El hilo de Catalunya
A que habría elecciones tan cercanas.
Reply
(28-10-2017, 05:04 PM)Pandemonium Wrote: Pues seríais vosotros los que lo sabíais, porque yo creo que la mayoría de ciudadanos no sabíamos qué cojones iba a pasar al final.

Nadie ha hablado de eso.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Me refería que C's ha sido de los pocos partidos que ha sido tan tajante y que eso les va a beneficiar a corto plazo en las próximas elecciones. Digo sin saberlo, porque nadie se las esperaba. Y yo aun tengo dudas de que al final vayamos a votar.

Evidentemente un partido se posiciona para ganar votos, es que no sé qué habéis entendido vosotros.
Reply
Ciudadanos lleva desde el principio pidiendo elecciones porque sabe que es la opción más "españolista" en Cataluña y sabiendo más debilitado al PP que sería su rival.
De inocente nada, saben aprovechar muy bien el mensaje. Otra cosa es que luego les salga bien, que parece que se ve ganadora sin tener en cuenta que hay otros partidos.

Yo por mi parte votaré a Podemos, me siguen pareciendo la mejor opción de lejos.

Si por ciudadanos fuera ya tendríamos los tanques aquí, estoy muy de acuerdo con Silvio en que el PP ha sido comedido en comparación a lo que demanda Ciudadanos. La verdad es que no sé qué veis de razonable en este partido, pero bueno, para opiniones, colores.
Reply
(28-10-2017, 03:45 PM)Pandemonium Wrote: Ciudadanos ha hecho una campaña brutal sin saberlo,

Esto entendí yo. Que es bastante claro, pero si te referías a lo otro supongo que te expresaste mal y todo aclarado.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Rivera se masturbaba con el 155.

Rajoy ha prometido la Generalitat a Ciudadanos. Recordad estas palabras el 22 de diciembre.
Reply
(28-10-2017, 05:23 PM)Faraday Wrote: Esto entendí yo. Que es bastante claro, pero si te referías a lo otro supongo que te expresaste mal y todo aclarado.

Qué poca humildad xd

(28-10-2017, 05:26 PM)Lord Voldemort Wrote: Rivera se masturbaba con el 155.

Rajoy ha prometido la Generalitat a Ciudadanos. Recordad estas palabras el 22 de diciembre.

Los dos millones de indepes no van a desaparecer.
Reply
Y yo no sé qué puede ver alguien de sensato en un partido como Podemos, que es un grupo de gente que si gobernara arruinaría todo lo que tocara, no me jodas, marxistas-ahuyenta-capitales en el siglo XXI. Por no hablar de rentas básicas y fuera la valla de Melilla, toma combo.
Reply

Rajoy puede prometer lo que le de la gana. Lo cierto es que hay un 48% de indepes y tal y como están configuradas las circunscripciones Ciudadanos, el PSOE y PP tendrían que arrancarles votos en el rural. Eso no va a ocurrir.
Reply
(28-10-2017, 06:11 PM)Silvio Wrote:

Rajoy puede prometer lo que le de la gana. Lo cierto es que hay un 48% de indepes y tal y como están configuradas las circunscripciones Ciudadanos, el PSOE y PP tendrían que arrancarles votos en el rural. Eso no va a ocurrir.

Yo creo que tienen la esperanza de que las cosas vuelvan a donde estaban pues no sé, en 1995. Pero para eso hace falta una nueva CiU autonomista a la que vote mucha gente que se ha radicalizado. Para eso falta que la cosa se ponga aún peor, que muchos que votan indepe vean que es el camino a la ruina. De aquí a diciembre no da tiempo.
Reply
Yo creo que C's con Arrimadas promete. Ha tratado de seducir y crear puentes con los sectores más moderados del nacionalismo. Ni punto de comparación con Rivera y su garrulismo celtibérico.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Es que Arrimadas es seducción   Sleepy
Reply
Jejeje, que monos [Image: 765017190401c673fcf2619ecaea389e.jpg]
Reply
Ha tenido un par pidiendo la dimisión de la Forcadell, desde luego.

A mí me gusta el 80% de lo que habla, aunque a veces la demagogía le aflora. Pero porque coincide con mi idea de Catalunya, no porque crea que es la que mejor coincide ahora mismo con Catalunya, porque al final hay 2 millones de independentistas que no van a quedarse sin hacer nada. Y seguro que sale alguna opción en las elecciones que siga con el camino indepe.

Y me da la sensación de que cuando vean que la independencia se esfuma va a haber conflicto entre la sociedad catalana. Por decirlo suave.
Reply
(28-10-2017, 06:47 PM)Pandemonium Wrote: Ha tenido un par pidiendo la dimisión de la Forcadell, desde luego.

A mí me gusta el 80% de lo que habla, aunque a veces la demagogía le aflora. Pero porque coincide con mi idea de Catalunya, no porque crea que es la que mejor coincide ahora mismo con Catalunya, porque al final hay 2 millones de independentistas que no van a quedarse sin hacer nada. Y seguro que sale alguna opción en las elecciones que siga con el camino indepe.

Y me da la sensación de que cuando vean que la independencia se esfuma va a haber conflicto entre la sociedad catalana. Por decirlo suave.

Cuando vean que la independencia se esfuma muchos verán que era una quimera y para ellos debería haber un partido de centro derecha catalanista pero no independentista esperando para recogerlos. El ala izquierdista del independentismo seguirá a lo suyo, pero ya sólo sumarán un 25%. La cuestión es que Rajoy no podía esperar el año o año y medio que hace falta para que los indepen de centro-derecha se descuelguen y que hace falta también para que surja ese partido moderado que hoy no existe. Primero porque los acontecimientos se han acelerado, segundo porque el PSOE no puede apoyar un 155 que se alargue en el tiempo. En estas elecciones simplemente la cosa seguirá igual el día después, pero tampoco es malo. El hartazgo de la situación perjudicará a los separatistas a medida que vayan llegando las consecuencias económicas de su desgobierno, centrado únicamente durante años en el procés.
Reply
Yo no veo a ningún independentista o "ex" votando a ciudadanos, lo siento. Antes votan en blanco o no votan que votarles a ellos, que son la antítesis y los promotores del sentimiento opuesto al suyo, por muy quimera que sea.
Reply
Yo lo que he dicho es que sí votarían a una nueva CiU, no a Ciudadanos.
Reply
Pero tú te crees que van a reconocer que es por el procés? Dirán que la culpa es porque no dejaron a Catalunya emerger.

Que igualmente no nos van a dejar después de esto, pero eso es otra cosa.
Reply
A ver, muchos ya lo reconocen, en especial en el mundo empresarial. Ya digo que la gente de izquierdas más radicales (AKA veinteañeros) no ve el mundo así y piensa en otras coordenadas, pero para llegar a rozar el 50% del electorado hay gente de centro, derecha e izquierda moderada o realista ahí. Esos sí lo acabarán viendo claro.
Reply
Por cierto, a lo de la votación secreta de ayer qué sentido le veis? Esconderse? A estas alturas?
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 7 Guest(s)