Threads: 11
Tiene unos 800/900 gramos de más que la que me pesaba en la nutricionista (comprobado). Y entiendo que las básculas médicas (la típica de pesos) es de las más fiables, ¿no? ¿O he dicho una sobrada?
Y obviamente me peso en ayunas, habiendo meado y, en su caso, cagado.
Pero por ejemplo, esta semana pasada he bajado 2 kg y me parece una barbaridad para una sola semana. Entonces no sé si será más "fiable" dejar, como Hijitus, dos semanas por si hay retención de líquidos, gases o lo que fuera.
¿Hacen algo para la retención de líquidos? Recuerdo que la primera vez que fui a la nutricionista me hizo pruebas y demás y tenía bastante retención.
Dato: ya no voy a la nutri.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 15
Para la retención de líquidos, come piña y/o alcachofas, lo bueno de la piña es que puedes tirar de ella como postre, si eres mu burro como yo puedes usarla a la desesperada como plato único si no tienes ganas de cocinar, no retengo líquidos porque soy hipertenso y las pastillas son dieuréticas de por si, pero no quita que me encante la piña
Perder 2Kg en una semana es "factible", pero no suele ser muy real/estable, la última vez que fuí al gimnasio un poco en serio perdí 4kg la primera semana (porque también me tome en serio comer como toca) sin embargo la segunda semana no perdí un solo kg, imagino que tendrá su explicación, pero de eso ya ni idea.
18-12-2017, 02:54 PM
(This post was last modified: 18-12-2017, 02:57 PM by Melitele.)
Dos kilos en una semana no son de grasa al 100% de seguridad. Puede variar tu peso: que hayas bebido más o menos. Que hayas cagado más cantidad o menos (sí, suena escatológico, es lo que hay. Es fisiología). Que hayas meado más o menos. Que hayas sudado más o menos. Y dentro de la pérdida de peso también puede haber algo de grasa pero también músculo si el aporte calórico es poco y no haces para compensarlo con ejercicio.
Para la retención no hay nada mejor que limitar los alimentos que la provocan, que son al fin y al cabo los alimentos que provocan más inflamación crónica. Estos son los procesados, el azúcar y los cereales en especial. Y también vigilar el aporte de sodio oculto en los alimentos, aunque si te quitas de procesados no debería preocuparte este aspecto.
Threads: 8
17-03-2018, 03:39 PM
(This post was last modified: 17-03-2018, 03:39 PM by Hamilton.)
@Toboe (o quien se preste).
Me he aficionado a comerme un paquete de galletas el sábado por la tarde. No necesito más, ni lo echo de menos el resto de la semana, es sólo un día.
Resulta que me he fijado que las que me estaba ventilando (Belvita) tienen algo así como veintipico g de azúcar por cada 100g. He preferido dejarlas y de las disponibles en el Día de mi pueblo he visto unas de Gullón que pone: 1.6g por cada 100g de azúcar. ¿Entiendo que es una diferencia considerable?
Pero mi pregunta realmente es si meterme 240g de galletas con fibra (23g por cada 100g) en un día puede ser malo (las calorías me la soplan, las necesito).
Threads: 14
¿Por qué no las haces tú caseras?
Si sólo es un día a la semana, no te costará mucho tiempo.
Tengo muchos hobbies y cosas que hacer, me resulta mucho más conveniente comprarlas.
Pues entonces no entiendo tu inquietud. Evidentemente serán mejor aquellas galletas con menos azúcar, aunque habría que ver el resto de ingredientes (harinas refinadas, aceite de palma, etc). Pero eso no significa que sean saludables.
Hacer unas galletas de avena sin azúcar con chocolate puro o naranja te puede costar 15 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=wKEgbaHS9EM
Estas del vídeo son sin grasa, pero yo cuando las hago les añado aceite de coco.
No sé, es tu decisión, puedes tomar galletas más nutritivas.
Threads: 1
Pero aunque las hiciera caseras, el tema es que se tragaría una burrada de una sentada igualmente. Y sería también malo.
Son las diet fibra, verdad, Hole? Yo las comía antes de dejar las industriales, y para algo puntual me parece que es lo mejor dentro de lo peor. Pero claro, la bolsa entera...
Has probado a sustituirlo por alguna otra cosa? Coger algunas galletas y un yogur con frutas, y poco a poco ir reduciendo... no sé, por dar una idea tonta y fácil.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Sí, tienes razón. Yo he supuesto que de ninguna manera quería cambiar las galletas por otra cosa.
De todas formas, si el día que se come la bandeja de galletas controla en el resto de las comidas los carbohidratos, pues mira, tsé. Él sabrá.
17-03-2018, 07:03 PM
(This post was last modified: 17-03-2018, 07:04 PM by Hamilton.)
Karissa, esas son justamente. Las alterno con otras de Gullón también que pone que están hechas al horno.
Realmente si quisiese quitármelas lo haría, el tema es que disfruto comiéndolas. Me sientan guay para que al final de la tarde haga ejercicio, y al dia siguiente pues me dan ganas de hacer popó y siento que "me limpio".
Por eso dentro de lo que hay disponible me gustaría alguna galleta que sea lo menos mala posible.
Dado que no entiendo a mí lo que me preocupa es que pueda crear algún tipo de problema que se me escape con el tema de la fibra o algo así.
Pande, el problema con eso es que luego tienes que esperar a que se hagan, limpiar todo y demás, no sé, le veo mucho inconveniente.
Gracias de todas formas, sé que tenéis buena intención.
17-03-2018, 07:13 PM
(This post was last modified: 17-03-2018, 07:14 PM by Melitele.)
Si solo fuera el azúcar... Bueno, esto es como todo. Será malo o bueno dependiendo de lo demás que comas el resto de la semana. Si comes super limpio, el impacto de una caja de galletas semanal será bajo o casi nulo o incluso podría servir como hormesis (un estrés agudo que obliga a tu cuerpo a espabilar).
Si cada día comes mal o regular, las galletas es algo que se suma para empeorar más la dieta.
Y no hablo de calorías sino de calidad de los alimentos.
17-03-2018, 07:19 PM
(This post was last modified: 17-03-2018, 07:36 PM by Hamilton.)
Suelo comer arroz, pasta, verduras y legumbres, y uno o dos filetes a la semana, y 6 latas de atún. De hecho, suelo comer eso también los fines de semana, es algo que tengo interiorizado desde pequeño. Incluso cuando salgo por ahí. Me encanta el Burguer King por cierto, pero voy de forma muy ocasional (cada cuatro o cinco meses). Además, hace meses que dejé la CocaCola Zero / Red Bull porque me dejaron de saber bien. Bueno, también me bebo 6 litros de leche semi a la semana.
Ah, y las panteras rosas me encantan pero me como 1 al año, es realmente la única "mierda" que me cuesta evitar cuando entro al super, menos mal que están en una esquina lejos xd
Bueno, mi otro "vicio" son 4 cafes a la semana, con azúcar (3 cucharadas xd). EL resto de días (los días que no hago deporte) me los tomo sin azúcar.
***edit***
Acabo de ver que las galletas en cuestión usan aceite de girasol, y no de palma.
17-03-2018, 07:38 PM
(This post was last modified: 17-03-2018, 07:59 PM by Melitele.)
Ah, y claro que de dan ganas de hacer popo, pero no por la fibra sino porque el gluten es una proteína que no la digerimos bien y al ingerirla en gran cantidad (depende de la tolerancia individual) provoca un estímulo irritante en el intestino. Si eso lo hicieras a diario, acabarías con problemas digestivos bastante molestos.
Hay gente que ni se da cuenta de sus problemas intestinales, solo sabe que tiene muchos gases pero lo considera normal. La diferencia se ve cuando se hace una dieta limpia y se compara. No lo digo por ti, lo digo por el que piense "pues yo me hincho a diario de pan y pasta y galletas y estoy de pm". Además que se ve con el paso de los años.
17-03-2018, 10:12 PM
(This post was last modified: 17-03-2018, 10:14 PM by karissa.)
Pues yo /modocuentavidas/ me siento regular desde que cambié las cerdadas por fruta y todo lo que es harina integral, ¿algo de luz sobre este efecto paranormal? :__)
17-03-2018, 10:35 PM
(This post was last modified: 17-03-2018, 10:35 PM by Twinki Winki.)
¿Podría ser alguna intolerancia relacionada con la fructosa? NI IDEA, eh. Pero has notado algo concreto? Te encuentras mal después de comer?
Threads: 3
Échale un vistazo a la dieta FODMAP. También puede ser que necesites un tiempo para adaptarte a la nueva dieta.
Saludos.
Qué te ocurre Karissa? Gases, se te hincha la barriga, cacas raras?
(17-03-2018, 10:51 PM)Ecstasy Wrote: Échale un vistazo a la dieta FODMAP. También puede ser que necesites un tiempo para adaptarte a la nueva dieta.
Saludos.
Voy a investigar, lo desconocía por completo. Sí que hay ciertas frutas a las que parezco reaccionar mucho mejor que a otras y me coincide bastante con las de la lista, pero no sé hasta qué punto tiene relación con eso. Igual me las quito por un tiempo y voy descartando.
@Pandemonium eso lo pensé, pero hay alimentos con fructosa a los que reacciono guay.
@Toboe te va un MP, pero básicamente hinchazón.
Gracias a las tres :*
Threads: 22
(18-03-2018, 12:43 PM)karissa Wrote: (17-03-2018, 10:51 PM)Ecstasy Wrote: Échale un vistazo a la dieta FODMAP. También puede ser que necesites un tiempo para adaptarte a la nueva dieta.
Saludos.
Voy a investigar, lo desconocía por completo. Sí que hay ciertas frutas a las que parezco reaccionar mucho mejor que a otras y me coincide bastante con las de la lista, pero no sé hasta qué punto tiene relación con eso. Igual me las quito por un tiempo y voy descartando.
@Pandemonium eso lo pensé, pero hay alimentos con fructosa a los que reacciono guay.
@Toboe te va un MP, pero básicamente hinchazón.
Gracias a las tres :*
Mi pareja tiene un problema parecido  . Además de harinas integrales y ciertas frutas, también le pasa con ciertas verduras como las berenjenas.
La dieta FODMAP es lo que mejor le funcionó y le permitió reintroducir algunas cosas de a poco. Aunque requiere mucha fuerza de voluntad y dedicación.
Ostras, ¿y cómo llegó a la conclusión?
La verdad es que tiene que ser jodido, por lo que he leído parece una dieta muy estricta. Sólo pensar en tener que evitar todas esas frutas, cereales, las legumbres... me entran escalofríos xD
|