Mis amigos me dejan de lado y yo se la lío muy gorda
(24-12-2017, 03:14 PM)Duffman Wrote: La cosa es que yo me he desvivido por ellos, no se para cualquier cosa por mínima que sea siempre he estado ahí y me ha dado igual las cosas por que eran mis amigos. Pero todo empezó a cambiar cuando junté los dos grupos de amigos los del pueblo que viven en Valencia y los de donde vivo. En pocas palabras junté dos grupos pequeños y se formo uno grande, al principio perdí protagonismo, dejando de ser el líder que era, lo admito eso me molesto pero lo deje pasar por el hecho de que estaba feliz por tener a mis dos grupos de amigos juntos.

Repito, que tú hagas algo no implica que ellos hagan lo mismo o incluso lo valoren. Tú lo haces porque te apetece/eres feliz así/te preocupan/te gusta sentirte involucrado, pero ya. El mundo no funciona haciendo A y obteniendo B. La gente responde como quiere, y ahí tú tienes que valorar las cosas.

Te voy a poner un ejemplo, y eso que las comparaciones son odiosas. Un amigo mío no me diría en la vida que no me llamó "por lo de mi padre", ni tan siquiera me llamaría "para animarme". Un amigo viene al hospital conmigo, y si no puede, se presenta en mi casa después. El resto, son colegas, a los que no puedes recriminar nada, pero también sabes ya qué esperar.

(24-12-2017, 03:14 PM)Duffman Wrote: Luego empecé a distanciarme yo cuando empezaron a consumir de manera abusiva. Y gracias a los consejos del foro pues encontré la manera de mantener a mis amigos pero a su vez alejarme de ciertas cosas, basicamente empecé a preparar yo planes y a meter aun más gente en el grupo, pero personas sanas. Y lo que vi que antes era siempre Vicente esto, Vicente lo otro paso a ser de manera ocasional y ahora raramente y admito que si he montado estos pollos es por que antes estaba a gusto cuando para cualquier cosa contaban conmigo y ahora que el grupo es más grande y han hecho amistad entre toda la gente que he juntado yo, me he convertido en un cero a la izquierda cuando antes contaban conmigo cuando tenían un problema, para salir o para cualquier cosa. 

Encima a unos los conozco desde hace 20 años y a otros desde hace 10 años, que no son gente que conozco desde hace dos días. De hecho dos de ellos han hecho tanta amistad que se han ido a vivir juntos.

¿Te crees que los demás no nos distanciamos de gente? Yo lo he hecho, y simplemente porque salían a beber. Ni siquiera por la coca, solo porque su único plan era beber. Es normal que si te sales de la "rueda", la gente empiece a pasar de ti, y más cuando repito, son tus colegas. Peña a la que caes bien para hacer 4 cosas, y ya. La diferencia es cómo lidias con esto, yo con esa gente me sigo saludando guay, quedamos de cuando en cuando y pese a no ser los grandes "amigos "que éramos, seguimos teniendo una relación excelente.

Pero claro, yo no me empecé a volver loco cuando ellos no me llamaban, ni yo a echarles en cara que eran unos borrachos. La vida va cambiando, es algo natural.

(24-12-2017, 03:14 PM)Duffman Wrote: Y si se que ayer metí la pata y mucho, que yo lo de la homosexualidad de uno lo sabía desde hace más de 5 años y nunca he dicho nada. Y lo de la adicción del otro pues he hablado mil veces con el y nunca ha surtido efecto, pero aun así cuando se pasa soy yo el que carga con el hasta casa, el que lo cuida y todo. Por eso me duele ser ahora un puto cero a la izquierda cuando yo antes lo era todo, que si que he actuado mal y me siento fatal por ello joder, pero tampoco quiero que me tomen por el pito del sereno ni que sigan quedando sin avisarme, cuando antes contaban conmigo para todo. De hecho se lo he recordado varias veces que si son tan amiguitos es gracias a mi.

Esto ya no tiene perdón. Y estás mezclando dos cosas, por un lado tu penoso comportamiento, pero es que no tiene nada que ver con que no te llamen. De hecho todo lo que haces es super tóxico, no puedes recordar a la gente que están unidos por ti, u obligarlos a que te llamen si no les sale de los cojones (como mucho puedes pedir motivos, y si no te los dan, pues te tienes que aguantar). Es como si le dices a una chica que te tiene que querer por todo lo que hiciste por ella y blablabla. ¿No ves que eso no está en tu mano? Aparte, que las personas ante eso suelen reaccionar justo al revés de como esperas. 

No sé qué más decirte, no quiero darte excesivos palos, pero lo estás manejando todo fatal. No hay un consejo milagroso, estás resentido porque pasan de ti, y tu solución es forzarles a hacerte caso a base de pataletas, echarles en cara lo que tú haces por ellos, y "que no te tomen por tonto". De verdad que no veo de qué manera crees que esto te va ayudar a arreglar la relación con esa gente, explícamelo a ver si eres capaz.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Montar la que has montado porque no te hayan avisado es de crío rencoroso.

Pero como tus "amigos", que te conocerán más que yo, se lo toman a la ligera y ni hacen caso, supongo que será porque o bien están acostumbrados, o bien se la sopla completamente lo que diga o la que montes. Eso me deja claro una cosa, seguramente suden completamente de tu cara y te tengan como el pesado del grupo, el que se enfada y no respira, al que solo avisamos cuando necesitamos algo de él, el que monta cirios que no van a ningún lado, etc. Vamos, que si desapareces de sus vidas poco les importará.

Resuminedo: No tienes amigos, tienes gente que te soporta, o bien por interés, o bien porque son tan cafres como tú.
Reply
Ah que todo es porque ya no eres la reina del baile de fin de curso. Madre mío Chenso, tienes una piedra considerable. Replanteate tu forma de vera la vida y de afrontarla porque te quedaste en los 14 años.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Yo es que no sé con qué derecho te crees a montar pifostios cada vez que algo no te gusta. Lo peor es que te autolamentas y el "sé que he hecho mal" lo dices por quedar bien, porque sigues justificándote y contando todas las miserias que te han llevado, irremediablemente, a actuar así. Aquí te han dado buenos consejos y todo es "pero es que ellos" y "pero es que yo", y lo que no entiendes es que lo más importante es que un tío con casi 30 tacos no puede tener esas reacciones, tenga razón o no la tenga.
Reply
(24-12-2017, 03:34 PM)Faraday Wrote:
(24-12-2017, 03:14 PM)Duffman Wrote: La cosa es que yo me he desvivido por ellos, no se para cualquier cosa por mínima que sea siempre he estado ahí y me ha dado igual las cosas por que eran mis amigos. Pero todo empezó a cambiar cuando junté los dos grupos de amigos los del pueblo que viven en Valencia y los de donde vivo. En pocas palabras junté dos grupos pequeños y se formo uno grande, al principio perdí protagonismo, dejando de ser el líder que era, lo admito eso me molesto pero lo deje pasar por el hecho de que estaba feliz por tener a mis dos grupos de amigos juntos.

Repito, que tú hagas algo no implica que ellos hagan lo mismo o incluso lo valoren. Tú lo haces porque te apetece/eres feliz así/te preocupan/te gusta sentirte involucrado, pero ya. El mundo no funciona haciendo A y obteniendo B. La gente responde como quiere, y ahí tú tienes que valorar las cosas.

Te voy a poner un ejemplo, y eso que las comparaciones son odiosas. Un amigo mío no me diría en la vida que no me llamó "por lo de mi padre", ni tan siquiera me llamaría "para animarme". Un amigo viene al hospital conmigo, y si no puede, se presenta en mi casa después. El resto, son colegas, a los que no puedes recriminar nada, pero también sabes ya qué esperar.

(24-12-2017, 03:14 PM)Duffman Wrote: Luego empecé a distanciarme yo cuando empezaron a consumir de manera abusiva. Y gracias a los consejos del foro pues encontré la manera de mantener a mis amigos pero a su vez alejarme de ciertas cosas, basicamente empecé a preparar yo planes y a meter aun más gente en el grupo, pero personas sanas. Y lo que vi que antes era siempre Vicente esto, Vicente lo otro paso a ser de manera ocasional y ahora raramente y admito que si he montado estos pollos es por que antes estaba a gusto cuando para cualquier cosa contaban conmigo y ahora que el grupo es más grande y han hecho amistad entre toda la gente que he juntado yo, me he convertido en un cero a la izquierda cuando antes contaban conmigo cuando tenían un problema, para salir o para cualquier cosa. 

Encima a unos los conozco desde hace 20 años y a otros desde hace 10 años, que no son gente que conozco desde hace dos días. De hecho dos de ellos han hecho tanta amistad que se han ido a vivir juntos.

¿Te crees que los demás no nos distanciamos de gente? Yo lo he hecho, y simplemente porque salían a beber. Ni siquiera por la coca, solo porque su único plan era beber. Es normal que si te sales de la "rueda", la gente empiece a pasar de ti, y más cuando repito, son tus colegas. Peña a la que caes bien para hacer 4 cosas, y ya. La diferencia es cómo lidias con esto, yo con esa gente me sigo saludando guay, quedamos de cuando en cuando y pese a no ser los grandes "amigos "que éramos, seguimos teniendo una relación excelente.

Pero claro, yo no me empecé a volver loco cuando ellos no me llamaban, ni yo a echarles en cara que eran unos borrachos. La vida va cambiando, es algo natural.

(24-12-2017, 03:14 PM)Duffman Wrote: Y si se que ayer metí la pata y mucho, que yo lo de la homosexualidad de uno lo sabía desde hace más de 5 años y nunca he dicho nada. Y lo de la adicción del otro pues he hablado mil veces con el y nunca ha surtido efecto, pero aun así cuando se pasa soy yo el que carga con el hasta casa, el que lo cuida y todo. Por eso me duele ser ahora un puto cero a la izquierda cuando yo antes lo era todo, que si que he actuado mal y me siento fatal por ello joder, pero tampoco quiero que me tomen por el pito del sereno ni que sigan quedando sin avisarme, cuando antes contaban conmigo para todo. De hecho se lo he recordado varias veces que si son tan amiguitos es gracias a mi.

Esto ya no tiene perdón. Y estás mezclando dos cosas, por un lado tu penoso comportamiento, pero es que no tiene nada que ver con que no te llamen. De hecho todo lo que haces es super tóxico, no puedes recordar a la gente que están unidos por ti, u obligarlos a que te llamen si no les sale de los cojones (como mucho puedes pedir motivos, y si no te los dan, pues te tienes que aguantar). Es como si le dices a una chica que te tiene que querer por todo lo que hiciste por ella y blablabla. ¿No ves que eso no está en tu mano? Aparte, que las personas ante eso suelen reaccionar justo al revés de como esperas. 

No sé qué más decirte, no quiero darte excesivos palos, pero lo estás manejando todo fatal. No hay un consejo milagroso, estás resentido porque pasan de ti, y tu solución es forzarles a hacerte caso a base de pataletas, echarles en cara lo que tú haces por ellos, y "que no te tomen por tonto". De verdad que no veo de qué manera crees que esto te va ayudar a arreglar la relación con esa gente, explícamelo a ver si eres capaz.

Tienes toda la razón del mundo, no puedo decir nada más, pero eso eso me jode y reacciono conforme no debo, pero palabra por palabra tienes razón Fara
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Creo que hay dos elementos distintos en tu historia, y quiero mantener esa distinción.

Por un lado, está la actitud de tus "amigos": tienen todo el derecho del mundo a no quedar siempre contigo, pero su forma de ocultarte las cosas, pasar de ti y tratarte como un tonto son cosas imperdonables. Sumado a todo lo que has dicho sobre ellos y vuestra relación, está claro que te quieren por el interés, y que no les importa un carajo cómo te sientas. No son tus amigos.

Tu respuesta: te has pasado siete pueblos, y no tiene arreglo. Has dicho cosas que no tenías que decir, y hecho cosas que no tenías que hacer. Has tenido una pataleta de niño pequeño, has dicho cosas expresamente para hacer daño y sembrar el caos, y eso no es sano. Ya empezaste con el mal ultimátum ese de que te perderían si volvían a pasar de ti. Han vuelto a pasar de ti y, vaya, siguen siendo tus amigos. Está claro que no te respetan, y que ti actitud solo os mete más en una espiral de malos modales y daño emocional.

¿Conclusión? Tienes una dependencia emocional de caballo. Tragas con las continuas faltas de respeto de unas personas que solo te hablan por el interés, y que se ríen de ti a cada momento. Tu respuesta, en vez de las rabietas de ahora, debería ser mandarles a tomar por culo, buscarte nuevos amigos y hacer introspección en el tiempo que estés solo.
Reply
Pides respeto cuando creo que lo estás perdiendo tú solo. Buscas una vuelta atrás, y no la hay. No hay un punto intermedio; por el motivo que sea ellos parecen pasar de ti, a lo que tú entras con una espiral de rebotarte/arrastrarte que poco favorece a que lo primero deje de suceder, o a que por arte de magia empiecen a respetarte y/o contar contigo.

Creo que te han dado buenos consejos por arriba. Yo sin duda aprovecharía el nuevo año para hacer borrón y cuenta nueva y poder sopesarlo todo un poco.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Chicos gracias por los consejos, enserio los valoro y mucho.

Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Yo entiendo que te moleste la actitud de tus amigos, pero creo que inconscientemente has aprovechado eso para hacerles explotar a la cara algo que seguro que en gran parte no tienen culpa ellos, y es tu sensación de que no te respetan y el bajo autoconcepto que eso te genera.

Si quieres respeto, no empieces quitándotelo tú. Y manteniendo unos amigos por no estar solo y no tener con quién salir, aunque es jodido y lo sé porque lo he podido vivir al mudarme varias veces, no te hace ningún favor de cara a ellos (y probablemente de esa imagen que reflejas se aprovechen) ni de cara a ti mismo.

Creo que tienes cosas más importantes tuyas en qué pensar que los líos marujiles con dos "amigos" que ni siquiera te llaman para saber cómo está tu padre.
Reply
Pues chico no sé, igual no te avisan precisamente por este tipo de cosas.
Reply
Entiendo que te moleste que salgan y no te avisen pero piensa también que hay cosas en esta vida que tú jamás vas a poder controlar y no están en tus manos. Ahora bien, no tenías por qué decirles todo lo que dijiste, bloquear, desbloquear, copiar y pegar mensajes, etc. ¿Que tenemos 15 años? Lo que yo habría hecho sería ignorar lo que hicieron pero quedarme con la esencia, es decir, a partir de ese momento tener claro cómo son e ir a la mía y ¿me interesa salir y sé que salen? Voy, ¿que no? Pues no. Pero Vicente muchísima gente es así y perdiste la razón al liarla tanto. Cosas así a mi me han pasado, y cosas mucho peores, y por eso me he quedado como estoy que me sobran la mitad de dedos de la mano para contar mis amigas reales. ¿Y? Por desgracia o se tiene suerte en estos temas o no, pero si es la segunda opción... ponerte a lo Belén Esteban no es lo ideal, hay que saber estar y actuar.

Ahora ya está hecho, yo intentaría (si te interesa y crees que valen la pena, si no pues no) hablar con alguno de ellos por teléfono o en persona y decirle que perdiste los papeles pero que intenten entender cómo te sentiste. Y ya. Sin liarla.
Reply
Duffman borrando el hilo en tres, dos, uno...
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Acabo de llegar justo ahora y ha sido una mierda de noche.

Voy al bajo que era el punto de encuentro de los de Paiporta para ir de fiesta, viene el chico al que le ataque con su sexualidad, le pido disculpas y veo que trata de evitar el tema que esta incomodo con el, así que dejo el tema y actúo como si nada.

Compramos bebida y vamos al parque para beber antes de entrar, eso que vienen el resto de colegas, la mayoría de ellos enfarlopados perdidos y uno de ellos saca el tema. Lo cojo a solas y le digo deja el tema delante del chaval por que no esta a gusto hazlo por el, el erre que erre con el temita y el gay se derrumba y se pone a llorar, yo me siento como una puta mierda, el otro también por no hacerme caso y ale ahí fuera hasta que se calman las cosas.

Entramos y el que más y el que menos se hace algo, me ofrecen invitarme y digo que no mil veces, pero por el puto asunto yo cero animado, estaba sin ganas en la 3 (la discoteca), todos ciegos como si nada, yo sintiendome una puta mierda y hace nada me he cogido un taxi y me he venido.

Reply
Búscate otros amigos o deja que ellos te arrastren a su mundo donde el hastío existencial se acalla con alienación y embrutecimiento. Elige. Y rápido, porque la cuenta atrás continúa a. Tic, tac, tic, tac.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Date tiempo. A veces las cosas no se solucionan de un día para otro. No ha estado mal la actitud que has tenido anoche. Lo que ocurre es que no siempre se ve recompensado (al instante).

De todas formas, yo creo que aquí también está el con quien te juntas. Y muchas veces nos juntamos con gente parecida a nosotros (para bien o para mal). Me parece que seguramente seréis todos del pelo... así que si quieres tener amigos de verdad, piensa cómo te gustaría que fuese esa gente e intenta acercarte a círculos parecidos. Y al final igual hasta te vas moldeando tú también.

Pero sobretodo paciencia con la vida. No quieras tenerlo todo ya. A veces hay rachas en las que estamos solos, otras no... Relax.
Reply
(25-12-2017, 01:18 PM)Annie Hall Wrote: Date tiempo. A veces las cosas no se solucionan de un día para otro. No ha estado mal la actitud que has tenido anoche. Lo que ocurre es que no siempre se ve recompensado (al instante).

De todas formas, yo creo que aquí también está el con quien te juntas. Y muchas veces nos juntamos con gente parecida a nosotros (para bien o para mal). Me parece que seguramente seréis todos del pelo... así que si quieres tener amigos de verdad, piensa cómo te gustaría que fuese esa gente e intenta acercarte a círculos parecidos. Y al final igual hasta te vas moldeando tú también.

Pero sobretodo paciencia con la vida. No quieras tenerlo todo ya. A veces hay rachas en las que estamos solos, otras no... Relax.

Bueno, lo que ha hecho ha sido pedir perdón a los de Hiroshima después de tirarles la bomba nuclear. Si esperaba que su colega le recibiese con los brazos abiertos y diciéndole que no pasaba nada es que tiene la inteligencia emocional de una ameba.
Reply
(25-12-2017, 01:36 PM)Zhukov Wrote:
(25-12-2017, 01:18 PM)Annie Hall Wrote: Date tiempo. A veces las cosas no se solucionan de un día para otro. No ha estado mal la actitud que has tenido anoche. Lo que ocurre es que no siempre se ve recompensado (al instante).

Bueno, lo que ha hecho ha sido pedir perdón a los de Hiroshima después de tirarles la bomba nuclear. Si esperaba que su colega le recibiese con los brazos abiertos y diciéndole que no pasaba nada es que tiene la inteligencia emocional de una ameba.
El me perdonó y estuvo conmigo como si nada, de hecho venía a darme abrazos y diciendome que me valora mucho como amigo. Pero luego llego un colega le sacó el tema delante de todos y el chaval se puso a llorar. Y ahí fue cuando me sentí yo aun peor.

Reply
Al final siempre quedas tú bien, pidiéndole al cocas que respete, cuando fuiste el primero en faltar y ponerte como un energúmeno. Pero el malo es el cocas haciendo llorar al gay, y tú un santo absuelto, perdonado, y glorificado entre abrazos como un gran amigom

Deja la bandera del buen royo, anda. Que aquí habrá gente que será vacilaca, pero IRL saben comportarse. Cosa que tú no.
Reply
(25-12-2017, 02:42 PM)Manneken Pis Wrote: Al final siempre quedas tú bien, pidiéndole al cocas que respete, cuando fuiste el primero en faltar y ponerte como un energúmeno. Pero el malo es el cocas haciendo llorar al gay, y tú un santo absuelto, perdonado, y glorificado entre abrazos como un gran amigom

Deja la bandera del buen royo, anda. Que aquí habrá gente que será vacilaca, pero IRL saben comportarse. Cosa que tú no.

Yo no llevo ninguna banderita ni ostias, fui el que más la cago y eso no lo discuto y por ello me sentí una puta mierda. Así que mi locura mira hasta que puntos esta llegando, por lo tanto no me considero un santurrón ni mucho menos.

PD: Si alguien lo ha leído ya sabemos donde esta Wink

Reply
Estas cosas suceden cuando alguien convierte cualquier sentimiento de unión en un objeto propio, y se piensa que tiene el poder sobre él y que puede hacer con él lo que le da la gana. Pasa en las amistades, en las relaciones familiares y entre las parejas.

Que sean o no TUS amigos, no implica que tengan que estar a tu orden y servicio en todo momento y cuando a ti te plazca. No puedes tratar a las personas de esa manera, porque no te haces ningún favor, quedas como un desquiciado y al final acabas perdiendo eso que creías tuyo.

Al final lo que pasa es que la persona que se cree en posesión de otra le acaba exigiendo un respeto que quizá no sea recíproco, y es lo que te ha pasado a ti.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)