El rincón de los inadaptados sociales
(21-11-2017, 01:58 PM)Danica Wrote:
(21-11-2017, 01:22 PM)Euler Wrote: Pues no, simplemente eres tímida.

A mí me pasa algo curioso, yo me veo normal y no tengo taras de las vuestras, pero la gente me toma siempre como el rarito del grupo. No me lo tomo a mal porque lo hacen desde el cariño y de buen rollo, pero siempre me llevo las bromas sobre el raro, el que no bebe y en general eso, el diferente. 

Supongo que esta gente no hablaría con vosotros y he ahí la diferencia. Yo soy el raro entre los “normales” y vosotros sois raros a secas. Yo soy sociable en general, aunque bromeen sobre si soy medio asperger y vosotros... pues eso.

Se me entiende?

Tal cual xD La historia de mi vida

Ya somos tres, aunque siempre desde un punto de vista humorístico. De hecho estoy leyendo cosas aquí que no sé cómo comentar ya que tengo miedo de ofender y en el fondo es vuestra vida, pero roto2
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(21-11-2017, 12:53 PM)Ágora Wrote: Cuando no encuentro algo que quiero en una tienda, prefiero irme antes que preguntar.

Mítico xd A mí es de las cosas que me joden de mí mismo (porque otras meh, puedo vivir con ello) y procuro obligarme a preguntar, pero tengo que respirar hondo y componer mentalmente lo que voy a decir.

Además cuando voy de compras al Zara o sitios así y pasa una trabajadora cerca intento poner gesto de que sé lo que estoy buscando, no sea que me pregunte si me puede ayudar en algo (cosa que sólo me pasó una vez en El Corte Inglés, pero bueno).

Y en la uni alguna vez piré clase por llegar cinco minutos tarde y no interrumpir. Aunque una vez llegué a abrir la puerta y como la primera cara que vi no me sonaba dije uy perdón y me fui al baño, donde me quedé un par de minutos mirando al vacío y cuando me di cuenta de que estaba pasando me armé de valor y entré haciéndome el digno.

Ah, y el primer rollete que tuve algo prolongado en el tiempo me pedía que empezase a tener yo la iniciativa, y me costó horrores porque pensaba que me iba a hacer la cobra.
Reply
Una cosa que he recordado es que de pequeña ODIABA las dinámicas, especialmente si incluían bailes. Ahora me siguen disgustando pero ya no me ponen nerviosa porque siento que todos estamos fingiendo que nos divertimos mientras hacemos juntos el ridículo. Doy gracias a los voluntariados por curtirme en el arte de hacer el tonto.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Ostia, pero vosotros sois inadaptados de verdad xd
Reply
Lo de fumarse la clase por llegar tarde y no preguntar en una tienda si no veo lo que busco es un habitual en mí.
Reply
Por cierto, la gracia del hilo está en contar gilipolleces juntos, creo yo. Que lo de Euler ha tenido gracia porque es un puñal muy de su estilo, pero lo de los demás queda redundante especialmente viniendo de gente que en pleno 2017 sigue foreando lol

Y que no me creo que vosotros sí disfrutéis con las dinámicas, eso sí sería para hacérselo mirar.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Yo las odio, siempre supero las dinámicas de grupo y luego me echar para atrás en la entrevista individual, como vendedor me rechazan porque opino objetivamente sobre los productos... suerte que no me dedico a las ventas.

Cuando me vienen los dependientes a ver si quiero algo me rayo y me voy sin comprar directamente lol
Reply
Si yo pongo aquí mi personalidad (y creo que ya te haces una idea) van a saltar todos los mecanismos de autodefensa para llamarme fantasma. De hecho estoy comparando la mañana que he pasado hoy (o la última semana) con este hilo y es como la noche y el día. Lo dejaré simplemente en que yo cuando entro a una tienda lo primero que hago es saludar a la persona encargada de atender y consultarle. También puedo decirle que sé buscar solo con una sonrisa, o comunicarme con un gesto desde otro lado de la tienda.

Lo de forear no lo compro. Nada que ver redactar en un foro con enfrentarse a barreras que te impiden desenvolverte con comodidad en un entorno social. Que os váis a echar encima, pero ya que has tirado la caña, pico. : ) Ah, y estas cosas no son innatas, están al alcance de cualquiera, yo os animo a ello porque se tiene que vivir bastante más tranquilo, la verdad.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(21-11-2017, 02:17 PM)Silvio Wrote: Ostia, pero vosotros sois inadaptados de verdad xd

El rincón de los inadaptados y encuentras a.... Inadaptados. ¿Pero qué esperaban? Tampoco os imaginéis que cuando tenemos que establecer interacciones sociales somos muros o gente que no sabe ni decir "hola". De hecho, el problema es cuando uno no sabe diferenciar en qué contextos puede permitirse según qué. O le genera ansiedad social el hecho de pensar en relacionarse con alguien.

Mi época teen y de niña es una mina de estas mierdas. Miro atrás y, joder.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Yo estoy flipando con todo lo que se comenta aquí, pero vamos, es divertido.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(21-11-2017, 02:25 PM)Faraday Wrote: Si yo pongo aquí mi personalidad (y creo que ya te haces una idea) van a saltar todos los mecanismos de autodefensa para llamarme fantasma. De hecho estoy comparando la mañana que he pasado hoy (o la última semana) con este hilo y es como la noche y el día. Lo dejaré simplemente en que yo cuando entro a una tienda lo primero que hago es saludar a la persona encargada de atender y consultarle. También puedo decirle que sé buscar solo con una sonrisa, o comunicarme con un gesto desde otro lado de la tienda.

Lo de forear no lo compro. Nada que ver redactar en un foro con enfrentarse a barreras que te impiden desenvolverte con comodidad en un entorno social. Que os váis a echar encima, pero ya que has tirado la caña, pico. : ) Ah, y estas cosas no son innatas, están al alcance de cualquiera, yo os animo a ello porque se tiene que vivir bastante más tranquilo, la verdad.

Bueno, yo me considero perfectamente normal, Fara, así que no me veo reflejada en lo que tanto te descoloca de todo esto. De hecho creo que comparto contigo esa afabilidad de la que hablas Smile y me parece algo imprescindible porque hace que la gente quiera acercase a uno, abre puertas y permite que las relaciones sean más fáciles.

Pero eso no quita que me parezca un poco feo que se insinúen ciertas cosas en un hilo que se ha abierto con la intención de ser divertido. Es como si unos pocos vinierais a reafirmaros en lo normales que sois, lo veo fuera de lugar.
Reply
Es que pienso -y no lo digo a malas que lo veo venir, jeh- que hay conceptos que no se tienen muy claros en estos temas. Una cosa es algo raro y otra lo "patológico". Y lo pongo entre comillas porque es muy delicado poner esa etiqueta (lo hago por ponerle un nombre, que conste). Básicamente: que no es lo mismo no hacer algo por no querer, que no hacer algo por no poder y que te genere ansiedad. Como estar en una clase y sudar de la angustia, o no poder mirar la gente a la cara o que el simple hecho de saber que van a presentarte a gente nueva te desestabilice. O que cosas cotidianas que no supongan una amenaza real, te genere un estado de estrés que sí te haría una amenaza real.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Like (dies) a Althea, aunque si que es verdad que con un poco de esfuerzo se puede pasar de ser un ermitaño a un ser social.

A mí la gente me da pereza en general, pero no se me caen los anillos al preguntar por algo, saludar al llegar a un sitio público o ser agradable con los vecinos.

Hace años no era así ni por asomo. Me daba terror montarme en un autobús sola o decirle "buenas" al conductor. Hoy por hoy no dejo que eso repercuta en mi día a día.

Un fake It till You make It de toda la vida.
Reply
A mí el trabajo me ha ayudado mucho con estas cosas, y la universidad creo que también. Porque de pequeña era la típica niña en la playa que rezaba para que ningún otro niño me dijera que si quería jugar.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
- Entrar en una tienda cuando queda menos de una hora para cerrar = no puedo con el agobio.

- Querer preguntar algo a un dependiente y al arrancar y al terminar: "perdona, te estoy molestando?". No se puede ser más tonta. Si el dependiente es guapo, ya es de retonta.

- Que me entren (cuando se alinean los planetas) significa que inmediatamente voy a sonrojarme. MUCHO.

- Ensayar antes de llamar por teléfono, porque no es la primera vez que pregunto por el nombre que no es.

- Las entrevistas de trabajo (esta tarde tengo otra y ando taquicárdica).

- La gente tan simpática de las ONG que no sabes cómo esquivar educadamente hasta el punto de hacerte la guiri y que el trabajador te cuente el rollo en el idioma que le pidas (true story).

Así esto en general.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
(21-11-2017, 02:36 PM)Alien Wrote: Es que pienso -y no lo digo a malas que lo veo venir, jeh- que hay conceptos que no se tienen muy claros en estos temas. Una cosa es algo raro y otra lo "patológico". Y lo pongo entre comillas porque es muy delicado poner esa etiqueta (lo hago por ponerle un nombre, que conste). Básicamente: que no es lo mismo no hacer algo por no querer, que no hacer algo por no poder y que te genere ansiedad. Como estar en una clase y sudar de la angustia, o no poder mirar la gente a la cara o que el simple hecho de saber que van a presentarte a gente nueva te desestabilice. O que cosas cotidianas que no supongan una amenaza real, te genere un estado de estrés que sí te haría una amenaza real.

Yo me estoy refieriendo a lo segundo, no a manías o a querer/no querer. Aquí yo estoy leyendo y no me da la sensación de que todas las cosas sean "porque quiero o no quiero".

Poniendo el ejemplo (no único, y que he visto ya varias veces irl), me parece una aberración doble suspender a una alumna por no presentar, pero también ignorar ese problema. Llegado a estos puntos, o vences esa barrera, o que te ayuden, pero son comportamientos que te suponen problemas en la vida y que no son incurables ni mucho menos. El procedimiento obvio es buscar otra vía para esa persona (y no suspenderle, cristo), pero también buscar una solución que le permita hablar con una solvencia mínima ante un público reducido.

En fin, que siento que en este hilo (y el mensaje de Althea lo confirma al 100%) me tenía que haber callado porque la gente se iba a ofender, pero yo que sé, me pongo en su lugar y solo quiero decirles que esas cosas no las tienes que aceptar porque sí (otra cosa es que como tú explicas, Alien, quieras aceptarlas por voluntad propia, e incluso ahí habría que ver el nivel de aceptación/resignación).

Si quisiese venir a reafirmarme o chulear, pondría un jajajajaj, un gif y a otra cosa. Igual que si queréis que esto sea un safe space donde compartir vuestras frikadas, piro del hilo y a otra cosa.
[/quote]

Reply
Ay, yo con los de las ONG no puedo, si los veo de lejos me cambio de acera y normalmente están en la otra acera también, me da una rabia tremenda y encima me da palo no pararme a hablar con ellos si me paran y les aguanto la chapa entera pero se me nota mucho que me quiero pirar, que alguno me ha llegado a pedir perdón cinco o seis veces.

Suerte con la entrevista @Invy

No sé como pollas se menciona.
Reply
(21-11-2017, 02:25 PM)Faraday Wrote: Si yo pongo aquí mi personalidad (y creo que ya te haces una idea) van a saltar todos los mecanismos de autodefensa para llamarme fantasma. De hecho estoy comparando la mañana que he pasado hoy (o la última semana) con este hilo y es como la noche y el día. Lo dejaré simplemente en que yo cuando entro a una tienda lo primero que hago es saludar a la persona encargada de atender y consultarle. También puedo decirle que sé buscar solo con una sonrisa, o comunicarme con un gesto desde otro lado de la tienda.

Yo es que tampoco veo la relación con lo de forear. Yo por ejemplo disfruto bastante de mi soledad y a veces me cuesta hacer el esfuerzo de socializar, pero nada de lo que he visto aquí me aplica. Supongo que ha sido por mi trayectoria laboral, que me ha cambiado mucho, de pequeño quizá si era más cocón, pero ahora ni de broma.

A mí lo que realmente me sucede es que si por ejemplo estoy una semana saliendo y quedando con peña, necesito mínimo otra de relax. Es como si andar con gente me agotase. Me lo paso bien y tal pero llega un momento que necesito silencio y calma.

(21-11-2017, 02:25 PM)Alien Wrote:
(21-11-2017, 02:17 PM)Silvio Wrote: Ostia, pero vosotros sois inadaptados de verdad xd

El rincón de los inadaptados y encuentras a.... Inadaptados. ¿Pero qué esperaban? Tampoco os imaginéis que cuando tenemos que establecer interacciones sociales somos muros o gente que no sabe ni decir "holi". De hecho, el problema es cuando uno no sabe diferenciar en qué contextos puede permitirse según qué. O le genera ansiedad social el hecho de pensar en relacionarse con alguien.

Mi época teen y de niña es una mina de estas mierdas. Miro atrás y, joder.

Calm down, si mi intención no era ofender sosia :/
Reply
(21-11-2017, 02:56 PM)Faraday Wrote: Yo me estoy refieriendo a lo segundo, no a manías o a querer/no querer. Aquí yo estoy leyendo y no me da la sensación de que todas las cosas sean "porque quiero o no quiero".

Poniendo el ejemplo (no único, y que he visto ya varias veces irl), me parece una aberración doble suspender a una alumna por no presentar, pero también ignorar ese problema. Llegado a estos puntos, o vences esa barrera, o que te ayuden, pero son comportamientos que te suponen problemas en la vida y que no son incurables ni mucho menos. El procedimiento obvio es buscar otra vía para esa persona (y no suspenderle, cristo), pero también buscar una solución que le permita hablar con una solvencia mínima ante un público reducido.

En fin, que siento que en este hilo (y el mensaje de Althea lo confirma al 100%) me tenía que haber callado porque la gente se iba a ofender, pero yo que sé, me pongo en su lugar y solo quiero decirles que esas cosas no las tienes que aceptar porque sí (otra cosa es que como tú explicas, Alien, quieras aceptarlas por voluntad propia, e incluso ahí habría que ver el nivel de aceptación/resignación).

Si quisiese venir a reafirmarme o chulear, pondría un jajajajaj, un gif y a otra cosa. Igual que si queréis que esto sea un safe space donde compartir vuestras frikadas, piro del hilo y a otra cosa.

Lo que yo venía a decir, Faraday, es que mi ejemplo de la vecina (por meterme a mí, porque de los demás, ni idea): es que si esa tía me cae mal o es la típica persona pesada/conflictiva, yo paso de subir con ella. No me genera ansiedad, y no es una persona necesaria para que yo tenga que ser agradable. Sé que a algunos estos pensamientos os hacen petar la cabeza. Y yo sé que no es "normal" no querer saludar a alguien o hacer ese feo. Obviamente, en la uni no voy a hablarle a la profesora fatal aunque me caiga mal, y no voy a ignorarla si se dirige a mí o no voy a posponer una exposición. Ni evitar hacer un examen oral.
O en una fiesta donde me interesa parecer normal (jej) y conocer a peña, ponerme en una esquina sentada mirando cómo los demás interactúan. Y así en mil contextos más. Eso ahora, hace años pues sí era una persona que no sabía ni por dónde le daba el aire.

(21-11-2017, 03:01 PM)Silvio Wrote: Calm down, si mi intención no era ofender sosia :/

Cuando hablo de ustedes estoy calmada. Odio sonar borde cuando no lo estoy siendo :'(
[align=center]
Reply

Si pones aquí tu personalidad no te estarías ajustando al hilo. 

Con todo el buenro del mundo, es un hilo para echarse unas risas. Nadie es perfectamente normal, ni es un ejemplo perfecto de la vida social, todos tenemos nuestras cosas y llamarse inadaptado social es una forma jocosa de comentarlo. Yo mismo hago cosas raras en situaciones concretas y no pienso que ello me convierta en inadaptado social. Mismamente, nadie te llama flipado, pero venir a un hilo donde mucha gente cuenta sus dificultades sociales a decir lo bien que se te dan, es caldo de cultivo para que muchos lo piensen.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 4 Guest(s)