Cómo ponerse cachas y presumir de cuerpaso (consultas aquí)
Uf a mi eso me pasa mucho (o creo que es eso). A veces me pasa incluso cuando tengo frío y me pongo tensa (no sé como explicarlo), se me queda un dolor ahí un buen rato, solo se me pasa descansando tumbada. Si se puede hacer algo para aliviarlo antes, e incluso para evitarlo, soy todo ojos [emoji102]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
Cuando ya lo tienes: calor local + coger una pelota de tenis, ponerla entre la pared y tu trapecio y frotarte dando vueltas. Como un oso rascándose, vaya.

Para evitarlo: 

- ejercicio como flexiones y remo. 

- Estiramientos

Este lo hago a menudo y me va genial (te tienes que mirar los pies y ayudar a estirar sin hacerte daño con las manos). Siempre movimientos lentos y controlados.

[Image: estiramientoextensorcuello.jpg]

Más, para cervicales y trapecio:

- Mantener buenas posturas en el pc, un cojín alargado en las lumbares puede ayudar a estar mas recto en la silla

[Image: 80d6c6d2cefdb6b9c2bb650ebf9b6787-product.jpg]

Y por supuesto, si puedes ir a un fisio, mejor.
Reply
Ya he ido al fisio. Le pregunté por ejercicios y nada más que estirase con la cabeza buscando el punto que tal. Me dió masaje y tal y bien (en realidad iba por el hombro).

Probaré tus ejercicios. A ver si alguien inventa alguna vez un Tamagochi Toboe, para ir preguntándole cosas.
Reply
(12-01-2018, 04:33 PM)Silvio Wrote: Probaré tus ejercicios. A ver si alguien inventa alguna vez un Tamagochi Toboe, para ir preguntándole cosas.

Claro, se llama consulta. Y en un tiempo, online si la quieres  Big Grin

Ahora en serio, yo sufro mucho de esa zona y lo que más me ha ayudado sin duda es hacer ejercicio de remo + flexiones y tomar citrato de magnesio por las noches. Su déficit hace que sea mucho más propensa a contracturas y es muy fácil con nuestra alimentación habitual estándar tener deficiencia o al menos, niveles subóptimos.

Los ejercicios los he hecho incluso en plena crisis y bien, me ha ayudado a superarlo más rápido. Y la higiene postural, por supuesto. Cuando mires el móvil intenta subir el móvil hasta tu cara en vez de bajar tu cara para mirar el móvil en tus manos. Subirse el monitor a la altura de los ojos. Y cosillas así. Piensa que son muchas horas las que estamos mal (es como si hiciéramos ejercicio pero inadecuado) y sin embargo, poco rato haciéndolo bien. Normal que acabe descompensado.

Los estiramientos están bien para ir haciendo mientras estás trabajando ya que alivian considerablemente la tensión pero no son la cura ni la panacea, su efecto es momentáneo pero al menos da un respiro. Es más importante todo lo anterior aunque son complementarios.
Reply
Vengo a contar algo que me ha pasado recientemente.

Me apunté al gimnasio por primera vez hace dos años. Típica franquicia grande. Me topé con una rutina que no me gustaba, monitores que no me ayudaron nada, y un ambiente de chulería bastante feo. Debido a ello he estado yendo al gimnasio bastante desmotivada e irregular. Apenas he cogido algo de fuerza y dado un poco de forma al cuerpo. Por supuesto, me he valido de mil videos de YouTube y de preguntar por aquí y a mis allegados, no de los supuestos profesionales que trabajan en el gimnasio.

Esta gente se dedicaba a mandarme a multipower y a la máquina de press inclinado (¡máquina!), pero no me enseñaron ni un básico. Si hasta las sentadillas me las tuvo que vigilar un colega. Para el peso muerto me dieron una explicación de un minuto y fuera.

El caso es que tras un mes y medio de no pisar el gimnasio me he cambiado a otro más pequeño (de barrio) y he flipado. Desde el minuto uno se ha acercado a hablar conmigo el dueño, me ha asignado un monitor que ha estado conmigo todo el primer día viendo mi técnica con los básicos (que por lo visto está bastante bien y solo tengo que pulir detalles nimios) y me ha estado preguntando qué buscaba y tal. Como yo busco entrenar fuerza sobre todo, me ha dicho que ya me hará la rutina y me irá controlando el progreso. También me ha explicado que si acabo haciendo powerlifting (cosa que me gustaría, pero veo tan lejana) tengo que tener muy buena técnica y que por eso me saca tantos detalles. Me ha sacado un fallo en sentadillas del que no tenía ni idea (meto las rodillas para adentro) y ha visto hasta donde puedo bajar haciendo la sentadilla bien. En fin, no sé, mucha atención, consejos y ánimos para entrenar. Es que he salido alucinando.

Ahora me siento mal porque de haberlo sabido me hubiera cambiado antes. Yo he tenido la suerte de haber encontrado motivos para seguir, pero si me hubiera quedado con la primera experiencia que tuve tendría una visión de este deporte bastante mala. ¿Para qué coño pagan a los monitores? ¿Para estar de cháchara con los 4 que conocen y atenderte de mala gana si les preguntas? ¿Habéis tenido experiencias así? Porque me parece inaceptable.

Además de eso, me gustaría saber si yendo Lunes-Jueves-Viernes estoy cometiendo alguna locura, porque es el horario en el que puedo ir. No me gusta dejar tanto tiempo entre Lunes y Jueves, pero esos días no doy para más.
Reply
(31-01-2018, 10:57 PM)Batsa Wrote: Vengo a contar algo que me ha pasado recientemente.

Me apunté al gimnasio por primera vez hace dos años. Típica franquicia grande. Me topé con una rutina que no me gustaba, monitores que no me ayudaron nada, y un ambiente de chulería bastante feo. Debido a ello he estado yendo al gimnasio bastante desmotivada e irregular. Apenas he cogido algo de fuerza y dado un poco de forma al cuerpo. Por supuesto, me he valido de mil videos de YouTube y de preguntar por aquí y a mis allegados, no de los supuestos profesionales que trabajan en el gimnasio.

Esta gente se dedicaba a mandarme a multipower y a la máquina de press inclinado (¡máquina!), pero no me enseñaron ni un básico. Si hasta las sentadillas me las tuvo que vigilar un colega. Para el peso muerto me dieron una explicación de un minuto y fuera.

El caso es que tras un mes y medio de no pisar el gimnasio me he cambiado a otro más pequeño (de barrio) y he flipado. Desde el minuto uno se ha acercado a hablar conmigo el dueño, me ha asignado un monitor que ha estado conmigo todo el primer día viendo mi técnica con los básicos (que por lo visto está bastante bien y solo tengo que pulir detalles nimios) y me ha estado preguntando qué buscaba y tal. Como yo busco entrenar fuerza sobre todo, me ha dicho que ya me hará la rutina y me irá controlando el progreso. También me ha explicado que si acabo haciendo powerlifting (cosa que me gustaría, pero veo tan lejana) tengo que tener muy buena técnica y que por eso me saca tantos detalles. Me ha sacado un fallo en sentadillas del que no tenía ni idea (meto las rodillas para adentro) y ha visto hasta donde puedo bajar haciendo la sentadilla bien. En fin, no sé, mucha atención, consejos y ánimos para entrenar. Es que he salido alucinando.

Ahora me siento mal porque de haberlo sabido me hubiera cambiado antes. Yo he tenido la suerte de haber encontrado motivos para seguir, pero si me hubiera quedado con la primera experiencia que tuve tendría una visión de este deporte bastante mala. ¿Para qué coño pagan a los monitores? ¿Para estar de cháchara con los 4 que conocen y atenderte de mala gana si les preguntas? ¿Habéis tenido experiencias así? Porque me parece inaceptable.

Además de eso, me gustaría saber si yendo Lunes-Jueves-Viernes estoy cometiendo alguna locura, porque es el horario en el que puedo ir. No me gusta dejar tanto tiempo entre Lunes y Jueves, pero esos días no doy para más.

Eso es muy típico. Yo hace años iba a darme tortas a un gimnasio muy famoso de un tipo que ganó cosas. Ni puto caso. Me cambié a otro minúsculo y era como la noche y el día. Mucha atención, ambiente familiar, viajábamos etc. Vamos otro planeta.
Reply
La fauna de los gimnasios grandes suele dar asco, y en los pequeños tienes que tener suerte de encontrar a la gente correcta, y por lo que parece de momento, tu la has tenido.

Sobre los días de entreno, si no tienes más posibilidades tampoco pasa nada, eso si, necesitarás hacerte una rutina adaptada a esos días. No soy ningún experto en rutina pero en tu caso el Lunes lo utilizaría para una rutina full body, aprovechando que tienes 2 días de descanso después, y el jueves y viernes una rutina que se complementen (torso-pierna, push-pull, etc.).

Por cierto, los domingos suelen ser los mejores días para ir a entrenar a un gimnasio. No se si al ser pequeño de barrio abrirá, pero si lo hace y puedes ir ni lo dudes, y así te haces una rutina de 4 días normal y corriente.
Reply
Al menos Batsa tu has sabido informarte para discriminar toda la morralla que existe en el mundillo. Sigue progresando como lo llevas que vas bien. Si te cuadra esos tres días, pues bien. Si ya quieres mayor rendimiento pues le metes otro día, pero ahí entra el sacrificio. Luego el resto de días te mantienes activa y ya.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(31-01-2018, 11:11 PM)Zhukov Wrote: La fauna de los gimnasios grandes suele dar asco, y en los pequeños tienes que tener suerte de encontrar a la gente correcta, y por lo que parece de momento, tu la has tenido.

Sobre los días de entreno, si no tienes más posibilidades tampoco pasa nada, eso si, necesitarás hacerte una rutina adaptada a esos días. No soy ningún experto en rutina pero en tu caso el Lunes lo utilizaría para una rutina full body, aprovechando que tienes 2 días de descanso después, y el jueves y viernes una rutina que se complementen (torso-pierna, push-pull, etc.).

Por cierto, los domingos suelen ser los mejores días para ir a entrenar a un gimnasio. No se si al ser pequeño de barrio abrirá, pero si lo hace y puedes ir ni lo dudes, y así te haces una rutina de 4 días normal y corriente.

Lo malo es que el domingo por las mañanas juego al Airsoft y el gimnasio no abre en finde por la tarde Sad En todo caso podría ir el sábado, pero no podría prometerme a mi misma cumplir con ese día.
Reply
Gimnasio de barrio > gimnasio comercial prácticamente siempre por cosas como las que has dicho.

Si solo puedes ir esos 3 días quizá el monitorr te haga una rutina ABA semanas impares BAB semanas pares hasta que puedas entrenar 4 días y puedas hacer una rutina más estándar. Tampoco tengo el master powerexplosive para hacer rutinas, pero es lo mejor que se me ocurre a mí desde la barra del bar.
Reply
En los grandes eres un número más, en los de barrio les interesa cuidar a "la familia" y que el buen rollo y el boca a boca los haga crecer poco a poco, además, si tienes una plantilla habitual sociable y bien enseñada podrán ayudar a los novatos porque lo verán normal.
En las cadenas es curioso ver a los 4 niños del batido con patas de canario y los brazos más grandes que la cabeza riéndose del personal lol
Reply
Yo por ahora sólo tengo una queja de mi gimnasio (cadena), y es que a veces se ponen a hacer clases de estas de circuitos en la zona del rack y me joden la rutina.

Por lo demás, cero quejas. Claro que también porque voy a mi bola y ni pregunto nada ni na.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Yo la verdad es que no se que tal... estaba esperando a que empezara Febrero para apuntarme a un VivaGym de estos que han abierto al lado de casa, los precios están petados y encima tienes clases dirigidas de casi todo, hay alguna cosilla que pinta interesante... pero bueno, por ahora están ahí de fondo... hasta que no me recupere del puto ligamento -.-' según el médico no debería dolerme después de 6 semanas pero a mi me hace ver las estrellas aún. Pero tanto el Body Balance por la elasticidad y la relajación como el Body Combat por sacar la adrenalina pintan bien y supongo que el primero de ellos es bastante asequible a mi forma física actual lol
Reply
Torre millennium jeje. Ve a un fisio antes.
Reply
(01-02-2018, 12:45 PM)Toboe Wrote: Torre millennium jeje. Ve a un fisio antes.

¿Por la pierna?  Debería... seguramente sería lo suyo.

Sí, a demás tengo algún que otro colega apuntado y dicen que está bastante bien, a mi lo que me llama es el tenerlo tan cerca y que el precio sea bueno, compensa muy bien no tener piscinas con el tema de que tengas derecho a las clases dirigidas por 23€ al mes.

Cuando estaba en el club sentía como me arrancaban la vida pagando 36€ al mes por 2 días que podía ir a la semana, a demás de lo estiradillo que me parece el personal del sitio en general... a ver que tal aquí.
Reply
A ver gente, estoy un poco harto de andar leyendo por aquí y por allí. Necesito saber si conocéis algún sitio donde esté la info estructurada, y sobre todo, que tengan vídeos o gifs explicando bien las posturas, porque la gracia del rotador me ha dado un susto.

Mi planteamiento es hacerme una rutina bien construída que sea bien variada. Mi objetivo ni es definir ni ganar masa muscular, pero bueno todo lo que venga pues bienvenido.

Mis problemas actualmente son:

- Zona trapecios. Esto de trabajar sentado me está empezando a pasar factura, deja de ser una coñita y empieza a doler a veces. Tengo que ver también si debo corregir mi postura, porque reclino la silla hacia atrás y por tanto tengo que girar la cabeza hacia delante para ver de frente la pantalla. Tengo la sensación que esto es lo que me produce dolor en el trapecio derecho al estar de pié algo de tiempo. He amplicado un poco los ejercicios que me dijiste Toboe, y ayuda, pero sigue pasándome.

- Zona manguito rotador. He ido al fisio, básicamente me dicho que como ya no me duele, pues ajo y agua y ya se me pasará. Que estire y haga las movidas que venía haciendo y fuera. Si hago flexiones noto algo de molestia, y sinceramente me da miedo que me vuelva a doler.

- De dos años para aquí he perdido muchísimo fondo, es increíble, me canso con cosas que antes eran básicas para mí, pero no sé muy bien cómo mejorar esto sin ir al gimnasio o salir a correr de forma muy habitual, cosa que me supone un problema ahora mismo.

La idea es hacer una rutina sin pesas, que incluya estiramientos teniendo en cuenta los puntos anteriores, pero es que hay tanto ruido que me resulta muy complicado ser conciso.

Hasta hora venía haciendo una combinación de dominadas pronas y supinas + flexiones + abdominales + sentadillas entre dos o tres días por semana, y teóricamente salía a correr al menos dos veces por semana, pero desde hace casi un año viene siendo más bien una vez cada dos semanas que viene siendo lo mismo que nada.

No sé, tengo muchas cosas en el coco ahora mismo, necesito algo de orientación.
Reply
Paga una consulta a Juanje Ojeda y tendrás todo eso que pides personalizado.
Reply
Buenas.

Ya me comentais.[Image: 36a84be6fc44e1e3d07d7f60f563c195.jpg][Image: ac2022b59a79150cef11b39814c1f274.jpg]

Los días de pierna entran abdominales.[Image: cdc53e78b2231ba67131841f1cbc1159.jpg][Image: dc5b040bca7c8e7bf3248fa88871f5b1.jpg]
Reply
Hostia Ragnar, ¿por qué no separas el día de pecho y el de hombros?
Reply
A mí me parece una rutina guay. Tocaría algún ejercicio ya por gusto personal (amo el Hip Thrust), pero es muy parecida a la que yo sigo cuando hago TP.

Y, Pande, es una torso pierna. No hay necesidad alguna de separar eso, no estás siguiendo una Weider.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)