Hilo del Primark
#41
Ah, esa es otra. A mi la mayoría de cosas no me sientan bien, está como mal hecha la ropa. Porque yo no estoy mal hecha.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#42
Me parecería muy triste que alguien ya con una edad se preocupara de decir que no compra en Primark porque es barato.

Yo no suelo comprar porque yo soy excesivamente básico y simple vistiendo y allí solo veo moderneces, pero no por precio. Ojalá toda la puta ropa barata.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#43
(29-10-2017, 09:59 PM)Milk Wrote: ¿Por? Yo hace ya tiempo me pillé una para ir mazo de grunge y me está aguantando lo inaguantable. Ha pasado ochomil veces por la lavadora y sigue como nueva.

No pretendo parecer una vendedora de Avon, pero es que me pica la curiosidad de por qué la gente es reacia a Primark.

Los materiales son inferiores (no toda la lana es igual, no todo el algodón es igual...), están empleados de peor manera, la confección y costuras son peores, y el control de calidad es tremendamente malo.
Reply
#44
Yo en Primark compro algunas camisetas para llevar en casa o recaditos (comprar el pan con pintas deplorables y así), volver del gimnasio a casa después de la ducha, etc. Y los pijamas son la caña.


Y bragas. Geniales.
Reply
#45
Razones extra para no pisar Primark:

https://www.google.es/amp/s/www.elconfid...h_1065656/

Obviamente me soltareis que esto lo hacen miles de otras marcas conocidas blablabla, pero razón de más para no contribuir a otra más.

Me sigue saliendo más a cuenta ir a tiendas de barrio. Y tardo menos en llegar.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
#46
(30-10-2017, 12:06 AM)N_Raist Wrote:
(29-10-2017, 09:59 PM)Milk Wrote: ¿Por? Yo hace ya tiempo me pillé una para ir mazo de grunge y me está aguantando lo inaguantable. Ha pasado ochomil veces por la lavadora y sigue como nueva.

No pretendo parecer una vendedora de Avon, pero es que me pica la curiosidad de por qué la gente es reacia a Primark.

Los materiales son inferiores (no toda la lana es igual, no todo el algodón es igual...), están empleados de peor manera, la confección y costuras son peores, y el control de calidad es tremendamente malo.

Podrías explayarte un poco más. Quiero decir, yo no tengo ni papa de ropa, así que algunos tips para encontrar una buena prenda no estarían mal Smile
Por cierto, ¿a qué te refieres con lo del control de calidad? Ya no solo en Primark, sino en tiendas del palo. ¿En qué deberíamos fijarnos?


Invy, Primark no pertenece a Inditex. Y ese artículo que has puesto es un poco amarillista, pero bueno, Primark exporta ropa hasta de Mauritania (lo he visto en las etiquetas) e incluso países del Este. De ahí que haya tallas WTF.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#47
En los materiales comento un poco más luego, si te interesa. Pero en general, es cuestión de saber para qué sirve cada uno, sobre todo con los sintéticos (yo no voy a llorar por un 2% de elastano en el vaquero, obviamente). Las costuras es algo que notas al llevar la ropa, porque si está mal hecha se puede clavar o raspar.

Control de calidad, si es malo, a las tiendas van a llegar muchos productos defectuosos (rasgones, malas costuras, tallas mal hechas, etc.). En cualquier tienda puede pasar, pero conforme bajas de calidad, la dispersión se dispara.

Ah, llorar por las sweatshops es muy de no haber salido del pueblo en la vida. A ver si es que llega la malvada multi a un país donde comen ostras y beben vino, ponen una fábrica y de repente son pobres. Las sweatshops han mejorado la calidad de vida en muchos países.
Reply
#48
(30-10-2017, 07:42 AM)Invy Wrote: Razones extra para no pisar Primark:

https://www.google.es/amp/s/www.elconfid...h_1065656/

Obviamente me soltareis que esto lo hacen miles de otras marcas conocidas blablabla, pero razón de más para no contribuir a otra más.

Me sigue saliendo más a cuenta ir a tiendas de barrio. Y tardo menos en llegar.

Y que las tiendas de barrio tampoco te aseguran nada. Ponte a mirar etiquetas.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
#49
@N_Raist, a mí me interesa todo lo que cuentas, así que si te apetece explayarte más sobre el tema te leeré encantada. No tenía ni idea de que existía algo llamado sweatshops, ¿podrías hablar también un poquito de eso?

Me interesa mucho evil

Gracias.

Ay, y si me das un enlace a algún documento o información fiable sobre esto te lo agradecería, soy una esponja de aprendizaje.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#50
Raist, por curiosidad, dónde acostumbras a comprar ropa? Alguna tienda/marca concreta?


Yo vaqueros en Salsa siempre porque me gusta la forma que tienen y me parecen muy buenos, no son de esos que a los dos lavados están finísimos y desgastados de color. Y luego en H&M compraba mucho pero la ropa no me duraba más de una temporada (camisetas que se hacían inmensas, agujeros...), me gusta mucho moda joven de la marca del Corte Inglés porque tiene unos precios parecidos a los de cualquier tienda Inditex pero de calidad algo mayor.

Zapatos antes compraba en sitios rollo Marypaz, marca mustang o rollo así, hace tiempo que compro siempre marcas tipo Gioseppo, de precios no escandalosos tampoco porque los lavo en la lavadora y quedan como nuevos, duran mucho, no me hacen rozaduras...
Reply
#51
No tengo un sitio favorito, pero he pillado bastantes cosas de marcas nacionales (Hominem, por ejemplo), tiendas de ropa de segunda mano, Uniqlo, Mango, Suitsupply, Zara.. La mayoría de cosas de marcas caras las tengo por segunda mano (Grailed). En general, compro en un sitio u otro según el uso que sepa que le voy a dar: para salir de fiesta un traje de Zara me sirve, porque los mayores defectos (con luz natural son feos y no duran demasiado) no me importan. Cuando quiero algo que me dure mucho tiempoy que pueda mimar, le echo más billetes.
Reply
#52
Digo primár.
He comprado ahí como todo el mundo pijamas, mantas suaves que unas han salido buenas y otras no, sábanas que algunas son tiesas y otras no y bragas a mogollón.
También he comprado sudaderas básicas que le han salido pelotillas en el segundo lavado, pitillos amorfos y penositos que dejaban de ser negros con los lavados para convertirse en azul marino extraño y no en negro descolorido, también muchas camisetas de estas cortitas que me quedan molt bè, me las he puesto mil veces y están perfectas. Últimamente están como más estilosos, tengo una camiseta por llamarla de alguna manera de terciopelo que es una diosada y costó unos 9e <3
Por cierto que hagan cosas de Harry Potter mola, pero es que las hacen horterísimas mal y feísimas xD
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)