Threads: 3
A raíz del hilo de AUT de nuestro querido Haller, buen forero mejor asocial, no he parado de leer los términos alfa, beta y algunos más que ahora se me escapan. Bien, eso me ha recordado cuando me dio por leer sobre seducción científica. Para los que no sepan lo que es, os wikipedeo.
Desde tiempos pretéritos en que pioneros del campo como Mystery (que si me preguntáis, me parece un perfecto gilipollas) empezasen a juntarse entre ellos para ir a pelar la pava en plan deluxe ha llovido bastante, y eso ha evolucionado a día de hoy en lo que se conoce por seducción científica. Y bueno, con innet pues libros, vídeos, gurús, expertos, profesores... todo lo que podáis imaginar. La cosa es que pese a lo controvertido que es para los que lo conocen, casi nadie sabe qué es en cuestiones de densidad demográfica. Y desde el ansia por vender de Mario Luna hasta las cagadas machistas de Álvaro Reyes, creo que es un tema cojonudo para que amistosamente debatamos e intercambiemos puntos de vista. Así que, voy a dejaros los primeros canales que encuentre, lanzo cuatro preguntas al aire y que empiece la fiesta.
https://www.youtube.com/user/cienciadelexito
https://www.youtube.com/user/alvarodaygame
https://www.youtube.com/user/Egolandseduccion
https://www.youtube.com/user/SCHectorlatorre
¿Creéis que de verdad ayuda a la gente o es una manera más de sacar los cuartos?
Al igual que existe la educación sexual, ¿debería aplicarse también a la seducción?
Y la seducción para la mujer (no aplicada a ella), que ya existe, ¿qué pensáis?
¿Es positivo las ideas y conceptos que puede alguien sacar de este mundo?
¿Pensáis que la SC es solo válida para la gente que carece de habilidades sociales o que tiene problemas para ligar, o es una herramienta más para todo tipo de público en pos de mejorar o pulir sus capacidades?
Los que no la conocíais, impresiones; los que sí, experiencias.
Threads: 6
28-08-2017, 09:17 PM
(This post was last modified: 28-08-2017, 09:29 PM by Alien.)
Creo que la seducción científica peca de meter a todos en el mismo saco, obviando sus circunstancias personales. Es como si todos funcionásemos igual y tuviésemos el mismo recorrido vital. Lo que quiero decir, es que no creo que, por ejemplo, esto valga para la gente donde el origen de sus inseguridades son algo bastante profundo. Tú podrás saber cómo acercarte a una mujer y qué "técnicas" son las más adecuadas, pero si no te quieres o crees que con sólo mirarte la chica te está haciendo un favor, eso no irá a ninguna parte (buena, al menos).
También creo que estas cosas de sargeo, pick up y demás no son válidas para todos. Quizás para gente con algo de recorrido sí (y con pinzas), pero para personas que ni siquiera saben decir un puto hola a una tía sin temblar, es que ni de broma. A parte de que me parece que usan una forma de relacionarse muy jerarquizada, y no tan horizontal. . Me parece una excusa para postergar el enfrentar problemas que tienes contigo mismo, en muchos casos.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Threads: 4
28-08-2017, 09:28 PM
(This post was last modified: 28-08-2017, 09:30 PM by Moon.)
Puede que mezclar la ciencia y la seducción de resultado para follar pero lo que hacen estos no es ciencia. Ni tampoco le interesa ni le hace falta a nadie complicarse tanto la vida para meter el pizarrín porque la realidad es más sencilla que todo eso.
Ahora vende lo natural pero en el momento en el que empezaron a salir estas cosas lo que vendía era la ciencia. Es el mismo truco publicitario que tenían los yogures porque si lleva la palabra ciencia tiene que ser fruto de un proceso mental increíble. Hasta ahí lo que tiene esto de ciencia, no creo que le esté descubriendo nada a nadie.
En realidad esto triunfa porque los Hallers de la vida están deseando que alguien venga y les diga que todos los tópicos sobre las mujeres que ellos se creen son reales pero que si sabes "el método" ya no necesitas ser un macho alfa de dinamita porque en realidad es como una llave que abre chochos. Que no hayas follado hasta ahora es culpa de las mujeres y de la sociedad, tuya jamás.
Yo tengo un amigo que a día de hoy sigue leyendo esta basura. Tiene 30 años y es virgen y no se atreve a hablar con ninguna mujer y estas cosas más que ayudarle creo que le perjudican más. Estoy seguro de que la mayoría de personas que siguen estas chuflas están en una situación muy parecida, nadie que tenga una relación sana con las mujeres necesita que le den pautas así.
Lo de las terminologías que salen y tal es lo que me termina dando ganas de apalear gatos.
Threads: 18
Mira nano, estas mierdas se critican mucho pero a mí descubrir este mundillo me dio un marco teórico para comprender cómo funciona la movida. Imperfecto, desde luego, pero antes de esto todo lo que tenía eran las frases típicas de nice guy y mis intentos de lijar eran un vuelo en Concorde hacia la república popular de Friendzonistán (en el mejor de los casos).
También depende de los casos, porque si eres un foiaca o al menos alguien que nunca ha tenido problemas en ese sentido es normal que te parezca venta de humo lo que vienen siendo habilidades sociales básicas. Lo típico de: naaaaah loco si es todo más sencillo, te acercas a una le dices cuatro tontás y ya la tienes.
Threads: 13
29-08-2017, 01:01 PM
(This post was last modified: 29-08-2017, 04:37 PM by Manneken Pis.)
(28-08-2017, 09:28 PM)Moon Wrote: Yo tengo un amigo que a día de hoy sigue leyendo esta basura. Tiene 30 años y es virgen y no se atreve a hablar con ninguna mujer y estas cosas más que ayudarle creo que le perjudican más. Estoy seguro de que la mayoría de personas que siguen estas chuflas están en una situación muy parecida, nadie que tenga una relación sana con las mujeres necesita que le den pautas así.
Va siendo hora de que hagáis colecta para ponerle una profesional encubierta delante. O regalarle un poco de burundanga.
Eso es una ruina. Intentan darle un armazón racional basado en la ciencia y en su experiencia a cuatro técnicas de mierda que se inventan, o que funcionaron en unas condiciones y con unas personas muy concretas. Al final, hay todo tipo de gentuza, y mil variables, como para que un esquema predefinido y una serie de trucos te abran bujeros por doquier. Pero los libros hay que comprarlos, que siempre está bien leer el tds pts, es como un bálsamo para el alma.
La mejor opción es prueba y error, ya sea en chats, o en el campo de batalla, e ir aprendiendo los patrones de tía - que los hay -. Así se aprende a elegir la careta necesaria para cada situación, que es más importante que la ropa y la sonrisa seductora. O, si te encuentras con una hembrista, correr.
Threads: 9
29-08-2017, 01:21 PM
(This post was last modified: 29-08-2017, 01:22 PM by Zhukov.)
Quien busca cosas como seduccion cientifica? Seguramente gente introvertida, que no liga mucho, que no destacan por su atractivo, etc.
Que les dicen? Supongo que lo mismo que cualquier coach de turno: que le echen cojones a la vida. Y le daran los pasos a seguir para pasar de estar en su casa viendo esas cosas a salir a la calle y hablar con mujeres.
Que pasa? Que si pasan de ser introvertidos encerrados en su habitacion a ser personas abiertas y que salen a la calle, por probabilidad van a ligar mas.
Funciona entonces? Supongo que si formas parte del target con el que trabajan, si, funciona.
Al menos esto es lo que siempre me ha parecido visto desde fuera. Aunque quizas nos estemos perdiendo textos o videos magicos que nos hagan tener el historial de ligues de Di Caprio, pero no lo creo.
29-08-2017, 04:04 PM
(This post was last modified: 30-08-2017, 04:20 PM by Jaime.)
Roco, la escena pick-up está completamente refutada y, a día de hoy, algo desfasada. Lo único que hay de científico en el cortejo es que hay bioquímica cerebral involucrada, pero qué desencadena esa bioquímica ni cuando está sucediendo en condiciones que puedan considerarse patológicas son cuestiones aún hoy poco comprendidas.
Has colgado el artículo aséptico de la wikipedia, que está bien, pero quizás La escena pick-up está completamente refutada y, a día de hoy, algo desfasada. Lo único que hay de científico en el cortejo es que hay bioquímica cerebral involucrada, pero qué desencadena esa bioquímica ni cuando está sucediendo en condiciones que puedan considerarse patológicas son cuestiones aún hoy poco comprendidas. Has colgado el artículo aséptico de la wikipedia, que está bien, pero quizás el de RationalWiki es un pelín más esclarecedor. Ah, y echadle un ojo a este, que seguro que os suena todo un montón.
Threads: 50
Yo no sé vosotros, pero a mi los PUA me parecen todos una cuadrilla de misóginos cuadriculados. Leí unos cuantos de sus manuales y hablaban de las mujeres de una forma propia de depredadores sexuales.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
29-08-2017, 04:16 PM
(This post was last modified: 29-08-2017, 04:17 PM by Jaime.)
No sé si habéis leído a Houellebecq, pero en su libro 'Ampliación del Campo de Batalla' hay un personaje que, sin pretenderlo, es el retrato de un PUA. Un personaje desagradable, absolutamente desgraciado, con una suerte horrible y que encima lo acabas odiando por ello. En fin, como casi todo lo de Houellebecq, para qué engañarnos.
29-08-2017, 04:30 PM
(This post was last modified: 29-08-2017, 04:34 PM by El Rata.)
Houellebecq nunca superó el trauma de que su madre hippie lo abandonará para irse a vivir el amor libre. El rencor y odio hacia todo lo que ella representa para el es uno de los leit motiv de su obra.
Coincido con Laer, en mi trabajo utilizar las palabras o frases adecuadas y la forma en qué las digas influye mucho en el ánimo del receptor; a tal punto de que conidcionas al cliente y así conseguir tu objetivo. La mayoría de los que rajan de estos manuales suelen ser mujeres que luego ellas como bien dice Laer a lo único que te llevan con sus consejos es a la friendzone o a ser el mejor amigo de turno; y si aprendes a filtrar el contenido de estos manuales te puede otorgar un punto de vista interesante. Obviamente hay mucha paja en forma de historias que se ve que son invents a kilómetros o supuestos porcentajes de éxito de más del 90%. Incluso el libro de Neil Strauss tenía el típico final de comedia romántica de Hollywood.
Por cierto, ¿Álvaro Reyes machista? Le ha pasado igual que al Cremades, al Jueves o algún otro humorista; muchas feministas le han dedicado a sacar punta a sus comentarios y hacer una montaña de un grano de arena.
Negar a estas alturas que Cremades u Álvaro Reyes son machistas con la de evidencias que hay es como negar el cambio climático o la teoría de la evolución.
30-08-2017, 02:38 PM
(This post was last modified: 30-08-2017, 02:38 PM by Roco.)
Y aunque no lo fuesen, siguen siendo rematadamente gilipollas, pero no me extraña que los defiendas después de haber leído tu opinión tan gratuita sobre Jaime Altozano (no tiene que ver con este hilo).
Ahora voy a puntualizar algunas cosas.
Jaime, no sé los demás pero tu link de la rationalwiki no me funciona. Entiendo que hayáis creído que soy fan o algo así del mundillo por cómo he escrito el hilo, culpable, pero nope, hay muchas cosas que no me convencen, y yo tampoco lo considero una ciencia.
Por otro lado, aun sin ser ciencia, creo que es algo interesante al menos para conocerlo y considero que según el autor, se pueden sacar de ahí comportamientos y pautas que podrían ayudar a mejorar las relaciones sociales en general, no solo lo referido al ligoteo y siempre y cuando tengas un autocontrol sano de la información y las ideas que saques. Que no bases tu vida en unos cuantos manuales, vaya.
También creo que siempre va a ser un tema medio tabú por una razón muy sencilla. Ya no hablar de ello, sino admitir que esos libros puedan serte de ayuda es razón suficiente para avergonzarse de ello, y eso se quiera o no va a generar rechazo, tal y como se ha visto en la visión general de las respuestas. Con esto no os estoy diciendo nada, que nos conocemos, pero sí que es verdad que las críticas tenderán a ser negativas por lo mismo "creas" en esto o no.
Threads: 129
(30-08-2017, 02:17 PM)Tannhäuser Wrote: Negar a estas alturas que Cremades u Álvaro Reyes son machistas con la de evidencias que hay es como negar el cambio climático o la teoría de la evolución.
Relax. Machista es aquel que desprecia y trata de forma despectiva a las mujeres, por el hecho de ser mujeres. Este último punto es importante. No saltemos tan rápido dentro del vagón.
¿Quién porras es Jaime Altozano?
Hacer humor de tópicos entre relaciones como Cremades o que Reyes inste a sus seguidores a insistir aunque les digan que no (espero que no haga falta explicar que insistir no es lo mismo que acosar o coaccionar) no los convierte en malvados machistas heteropatriarcales, por mucho que retuerzan sus palabras. Os recuerdo que a Amarna Miller le dijeron que hacía apología de la violación y que defendía la trata de blancas y otros abusos, sólo por decir que a veces algún día follaba sin ganas en un rodaje.
Que no te acuerdes confirma mis sospechas sobre ti. Y hablando de retorcer palabras, en ningún momento he afirmado que esos dos sean unos machistas heteropatriarcales. Aunque haya usado las palabras "cagadas machistas" para referirme a Álvaro, no quiero decir que necesariamente lo sea (de igual forma que pegarle un bocado a un cristal no te hace ser retrasado mental necesariamente); y mucho menos he mencionado nada de Amarda, ni siquiera sabía lo que has dicho y la verdad es que me importan un carajo esas disputillas tan.... Lo que sí podrías echarme en cara es que esos me parezcan unos gilipollas por X, igual que también podría argumentar por qué han tenido o siguen teniendo (no sé) comportamientos machistas sin que necesariamente lo sean, pero la verdad es que no me apetece convertir este hilo en otro debate de machismo vs feminismo, está muy trillada ya la cosa y personalmente me aburre.
Roco, el link ya debería funcionar.
Ni sabía que existía algo así jajaja. Le he echado un vistazo y algunos términos son interesantes, otros un gran WTF y otros es como si estuvieses leyendo el blog de Barney Stinson. En general me ha parecido todo muy indexado, demasiado plástico, no sé si me explico.
Threads: 18
(30-08-2017, 02:38 PM)Roco Wrote: Por otro lado, aun sin ser ciencia, creo que es algo interesante al menos para conocerlo y considero que según el autor, se pueden sacar de ahí comportamientos y pautas que podrían ayudar a mejorar las relaciones sociales en general, no solo lo referido al ligoteo y siempre y cuando tengas un autocontrol sano de la información y las ideas que saques. Que no bases tu vida en unos cuantos manuales, vaya.
This.
(30-08-2017, 03:50 PM)Roco Wrote: Que no te acuerdes confirma mis sospechas sobre ti. Y hablando de retorcer palabras, en ningún momento he afirmado que esos dos sean unos machistas heteropatriarcales. Aunque haya usado las palabras "cagadas machistas" para referirme a Álvaro, no quiero decir que necesariamente lo sea (de igual forma que pegarle un bocado a un cristal no te hace ser retrasado mental necesariamente); y mucho menos he mencionado nada de Amarda, ni siquiera sabía lo que has dicho y la verdad es que me importan un carajo esas disputillas tan.... Lo que sí podrías echarme en cara es que esos me parezcan unos gilipollas por X, igual que también podría argumentar por qué han tenido o siguen teniendo (no sé) comportamientos machistas sin que necesariamente lo sean, pero la verdad es que no me apetece convertir este hilo en otro debate de machismo vs feminismo, está muy trillada ya la cosa y personalmente me aburre.
Primero, podrías haberme dicho el primo de Dayo. Ya te puse un par de ejemplos de los vídeos de Dayo que fueron criticados duramente y con el primo pasa algo parecido. Y al respecto de lo de Amarna, te lo saco por lo fácil que resulta descontextualizar y retorcer las palabras, más cuando hay una muchedumbre que quiere linchar al cabeza de turco que le haya tocado en ese momento, y en esas ocasiones les tocó al Cremades y a Reyes.
|