28-10-2017, 11:35 AM
Las CUP dicen que no van a ir, que van a organizar una "paella insumisa"
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
|
El hilo de Catalunya
|
|
28-10-2017, 11:35 AM
Las CUP dicen que no van a ir, que van a organizar una "paella insumisa"
28-10-2017, 11:41 AM
Si eso lo vi, en reddit creo que en worldnews se partían con lo de la paella
28-10-2017, 11:42 AM
Ojalá los indepes absteniéndose en bloque y Arrimadas presidenta de Gencat. Pero bueno, siendo realistas a nivel de escaños no va a haber grandes cambios entre los dos bloques, así que mientras los interlocutores sigan siendo los que son vamos a estar atrapados en un bucle en plan Bill Murray. Ilustro:
28-10-2017, 11:49 AM
Yo no sé a quién votaré :/
28-10-2017, 12:06 PM
Una pregunta
¿Hay ahora mismo en Europa una zona donde más de siete (o cinco) millones de personas compartan lengua única y usada como primera lengua que no esté constituido como país? ¿y en el resto de occidente?
28-10-2017, 12:15 PM
Ps, en francia hay pero no creo que tengan tantos hablantes.
El Govern de Carles Puigdemont, que no se da por destituido, tiene previsto reunirse durante el día de hoy, con diversas tareas sobre la mesa, entre ellas debatir la posibilidad de convocar unas elecciones "constituyentes" para finales de año.Ayer, después de que el Parlament aprobase una resolución, con los votos de Junts pel Sí y la CUP, en la que se declara un "Estado independiente en forma de república", el Govern de Puigdemont ya se reunió por la tarde para tomar las primeras decisiones, pese a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ordenó su cese, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, disolvió el Parlament y convocó elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.Los miembros del Govern no contemplan acatar su cese y preparan los siguientes pasos a dar para desarrollar el encargo recogido en la resolución aprobada ayer por el Parlament. Sobre la mesa, según las fuentes soberanistas consultadas, figurará el análisis de los escenarios que se abren a partir de ahora, incluida la posibilidad de convocar elecciones "constituyentes" para antes de final de año.Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ultima su querella por un delito de rebelión contra los artífices de la declaración de independencia aprobada por el Parlament, una acción penal que afectará al menos a los miembros del Govern y a los de la Mesa del Parlament que permitieron la votación.
Fuente:http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/28/59f46225ca474149448b4718.html No habrá república ni independencia virtual. Y, pese a eso, ni el presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, ni el que era su número dos, Oriol Junqueras, están por la labor de plantar cara al Gobierno español de Mariano Rajoy y, tal y como piden algunas bases independentistas y la CUP, sacar adelante el propio relato nacido de la declaración de independencia que aprobaron con su mayoría en el Parlamento de Cataluña. La violencia que pudiera encarnar determinada resistencia a asumir los mandatos procedentes de Madrid agravaría la tipificación penal de su actuación al convertirla en delito de rebelión, uno de los más condenados por la normativa española. Tras proclamar la república independiente de Cataluña, Puigdemont se reunió unas horas en el Palau de la Generalitat con integrantes de su equipo gubernamental. Poco más tarde tomó rumbo a su residencia privada en Girona. El político no barajó ni por un momento emprender cualquier tipo de resistencia ante las medidas emanadas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española por el cual queda fulminantemente destituido junto a todos sus colaboradores. Según ha podido saber este medio, los principales dirigentes abogaron por asumir la intervención y no exponerse de manera personal ante la justicia. El único mensaje que ha trascendido es el dirigido a los funcionarios, a los que se conmina a trabajar como de costumbre. Fuente:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/govern-entrega-administracion-catalana-elecciones_96221_102.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_content=Post ¿Alguien entiende algo? (28-10-2017, 12:06 PM)R.I.C.K. Wrote: Una pregunta Quebec y Kurdistan si contamos a Turquía como parte de Europa.
28-10-2017, 12:20 PM
(28-10-2017, 12:06 PM)R.I.C.K. Wrote: Una pregunta Los tártaros. De todas formas, nacionalismo lingüístico... Suena muy nazi.
28-10-2017, 12:33 PM
Yo es que nunca pensé que llegarían a una DUI.
Ahora lo peor que puede pasar para Cataluña es que el gobierno alargue esto, y vaya templando gaitas. Que me temo que es lo que se viene. Pfff, siento vergüenza por todo lo que está pasando.
28-10-2017, 02:49 PM
Sí, Arrimadas de presidenta, alguna opción peor, Laer?
28-10-2017, 03:03 PM
28-10-2017, 03:45 PM
(This post was last modified: 28-10-2017, 03:46 PM by Twinki Winki.)
Poca broma, la Arrimadas se ha fortalecido muchísimo. De pasar muy desapercibida y de ser considerada como una marioneta de Rivera, se ha posicionado muy fuerte en el Parlament y yo creo que mucha gente va a optar por ella porque el caspa de Albiol o el amiwito Iceta son opciones bastante PEORES.
Podemos en Catalunya no triunfará esta vez, porque yo creo que la mayoría de la población está muy polarizada. O partidarios de la independencia o partidarios del 155, las medias tintas como Podemos no van a arreglar nada. Que sería lo ideal, ojo, que nadie se sienta perdedor, pero dudo que Podemos pueda traer ninguna solución. Y yo les he votado anteriormente, pero esta vez lo dudo mucho. Ciudadanos ha hecho una campaña brutal sin saberlo, y la Arrimadas ha conseguido el apoyo de muchos charneguitos como yo. Que no comulgo nada con C's, pero me siento mucho más representada por ella que por cualquier otro.
28-10-2017, 03:57 PM
Sin saberlo xD
Es obvio que esa es la apuesta de C's desde el minuto 1, incluso ya en las pasadas elecciones. Saben que el PP allí no cala, y quieren beneficiarse de la polarización de la sociedad. Lo que me sorprende es que aún pensáis que estas cosas ocurren "sin querer" o "de milagro".
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
28-10-2017, 04:09 PM
Es obvio que esa campaña ha sido buscadísima. Estoy con Fara en eso.
Yo creo que la de Podemos es la única postura que ahora mismo busca una solución factible, el resto parecen preocupados por vencer, por imponerse y realmente les importa un huevo como solucionar el embrollo. A mi me da pena, porque lo que yo siempre veía como algo ajeno, como una fractura de la que se hablaba desde fuera, se ha convertido en algo real, mi familia está enfrentadisima, y ves a los de ambos bandos sólo compartiendo mierdas y mentiras. La fractura social aquí no se va a solucionar ni con la independencia ni con la aplicación del 155, si no poniendo las cartas sobre la mesa, y por ahora los únicos que parecen tener ganas son los de Podemos. Sin embargo, la gente dice que no se posiciona, no se que quiere la gente, si una solución o seguir así.
28-10-2017, 04:35 PM
Pues a mí Podemos me ha decepcionado muchísimo, aunque ya llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja, concretamente desde que “se decidió” que el partido fuese básicamente Pablo Iglesias.
Y sintiéndolo mucho, Puigdemont se ha cachondeado demasiado como para dejarlo pasar. Las faltas de respeto han sido demasiadas jugando al despiste y con ambigüedades.
28-10-2017, 04:41 PM
Jaja sin saberlo xD
28-10-2017, 04:48 PM
Hombre, Ciudadanos lleva pidiendo la intervención desde hace tiempo. De hecho el PP ha sido el que ha ido templando gaitas, porque supongo que todos sois conscientes (espero) que el PP podía haber sido muchísimo más duro.
Tenemos una DUI en la mesa, y con otra gente el ejército ya estaba en Barcelona.
28-10-2017, 04:50 PM
(28-10-2017, 04:35 PM)Euler Wrote: Pues a mí Podemos me ha decepcionado muchísimo, aunque ya llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja, concretamente desde que “se decidió” que el partido fuese básicamente Pablo Iglesias. A mi tampoco me gusta como están llevando muchas cosas, y aún así, me parece que es la única opción decente con posibilidades. Ya te digo, si hay alguna solución al conflicto catalán, el único partido grande que está planteando algo minimamente factible son ellos, y sin embargo son los que se están llevando más palos, concretamente de todos. El fanatismo con el que se está viviendo todo este tema me está llevando a perder la poca esperanza que ya tenía de por si. No va a cambiar nada, vamos a ser cómplices de los chorizos por los tiempos de los tiempos.
28-10-2017, 05:04 PM
(This post was last modified: 28-10-2017, 05:06 PM by Twinki Winki.)
Pues seríais vosotros los que lo sabíais, porque yo creo que la mayoría de ciudadanos no sabíamos qué cojones iba a pasar al final.
28-10-2017, 05:06 PM
No entiendo a lo que te refieres, Pande.
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|