Threads: 0
Me están dando ganas de probar la de avena aunque no tenga la necesidad.
Para los ovolacteo que no les siente bien la leche, yo recomiendo la Sin Lactosa de Central Lechera Asturiana. Es ligera y no conozco a nadie que le siente mal. Y está buena.
Threads: 2
Y una bebida que vaya bien con colacao? No me gusta la leche sola, y las bebidas que he probado hasta ahora tampoco. Necesito el colacao en mi vida.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Threads: 10
Yo pensaba lo mismo Agora, pero lo he cambiado por leche de avena que sabe a batido. Aún así de vez en cuando tomo un cola cao con leche de vaca normal, y me suele sentar fatal, creo que porque me he acostumbrado y la leche me sienta pesada ahora
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 1
20-09-2017, 09:02 PM
(This post was last modified: 20-09-2017, 09:03 PM by Lyra.)
Respecto a las bebidas vegetales, desde el punto de vista nutricional, es importante mirar que no lleven azúcar. La que más nutrientes aporta es la de soja, por ser la única con proteínas.
Toma vitamina B12
Lo último iba para Milk
Threads: 2
Pero según tengo entendido, al menos es lo último que yo oí sobre la soja, es que en exceso es perjudicial. Supongo que habría que mirar que cantidad tienen esas bebidas para ver si es seguro tomarlo todos los días, no?
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Os dejo un enlace en el que se hace una comparativa de las distintas leches vegetales y la de vaca. Es desde un punto de vista fitness, no vegano, pero está interesante y seguro que os explica algunas dudillas que he ido leyendo por ahí.
https://www.fitnessrevolucionario.com/20...s-enganan/
Threads: 15
(21-09-2017, 07:20 AM)monxi Wrote: Os dejo un enlace en el que se hace una comparativa de las distintas leches vegetales y la de vaca. Es desde un punto de vista fitness, no vegano, pero está interesante y seguro que os explica algunas dudillas que he ido leyendo por ahí.
https://www.fitnessrevolucionario.com/20...s-enganan/
A mi no me aclara mucho las cosas la verdad... es una campaña publicitaria de la leche de vaca más bien, pero... obviamente deja en muy buen lugar a la de Avena como principal sustituta.
Threads: 11
No te has leído el artículo entero, porque el autor no es muy proleche.
(21-09-2017, 09:30 AM)Toboe Wrote: No te has leído el artículo entero, porque el autor no es muy proleche.
La aclaración semántica inicial del autor del artículo ya denota un cierto desprecio, quizás no hacia las leches vegetales como producto, pero sí hacia que se les llame leche, eso, para mi es una forma de iniciar el artículo criticando directamente uno de los bandos por algo un tanto irrelevante si vamos a hablar de nutrición.
En el apartado primeras conclusiones, mientras de la leche de vaca la única pega la convierte en una de sus mejores cualidades, a la bebida de arroz la descarta dando simplemente un punto negativo, la bebida de almendra sale como un dato curioso "uy, la almendra tiene proteínas pero su leche no"... dejando caer que tiene truco, después vuelve a citar a la leche de vaca para elogiar que es la que más proteínas tiene y después usa un poco ese recurso desagradable de... "las bebidas vegetales tienen menos calorías... pero es mucho más complicado"
Otro hachazo hacia las bebidas vegetales es que no nutren igual y que los nutrientes son sintéticos, pero no menciona nada de que en la leche de vaca también se añaden estos nutrientes sintéticos por parte de los fabricantes en muchos casos, lo cual, es poco objetivo ya puestos a dar información sobre micronutrientes, pero no pasa nada, porque la afirmación de que la leche de vaca es mejor a nivel nutricional es cierta y no hace falta entrar en más detalle...
Cuando analiza las bebidas ya es para echarse a llorar:
"Bebida de azúcar con sabor a almendras"
"Ya sabes que la proteína de suero (leche) es mejor que la de soja"
Se esfuerza mucho dando estudios negativos sobre la bebida vegetal más comercial de todas, la de soja...
Con la de Avena va directamente a buscar un spot concreto con "cuida tu piel" para poder añadir la coletilla de que la leche ya lo lleva de forma natural, a demás de que remarca de nuevo que no es más que agua con algo de cereal y un multivitamínico, solo le ha faltado apuntar "pharmatón complex, un vaso de agua y 2 copos de avena"
Y ojo que la bebida de arroz lleva arsénico "no preocupante, pero por si acaso yo no lo haría"
Seguimos con el siguiente punto "es más cara porque es una moda", y encima "por el doble de precio que la leche, tienes la mitad de alimento"
Para rematar el artículo "no son comparables, es como compararlo con zumo"
Por lo que, leyendo el artículo, está bastante clara la postura del autor, que creo que se ha esforzado bastante en buscar las partes negativas de las bebidas vegetales frente a 4 alagos a los que no respalda con estudios de la leche de vaca...
Deberías analizar el artículo y decirme donde exactamente el autor del mismo dice "no soy proleche"
" Personalmente prefiero leche de verdad, con toda su grasa, y con 2 euros puedes comprar leche de calidad, en vez de agua vegetal fortificada. Y seguramente mis antepasados llevan mucho más tiempo bebiendo leche que zumo de soja."
(21-09-2017, 11:12 AM)Amanda Wrote: (20-09-2017, 09:05 PM)Ágora Wrote: Pero según tengo entendido, al menos es lo último que yo oí sobre la soja, es que en exceso es perjudicial. Supongo que habría que mirar que cantidad tienen esas bebidas para ver si es seguro tomarlo todos los días, no?
Todo en exceso puede ser perjudicial.
De todas formas, sí he leído que los fitoestrógenos que la soja en sí tiene, es decir, estrógenos de origen vegetal, pueden ser perjudiciales en algún aspecto pero me gustaría conocer artículos y opiniones especializadas sobre el tema.
Yo por precaución estoy reduciendo su consumo, aunque tampoco es que la consumiese demasiado.
¿Qué tal con las especias? ¿las utilizáis como sustituto de la sal en las comidas para dar sabor? A mí no me gusta echarle mucha sal a las comidas, pero a veces me queda algo insípida aunque al final te acostumbras. Yo suelo usar sobre todo especias ricas en hierro como el perejil y el tomillo también albahaca y laurel dependiendo de las comidas y ajo. También me encanta el curry, el pimentón y la cúrcuma (la utilizo sobre todo para darle el color amarillo al arroz).
Debido a mis problemas con la tensión, he tenido que ir viajando gradualmente al mundo de las especias, ahora creo que no volvería a la sal... al menos a las cantidades de antes.
Soy más de la cayena, el tabasco, el ajo, en general cualquier especia que tenga un toque picante, como la pimienta, fundamental en cualquier plato..
A demás, el picante suele ser bueno para acelerar el metabolismo y el mio vive echándose una siesta, así que es complemento ideal.
Clavo y nuez moscada son dos especias curiosas que me gustaría saber utilizar mejor... pero aún no las controlo muy bien.
En casa siempre tengo curry, pimienta, sal de ajo, sal de potasio (muy buena para compensar la falta de potasio y evitar el sodio), tabasco, perejil, comino, cilantro y alguna cosa más que no me viene al tarro.
Threads: 14
Por cierto, me pareció leer anteriormente que el tofu no os sabía nada.
Yo preparé tofu en salsa marinara, lo dejé macerando una noche, y hoy lo tomé con quinoa y arroz integral y sabía genial, recordaba al pulpo. Os lo recomiendo, está riquísimo.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
21-09-2017, 12:20 PM
(This post was last modified: 21-09-2017, 12:21 PM by monxi.)
@ kollapzo
Es cierto que se trata de un artículo crítico con las bebidas vegetales, precisamente porque están de moda y se ensalzan excesivamente sus valores nutricionales para vender más (sobre todo convencer a aquellos que creen que la alimentación vegana es incompleta). Recuerda que se trata desde el punto de vista de la nutrición, en relación con los nutrientes y su cantidad. No dice que sean malas, pero sí que no son tan buenas como se propugna en los anuncios, y que desde el punto de vista nutritivo son menos nutritivas que las de origen animal.
Y total, tampoco pasa nada porque el autor de un blog opine lo contrario que tú, no? Ahora tú estás dentro de la corriente de los probebidas vegetales y no eres el que va a contracorriente
Bueno, en realidad, es porque rechazo la leche (de forma física, no la tolero bien) x_x
A todo esto, es cierto lo que ha dicho un usuario. El autor del blog no es proleche de vaca, sólo dice que la prefiere a las vegetales.
"Esto no es una defensa de la leche de vaca. Como expliqué en el artículo anterior, la leche es un alimento relativamente nuevo para nuestro genoma y mucha gente no está bien adaptada a su consumo. Pero la idea generalizada de que las alternativas vegetales son más saludables o nutritivas es falsa.
Personalmente prefiero leche de verdad, con toda su grasa, y con 2 euros puedes comprar leche de calidad, en vez de agua vegetal fortificada. Y seguramente mis antepasados llevan mucho más tiempo bebiendo leche que zumo de soja.
Dicho esto, si no te sienta bien la leche de vaca o sencillamente no te gusta, puedes eliminarla y no te faltará ningún nutriente. No es necesario reemplazarla por nada si tu dieta es buena."
21-09-2017, 12:36 PM
(This post was last modified: 21-09-2017, 12:37 PM by Melitele.)
Pues ahí está, el mismo autor tiene otro artículo hablando sobre lo negativo de la leche.
Y claro que critica que se le llame leche vegetales, por la sencilla razón de que no lo son. La horchata es lo mismo que ese tipo de bebidas y nadie le llama leche, pero las otras que han puesto de moda para sustituir la leche de vaca y por similitud, se le ha llamado leche. Pero leche es lo que sale de la mama de un mamífero, nada más.
Explicar eso no hace "proleche" automáticamente.
Siento mucho que para mi el hecho de analizar este artículo en concreto haga irrelevante otros artículos del mismo autor... que por lo visto debe ser como yo, solo escribe para escribir mal de las cosas.
Que poco le conoces xD Pero bueno, su blog está ahí abierto para todos, si tienes interés te lo lees y si no, a otra cosa mariposa.
21-09-2017, 12:48 PM
(This post was last modified: 21-09-2017, 12:51 PM by kollapzo.)
(21-09-2017, 12:44 PM)Toboe Wrote: Que poco le conoces xD Pero bueno, su blog está ahí abierto para todos, si tienes interés te lo lees y si no, a otra cosa mariposa.
Ahí está el tema, es un blog que no sigo, por lo que, no puedo adivinar por su blog que en realidad rechaza la leche, yo solo he tenido contacto con el artículo que he leído.
Creo que, en este caso, mi punto de vista, mejor o peor, no está tan influenciado como el de alguien que pueda seguir el blog y tener más empatía y conocimiento sobre el autor... pero eso ya es otro debate y nos estamos alejando del tema que en sí, estaba interesante. (Más que nada que luego, los hilos en los que participo demasiado acaban desapareciendo del foro... que cosas...)
(21-09-2017, 12:46 PM)Amanda Wrote: Si nos ponemos finos, según el DRAE:
leche
Del lat. lac, lactis.
1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.
2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.
3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.
4. f. Cosmético de consistencia espesa, generalmente de color blanco. Leche hidratante.
etc.
De todas formas, normalmente no se llaman "leches de..." sino "bebidas de...". Yo a veces digo paté vegetal, a lo mejor no es correcto pero tampoco me detengo a pensarlo mucho, no me parece muy relevante.
Claro, técnicamente en el diccionario concreta que es de origen animal, por lo que debería ser "crema para untar" o alguna cosa así...
Pero coincido en que no es relevante, más que nada porque para mi el "nombre de las cosas" es una utilidad creada para entender sobre que hablamos y cumple su cometido.
21-09-2017, 01:04 PM
(This post was last modified: 21-09-2017, 01:05 PM by Melitele.)
A ver, kollazo, lo pone en el mismo artículo. No hace falta conocer al autor o su trasfondo para leer un artículo donde lo específica en una frase muy concreta.
Respecto a la RAE, se aceptan términos que se tornan populares, como es este caso.
De todas formas, la crítica a las bebidas vegetales no es que se les llame leche o no, si no que suelen ser bebidas muy cargadas de azúcar o de mala calidad que la gente toma en muchas ocasiones por creer que son más saludables que la leche animal.
Threads: 25
21-09-2017, 02:10 PM
(This post was last modified: 21-09-2017, 02:11 PM by Bakugo.)
(21-09-2017, 11:12 AM)Amanda Wrote: ¿Qué tal con las especias? ¿las utilizáis como sustituto de la sal en las comidas para dar sabor? A mí no me gusta echarle mucha sal a las comidas, pero a veces me queda algo insípida aunque al final te acostumbras. Yo suelo usar sobre todo especias ricas en hierro como el perejil y el tomillo también albahaca y laurel dependiendo de las comidas y ajo. También me encanta el curry, el pimentón y la cúrcuma (la utilizo sobre todo para darle el color amarillo al arroz).
A mi me gusta mucho el orégano, que además tiene muy buenas propiedades. La canela también y pega con más platos de los que pensamos, por ejemplo con un arroz blanco con pasas y anacardos. La cúrcuma me gusta, pero para darle color amarillo al arroz nada como el azafrán, en mi opinión.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
|