El rincón de los inadaptados sociales
Quote:A mí lo que realmente me sucede es que si por ejemplo estoy una semana saliendo y quedando con peña, necesito mínimo otra de relax. Es como si andar con gente me agotase. Me lo paso bien y tal pero llega un momento que necesito silencio y calma.
Me pasa exactamente igual. Me sabe mal por los amigos y eso, pero cuando salgo "mucho" necesito reposar en casa a mi rollo.
Reply
Ah claro, estar con personas todos los días es una locura.
Reply
Es un poco asqueroso que la gente venga a pitorrearse de esto, más cuando estamos todos aquí para reírnos de estas mierdas, con lo cual se deduce que tampoco es algo que sea un problema gordo. Yo cuando tenía esta timidez loca al final acababa por hacer las cosas igual, porque coño, es lo que hay.

Faraday tiene razón en que se vive mucho mejor y más tranquilo cuando te dejas estas tonterías y hay que hacer por dejártelas porque aunque no te de ansiedad ni sea nada tan grave por lo menos un poco incómodo es. Y también hay que diferenciar todo esto de que te guste estar solo de vez en cuando, que yo también necesito recogimiento y silencio de vez en cuando y eso no me lo voy a quitar porque no me da la gana.
Reply

Heart Tongue
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Varias cosas:

- Forear no es raro. O al menos no es más raro que tener un gramófono, una colección de Micro Machines u organizar una liga de brilé (bueno, esto último sí que es raro). Quiero decir, son aficiones minoritarias, pero casi todo el mundo tiene alguna así.

- No sé si lo dijo Murnau o Danica, pero en mi grupo también me tienen de raro, pero por tonterías: tener mi asiento en el banco del parque, consultar las rutas de senderismo por Internet o llevarme agua a la habitación cuando voy a dormir. No me considero raro, pero alguien tenía que asumir el rol. x'D

- Estoy de acuerdo con HDP en lo de la semana de actividad y semana de relax. Pero es que cuando tienes poco tiempo libre hay que repartirlo de alguna manera, y eso sería una solución de tantas.

- El tema de no hablar en público o por teléfono en buena medida se arregla en el trabajo. Cuando estás obligado a hacerlo y por tanto lo haces hasta que ya te da igual.

- No sé si el hilo es de risas o no es de risas, pero lo que me queda claro es que Fara no lo está señalando para hacer sentir mal a nadie.
Reply
Yo tengo un vicio adquirido muy raro por culpa del mundo laboral...

Tengo que saludar cortés y alegremente al coger el teléfono y despedirme de forma super cordial, a demás me siento fuertemente obligado a firmar todos los correos electrónicos que envío terminando con:

Saludos,

Kollapzo - Empresa.

Tanto que a veces he enviado correos a plataformas de soporte por problemas con electrodomésticos o máquinas de mi uso persona y he enviado el correo firmando con mi nombre y la empresa... es grave.
Reply
Acabo de descubrir que Euler es Murnau.

(Y si es trolleo me la he zampao)
Reply
Like para Radiohead.

(21-11-2017, 03:08 PM)Moon Wrote: Es un poco asqueroso que la gente venga a pitorrearse de esto, más cuando estamos todos aquí para reírnos de estas mierdas, con lo cual se deduce que tampoco es algo que sea un problema gordo. Yo cuando tenía esta timidez loca al final acababa por hacer las cosas igual, porque coño, es lo que hay.

Faraday tiene razón en que se vive mucho mejor y más tranquilo cuando te dejas estas tonterías y hay que hacer por dejártelas porque aunque no te de ansiedad ni sea nada tan grave por lo menos un poco incómodo es. Y también hay que diferenciar todo esto de que te guste estar solo de vez en cuando, que yo también necesito recogimiento y silencio de vez en cuando y eso no me lo voy a quitar porque no me da la gana.
Precisamente es esto.

@Faraday creo que hay una diferencia notable entre aconsejar algo con toda la buena intención del mundo, que es lo que has hecho luego, y dar a entender que mejor te callas porque no quieres ofender, con carita incluida roto2 Además que parecía que hubieras asumido que lo que se dijo eran problemas frecuentes o algo así, cuando aunque tal vez para algunos lo sean otros ya han comentado que con el tiempo han superado esas cosas. 

Seguro que no pretendías ofender pero repito que pienso que te has equivocado en la forma de plantearlo en un hilo de risas.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
-Cuando era más joven evitaba a toda costa tener que llamar a alguna empresa ( tipo gas , electricidad , etc...) porque de la vergüenza que me daba me bloqueaba y buscaba la excusa perfecta para escaquearme.

-Típico que llaman a casa ( ej.: Testigos de Jehová) y me quedó callada detrás de la mirilla hasta que se van en vez de abrirles la puerta y decirles que no me interesa.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Reply
Además de que lo más probable es que sean cosas aisladas. Quizá a alguien le cuesta preguntar en una tienda, pero no en clase o puede que le cueste hablar por teléfono pero sepa desenvolverse perfectamente en un grupo grande de gente, etc.
Reply
(21-11-2017, 04:07 PM)Pandemonium Wrote: Además de que lo más probable es que sean cosas aisladas. Quizá a alguien le cuesta preguntar en una tienda, pero no en clase o puede que le cueste hablar por teléfono pero sepa desenvolverse perfectamente en un grupo grande de gente, etc.

Precisamente al revés, veo mucho mas lógico que si no sabes desenvolverte socialmente en una tienda eso se acabe aplicando también en otros muchos ámbitos.

Yo si eso luego me extiendo, pero también hay qué ver qué grado de voluntad para cambiar y qué grado de acomodo tiene cada uno. No es fácil, yo antes tenía muchas pero que muchas de esas taras, y sigo teniendo mis cosillas, pero que no me vengan que con esfuerzo no se puede mejorar.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
(21-11-2017, 02:21 PM)Althea Wrote: Por cierto, la gracia del hilo está en contar gilipolleces juntos, creo yo. Que lo de Euler ha tenido gracia porque es un puñal muy de su estilo, pero lo de los demás queda redundante especialmente viniendo de gente que en pleno 2017 sigue foreando lol

Y que no me creo que vosotros sí disfrutéis con las dinámicas, eso sí sería para hacérselo mirar.

xDDDDDD

Pero qué va a ser un puñal!! Althea, me “sobrevaloras”. No quería atacar a nadie ni demostrar nada a nadie, sino indicar cómo yo sintiéndome y siendo normal (al menos con respecto a todas las cosas que habéis dicho), a mí siempre se me tilda de raro. Quizá sea lo que ha dicho Tentacle de que a alguien tienen que darle el papel y por tradición soy yo. Él es por llevarse agua a dormir y yo por mis gustos de cine, por ejemplo.
Reply
Está claro, Karissa, pero hay grados y grados. Yo soy tímida para algunas cosas (o miedosa), me da miedo pasar vergüenza en clase por preguntar algo. Me entran pensamientos en plan: ''seguro que todos los saben y creerán que soy idiota'' o similar. Es un problema, claro, pero al final te acostumbras a estas cosas.

A mí exponer delante de clase me costaba un mundo, a fuerza de ir haciendo ya hago exposiciones sin ningún problema, sin embargo lo de preguntar es algo que me sigue quedando como residuo en mi personalidad.

No tengo problema en preguntar a una dependienta porque sé que en el 95% de los casos van a ser amables conmigo, no me cuesta nada hablar por teléfono o parar por la calle a gente desconocida para hacerles encuestas o vender cosas (trabajo cara al público), pero me desenvuelvo mal en grupos de gente grandes si no tengo confianza.

Y yo creo que como yo estaremos la mayoría, algunas cosas las hemos ido aprendiendo a manejar a base de vernos obligados a hacerlas y hay otras con las que aprendemos a vivir o nos resignamos.

Yo entiendo que para gente echada pa'lante como Fara las personas como yo resultemos muy inútiles, pero es que si no te ves obligado es difícil que asumas que has de cambiar.
Reply
@Brácula (no sé si esto sirve), se supone que es un post para reírse de las anécdotas debido a ser "inadaptado" social. Es normal que personas que nos consideramos "adaptados" nos choquen según qué cosas, se comenten y, dependiendo del caso, comentar algo incluso del opuesto.

No creo que sea nada raro.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(21-11-2017, 04:13 PM)karissa Wrote:
(21-11-2017, 04:07 PM)Pandemonium Wrote: Además de que lo más probable es que sean cosas aisladas. Quizá a alguien le cuesta preguntar en una tienda, pero no en clase o puede que le cueste hablar por teléfono pero sepa desenvolverse perfectamente en un grupo grande de gente, etc.

Precisamente al revés, veo mucho mas lógico que si no sabes desenvolverte socialmente en una tienda eso se acabe aplicando también en otros muchos ámbitos.

Mi caso es curioso porque yo no tengo ningún problema con cosas que a mucha gente le genera al menos algo de nerviosismo, como hablar en público o entrevistas de trabajo, pero las conversaciones informales de tú a tú con alguien que no es de mucha confi me matan.

(21-11-2017, 03:32 PM)Pieski Wrote: - No sé si lo dijo Murnau o Danica, pero en mi grupo también me tienen de raro, pero por tonterías: tener mi asiento en el banco del parque, consultar las rutas de senderismo por Internet o llevarme agua a la habitación cuando voy a dormir. No me considero raro, pero alguien tenía que asumir el rol. x'D

Yo lo del agua yo también lo hago porque me gusta pegar un buen trago según despierto, lo de las rutas por internet es que no sé cuál es la alternativa "normal" y lo del banco sí que es un poco Sheldon, pero yo tengo "mi" calle en la piscina y cuando hay una señora (porque siempre es una señora) la miro mal.

Antes también era muy dado a hacer la HOVER HAND; afortunadamente lo he superado aunque aún no lo tengo interiorizado del todo xd
Reply
Yo lo del agua al lado de la cama lo veo muy normal, ¿no? Lo hago desde que tengo conocimiento. Si me despierto en mitad de la noche con la boca más seca que la compresa de La Veneno pues me echo un tragazo y no tengo que levantarme. Es de puta lógica.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Me cago en la diola, soy super normal y estoy completamente adaptada. De hecho tengo solución para todos los casos que planteáis XD
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
(21-11-2017, 08:59 PM)Randal Graves Wrote: Yo lo del agua al lado de la cama lo veo muy normal, ¿no? Lo hago desde que tengo conocimiento. Si me despierto en mitad de la noche con la boca más seca que la compresa de La Veneno pues me echo un tragazo y no tengo que levantarme. Es de puta lógica.

Pero lo mío es muy extremo. xD Necesito agua por la noche a toda costa.
Reply
He flipado con lo de pensar antes de llamar, siempre he creído que solo lo hacía yo de lo raro que me parecía, aunque ya hace tiempo que me la suda.

Yo tengo una que no es de raros pero la veo ahí. Cuando discutís con alguien, después de la bronca, ¿pensáis en cuál hubiera sido la mejor, o mejores en mi caso, respuesta?

Hace unos años lo mío era para estudiarlo, pero no sé, como que te vas deshaciendo de todas esas cosas cada vez que sales un poco de la zona de confort. Siempre quedan resquicios y pequeñas manías, pero es cuestión de tiempo descafeinarlas. Lo que ha dicho el del avatar de Saitama (one punch man), de mejorar a base de putearte en el trabajo es un ejemplo de lo que quiero decir.

Hay cosas que sí son intrínsecas de las personalidades de cada uno como lo que ha dicho alguien de "a mí lo de aislarme no me lo quita naide" (amén hermano), pero mucho de lo que comentáis son, básicamente y sin acritud de desacreditar vuestros feelings, miedos o fobias sociales. E igual que para sumar más deprisa se desarrolla la int. matemática, para comunicarse/desenvolverse mejor hay que darle a la emocional. O a lo mejor no, a lo mejor es otra, yo qué cojones sé, pero creo que se entienden mis ánimos para que os superéis.
Reply
(21-11-2017, 09:44 PM)Roco Wrote: He flipado con lo de pensar antes de llamar, siempre he creído que solo lo hacía yo de lo raro que me parecía, aunque ya hace tiempo que me la suda.

Yo tengo una que no es de raros pero la veo ahí. Cuando discutís con alguien, después de la bronca, ¿pensáis en cuál hubiera sido la mejor, o mejores en mi caso, respuesta?

Hace unos años lo mío era para estudiarlo, pero no sé, como que te vas deshaciendo de todas esas cosas cada vez que sales un poco de la zona de confort. Siempre quedan resquicios y pequeñas manías, pero es cuestión de tiempo descafeinarlas. Lo que ha dicho el del avatar de Saitama (one punch man), de mejorar a base de putearte en el trabajo es un ejemplo de lo que quiero decir.

Hay cosas que sí son intrínsecas de las personalidades de cada uno como lo que ha dicho alguien de "a mí lo de aislarme no me lo quita naide" (amén hermano), pero mucho de lo que comentáis son, básicamente y sin acritud de desacreditar vuestros feelings, miedos o fobias sociales. E igual que para sumar más deprisa se desarrolla la int. matemática, para comunicarse/desenvolverse mejor hay que darle a la emocional. O a lo mejor no, a lo mejor es otra, yo qué cojones sé, pero creo que se entienden mis ánimos para que os superéis.

Tal cual
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 7 Guest(s)