Threads: 8
No conocía la maravilla esta de Sanytol, el detergente que tenía en UK tenía cosas de esas de matar bacterias y teniendo en cuenta que la ropa la lavo en frío me encanta.
Lo que no me gusta es lo de que sustituya al suavizante, que sin él no soy nada. ¿Hay alguna alternativa? ¿Echarlo al tambor aparte del suavizante o algo así?
Threads: 14
(21-09-2017, 05:55 PM)Ojos Wrote: Cuando vivía con mi ex le empezó a pasar algo a la lavadora y la ropa olía como a humedad, dejaba un olor muy raro. Pasó de un día a otro, de oler la ropa a suavizante, empezó a oler mal. Tendíamos nada más terminaba de lavar y al principio lo achacábamos a que era invierno y tendíamos en el típico tendedero portátil pero luego nos dimos cuenta de que ya salía así de la lavadora.
Lo dejamos, me volví a mí ciudad y no sé qué pasó con la lavadora pero al llegar a mi casa tuve que lavar toda la ropa hasta la que estaba limpia.
Me encanta el tema lavadora, suavizantes y sanytoles.
La lavadora, como han dicho antes, hay que lavarla porque se acumulan bacterias y bacteria fecal que va a parar a las siguientes tandas de ropa. Yo la dejo una hora a 60ºC. Primero uso sanytol en spray y rocío bien el tambor y las gomas y luego echo lejía en la cajita y un chorro de vinagre.
Si se deja a altas temperatura durante el suficiente tiempo prácticamente se esteriliza la lavadora y no debería haber más problemas de olor.
Otra cosa es que la ropa tiene que secarse preferiblemente al sol y no en secadora.
Threads: 2
21-10-2017, 01:26 PM
(This post was last modified: 21-10-2017, 02:50 PM by Ágora.)
Cada cuanto limpias la lavadora? La mía es nueva y aunque la limpiamos antes de usar aún tiene un olor extraño cuando se usa la secadora xd (es lavasecadora). Pero mal no huele, la ropa sale oliendo a suavizante igualmente.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Threads: 129
Mucho ojo con lo que meteis en las lavadoras que las gomas que llevan son una mierda y se abrasan con nada.
(21-10-2017, 01:26 PM)Ágora Wrote: Cada cuanto limpias la lavadora? La mía es nueva y aunque la limpiamos antes de usar aún tiene un olor extraño cuando se usa la secadora xd (es lavasecadora). Pero mañana no huele, la ropa sale oliendo a suavizante igualmente.
Depende, cada mes aprox.
(21-10-2017, 01:50 PM)Silvio Wrote: Mucho ojo con lo que meteis en las lavadoras que las gomas que llevan son una mierda y se abrasan con nada.
Yo la limpio con lejía y de momento están intactas.
Quería decir mal, no mañana xD
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Threads: 10
Pues yo no he limpiado la lavadora en la vida, salvo evidentemente las juntas y demás filtros. Pero en ese plan de echar algo y ponerla nunca
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 1
Yo hago lavadoras sólo negras, después de colores y otras de claros (aquí van las sábanas por ejemplo). Las pongo en cuanto veo que puedo llenar el tendedero. Uso agua fría en la ropa negra para que pierda menos color y caliente en el resto. Uso un detergente líquido cualquiera del mercadona y suavizante de rosas.
El conflicto que he tenido ha sido lavar ropa negra con partes blancas, que al meterla con ropa negra se me han manchado las partes blancas
Yo también tengo ropa negra con partes blancas, pero lavando a mano no se quedan negruzcas, porque el proceso es más corto y no le da tiempo.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Threads: 3
De las tareas domésticas la que más odio con diferencia es la colada. Puedo pasarme la semana sin poner lavadora de la rabia que me da y luego se me acumula y es peor. Me da muchísima pereza algo tan sencillo como tender le ropa y sobre todo destender y volver a colocar. Sobre todo las cosas pequeñas como ropa interior.
Suelo usar el programa corto de 40 minutos, con agua templada. Uso detergente líquido de Mercadona, el de Marsella. Y suavizante Spa, también de Mercadona.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y cómo escurres la "ropa sensible? ¿A la vieja usanza? Eso lo jode más que meterla en la lavadora.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Suelo poner una o dos lavadoras a la semana. Ciclo corto de 30-33 min ya que en principio es para hacer un lavado minimo (no huele, no tiene manchas...) y a no ser que sean prendas concretas que sé que destiñen y obviamente se lavan aparte...o prendas delicadas...yo junto todo.
Los productos que uso son de mercadona. Y de momento contenta.
Lo de limpiar la lavadora me está pareciendo muy interesante, ya que yo no he tenido nunca problemas de olores ni cosas raras.
Threads: 8
10-03-2018, 09:33 PM
(This post was last modified: 10-03-2018, 09:33 PM by Hamilton.)
Yo tampoco tengo problemas mezclando ropa o con la delicada. Pero uso un ciclo de media hora (jabón líquido y suavizante), poca ropa, y nunca uso secadora.