Threads: 11
Batsa, yo soy muy marica en press de banca también. Don't worry.
Esto es como follar por el culo: poco a poco.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 8
16-09-2017, 08:17 PM
(This post was last modified: 16-09-2017, 09:09 PM by Hamilton.)
(15-09-2017, 08:24 AM)Radovid V Wrote: Hole por lo que te he leído, eres broscience puro y nadie debería hacerte caso nunca. Cuando vi lo de mazar el cuello con un disco en la frente 
Ya sé que te mola trollear a la desesperada como cuando dijiste que mis uñas eran asquerosas o cuando le rebatiste la conocidísima crisis de los índices de natalidad de Europa a Katsu. Me lo he venido tomando con humor, no te he respondido en consonancia porque es tu personaje, jiji jaja, y todo eso.
Pero tío, ya hay que ser ruin intentar atentar contra mi honor foril mencionando algo que dije hace más de un año cuando estaba empezando de verdad con el tema de las mancuernas. Además, no es cuestión de hacerme caso porque simplemente preguntaba, sondeaba el asunto. No senté cátedra ni le dije a nadie nada, sólo preguntaba. Eso no tiene nada que ver con la broscience, es cuestión de tener curiosidad y querer informarse.
Me dijeron que era una gilipollez (algunos un poco borde pero lo agradezco por pura salud), lo entendí y pasé del tema. Habría sido jodido simplemente haber sufrido lo que sufrí en un hombro pero en el cuello. Y he visto lesiones de cuello mucho más chungas que un dolor por hacer el tonto.
Threads: 25
Tienes un jodido problema mental. Y probablemente físico también, si entrenas como posteas aquí
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
(16-09-2017, 08:22 PM)Radovid V Wrote: Tienes un jodido problema mental. Y probablemente físico también, si entrenas como posteas aquí 
Sé perfectamente que me dejaste ahí un cebo y yo lo tomé. En circunstancias normales pensaría que conociéndote hay que ser gilipollas para hacer eso, pero sólo lo aclaré por si hay terceros aquí que todavía no te conocen.
Threads: 9
Ya tengo más o menos mi rutina preparada para las barras que compré. La he creado a partir de las de madbarz (una que se llama lucky 7, por el número de repeticiones) y adaptandola a no tener que estar desmontando la barra al hacerlo en forma de circuito y no en series.
Dominadas - Fondos en barra recta - Flexiones - Elevación de piernas colgado de la barra (en L) - Dominadas supinas - Elevación de piernas (posición front lever)- Australian pullups - Sentadillas con salto
7 repeticiones por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios, 2-3 series, 5 minutos de descanso entre series.
Ayer hice 2 series para probar y 2 series las saco fáciles, la tercera ya llegué apurado a algún ejercicio. Empezaré unas semanas así para ir adaptándome y después ya iré variando, por que flexiones y dominadas puedo sacar muchas más mientras que en dominadas llego justo. Ya veré si subo repeticiones o cambio a ejercicios más complejos.
En principio trataré de hacerla 3 veces a la semana y dos días más haré libre, que será seguramente meter pierna de alguna forma (solo las sentadillas me parece poco), practicar para sacar nuevos ejercicios como los muscle ups o el pino y sobre todo, ganar fuerza en las manos a base de colgarme cual mono, he notado que me lastra mucho en las últimas series el que la barra sea más gorda y al final acabo soltándome antes por los brazos que por no poder hacer el ejercicio correctamente.
PD: Pregunta para alguien que entienda: Series normales, series piramidales, circuitos? En cada sitio recomiendan una cosa distinta y siempre por mil motivos y al final acaba liando. Yo ahora lo hago en circuito porque me "divierte" más, pero entre serie y serie de un mismo ejercicio hay mucho tiempo (más de 10 minutos fácilmente) y no se si eso ayuda a progresar a sacar el máximo número de repeticiones.
Threads: 22
(17-09-2017, 07:11 PM)Zhukov Wrote: Ya tengo más o menos mi rutina preparada para las barras que compré. La he creado a partir de las de madbarz (una que se llama lucky 7, por el número de repeticiones) y adaptandola a no tener que estar desmontando la barra al hacerlo en forma de circuito y no en series.
Dominadas - Fondos en barra recta - Flexiones - Elevación de piernas colgado de la barra (en L) - Dominadas supinas - Elevación de piernas (posición front lever)- Australian pullups - Sentadillas con salto
7 repeticiones por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios, 2-3 series, 5 minutos de descanso entre series.
Ayer hice 2 series para probar y 2 series las saco fáciles, la tercera ya llegué apurado a algún ejercicio. Empezaré unas semanas así para ir adaptándome y después ya iré variando, por que flexiones y dominadas puedo sacar muchas más mientras que en dominadas llego justo. Ya veré si subo repeticiones o cambio a ejercicios más complejos.
En principio trataré de hacerla 3 veces a la semana y dos días más haré libre, que será seguramente meter pierna de alguna forma (solo las sentadillas me parece poco), practicar para sacar nuevos ejercicios como los muscle ups o el pino y sobre todo, ganar fuerza en las manos a base de colgarme cual mono, he notado que me lastra mucho en las últimas series el que la barra sea más gorda y al final acabo soltándome antes por los brazos que por no poder hacer el ejercicio correctamente.
PD: Pregunta para alguien que entienda: Series normales, series piramidales, circuitos? En cada sitio recomiendan una cosa distinta y siempre por mil motivos y al final acaba liando. Yo ahora lo hago en circuito porque me "divierte" más, pero entre serie y serie de un mismo ejercicio hay mucho tiempo (más de 10 minutos fácilmente) y no se si eso ayuda a progresar a sacar el máximo número de repeticiones.
¿Cuál es tu objetivo?
(17-09-2017, 07:31 PM)Hijitus Wrote: ¿Cuál es tu objetivo?
Ahora mismo ir superando mis marcas. El objetivo "final" sería llegar a hacer algunos trucos que ahora me son imposibles, como aguantar el pino sin asistencia, planchas, etc.
Pero vamos, que el motivo real por el que hago esto es porque me divierte, cosa que no me pasaba con ejercicios de pesas donde me podía poner objetivos y los acababa abandonando porque me aburría.
(17-09-2017, 07:53 PM)Zhukov Wrote: (17-09-2017, 07:31 PM)Hijitus Wrote: ¿Cuál es tu objetivo?
Ahora mismo ir superando mis marcas. El objetivo "final" sería llegar a hacer algunos trucos que ahora me son imposibles, como aguantar el pino sin asistencia, planchas, etc.
Pero vamos, que el motivo real por el que hago esto es porque me divierte, cosa que no me pasaba con ejercicios de pesas donde me podía poner objetivos y los acababa abandonando porque me aburría.
Para ese objetivo te vendría muy bien "Desencadenado", el libro del autor de Fitness revolucionario. Son ejercicios funcionales con las progresiones explicadas, etc
17-09-2017, 08:50 PM
(This post was last modified: 17-09-2017, 08:51 PM by Hamilton.)
(17-09-2017, 05:18 PM)Toboe Wrote: Sobre las sentadillas, por si a alguien le interesa
https://www.fitnessrevolucionario.com/20...-de-pollo/
Cuando critica lo de las máquinas me recuerda a cuando leí que el press militar mejor hacerlo de pie. Parece que con la tontería si haces casi todo lo que es posible de pie puedes trabajar bastante de manera más o menos indirecta el tronco. Justo la parte del cuerpo que más rabia puede dar trabajar (al menos a mí).
Threads: 59
17-09-2017, 09:45 PM
(This post was last modified: 17-09-2017, 09:45 PM by Faraday.)
Es que no es "con la tontería", Hole. Es la base de los ejercicios multiarticulares. Precisamente los básicos con peso libre (Press banca, press militar, sentadilla, peso muerto, añadidos a dominadas y remo con barra si quieres incluirlos), tienen la propiedad de trabajar grupos musculares de manera eficaz y global.
El core de hecho, es que se trabaja principalmente así, y lo que es más importante, los músculos estabilizadores, tanto el tronco como de las articulaciones. Por eso mismo hacer sentadillas sin peso o en la multipower, es "perder el tiempo", salvo que busques algo muy concreto.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
(17-09-2017, 07:53 PM)Zhukov Wrote: (17-09-2017, 07:31 PM)Hijitus Wrote: ¿Cuál es tu objetivo?
En ese caso, te recomiendo hacer progresiones y circuitos. Es lo mejor. Si ya haces unas diez dominadas estrictas (leí por ahí que sí), entonces puedes animarte a intentar muscle ups. La fuerza necesaria ya la tienes, solo necesitas la técnica. Para eso lo mejor es agarrar una de las mil progresiones que hay y trabajar con ella.
Yo normalmente lo que hago es: Me diseño un circuito general enfocado en un grupo muscular (tengo tres circuitos: pull, push, legs). Y me pongo un objetivo: Muscle ups, front lever, back lever, flag, lo que sea. Trabajo en el circuito e incluyo en él ejercicios de las progresiones para mi objetivo. Al final de mi entrenamiento, para descansar, me dedico a intentar mi objetivo sin ningún tipo de presión y tomando largos descansos.
Personalmente, es lo que mejor resultado me hadado en el sentido de aprender trucos y demás.
Y el libro que te recomendó Toboe es la polla.
Por cierto, por fin alguien más haciendo Calistenia  . Me voy a poner yo de nuevo en serio esta semana, que he estado parado por mi codo.
Oh, y se me olvidaba: En algún momento, hazte con unas anillas. Son lo mejor que existe.
El otro día fui de flipao a hacer unos fake muscle ups (ayudandome un poco saltando) en unas anillas y casi me luxo el hombro. Gracias por hacerme tan estúpido padre dios.
(17-09-2017, 09:48 PM)Hijitus Wrote: (17-09-2017, 07:53 PM)Zhukov Wrote: Ahora mismo ir superando mis marcas. El objetivo "final" sería llegar a hacer algunos trucos que ahora me son imposibles, como aguantar el pino sin asistencia, planchas, etc.
En ese caso, te recomiendo hacer progresiones y circuitos. Es lo mejor. Si ya haces unas diez dominadas estrictas (leí por ahí que sí), entonces puedes animarte a intentar muscle ups. La fuerza necesaria ya la tienes, solo necesitas la técnica. Para eso lo mejor es agarrar una de las mil progresiones que hay y trabajar con ella.
Yo normalmente lo que hago es: Me diseño un circuito general enfocado en un grupo muscular (tengo tres circuitos: pull, push, legs). Y me pongo un objetivo: Muscle ups, front lever, back lever, flag, lo que sea. Trabajo en el circuito e incluyo en él ejercicios de las progresiones para mi objetivo. Al final de mi entrenamiento, para descansar, me dedico a intentar mi objetivo sin ningún tipo de presión y tomando largos descansos.
Personalmente, es lo que mejor resultado me hadado en el sentido de aprender trucos y demás.
Por cierto, por fin alguien más haciendo Calistenia . Me voy a poner yo de nuevo en serio esta semana, que he estado parado por mi codo.
Creo que para el muscle up me falta, a parte de la técnica, trabajar con los fondos en barra recta, que hasta ahora no tenía barra para hacerlo. La altura con dominadas explosivas y un poco de balanceo creo que la consigo (desde fuera es difícil ver) pero no consigo el movimiento final de muñeca para colocarme arriba y poder empujarme. Estoy practicando los muscle ups negativos para ir cogiendo el movimiento.
Sobre el libro que ha puesto @Toboe , lo conseguí hace tiempo y no encontré mucha cosa que no hubiese leído en otro lado ya. Básicamente medio libro era este link http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ explicado. Le echaré un vistazo por si se me pasó algo interesante pero después del primer vistazo se me quitaron las ganas de comprarlo.
(17-09-2017, 10:11 PM)Zhukov Wrote: (17-09-2017, 09:48 PM)Hijitus Wrote: En ese caso, te recomiendo hacer progresiones y circuitos. Es lo mejor. Si ya haces unas diez dominadas estrictas (leí por ahí que sí), entonces puedes animarte a intentar muscle ups. La fuerza necesaria ya la tienes, solo necesitas la técnica. Para eso lo mejor es agarrar una de las mil progresiones que hay y trabajar con ella.
Por cierto, por fin alguien más haciendo Calistenia . Me voy a poner yo de nuevo en serio esta semana, que he estado parado por mi codo.
Creo que para el muscle up me falta, a parte de la técnica, trabajar con los fondos en barra recta, que hasta ahora no tenía barra para hacerlo. La altura con dominadas explosivas y un poco de balanceo creo que la consigo (desde fuera es difícil ver) pero no consigo el movimiento final de muñeca para colocarme arriba y poder empujarme. Estoy practicando los muscle ups negativos para ir cogiendo el movimiento.
Sobre el libro que ha puesto @Toboe , lo conseguí hace tiempo y no encontré mucha cosa que no hubiese leído en otro lado ya. Básicamente medio libro era este link http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ explicado. Le echaré un vistazo por si se me pasó algo interesante pero después del primer vistazo se me quitaron las ganas de comprarlo.
Empieza tomando un salto desde el inicio, eso fue lo que me ayudó a agarrar el movimiento de muñeca (eso y bueno, los negativos que son oro). Lo otro es que al principio vas a querer hacerlo ligeramente inclinado hacia tu brazo bueno o moviendo primero el brazo bueno. Le pasa a todo el mundo (en serio, a todos los que he visto trabajar en eso al principio, incluyéndome). En cuanto veas que intentas ir con un solo brazo PARA. Te puedes hacer mierda un codo. Mi compañero se pasó un buen mes con codo de tenista por eso.
Y las anillas, de nuevo, ayudan mucho con eso. Porque al principio puedes usar el agarre falso que te ayuda a acostumbrarte.
Un vídeo que he visto de Piensa y Entrena que propone ejercicios alternativos al Press banca y Press militar. Los veo interesantes para combinarlos en nuestra rutina o para quien no vaya al gimnasio y entrene en casa, parques, etc. Aparte de trabajar la musculatura propia, se ve un buen trabajo del core y resto de la musculatura estabilizadora.
Threads: 1
Esta rutina la llevo haciendo un par de semanas y no va mal... ¿qué os parece? la he hecho yo un poco buscando estar en forma y perder grasa. Se admiten mejoras:
día 1
3 series de 15 rep.: burpees, press hombro de pie, remo, jalón pecho y 10 minutos aeróbico. Entre ejercicios hago 15 abdominales.
día 2
3 series de 10 rep.: sentadillas laterales, pájaro (tres posisciones), aperturas y 10 min de aeróbico.
día 3
3 series de 6 rep.: sentadilla sumo, un ejercicio que no sé nombre con pesa rusa (pesa al frente con brazos estirados y llevarla a hasta la nuca), en posición de plancha levantamiento de pesa rusa con cada brazo, abdominales con giro teniendo la pesa en el pecho, sentadilla con pesa rusa avanzando pierna y 20 min de aeróbico.
[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]
Threads: 15
Yo le metería 30 minutos de cardio adicional cada día, ya sea estática o elíptica (la segunda trabaja más zonas, pero va a gustos)
Más que nada, el hecho de "estar en forma y perder grasa" para mi va muy ligado con un aumento de la resistencia pulmonar, una mejora del rendimiento cardíaco y una reducción del exceso de grasa corporal, más bien me parece una rutina de mantenimiento con algo de músculo, pero bueno, también depende de tu estado físico "normal" y de si a demás practicas algún otro tipo de deporte.
Threads: 1
(29-09-2017, 11:51 AM)kollapzo Wrote: Yo le metería 30 minutos de cardio adicional cada día, ya sea estática o elíptica (la segunda trabaja más zonas, pero va a gustos)
Más que nada, el hecho de "estar en forma y perder grasa" para mi va muy ligado con un aumento de la resistencia pulmonar, una mejora del rendimiento cardíaco y una reducción del exceso de grasa corporal, más bien me parece una rutina de mantenimiento con algo de músculo, pero bueno, también depende de tu estado físico "normal" y de si a demás practicas algún otro tipo de deporte.
Tengo entendido que la grasa se quema más con ejercicios HIIT y/o con pesas. Meter más cardio me va a llevar, quizás, más capacidad pulmonar... Pero poco más. Si no estoy yo mal informado, ojo.
Aún así, gracias por el aporte, lo tendré en cuenta en la evolución.
[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]
|