Perder peso y comer de forma saludable
¿Cuanto tiempo dedicáis a desayunar?

Incluyendo tiempo de preparación, ingesta y limpieza de lo utilizado. Porque a mi me gustaría desayunar en condiciones, pero me da perecísima todo el proceso. Quiero saber si soy una rácana con el tiempo o qué lol
Reply
30 minutos más o menos. Siempre me levanto una hora antes: 15 minutos ducha y demás, 30 desayunar, 15 calzarme, coger las cosas y y salir.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
15 minutos calzarte, Fara? xddd

Ah, ok, no había leído bien.

Yo desayuno en 15-20 minutos.
Reply
¿Hay algún desayuno que sea saludable, no requiera demasiadas habilidades culinarias y sea rápido de hacer?, gracias de antemano, y no, el ayuno no es una opción.
Hoy en día sabemos el precio de todo y el valor de nada.
Reply
(04-10-2017, 09:06 PM)SKniek Wrote: ¿Hay algún desayuno que sea saludable, no requiera demasiadas habilidades culinarias y sea rápido de hacer?, gracias de antemano, y no, el ayuno no es una opción.

Tienes un link lleno de ellos en la página anterior.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Yo depende de lo que me haga, que si es una tostada con aguacate, tomate, o lo que sea, tardo 5 min y si es algo más elaborado como un bowl de fruta con avena, semillas, etc o una tortita unos 10 minutos. Más los otros 5-10 que tarde en comerlo todo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
SKniek, yo siempre tengo pan wasa por si algún día no tengo ganas de romperme la cabeza. Un huevo cocido en láminas por encima de una rebanada, o aguacate, un chorro de aceite y jamón...

Una alternativa a la pechuga de pavo envasada es coger pavo, hervirlo, desmigarlo y pasarlo por la plancha. Yo lo guardo en un tupper para toda la semana. Para desayunar me sirve.

La fruta y los frutos secos los suelo dejar para la media mañana porque a primeras horas me cuesta masticar tanto lol
Reply
(04-10-2017, 07:44 PM)Batsa Wrote: ¿Cuanto tiempo dedicáis a desayunar?

Incluyendo tiempo de preparación, ingesta y limpieza de lo utilizado. Porque a mi me gustaría desayunar en condiciones, pero me da perecísima todo el proceso. Quiero saber si soy una rácana con el tiempo o qué lol

Yo el café me lo tomo con muchíiiiiiiiisima calma, 30-40min fácilmente. Pero lo que es comer como tal 5 minutos, porque manchar no mancho nada. Es coger el pan, tostarlo en la tostadora, echar las migajas a la papelera y engullírmelas mientras me preparo el café.
Reply
Si te pimplas avena a palo seco (o con algo de leche o agua) a pesar de que se hace eterno e insufrible, solo tardas 5 minutos.
Reply
Bueno, me he hecho las gachas. No pongo foto (porque la pinta es como las gachas de Matrix), pero buenísimas y no se tarda nada.

- Pones leche en un cazo (yo puse un bol y he sufrido para acabarlo, mejor casi un vaso grande y si eres chica un vaso normal) hasta que comience a hervir. Lo bajas a fuego lento, añades 3-4 cucharadas de avena y lo tapas, dejándolo cocer 10-15 min. Luego que repose. Si tenéis prisa pues yo que sé, levantaos antes.

- Luego yo le he añadido un plátano y una manzana troceada, una cucharada de miel (tengo un tarro de panal, la industrial pues meh), un poquito de canela y ya. Otro día cambiaré las frutas, o añadiré frutos secos para jugar con sabores y texturas (me quedó bastante dulce). Y para rematar, un café solo.

Con esto tienes para toda la mañana a tope.
[/quote]

Reply
A mí personalmente no me gusta cocer la avena porque aumenta su índice glucémico. Yo la prefiero cruda en un batido de proteína, por ejemplo.
Reply
Yo del IG ya paso, hace años era muy defensora pero realmente es inviable llevarlo a la práctica real. El IG se modifica con tantas cosas que es absurdo preocuparse por ello. Además que es una medición hecha en laboratorio en condiciones que no son las de un organismo real.

Ahora me limito a clasificar la comida en comida real o productos procesados. Mientras sea del primer grupo casi seguro que será sano y del segundo, alguna cosa se salva pero en general es mejor evitarlos. Además, la mayoría de productos de IG elevado son procesados, así que dos pájaros de un tiro.

Y aprovecho para dejar la lista de los 15 peores procesados [Image: 9c54b9ba644c97b0a6f8d16f95a27d41.jpg]
Reply
Pues de esa lista consumo 8 de esas cosas diariamente :/
Reply
Yo 3 o 4 muy ocasionalmente, de hecho dudo que más de 4-5 veces al mes y en cantidades pequeñas: algún helado, mayonesa, o coca cola. Y como enseñe esta imagen en casa lol Por el contrario, creo que mi hermana puede andar cerca de los 15 semanalmente. >10 seguro :'(
[/quote]

Reply
Yo ciertamente consumo pocos. En fin de semana si por ejemplo hacemos paella, intentamos evitar al máximo salsas de tomate envasadas, caldos envasados... hacemos allioli casero, etc.

Entre semana lo más envasado que consumo son garbanzos cocidos de bote. He dejado de tomar lácteos en mi día a día y estamos comprando pan de pueblo. No sé hasta qué punto será bueno, pero esa droga no la dejo.

Aun así, porción de pan controlada.
Reply
¿De los refrescos y bebidas energéticas cuentan también los que tienen cero azúcar?
Reply
Yo de la lista prácticamente nada. Soy más de cerveza que de refrescos y el resto es que ni compramos. Algún yogurt de soja alguna vez y ya.

Bueno me refiero en casa, cuando como por ahí pues a saber...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Pues yo salsas cada vez que voy pillo una distinta, si un supermercado no tiene variedad de salsas no voy. Y los helados también me pierden bastante.

La verdad que ni de lejos me preocupo tanto por estas cosas como vosotros, tengo la suerte de que me gusta cocinar y me gusta comer variado, así que para mi que como sano.
Reply
Lácteos azucarados equivale a cualquier yogurt que no sea natural? Sé vivir muy mal sin yogures.

De esa lista consumo bastantes cosas. Lo que más, pan, zumos y carnes.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
Saysa, los refrescos sin azúcar tienen edulcorantes que tienen varios efectos nocivos conocidos: su sabor dulce sigue haciendo pensar al cerebro que ingiere azúcar pero luego no lo recibe así que perpetúa la ansiedad por los dulces, modifican la microbiota intestinal, su palatabilidad induce a comer más, etc. No es sólo el contenido en azúcar, beber una coca cola es toda una experiencia. Es la temperatura a la que se sirve, la explosión de gas en la boca, el punto de dulzor. De no ser así, el agua con azúcar tendría los mismos efectos en el cerebro que la Coca-Cola y no es así.

Ya se ha comprobado en estudios que cambiar la Coca-Cola normal por Zero no ayuda a perder peso, cambiarlo por agua sí.

Pero vaya, es como todo. Pasa algo por que bebas un día Coca-Cola (normal o zero)? No.

Pasa algo por beberlo cada día en comida y cena? Pues no te lo recomiendo. Además, sigue conteniendo mucho fosfato que contribuye a la desmineralizacion ósea.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)