Perder peso y comer de forma saludable
Sorprendentemente, no consumo casi nada de esa imagen. Hace años sí, ahora casi nada. Exceptuando findes, mi lata semanal de refresco no me la quita nadie. Es comer ahora ago de bollos o procesados y sentarme como un puto tiro en el estómago. Con las pizzas me pasa igual: o las como caseras, o las pido en pizzerías del barrio; o me son súper indigestas.
El chocolate es inevitable que lo consuma y algún helado.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Es muy difícil quitarse de esas cosas radicalmente cuando tienes un mal hábito formado. Yo creo que es el motivo por el que muchos fracasan, nos motivamos, duramos 2 semanas (y gracias) y luego a zampar otra vez, sólo que el doble.

Yo al final opté por buscar alternativas a esas cosas y reducir el consumo a momentos puntuales, pero sin quitarlo de la dieta. Intentar buscar sustitutivos que sepan parecido. Pasé del pan blanco al de centeno, cuando tengo mono de picoteo en vez de una bolsa de patatas me cojo chips de algas, palitos de verdura con hummus o así... lo más difícil es esa sensación de necesitar azúcar; yo me pasé a las galletas y yogures etc sin azúcar, y reducí el consumo, pero claro, aun así siguen siendo procesados Sad

Si a alguien se le ocurre algún sustituto versión sana...
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
¿Los yogures sin azúcar los tomáis con edulcorantes tipo estevia?
Reply
Uff, con lo bien que me vienen las pizzas precocinadas cuando no tengo ganas de cocinar... eso y el pan de molde para improvisar sandviches, no me lo puedo quitar.

Del resto, lo cierto es que no como nada nunca, o casi nunca.
Reply
Joder, tampoco es que haya que quitarselo todo, ¿no? Sin abusar de las cosas y ya está. Últimamente estoy viendo una locura con estas cosas que yo creo que se sale de madre.
Reply
De ahí solo tomo uno :'D
Reply
Yo me lo he quitado casi todo porque me salió de ahí y abusaba. No es que sea del comando antiazúcar, pero a mi estómago esa clase de cosas no le sentaban muy bien. Y si eres una persona con tendencia a no engordar casi nada, abusas mucho más de eso porque ves que (exteriormente) no tiene repercusiones.
En mi caso, no es que vea un croissant y entre en cólera. No los como y sin más. Eso sí, creppes, batidos y eso UFF.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(05-10-2017, 01:44 PM)N_Raist Wrote: De ahí solo tomo uno :'D

Yo también. He intentado dejar las bebidas energéticas, pero es superior a mí. Soy débil.
Reply
A mi me chifla la energética. Y echarme una Pepsi jugando. O jugar juegos de mesa y tener Pringles.
Reply
Oh dios! si no era bastante vivir sin refrescos, bebidas energéticas, pizzas, pan del paki, zumos, papas, galletas, bollería, cereales sabrosos, helados, dulces, precocinados, carnes procesadas, lácteos azucarados y salsas ¿ahora también tengo que quitarme las galletas digestive?

Lejos de coñas, un día de mierda con ganas de hacerte un destrozo a cabezazos contra la pared... no puede acabar bien si no te cascas una ronda de bebidas energéticas y gaming...

Luego si tenéis la mala suerte que tengo yo, acabáis a la 1 de la mañana en la bici estática por hiperactividad e insomnio lol
Reply
De la lista lo único que consumo son esas dos cosas, y siempre que lo hago es sin azúcar, porque creo que es menos malo.

La cantidad que tomo seguro que no es buena, pero es la única manera en la que consumo cafeína, que he llegado a pensar en comprarla en herbolarios para evitar todo lo demás que lleva al consumirla en esas bebidas, ya que necesito un pequeño empujón para poder llegar a terminar bien el día.
Reply
(05-10-2017, 02:12 PM)Saysa Wrote: De la lista lo único que consumo son esas dos cosas, y siempre que lo hago es sin azúcar, porque creo que es menos malo.

La cantidad que tomo seguro que no es buena, pero es la única manera en la que consumo cafeína, que he llegado a pensar en comprarla en herbolarios para evitar todo lo demás que lleva al consumirla en esas bebidas, ya que necesito un pequeño empujón para poder llegar a terminar bien el día.

Estoy de acuerdo en que necesitas un buen empujón para empezar el día, pero creo que es más sano a base de un desayuno decente que de cafeína, evitar la glucosa de buena mañana no creo que sea lo ideal, hay dos cosas importantes cuando nos despertamos, rehidratar el cuerpo y aportar algo de azúcar a la vida, que eso que llaman cerebro funciona a base de glucosa a demás de que pone las pilas que no veas... por eso el Nesquick o el Cola-Cao llevan tantos azúcares, para pegarte el subidón.

Yo adoro empezar el día con zumo de limón con un poco de miel (si puede ser miel de la guena con toque a romero ya...) y mis 4 nueces de turno que me van de perlas para la tensión. Dicen que hay que desayunar más fuerte, pero entonces lo poto porque me sienta mal lol
Reply
(05-10-2017, 02:23 PM)kollapzo Wrote:
(05-10-2017, 02:12 PM)Saysa Wrote: De la lista lo único que consumo son esas dos cosas, y siempre que lo hago es sin azúcar, porque creo que es menos malo.

Estoy de acuerdo en que necesitas un buen empujón para empezar el día, pero creo que es más sano a base de un desayuno decente que de cafeína, evitar la glucosa de buena mañana no creo que sea lo ideal, hay dos cosas importantes cuando nos despertamos, rehidratar el cuerpo y aportar algo de azúcar a la vida, que eso que llaman cerebro funciona a base de glucosa a demás de que pone las pilas que no veas... por eso el Nesquick o el Cola-Cao llevan tantos azúcares, para pegarte el subidón.

Yo adoro empezar el día con zumo de limón con un poco de miel (si puede ser miel de la guena con toque a romero ya...) y mis 4 nueces de turno que me van de perlas para la tensión. Dicen que hay que desayunar más fuerte, pero entonces lo poto porque me sienta mal lol

No es en el desayuno donde necesito la cafeína. Yo me despierto con energía, hago mis comidas etc, pero a mitad del día necesito esa ayuda para poder hacer las cosas de por la tarde.
Reply
De la lista consumo uno todos los días, que son las rebanadas de pan bimbo y ocasionalmente una cocacola zero. Entre 2 y 3 a la semana aprox. Los demás los dejé todos atrás.

Yo me aficioné a los monster (me tomaba casi uno diario) y entre eso y los cafés que tomo me terminaron dando taquicardias, la tensión por las nubes, me tiré un mes que apenas conseguía pegar ojo. Iba con 90-100 pulsaciones de normal... Un show. Me tuvieron que recetar diazepam y dejé tajantemente las bebidas energéticas y desde el verano del año pasado hasta ahora me habré tomado 2 o 3 bebidas energéticas como mucho.
Reply
(05-10-2017, 12:58 PM)Moon Wrote: Pues yo salsas cada vez que voy pillo una distinta, si un supermercado no tiene variedad de salsas no voy. Y los helados también me pierden bastante.

La verdad que ni de lejos me preocupo tanto por estas cosas como vosotros, tengo la suerte de que me gusta cocinar y me gusta comer variado, así que para mi que como sano.

Por muy variado y por mucho que te guste cocinar, usar productos procesados entre tus ingredientes no es comer sano. Eso de "nada es malo si toma con moderación" es una falacia. Hay productos, presumiblemente, alimenticios que en cualquier dosis no son sanos para nuestro organismo. Que por tomar uno un día no pasa nada, pero que no se convierta en un mantra lo de "hay que comer de todo".

Lo digo a colación de tu comentario, ni entro ni salgo en tus hábitos alimenticios que conste.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
De la lista que han puesto tomo diariamente pan y zumos. Y de forma casual carne procesada.

También refrescos, pero es que los he sustituido por unos polvos que en teoría son mejores:

[Image: BOLERO%20FRESA.jpg]

Los empecé a tomar este verano simplemente para dejar de beber coca-cola. Bebo mucho agua durante el día y siempre acababa con la típica coca-cola fresquita para beber algo con sabor. Ahora con los polvos esos le meto 3gr en medio litro de agua y ya tengo el "refresco", y como hay decenas de sabores pues no me canso.

Como digo, no se hasta que punto serán los polvos mejor que la coca-cola, aunque la lógica me dice que es mejor beberme medio litro de agua con 3gr de esos polvos antes que beberme una coca-cola entera, pero realmente no tengo ni idea.
Reply
@Batsa Yo me compro yogures de la marca La Fageda que no son nada ácidos y me los como tal cual. Si un día me apetece, me lo como con una cucharada de miel cruda. Pero como pocos yogures, cuando me da por ahí compramos un paquete.

(05-10-2017, 02:42 PM)Radovid V Wrote:
(05-10-2017, 12:58 PM)Moon Wrote: Pues yo salsas cada vez que voy pillo una distinta, si un supermercado no tiene variedad de salsas no voy. Y los helados también me pierden bastante.

La verdad que ni de lejos me preocupo tanto por estas cosas como vosotros, tengo la suerte de que me gusta cocinar y me gusta comer variado, así que para mi que como sano.

Por muy variado y por mucho que te guste cocinar, usar productos procesados entre tus ingredientes no es comer sano. Eso de "nada es malo si toma con moderación" es una falacia. Hay productos, presumiblemente, alimenticios que en cualquier dosis no son sanos para nuestro organismo. Que por tomar uno un día no pasa nada, pero que no se convierta en un mantra lo de "hay que comer de todo".

Lo digo a colación de tu comentario, ni entro ni salgo en tus hábitos alimenticios que conste.
Que además luego sumas el "poquito" de cada cosa y tela lo que te encuentras en algunos casos.

Aquí en el foro somos gente joven y la mayoría no tienen problemas de salud (todavía). Pero las personas de 40,50,60 años que vienen a la consulta.. Da mucha lástima ver como sus hábitos les están matando o restando muchísima calidad de vida y aun así, siguen arraigados a ellos. En buena parte, porque no hay cultura adecuada respecto a ellos ni profesionales actualizados que den un mensaje claro y sin conflictos de intereses.

En serio, hay un problema enorme con la alimentación y demás hábitos del día a día y no solemos ser conscientes de ello.
Reply
(05-10-2017, 03:39 PM)Toboe Wrote: @Batsa Yo me compro yogures de la marca La Fageda que no son nada ácidos y me los como tal cual. Si un día me apetece, me lo como con una cucharada de miel cruda. Pero como pocos yogures, cuando me da por ahí compramos un paquete.

(05-10-2017, 02:42 PM)Radovid V Wrote: Por muy variado y por mucho que te guste cocinar, usar productos procesados entre tus ingredientes no es comer sano. Eso de "nada es malo si toma con moderación" es una falacia. Hay productos, presumiblemente, alimenticios que en cualquier dosis no son sanos para nuestro organismo. Que por tomar uno un día no pasa nada, pero que no se convierta en un mantra lo de "hay que comer de todo".

Que además luego sumas el "poquito" de cada cosa y tela lo que te encuentras en algunos casos.

Aquí en el foro somos gente joven y la mayoría no tienen problemas de salud (todavía). Pero las personas de 40,50,60 años que vienen a la consulta.. Da mucha lástima ver como sus hábitos les están matando o restando muchísima calidad de vida y aun así, siguen arraigados a ellos. En buena parte, porque no hay cultura adecuada respecto a ellos ni profesionales actualizados que den un mensaje claro y sin conflictos de intereses.

En serio, hay un problema enorme con la alimentación y demás hábitos del día a día y no solemos ser conscientes de ello.

Puf, yo estoy mal acostumbrada a los yogures de todo tipo, pero muy azucarados en general. Stracciatela, cereza, nueces...de todo.

¿Hay los que comentas en Mercadona?

PD: no entiendo por qué sale una cita de radovid LOL
PD2: Ya si lo sé Smile
Reply
Creo que en el Mercadona no están, no me suena. Yo los compro en Caprabo o Superverd. Y en Carrefour también están.

Los de El Pastoret también son poco ácidos y son de vacas de pasto aunque no se si se encuentran fuera de Cataluña.
Reply
En mi rutina no hay ninguno de esos alimentos.

Otra cosa es que de vez en cuando beba refresco, o pizza precocinada, o pan de molde o lo que sea, pero vamos...
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)