Threads: 9
23-07-2017, 04:28 PM
(This post was last modified: 23-07-2017, 04:29 PM by rage_awakened.)
A raíz de algunos comentarios en el post del FF VII Remake, he pensado en abrir un hilo dedicado exclusivamente a RPGs, de todo tipo: japoneses y occidentales, por turnos o de acción, tácticos, etc. Para abrir boca, algo de banda sonora, que suele destacar en este tipo de juegos.
Ya que estamos, esta la pongo aparte:
Threads: 59
Para poner de fondo mientras charlamos.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Os voy a confesar una cosa: me compré el Persona 5 sin tener la PS4 (mis entonces compañeros de piso me la prestaron). Ese es el nivel. De la droga se sale, de Persona no.
(23-07-2017, 04:40 PM)rage_awakened Wrote: Os voy a confesar una cosa: me compré el Persona 5 sin tener la PS4 (mis entonces compañeros de piso me la prestaron). Ese es el nivel. De la droga se sale, de Persona no.
Yo no sabía nada de ningún Persona y me lo compré en un arrebato porque la estética me encantó y quería revivir los feels de los JRPGs tras varios años.
Le metí 100 horas en menos de un mes, qué manera de viciar, sobre todo los findes que es cuando podía jugar.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 3
23-07-2017, 07:10 PM
(This post was last modified: 23-07-2017, 07:12 PM by Space Marine.)
Los Persona están muy bien, aunque debo romper una lanza a favor de los Persona 2 (Innocent Sin y Eternal Punishment), que desgraciadamente quedan bastante ignorados por ser jrpgs antiguos y a mí me gustaron.
Respecto al hilo, tengo muchos juegos y sagas favoritos (Persona, Chrono Trigger, Xenogears, Terranigma, Nier, Fallouts clásicos, Planescape Torment, Deus Ex...) pero el que me dio muy fuerte hace poco hasta pasármelo al 100% y hacerme un re-run en menos de un año fue esta obra maestra:
Threads: 18
La banda sonora de los Mass Effect es un jodida maravilla.
Ahora lo único que me falta para ser feliz en la vida es un remake en plan guay del Secret of Evermore.
(23-07-2017, 05:21 PM)Faraday Wrote: (23-07-2017, 04:40 PM)rage_awakened Wrote: Os voy a confesar una cosa: me compré el Persona 5 sin tener la PS4 (mis entonces compañeros de piso me la prestaron). Ese es el nivel. De la droga se sale, de Persona no.
Yo no sabía nada de ningún Persona y me lo compré en un arrebato porque la estética me encantó y quería revivir los feels de los JRPGs tras varios años.
Le metí 100 horas en menos de un mes, qué manera de viciar, sobre todo los findes que es cuando podía jugar.
Consigue las versiones extendidas del 3 y el 4 (la del 4 PSVita), por Dios. El 3 sobre todo. El 4 es más ligero y el que menos me gusta, pero vamos, que son todos de 10.
Threads: 21
Espero que el Ni no Kuni 2 esté bien y que parcheen al español el Persona 5. : (
El Persona 5 veo bastante complicado que lo parcheen, ni Atlus ni los aficionados (tiene muchísimo texto, ya lo intentaron con el 3 y lo dejaron a medias). Aunque a raíz de las buenas ventas, no descarto que traduzcan el siguiente.
Threads: 21
Lo último que leí es que debido al éxito, no descartaban que saliese en PC. Y a lo mejor entonces los propios fans lo parchean... de ilusiones se vive.
Threads: 4
24-07-2017, 06:21 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 06:21 PM by Tiresias.)
En su momento esto me pareció un temazo y me lo sigue pareciendo. El apartado artístico de Skyrim es exquisito.
(24-07-2017, 06:16 PM)Pieski Wrote: Lo último que leí es que debido al éxito, no descartaban que saliese en PC. Y a lo mejor entonces los propios fans lo parchean... de ilusiones se vive.
Ojalá, es un juego que cuanto más accesible sea, mejor. De verdad que es una sobrada.
La OST de Skyrim es una animalada. Mira que no me van demasiado los juegos de Bethesda porque me parecen super impersonales (me he pasado todos y los he disfrutados) y para mí narrativa>>>>todo, pero este lo disfruté como un enano. La música, las localizaciones (la primera vez que entras a las ruinas de los enanos, buf), y al final las misiones de gremios y demás fueron lo suficientemente entretenidas para obviar la desastrosa main quest xD
Ya puestos a sacar la artilleria pesada:
1:26 es orgásmico.
Y ya la primera vez que entré en combate y empezaba a sonar este tipo de música no sabía si jugar o llorar:
Del juego casi que ni hablamos, aunque me he encontrado sus haters por inet, no creo que en un hilo de amantes de los RPGs vayamos a discutir mucho.
Del Persona 5, yo solo ví la intro del juego en un gameplay. Me flipó tantísimo el diseño artístico y lo que vi, que lo compré instantáneamente.
Solo con ver la intro ya sabes que estás ante algo grande al menos en el apartado artístico.
[/quote]
Si, para mi el fuerte de Skyrim y Oblivion, que son los que he jugado, es el trasfondo y el apartado audiovisual, pero el artístico no el de gráficos en si (que es una parte importante e influye). A mi me gusta más el Skyrim porque creo que han conseguido transmitir con la banda sonora lo que vendría a ser "el Norte" (con banda sonora también me refiero a efectos de sonido, no solo música).
Sí, sé a lo que te refieres. De hecho una de las cosas que más me gustó del Witcher 3 fue al poco de jugar, escucharle decir "the wind is howling" (o algo asi) mientras el viento empieza a zarandear los árboles y que a los 10 segundos se desate una tormenta. De hecho, sin spoiler alguno, cosas como éstas son las que hacen que un mundo sea creíble y se note "vivo". Algunas son una parida pero otras están curradísimas:
Estoy cargando el hilo de vídeos, si a alguien le peta que me diga y los meto en spoiler.
[/quote]
24-07-2017, 08:38 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 08:38 PM by Tiresias.)
Mola la del agua, no parece que esté nada mojada pero aún así hace el gesto. Así no.
Threads: 25
La música de TW3 es una paja tras otra.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Ya que menciona Faraday el tema intros, pongo alguna que me ha hecho pensar "joder, aquí se avecina algo grande"
Antes mencioné que FFX era mi favorito. Fue el primero que pude jugar en profundidad, y además, la intro. Es que dices "se está cociendo algo gordo".
Otra que tal. A día de hoy la considero de mis sagas favoritas, me costó mucho entrarle a un Persona, por dejadez, imagino. Pero es que terminó siendo de mis juegos favoritos:
Kingdom Hearts es fácilmente mi franquicia de videojuegos favorita. Y también pasó, el opening del 1 es redondo, impactante y tremendamente enigmático. Algo gordo se venía, y vaya si vino.
El FFX arranca de manera genial sonando "To Zanarkand" y ese "Listen to my story. This may be our last chance". Enorme. Kingdom Hearts es una saga que nunca me enganchó por su gameplay, y tengo el recopilatorio para ps3 muerto de risa. A ver si me animo algún día.
Siguiendo con la tónica de Jrpgs, este me encantó para DS (y no es demasiado conocido):
Otro con un apartado artístico y una Ost espectacular.
[/quote]
Threads: 25
Otro juegarro el The World Ends With You.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
|