y a nivel de máster se les presta bastante más atención que a nivel de grado. Además se le puede sacar partido extra si te interesas un poco en hacer contactos y en buscar empresas que tengan convenio, o profesores que trabajen con empresas.
Ahora, que podría estar mucho mejor enfocado? sí que se le podría sacar mucho más partido? Sí. Pero, eso, que no valga para nada...pues tampoco. No quiero que me veáis como una abanderada de los Masters ni que sea en plan "haz un máster sí o sí", porque en absoluto. Pero ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
Os voy a poner un ejemplo rápido: Imagina que en España, atentasen contra lo único que no se atreven: la medicina. Cambian el formato MIR por especialidades, y exigen un master en X (psiquiatría, oncología, medicina interna...) de un año. Obviamente un médico tiene suficiente base para completar con la experiencia de su residencia, verdad? Qué iban a hacer durante un año? Pues rellenar con contenido teórico, pero como es habilitante y hay colas de espera eternas (como en Educación, Psicología, etc) no pueden suspender a la peña, ni es justo, ya que la mayoría de conocimientos son repetidos o estúpidamente accesibles. Precio: pública ~1500-2000, privada 5000-6000.

España se pondría en pie de guerra (o no, a saber lol) y es exactamente lo que debería haberse hecho con la implantación de estos másteres. Es injustificable, inútil y una estafa manifiesta. ¿Qué pasa? Que luego miraba a mis compañeros, y si bien había gente muy válida, abundaba la peña infantil, estúpida, con ideas de bombero y cero noción real de lo que significa su curro, eso sí, todo a costa del dinero de los papis. Esto en una o dos generaciones va a pegar un petardazo descomunal, porque es insostenible.
[/quote]

Reply
El panorama de los masters que he visto del tema que me interesa es desolador. Los hay caros en universidades de renombre, pero me da la impresión de que el nivel es bajísimo y que estás pagando por el título y no por su contenido. Yo estaba dispuesta a apoquinar, pero visto lo visto...
Reply
A mi me viene de puta madre siempre y cuando no salpique a los grados, todo el mundo sabe que el título de referencia es una carrera y por la aparente dificultad de ser falseada. Los titulos de postgrado o Máster están mucho más sujetos a estas mamandurrias porque los criterios son más difusos, por eso ni de coña haré Máster.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)