12-10-2017, 12:31 PM
Resumen para los perezosos que tenemos que estudiar ?
|
Perder peso y comer de forma saludable
|
|
12-10-2017, 12:31 PM
Resumen para los perezosos que tenemos que estudiar ?
12-10-2017, 12:45 PM
Que los edulcorantes artificiales presentes en refrescos light y zero disminuyen la sensibilidad a la glucosa y que por tanto: gordos.
12-10-2017, 12:51 PM
Y lo del desayuno, que no se puede extraer que no desayunar sea un factor de riesgo cardiovascular por el tipo de estudio realizado y otros estudios mejor hechos muestran incluso beneficios.
26-10-2017, 10:07 AM
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
26-10-2017, 10:32 AM
(12-10-2017, 11:42 AM)Toboe Wrote: Hace unas semanas salieron en muchos periódicos titulares catastróficos sobre el no desayunar tipo "No desayunar es tan perjudicial como fumar". Hablando con la doctora hemos llegado a la conclusión de que tengo el ácido úrico elevado justamente por culpa de no desayunar, alargo demasiado el ayuno de la cena al almuerzo o en su defecto la comida, llegando a haber días que he comido y cenado exclusivamente... Tengo que comer más... interesante.
26-10-2017, 10:45 AM
(26-10-2017, 10:32 AM)kollapzo Wrote:(12-10-2017, 11:42 AM)Toboe Wrote: Hace unas semanas salieron en muchos periódicos titulares catastróficos sobre el no desayunar tipo "No desayunar es tan perjudicial como fumar". Jaja, el ácido úrico se eleva por comer hidratos refinados y otros procesados. Haz la prueba y verás como bajas acido úrico, trigliceridos, tensión arterial y barriga. Puedes desayunar o no, pero si lo haces que sean cosas sanas. Si tu opción al ayuno es comer un donut o similares, verás tu próximo ácido úrico xD
26-10-2017, 11:15 AM
Toboe, no me mezcles cosas:
http://www.hiperuricemia.es/2011/06/el-a...urico.html http://www.salud180.com/nutricion-y-ejer...-desayunar http://espanol.arthritis.org/espanol/la-...ota-ayuno/ El ayuno ayuda a un aumento del ácido úrico. Otra cosa es que los refinados y procesados también lo suban, al igual que lo hace de forma irremediable y alarmante el consumo de alcohol, pero vaya, yo se lo que como y lo que bebo y puedo darle honores al alcohol, pero donuts... a la que llevas una buena temporada sin comer ninguno, si te da por probarlos te saben hasta raro... más bien son asquerosetes, al igual que la gran mayoría de mierdas que te venden dentro de un plastiquito y cargadas de azúcar... a mi, que no le pongo azúcar al café no me des cosas dulces que ahí se quedan... Los niños normales comían bollicao, yo exigía bocadillos de atún ![]() Y luego está el tema del marisco... pero bueno, más bien soy pobre así que no tengo ese mal hábito.
El ayuno es un estado catabólico donde consumen proteínas y CLARO que se produce ácido úrico como producto de su metabolización pero es una elevación transitoria que en ningún momento determina un estado de hiperuricemia permanente.
Por lo que has explicado, tienes un claro síndrome metabólico y la hiperuricemia es una de sus características. No mezclemos churras con merinas. Ya me puedes poner los artículos de "salud180.com" que quieras. Busca mejores fuentes: http://www.revclinesp.es/es/uricemia-sin...512002494/ El ayuno de hecho te favorece, ya que promueve la autofagia y reduce la ventana de ingesta calórica. Lo que tienes que revisar el resto de la dieta, no me vale que digas que no comes donuts. Algo haces mal (y más de una) al 100% de seguridad. No sirve de nada preocuparse por el ácido úrico (que de hecho, su elevación responde a una ventaja evolutiva en miembros que no tienen suficiente aporte de vitamina C con un papel antioxidante) y no atacar a la raiz del problema que te está dando múltiples consecuencias bastante más preocupantes que el ácido úrico.
26-10-2017, 11:53 AM
Bueno, ya veremos... me quedan aún 4 o 5 días a base de purés hasta poder masticar algo por el implante y me los estoy haciendo yo, a demás, no les estoy metiendo nata líquida ni nada que no sea agua o vegetales.
A demás como no puedo meterle sal por la tensión (aunque últimamente me puedo permitir el lujo de ponerle un poco a alguna cosita porque está bastante bien) acabo comiendo purés con pimienta o con unas gotitas de tabasco... Coincide que tengo analítica programada pocos días después, así que deberían salir valores más bajos... ya diré... (hasta hace 2 días adoraba el puré... y ya... empiezo a odiarlo T.T)
26-10-2017, 11:57 AM
Yo te recomiendo que acudas a un nutricionista que te ayude a crear un hábito sostenible para el resto de tu vida. Ahora no sé si te bajará o no, eso depende de muchos factores pero no sirve de nada si en cuanto comas sólido vuelves a lo que te ha llevado a este punto.
26-10-2017, 12:50 PM
El ácido úrico no sale por no comer. Cómo se puede ser tan ignorante macho.
26-10-2017, 01:22 PM
(26-10-2017, 12:50 PM)Pandemonium Wrote: El ácido úrico no sale por no comer. Cómo se puede ser tan ignorante macho. Te permito ilustrarme, pero tus comentarios vacíos que en escasas ocasiones aportan nada me parecen totalmente sobrantes, ya que acusar a alguien de ignorante con una frase que afirma que el ácido úrico "sale"... Estaré aquí esperando a que me expliques de donde sale y con quien se junta
26-10-2017, 01:31 PM
(This post was last modified: 26-10-2017, 01:32 PM by Twinki Winki.)
Soy técnico en laboratorio clínico, pero ya te lo ha explicado Toboe que tiene mucha más formación que yo.
De hecho, creo que tu problema es que te cuesta asumir la realidad y te autoegañas. Tú mismo, tener el ácido úrico elevado, la tensión, etc ya demuestra la salud que te gastas.
26-10-2017, 01:41 PM
(26-10-2017, 01:31 PM)Pandemonium Wrote: tener el ácido úrico elevado, la tensión, etc ya demuestra la salud que te gastas. La salud que la gente gasta no siempre tiene una relación directa con su forma de vida, deberías tener más cuidado con las palabras que elijes, ya que acabas de autodeterminar que cualquier problema de salud es culpa del usuario y no creo que las familias de víctimas de cancer (por ejemplo) estén muy de acuerdo en que sus familiares afectados "gastaban esa salud". Hay personas en este foro a las que "picar" y con las que "discutir" es medianamente divertido, pero porque al menos saben hacerlo... Me da mucha pena que no te des cuenta de que jamás podrás tenerme... deja de perseguirme cual fantasma y vive tu vida pequeña... existimos en planos muy distintos. Siendo serios. Tengo problemas cardíacos de nacimiento, mi pulmón derecho no funciona al 100%, he heredado bastantes de los problemas genéticos de la familia y para colmo tengo una tolerancia enorme a todo tipo de sedantes y medicamentos para aliviar el dolor así que o me quedo KO o no me hacen efecto, entre otras muchas peculiaridades, también hay cosas buenas, tengo los huesos y la piel durísimos, a demás de una piel muy elástica por lo que me cuesta hacerme cualquier tipo de herida, algo es algo. Seré "un ignorante" pero al menos soy persona colega... al menos soy persona...
Eres el puto Lobezno o kelukepà.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
26-10-2017, 01:53 PM
Kollapzo, no seas demagogo con lo del cáncer, anda.
Con todas las locuras que has dicho que haces con la comida, y es evidente que sigues haciendo, por lo menos acepta la puta realidad. Oye, que no pasa nada. Yo también he tenido una alimentación pésima durante mucho tiempo (y he corregido mucho pero aún me queda por pulir), pero si no reconoces las cosas o las interpretas a tu manera pues nada, seguirás igual y con los años peor.
26-10-2017, 02:03 PM
(This post was last modified: 26-10-2017, 02:03 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
26-10-2017, 02:35 PM
Ya paso de las ofensas gratuitas, no aportáis nada...
26-10-2017, 02:51 PM
Kollapzo, hay cierta condición de salud que no se puede elegir ya sea por herencia o problemas congénitos o más predisposición.
Pero aún así, el estilo de vida no sólo es clave, es que es fundamentalmente lo que condiciona todo lo demás. No sólo directamente si no que a través de la epigenetica, nuestro estilo de vida hace que algunos genes se queden dormidos para siempre o despertemos otros. La concordancia entre gemelos monozigotos de las enfermedades autoinmunes, a pesar de estar fuertemente correlacionadas con genes específicos, apenas es del 20-30% Eso significa que el ambiente es mucho más poderoso que los genes respecto a desarrollar enfermedades. Y aun con una condición como la que comentas que tienes, un estilo de vida saludable solo puede hacer que aportarte beneficios y reducir daños. No es excusa, te compro que no todos tenemos la misma salud de base, pero no te compro que no podamos hacer nada al respecto. Incluso en los casos de cáncer, está más que demostrado que más de un tercio de ellos son consecuencia directa de nuestro estilo de vida (tabaco, alcohol, procesado, sedentarismo). El resto tiene mucho que ver con infecciones víricas o bacterianas e incluso en esos casos, un cuerpo con un sistema inmune saludable podrá evitar en muchos casos la progresión a un cáncer. No lo podemos evitar todo pero si podemos decidir cómo queremos llegar a la ancianidad, si decrépitos o en buena forma. Por cierto, lo fascinante de estudiar la medicina evolutiva es comprobar cómo las enfermedades crónicas tan prevalentes en nuestro medio, como la obesidad, hipertensión, osteoporosis, dislipemias, arteriosclerosis etc y sus consecuencias como infartos o ictus, adquieren una razón de prácticamente cero en cualquier sociedad que viva de una manera ancestral, con esperanza de vida igual o mayores que las nuestras. Y lo importante, con calidad de vida, que aquí vivimos mucho pero mal.
26-10-2017, 03:26 PM
(26-10-2017, 02:51 PM)Toboe Wrote: Kollapzo, hay cierta condición de salud que no se puede elegir ya sea por herencia o problemas congénitos o más predisposición. De eso si que estaría bien poder leer cosas, suena bastante interesante. En cuanto a lo demás, en ningún momento he dicho que no podamos hacer nada al respecto para mitigar o incluso en algunos casos seguramente neutralizar factores natos que puedan perjudicar nuestra salud, a lo que no estoy dispuesto es a tolerar que una persona sea ofensiva sin aportar nada a cambio, un comentario vacío es tolerable, cuando es reiterado y obsesivo... ya es otra historia. Hasta hace relativamente poco siempre he estado practicando deporte de una u otra forma aunque sea pésimo en cualquiera que incluya balón y por mucho que lo repito parece que hablo con la pared cuando digo que mi alimentación es bastante completa y correcta, pero que más da, es mucho más sencillo obviar que no es cierto, es mucho más fácil de entender, porque obviamente, para algunos debe ser blanco o negro. En cuanto a las burradas alimenticias que se afirma que cometo, nunca he dado detalles, por lo que tampoco se puede juzgar de forma correcta y objetiva, aunque claro, para algunos es una burrada alimenticia que pida siempre el plato más picante de la carta ![]() Aún habrá quien piense que me he tirado una semana a base de agua... También probé eso que decía Milk de vivir un día a base de zumo de naranja, es aburrido, pero curiosamente no pasas hambre... y el zumo estaba rico. La única hipótesis realmente factible deriva directamente del consumo de alcohol ya que puedo beber en una noche lo que algunos beben en tres meses como pille carrerilla y a pesar de haber moderado y mucho el consumo, es posible que muchos problemas sean herencia de una sobrecarga excesiva del cuerpo en la etapa "loca" de la vida y de hecho, es lo único que tendría algo de sentido... aunque las consecuencias me parecen desproporcionadas. |
|
« Next Oldest | Next Newest »
|