Tailandia
Hola a todos. Durante la mayor parte del mes de Agosto me voy a Tailandia de vacaciones. La idea es estar un par de días por Bangkok, y luego alquilar un coche y, en función de la previsión de lluvias, empezar la ruta por el sur del país y luego ir hacia el norte o al revés. La idea es ver los principales parques naturales.

¿Alguno de vosotros ha viajado a Tailandia? ¿Qué recomendaciones hacéis? Me vale cualquier consejo, ya sea a nivel de qué cosas no perderme o qué precauciones tomar.

Y si nadie ha ido, que esto caiga en el olvido. Os perdono.

Gracias.
Reply
Aunque nadie haya ido podrías contarnos cómo lo planificas tu, para hacernos sentir envidia y animarnos a ir xD
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
@Invy
Reply
Ahora mismo la idea es la siguiente: Llegada a Bangkok, una visita light por la ciudad, pillar el coche y conducir hasta Khao Yai (parque natural de alli) pasar unos 4 dias recorriendo esa Zona. Luego tirariamos hacia Chiang Mai que es la ciudad más importante del norte, y alrededores tiene varios parques naturales que parecen muy interesantes. Tiene un tipo de naturaleza bastante distinta que la parte sur del país y es más boscosa. Hay bastantes templos pero también se pueden ver animales y salir corriendo si te encuentras algo raro.

Después nos pegamos un viaje largo con coche y pararemos en algunos sitios que hay de camino al sur.

La idea en el sur es estar más relajados y pasar unos cuantos días alternando zonas de playa con zonas montañosas, pero todavía no tenemos muy preparada la ruta. Luego ya seria volver a Bangkok, pasar otros dos días y volver.

El tema es que nos han dicho que Agosto es temporada baja y además hay muchas lluvias, con lo cual programas el viaje no tiene mucho sentido. Por eso preguntaba si alguien había estado, por si conocía algún sitio interesante para visitar. Porque a lo mejor tenemos que desviarnos de lo previsto.
Reply
Vacunas y no bebas agua no embotellada ni comas fruta cortada por ellos ni cosas así, si no quieres pasarte unos días con pañal.
Reply
Yo voy para allí en un mes exacto y tengo bastantes cosas miradas, luego en casa te comento.
Por lo pronto yo no alquilaría coche ni de fly, y menos para distancias largas.
Reply
(14-03-2018, 07:21 PM)Nikè Wrote: Yo voy para allí en un mes exacto y tengo bastantes cosas miradas, luego en casa te comento.

¿Lo del coche por qué?

@Toboe

Ya hemos pedido hora en el Parc Taulí, respecto a lo otro, lo tendré en cuenta xD
Reply
(14-03-2018, 07:23 PM)Brácula Wrote:
(14-03-2018, 07:21 PM)Nikè Wrote: Yo voy para allí en un mes exacto y tengo bastantes cosas miradas, luego en casa te comento.

¿Lo del coche por qué?

@Toboe

Ya hemos pedido hora en el Parc Taulí, respecto a lo otro, lo tendré en cuenta xD

Lo del coche porque yo no sé si has visto cómo se conduce por el mundo, es una locura, de hecho hay muchísimos turistas que tienen accidentes de coche/moto. Luego es una fuente de timos, a un amigo que estuvo unos meses lo paró varias veces la policía para multarle (que ni eran multas ni eran más, eran timos xd). Es un país bien conectado y preparado para el turismo, llegas a todas partes por dos duros, puedes cruzar el país en avión por 25-30€, y ya los buses y los trenes dan la risa. Teniendo esas facilidades creo que un coche alquilado sólo aporta gastos y quebraderos de cabeza, si en algún momento queréis ir a algún sitio peor conectado podéis coger algo para ese día, por lo demás me parece eso, innecesario.

Lo del agua, hay fuentes de agua potables por la calle precisamente pensadas para que los turistas rellenen sus botellas y ninguno se ha muerto, es segura, obviamente no vas a dar sorbitos del grifo mugriento de tu hostel, pero vamos que tampoco le des más vueltas. Lo de la fruta pues tampoco, no sé, primera vez que leo que haya que tener cuidado, de hecho lo que me han contado es que está tremenda, hay muchísima y muchos zumos de fruta fresca por todas partes.

En general precauciones pocas, que no te timen (algo te tanarán, pero bueno xd), repelente para mosquitos y poca cosa más, no liarte con un ladyboy pensando que es una hembra. Y seguro de viaje, que como te escoñes por ahí con el coche encima te empufas.

Lo malo de las lluvias de agosto es que son monzones, no sé, no son cuatro gotas, dependerá del año pero vamos que suerte xd

Mira bien lo de los parques nacionales porque los que están protegidos tienen restricciones bastante estrictas, en alguno por ejemplo no se puede entrar sin guía y movidas así.

Yo en Bangkok me quedaré tres días a la ida y 2-3 a la vuelta, me pilla en los primeros días el año nuevo tailandés así que partehh, pero no veré mucho porque estará la calle petada de gente tirándose agua Big Grin

Por el norte mi idea es también pasar unos días en Chiang Mai y de ahí movernos a otros sitios de la zona, también seguramente iremos a Pai unos días a hacer el jipi y lo que vaya surgiendo.

De ahí iremos bajando a nuestra bolísima pasando por Ayutthaya, Sukhotai y bla hasta llegar a Krabi y a las islas y toda la pesca. De esas zonas pretendo ir a Ko Tao, Koh Lanta y Koh Lipe, pero bueno iremos viendo qué nos apetece.

No tengo el itinerario muy definido, go with the flow, pero vamos que a la vuelta te podré contar más.
Reply
Vais a ir a algún santuario de elefantes? [emoji3]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
(14-03-2018, 06:46 PM)El Senade Wrote: @Invy

Nop, nunca fui tan lejos.

Solo por el titulo me vino a la cabeza @Nikè y ya ha aparecido <3
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
(14-03-2018, 10:26 PM)Ágora Wrote: Vais a ir a algún santuario de elefantes? [emoji3]

No sé Ágora, mi amiga quiere ir a un rollo en el que rescatan elefantes del turismo chungo y los tienen ahí en un terreno muy grande a salvo, la gente va, te explican cómo los trataban, los ves, los bañas... Es como un "voluntariado" para cuidarlos. Al final no veo gran diferencia entre una cosa y la otra, están sacando pasta a base de tener elefantes en cautividad, hacen muy buena labor hasta que se convierten en una atracción turística más, casi preferiría donar a la organización sin la parte de interactuar con los bichos, pero no existe tal cosa xd, no sé, no creo que vaya por muy empeñada que esté esta mujer.
Reply
Para mi la gran diferencia es que no te dejen montarlos, porque tengo entendido que para que se dejen han tenido que sufrir maltrato. Lo demás a mi me parece bien, no me parece mal que cobren (supongo que gran parte irá para el mantenimiento del santuario) por pasar un día con ellos. Aunque eso sí, antes de ir me informaria mucho buscando experiencias de otras personas.

No hay ninguna forma de donar a esas asociaciones? :O que raro
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
(14-03-2018, 10:42 PM)Ágora Wrote: Para mi la gran diferencia es que no te dejen montarlos, porque tengo entendido que para que se dejen han tenido que sufrir maltrato. Lo demás a mi me parece bien, no me parece mal que cobren (supongo que gran parte irá para el mantenimiento del santuario) por pasar un día con ellos. Aunque eso sí, antes de ir me informaria mucho buscando experiencias de otras personas.

No hay ninguna forma de donar a esas asociaciones? :O que raro
Hombre, me refiero a que lo suyo sería rehabilitarlos para que pudiesen vivir into the wild, supongo que aceptarán donativos, me refería a que hubiese alguna asociación que después del rescate no hiciese un pequeño circo.
Reply
Esos animales por lo general no pueden vivir en libertad nunca más. En los santuarios están libres en un gran espacio, pero con sus límites, sino se morirían si nadie cuidara de ellos. Y sin el dinero de la gente, sería imposible conseguir toneladas de comida para tantísimos elefantes. Al menos yo lo veo así! Y la mayoría de gente no donaría dinero así sin más, así que se les permite hacer de "voluntarios". Aclaro que no intento convencerte de nada [emoji28]

Esos animales por lo general no pueden vivir en libertad nunca más. En los santuarios están libres en un gran espacio, pero con sus límites, sino se morirían si nadie cuidara de ellos. Y sin el dinero de la gente, sería imposible conseguir toneladas de comida para tantísimos elefantes. Al menos yo lo veo así! Y la mayoría de gente no donaría dinero así sin más, así que se les permite hacer de "voluntarios". Aclaro que no intento convencerte de nada [emoji28]
Reply
No, si no me vas a convencer, vale que mandarlos a la jungla igual no es viable pero es que me resulta un poco contradictorio llevar a montones de personas a diario allí a molestarlos y a hacerse fotos con ellos, no sé xd
Reply
Ve a la Isla de Flores que te pilla al lado.
Reply
Hombre, ya que saca el tema nikè, una ladyboy como experiencia igual no es mala idea, siempre y cuando no haya algo asi que te lo impida
Reply
Las ladyboys tienen un handicap, algunas más grande, otras más pequeño.
Reply
Bueno a ver, que no es la primera vez que te follas a alguien con handicap.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Espero que no sea la segunda.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)