Consultorio de farmacia y parafarmacia
Me imagino que muchos no lo saben, pero uno de los titulillos que tengo es es de técnico de farmacia y parafarmacia, encima es algo que me gusta. Por ello abro este hilo para quien tenga alguna duda sobre algún medicamento o algo, como tomárselo, contraindicaciones, si hace falta receta de estupefaciente o cualquier cosita que queráis saber. Si conozco sobre el tema, estaré encantado de ayudaros Wink

Un saludo!!
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Me espero a @Toboe que es la pro.
Reply
(24-07-2017, 07:42 PM)iagovar Wrote: Me espero a @Toboe que es la pro.

Si es farmacéutica seguro que esta mucho más preparada que yo, ya que la carrera son cinco años y el modulo solo dos. Yo simplemente soy un técnico farmacéutico que curra en mil mierdas hasta que me salga algo en alguna farmacia. Enserio si viene gente por aquí que es farmacéutica me lo gozaré mucho ya que es algo que me encanta.

Yo solo tengo la experiencia de las practicas y de otra farmacia más en la que cubrí una baja, pero si en algún momento puedo ayudar, estaré encantado de hacerlo Wink

Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
(24-07-2017, 07:57 PM)Duffman Wrote:

Si es farmacéutica seguro que esta mucho más preparada que yo, ya que la carrera son cinco años y el modulo solo dos. Yo simplemente soy un técnico farmacéutico que curra en mil mierdas hasta que me salga algo en alguna farmacia. Enserio si viene gente por aquí que es farmacéutica me lo gozaré mucho ya que es algo que me encanta.

Yo solo tengo la experiencia de las practicas y de otra farmacia más en la que cubrí una baja, pero si en algún momento puedo ayudar, estaré encantado de hacerlo Wink

Si tuvieses el título de farmaceútico conseguirías trabajo de eso más rápido seguro ¿no pensaste en hacerlo?

(24-07-2017, 07:57 PM)Duffman Wrote:

Si tuvieses el título de farmaceútico conseguirías trabajo de eso más rápido seguro ¿no pensaste en hacerlo?
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
A mí me encanta la parafarmacia en cuanto a ácidos y productos para la piel, soy una viciada Blush
Reply
(24-07-2017, 08:16 PM)Freddie Mercury Wrote:
(24-07-2017, 07:57 PM)Duffman Wrote: Si es farmacéutica seguro que esta mucho más preparada que yo, ya que la carrera son cinco años y el modulo solo dos. Yo simplemente soy un técnico farmacéutico que curra en mil mierdas hasta que me salga algo en alguna farmacia. Enserio si viene gente por aquí que es farmacéutica me lo gozaré mucho ya que es algo que me encanta.

(24-07-2017, 07:57 PM)Duffman Wrote: Si es farmacéutica seguro que esta mucho más preparada que yo, ya que la carrera son cinco años y el modulo solo dos. Yo simplemente soy un técnico farmacéutico que curra en mil mierdas hasta que me salga algo en alguna farmacia. Enserio si viene gente por aquí que es farmacéutica me lo gozaré mucho ya que es algo que me encanta.

En la mayoría de las farmacias el técnico practicamente hace lo mismo que el farmacéutico, simplemente que cobra menos. Si fuera más joven si que me plantearía hacer la carrera, pero con la edad que tengo no me planteo hipotecar tantos años de mi vida estudiando. Ahora mi cabeza esta en trabajar y si es en una farmacia mejor que mejor.

Reply
(24-07-2017, 08:36 PM)Duffman Wrote:
(24-07-2017, 08:16 PM)Freddie Mercury Wrote: Si tuvieses el título de farmaceútico conseguirías trabajo de eso más rápido seguro ¿no pensaste en hacerlo?

En la mayoría de las farmacias el técnico practicamente hace lo mismo que el farmacéutico, simplemente que cobra menos. Si fuera más joven si que me plantearía hacer la carrera, pero con la edad que tengo no me planteo hipotecar tantos años de mi vida estudiando. Ahora mi cabeza esta en trabajar y si es en una farmacia mejor que mejor.

Bueno pero imagino que es más fácil conseguir trabajo con un título de farmaceutico ¿no? Tal vez hacerla muy de a poco, como pasatiempo también, ya que te gusta. No necesariamente tenés que dejar todo para estudiar.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply

Halley que es enfermera también puede ayudar.

No obstante, para medicamentos sin receta médica, seguro que Chenso puede aconsejar algo hombre.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Esteroides buenos
Reply
Yo solo quiero agradecer a las maravillosas almas que inventaron el ibuprofeno 600. Me cura la torticolis en unos minutos. Gloria bendita.
Reply
Pues tenía yo entendido que el licenciado en farmacia podía hacer las drojas y el técnico solo se encarga de administrarlas
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
Este hilo en los buenos tiempos de eK hubiese tenido 300 páginas.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(24-07-2017, 09:29 PM)Freddie Mercury Wrote: Yo solo quiero agradecer a las maravillosas almas que inventaron el ibuprofeno 600. Me cura la torticolis en unos minutos. Gloria bendita.

El ibuprofeno es un analgésico y un antiinflamatorio leve (no esteroideo), no está mal utilizarlo para ello, pero creo que te sería más efectivo el Diclofenaco en pomada.

(24-07-2017, 09:42 PM)Lupicinia Pisabarros Wrote: Pues tenía yo entendido que el licenciado en farmacia podía hacer las drojas y el técnico solo se encarga de administrarlas

Cualquier principio activo es droga. El técnico si que puede realizar preparados farmacéuticos y preparados oficinales bajo supervisión de un farmacéutico. Pero bueno una cosa es lo que dicen las leyes y otra lo que realmente se hace, yo mismo en las practicas he realizado preparados farmacéuticos y anotaciones en el libro de estupefacientes, eso si una vez ya tenían confianza en mi.

(24-07-2017, 09:42 PM)Lupicinia Pisabarros Wrote: Pues tenía yo entendido que el licenciado en farmacia podía hacer las drojas y el técnico solo se encarga de administrarlas

Cualquier principio activo es droga. El técnico si que puede realizar preparados farmacéuticos y preparados oficinales bajo supervisión de un farmacéutico. Pero bueno una cosa es lo que dicen las leyes y otra lo que realmente se hace, yo mismo en las practicas he realizado preparados farmacéuticos y anotaciones en el libro de estupefacientes, eso si una vez ya tenían confianza en mi.

(24-07-2017, 09:54 PM)Faraday Wrote: Este hilo en los buenos tiempos de eK hubiese tenido 300 páginas.

Bueno aquí pueden venir los buenos tiempos Wink

(24-07-2017, 09:08 PM)chafla Wrote:

Halley que es enfermera también puede ayudar.

No obstante, para medicamentos sin receta médica, seguro que Chenso puede aconsejar algo hombre.

¿Hablamos de Toseina? XDD

Reply

(24-07-2017, 09:42 PM)Lupicinia Pisabarros Wrote: Pues tenía yo entendido que el licenciado en farmacia podía hacer las drojas y el técnico solo se encarga de administrarlas

Más bien al contrario, el técnico hace las fórmula magistrales bajo las instrucciones del farmacéutico.

Y se supone que quien debe dispensar es el farmacéutico aunque a la hora de la verdad los técnicos dispensan igual.

Eso sí, nada de resolver dudas de fármacos o interacciones o complicaciones más allá de dudas muy simples. Eso es tarea de alguien que ha estudiado una carrera para ello y no del técnico, que tiene otras tareas.

(24-07-2017, 09:59 PM)Duffman Wrote: [quote='Freddie Mercury' pid='3647' dateline='1500928165']
Yo solo quiero agradecer a las maravillosas almas que inventaron el ibuprofeno 600. Me cura la torticolis en unos minutos. Gloria bendita.

Si ya le va bien el ibuprofeno no debe cambiar a otro. El ibuprofeno es de los aines más seguros, el diclofenaco aunque sea en pomada se absorbe sistemicamente y tiene más efectos secundarios importantes.
Reply
Creo que nadie ha dicho tal cosa, Toboe xD
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
Bueno ya llegó la yihadista de Toboe. Ahora se pondrá a decir que un técnico de ambulancias o de protección civil no saben actuar en emergencias sanitarias y hay que esperar que llegue el facultativo.
Reply
(26-07-2017, 08:40 AM)chafla Wrote: Bueno ya llegó la yihadista de Toboe. Ahora se pondrá a decir que un técnico de ambulancias o de protección civil no saben actuar en emergencias sanitarias y hay que esperar que llegue el facultativo.

Para nada, pero no se pondrá el técnico a decidir el tratamiento intravenoso o a interpretar el electro.

He entendido eso en la frase el técnico y el farmacéutica hacen lo mismo a la practica. Si no era eso, mis disculpas.
Reply
Era ironía receta pastillas.
Reply
Venga, edito que me habéis hecho sentir mal.

(26-07-2017, 08:49 AM)chafla Wrote: Era ironía receta pastillas.

Recetar paracetamol, que es lo único que saben hacer.
Reply

Y ese desprecio al chaval?
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)