"Comida real"
No sé qué acogida tendrá esto, así que voy a tantear el terreno.

No sé si habéis oído el concepto de "real fooder": no es ninguna dieta milagrosa ni nada que no sea total y absolutamente lógico, de hecho xD. Es un movimiento para desterrar el consumo de ultraprocesados e irlos sustituyendo por "comida real", sin más. ¯\_(ツ)_/¯ No se centran tanto en los valores de azúcares, grasas, etc; sino en la calidad de la fuente de la que provengan.

¿Qué significa esto? Que la mejor opción es siempre el alimento fresco, obviamente, pero también se aceptan alternativas más saludables al ultraprocesado aunque vengan en forma de enlatado, envasado, congelado, etc mientras lleven los ingredientes imprescindibles, naturales, y con valor nutricional real. Por otro lado, no restringen el consumo puntual de galletas, bizcochos, tortitas, fajitas, pizzas... siempre y cuando, claro, sean hechas por uno mismo usando alimentos: véase sustituir el azúcar blanco por endulzantes naturales, harinas refinadas por integrales de espelta o avena, "chocolates" por cacao puro, etc.

A la práctica, esto simplemente implica 1) aprender a leer las etiquetas, 2) un cambio en lo que nos llevamos a la cesta, y 3) empezar a cocinar muchísimo más. Bueno, e invertir un poquito.

[Image: rsz_the-real-food-pyramid_o_2375479.jpg]

Pensé que si alguien más está interesado podríamos tener este espacio para ir recogiendo alternativas más saludables a los ultraprocesados, productos concretos de ciertos supermercados, cuentas de IG/webs/autores del movimiento, ideas, recetas... no sé, un megamix de todo, o de nada.

Empiezo con los dos chicos que me empujaron a interesarme más por todo esto: Juan Llorca (aquí) y Carlos Ríos (aquí). Se lo toman con muchísima guasa, hacen una campaña contra la publicidad engañosa tremenda, cuelgan ideas, recetas chulas...

¿Qué os parece? ¿Habéis hecho un cambio de este estilo alguna vez, os lo habéis planteado...? Seguramente habréis visto la polémica del niño al que le hacían desayunar garbanzos. Bueno, va un poco por ahí, pero no es tan dramático ni extremista como parece.

banana_dance
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Juan Llorca me encanta, al otro no lo conocía pero lo revisaré. Yo sigo a varios nutricionistas que siguen en gran medida esta línea.

Me gusta este tema, en cuanto pueda me extiendo más
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Con Carlos he coincidido en más de una ocasión (en persona) , es buen tipo. El grupo de fb sin embargo se le ha ido de la manos pero tenía buena intención. Es buen tema, me apunto.

Mi TFG también fue un poco de esto. Es muy interesante y una postura simple pero efectiva. Si todo el mundo la cumpliera junto con algo de ejercicio... Seríamos inmortales jeje
Reply
A mí me gustaría llevar ese tipo de alimentación, pero ahora mismo apenas puedo controlar las comidas. Eso sí, me da la impresión de que hay que invertir bastante tiempo. A ver si encuentro recetas sencillitas.
Reply
Supongo que no solo tiempo, será más caro, pero bueno, estaría guay poder ir actualizando el primer hilo con alimentos contrastados.
Reply
Hombre, eso de más caro... yo he visto cestas de la compra donde más del 60% de la misma era procesados del tipo: Cocacola, zumos de brick, donuts, sobres de tallarines a la carbonara deshidratados, pizzas, frankfurts, nuggets, croquetas, copa Danone, patatas chips, galletas.. ¿sigo?

Eso no es ni comida y es un gasto enorme en la cesta mensual.
Reply
(26-01-2018, 10:45 PM)Batsa Wrote: A mí me gustaría llevar ese tipo de alimentación, pero ahora mismo apenas puedo controlar las comidas. Eso sí, me da la impresión de que hay que invertir bastante tiempo. A ver si encuentro recetas sencillitas.

Qué va, si haces meal prepping, comer sano es rápido y, sobre todo, muchísimo más barato que comprar cosas hechas.

En cuanto al tema, es algo que sigo con naturalidad desde siempre, por la forma en que me he criado.
Reply
Comprar comida precocinada sale carísimo, además está hecha con ingredientes penosos y no es nada ecológico (muchos más envases).

Cada vez que veo este anuncio me pongo enfermita:

[Image: pastalover-macarrones-napolitana.png]

Encima para calentar en el microondas con ese plástico de la peor calidad, viva el traspaso de materiales. Pues nada, come spaguettis con plástico incorporado por no cocer unos spaguettis y ponerle una salsa que hasta la puedes hacer casera y congelar en raciones si vas mal de tiempo o te da pereza.

Y el de la abuela con las albóndigas Carretilla ya directamente me revuelve el estómago, dándoles cáncer puro a sus nietos. Pero con amor.

[Image: 0002.JPG]

(Pista: las albóndigas en salsa CASERAS se pueden congelar también en raciones y tarda el mismo tiempo en descongelarse para comer).
Reply
Pero realmente compráis tantos precocinados?

No sé, yo a veces compro alguna salsa, pero no gran cosa. Mierda compro cereales, el gazpacho de eroski, pero bueno he visto los ingredientes y todo es normal, y creo que nada más. Hombre, no me hago mis propios yoghures, ni mayonesa ni mi propio paté.

No sé, precocinados es para cuando no tienes ninguna gana de cocinar, en ese caso yo creo que compensa pillar de camino a casa algo para una ensalada, la lechuga ya cortada en bolsa, aceitunas, maiz, remolacha, atún, y tal y pascual, y asi no tienes que cocinar.
Reply
Uf, Silvio, te sorprenderías mucho de lo que compra la gente. Bueno, solo has de irte a un super y observar los carritos de la gente. Y los que tienen hijos, los peores, los niños comen mucha mierda y lo peor es que aprenden ese patrón de alimentación. Vete a la puerta de un cole a las 5 de la tarde y mira qué meriendan los niños. Para ver uno con fruta te tragas 50 con donuts, croasanes, palitos con Nocilla, bollos y cosas de esas. Y alguno con suerte, con bocadillo.

Está hipernormalizado. Solo pregunta a los padres que deciden no darle procesados a sus hijos, que te cuenten los problemas que tienen con los demás padres o en el colegio.
Reply
Hay que ser muy manta para comprar macarrones precocinados... ni que fueran raviolis colega lol

Pero sí, está muy normalizado, sobre todo por lo cómodo y sencillo que resulta comprar la comida envasada y lista para calentar, la mierda es que rara vez sabe a comida y te cuesta lo mismo que un plato de restaurante (no todo obviamente, pero algunos precocinados están entre 3 y 5€...)

Yo de lo único que tiro envasado es de las ensaladas y muchas veces si vienen con "cositas" como salsa o historias raras que se supone que debes echarle para que esté rico rico... se va todo lo demás a la basura.

No se que mierda de salsa de piña probé una vez que me tiré todo el día comiendo piña lol

Al final lo que viene a ser "caca" se ve solo por el envase muchas veces, pero imagino que el hilo no está enfocado a remarcar post tras post lo evidente.

¿Alguien compra en ALDI? ¿que opinión os merece la gama bio-eco que tienen?

https://www.aldi.es/categoria-producto/p...cologicos/

¿Realmente veis diferencia en algo con estas gamas?

Pena que no enseñan las etiquetas en la web "hoigan"...
Reply
(26-01-2018, 11:47 PM)Toboe Wrote: Uf, Silvio, te sorprenderías mucho de lo que compra la gente. Bueno, solo has de irte a un super y observar los carritos de la gente. Y los que tienen hijos, los peores, los niños comen mucha mierda y lo peor es que aprenden ese patrón de alimentación. Vete a la puerta de un cole a las 5 de la tarde y mira qué meriendan los niños. Para ver uno con fruta te tragas 50 con donuts, croasanes, palitos con Nocilla, bollos y cosas de esas. Y alguno con suerte, con bocadillo.

Está hipernormalizado. Solo pregunta a los padres que deciden no darle procesados a sus hijos, que te cuenten los problemas que tienen con los demás padres o en el colegio.

Si ya lo sé que hice estudios de mercado para distribución xD, digo vosotros, la gente ya sé que come pura mierda, por eso casi quiebra isidro de la cal, se pusieron a meter embandejados a toda ostia
Reply
Bueno estoy flipando, acabo de mirar la web de IDC y prácticamente han hecho todo lo que les dijimos, miraré los lineales a ver http://isidro1952.com esto antes era una web que parecia sacada de un almacen de los 90, rollo la de mercadona
Reply
Bueno, y no todos los ultraprocesados son platos precocinados, en esa categoría meteriamos también galletas, refrescos y demás que todos comemos.

En el desayuno y merienda es donde van más procesados sin duda, y también en la cena de fines de semana.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Reply
Yo sí tomo "mierdas" pero son cosas que no sé cocinar o que tardaría mucho en hacer: yogures, gazpachos, algún bote de emergencia tipo potaje, salsa de pesto. También me gustan las galletas, alguna pizza.

De dónde sí reconozco que PECO MUCHO en precocinados (no se si todo esto lo será, pero bueno) es en ALDI:

- Zumo de manzana BIO (sabe a Apfelsaft de verdad) -> https://www.aldi.es/wp-content/uploads/2...ico-40.jpg
- Flammenkuchen -> http://de-pic1.ciao.com/de/262258280.jpg
- Lasaña de verduras ya hecha (no encontré foto)
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
Hombre, un yogurt no lo consideraría un procesado... O de serlo, de los más que aceptables. No se puede comparar un yogurt (que de todas formas, si no es de sabores o con edulcorantes va a tener los mismos ingredientes que el que harías en casa) con una pizza.

Ojo, que con yogurt me refiero a un yogurt natural o griego natural. Lo digo porque en la sección de "yogures" hay cosas sacadas de la casa de los horrores [emoji16]

Lo demás, depende. De salsas de pesto por ejemplo las hay que son aceite de más o menos calidad, piñones y albahaca y poco más y otras que son pura porquería. Y no depende siempre del precio. Para eso hay que leer etiquetas, no hay otra.

(27-01-2018, 12:07 AM)Silvio Wrote: Bueno estoy flipando, acabo de mirar la web de IDC y prácticamente han hecho todo lo que les dijimos, miraré los lineales a ver http://isidro1952.com esto antes era una web que parecia sacada de un almacen de los 90, rollo la de mercadona

La hostia, en la sección "especial rebozados" ponen un dibujo de "especial peques". Tocateloswebs.

Kollapzo, me han hablado muy bien de la carne de pasto de Aldi. Y hombre, por la foto que he visto que se ve grasa infiltrada en el músculo parece que no tiene mala pinta (significa que el animal no ha estado estabulado o al menos no la mayor parte del tiempo). Habrá carne de más calidad si buscas pero es una opción más asequible.

[Image: 27331948_1528421870606122_89052826463586...e=5AF091E2]
Reply
No es sobre comida precocinada. Pero el otro día leí que Lidl deja de vender huevos del tipo 3 (gallinas enjauladas). Las de tipo 2 sí, que personalmente me parecen igual de malas las condiciones. Pero venden de tipo 1 (camperas) y 0 (creo), que son los ecológicos. A lo mejor ya lo sabíais todos pero yo no lo sabía, por si a alguien le interesa Smile
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
(27-01-2018, 02:51 PM)Ágora Wrote: No es sobre comida precocinada. Pero el otro día leí que Lidl deja de vender huevos del tipo 3 (gallinas enjauladas). Las de tipo 2 sí, que personalmente me parecen igual de malas las condiciones. Pero venden de tipo 1 (camperas) y 0 (creo), que son los ecológicos. A lo mejor ya lo sabíais todos pero yo no lo sabía, por si a alguien le interesa Smile

+1 al amor por LIDL.

Si LIDL fuera una persona, ya le habría pedido matrimonio hace mucho.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
El otro día vi una niña de 4 años at tops. Su padre obesidad bastante bastante acusada, la niña también. De este tipo:

[Image: ni%C3%B1a+bella.jpg]

Lamentablemente llevaba un paquete de filipinos blancos que se iba comiendo a las 7 de la tarde. Pobre cría, de verdad.
Reply
Es la tiroides.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)