Un tío blanco y hetero
#41
Ese Mamadou. Tanto da el ISIS que Espartaco que los caballeros de la tabla redonda.

(02-04-2018, 07:13 PM)rage_awakened Wrote:
(02-04-2018, 07:08 PM)Theodor Maser Wrote: Rage, es que precisamente el problema de la corrección política es el aura impositiva y timorata con que envuelve todo, no si realmente la gente se lo cree o no. Y poco importa que haya "voces críticas" si después los grupos de presión funcionan y defienden el discurso criticado, que es lo que está ocurriendo con los movimientos de izquierda. Al final los problemas reales de exclusión, marginación, etc. son el último mono en esta historia.

Estoy de acuerdo con esto, salvo que el tema de creérselo o no sí es importante. Por lo que comentaba antes de que hay mucho farsante dentro que debería ser extirpado como el cáncer ideológico que son. A mucha gente le interesa quedar bien en la foto pero no mojarse en casos de racismo o maltrato. O sea, lo veo compatible con mi postura.

Bueno, es que precisamente eso es lo que alimenta la corrección política y la presión por hacer callar cualquier tipo de crítica.
Reply
#42
(02-04-2018, 07:13 PM)Theodor Maser Wrote: Ese Mamadou. Tanto da el ISIS que Espartaco que los caballeros de la tabla redonda.

(02-04-2018, 07:13 PM)rage_awakened Wrote: Estoy de acuerdo con esto, salvo que el tema de creérselo o no sí es importante. Por lo que comentaba antes de que hay mucho farsante dentro que debería ser extirpado como el cáncer ideológico que son. A mucha gente le interesa quedar bien en la foto pero no mojarse en casos de racismo o maltrato. O sea, lo veo compatible con mi postura.

Bueno, es que precisamente eso es lo que alimenta la corrección política y la presión por hacer callar cualquier tipo de crítica.

En absoluto, el mero hecho de ser coherente y sincero de verdad con lo que piensas eliminaría esa aura timorata que mencionas, porque sería un discurso mucho más sólido y comprometido.
Reply
#43
Pero a ver, lo que tú tienes son unos grupos de presión, de estética pop, macarra o intelectualoide según la situación, que intentan imponer una filosofía igualitarista de mierda, que no va a solucionar los problemas humanos que existan, y que si se impone es a golpe de corrección política y linchamiento si te sales de la norma. Es cierto que hay mucho meapilas de derechas que se ha metido en el carro, pero precisamente como consecuencia de lo primero.
Reply
#44
¡Pero si esa norma es ficticia! La norma es bien distinta a lo que promulga la llamada corrección política, lo dije antes y lo repito. Y lo critico precisamente por superficial, tanto, que ha sido caldo de cultivo para mucho alt right trasnochado que necesita un enemigo al que atacar y cubrirse las espaldas.
Reply
#45
Brácula, ¿y quién ha empezado a ver a los hombres como enemigo en conjunto? todo el rollo de la sororidad y su puta madre, las leyes actuales que van en contra del varón por defecto, la propaganda constante de los medios... sólo nos quieren sometidos y arrastrados.
Reply
#46
(02-04-2018, 07:52 PM)rage_awakened Wrote: ¡Pero si esa norma es ficticia! La norma es bien distinta a lo que promulga la llamada corrección política, lo dije antes y lo repito. Y lo critico precisamente por superficial, tanto, que ha sido caldo de cultivo para mucho alt right trasnochado que necesita un enemigo al que atacar y cubrirse las espaldas.

En una sociedad la norma es muchas cosas, pero uno de los elementos principales en lo que se llama hegemonía cultural. Y uno de los pilares principales de la hegemonía cultural en el siglo en el que vivimos son los medios de comunicación e Internet.

Tú puedes argumentar que hay un montón de fachas ahí fuera, y nadie te va a poder decir que no, pero es que aquí casi todos rondamos los 30. Eso significa que para nosotros los fachas ya son irrelevantes porque están en sus últimos estertores, y lo que vamos a vivir es una sociedad que está pendulando.

Dicho de otra manera, nuestra generación va a enfrentar una censura social muy diferente a la que enfrentó la generación anterior, y esta vez no vendrá por el lado de la españa conservadora y tradicionalista sino por la izquierda.

Todas esas cosas que ves que suceden ahora tímidamente, como gente que pierde su trabajo, empresas que cambian esto o lo otro por una turba de gente ofendida, etc, son cosas de las que nosotros podremos ser víctimas dentro de 10 años. Y aunque no lo fuéramos, tendremos que convivir en otro ciclo más de histeria social.

Yo no quiero vivir así. Y si me puedo anticipar 10 años e ir haciendo algo, pues lo hago, que es lo que ya estoy haciendo.
Reply
#47
(02-04-2018, 09:46 PM)CulitoDeRana Wrote:
(02-04-2018, 07:52 PM)rage_awakened Wrote: ¡Pero si esa norma es ficticia! La norma es bien distinta a lo que promulga la llamada corrección política, lo dije antes y lo repito. Y lo critico precisamente por superficial, tanto, que ha sido caldo de cultivo para mucho alt right trasnochado que necesita un enemigo al que atacar y cubrirse las espaldas.

En una sociedad la norma es muchas cosas, pero uno de los elementos principales en lo que se llama hegemonía cultural. Y uno de los pilares principales de la hegemonía cultural en el siglo en el que vivimos son los medios de comunicación e Internet.

Tú puedes argumentar que hay un montón de fachas ahí fuera, y nadie te va a poder decir que no, pero es que aquí casi todos rondamos los 30. Eso significa que para nosotros los fachas ya son irrelevantes porque están en sus últimos estertores, y lo que vamos a vivir es una sociedad que está pendulando.

Dicho de otra manera, nuestra generación va a enfrentar una censura social muy diferente a la que enfrentó la generación anterior, y esta vez no vendrá por el lado de la españa conservadora y tradicionalista sino por la izquierda.

Todas esas cosas que ves que suceden ahora tímidamente, como gente que pierde su trabajo, empresas que cambian esto o lo otro por una turba de gente ofendida, etc, son cosas de las que nosotros podremos ser víctimas dentro de 10 años. Y aunque no lo fuéramos, tendremos que convivir en otro ciclo más de histeria social.

Yo no quiero vivir así. Y si me puedo anticipar 10 años e ir haciendo algo, pues lo hago, que es lo que ya estoy haciendo.

¿Un cambio en la norma? La gente joven sigue siendo profundamente conservadora y el propio Internet lo demuestra. Cuando comentaba que había convivido con gente abiertamente profascista no me refiero a gente que me dobla en edad, sino a gente que a día de hoy tiene la edad media de los foreros de aquí, año arriba, año abajo. Y así miles, así que discrepo sobremanera en que ese segmento de población vaya a ser irrelevante de aquí a unos años.
Reply
#48
Sí, que solo sena unos miles significa que son irrelevantes. En España hay un puñado más de personas, y no sé qué clase de relato crees que controlan esos miles.
Reply
#49
(02-04-2018, 10:04 PM)rage_awakened Wrote: ¿Un cambio en la norma? La gente joven sigue siendo profundamente conservadora y el propio Internet lo demuestra. Cuando comentaba que había convivido con gente abiertamente profascista no me refiero a gente que me dobla en edad, sino a gente que a día de hoy tiene la edad media de los foreros de aquí, año arriba, año abajo. Y así miles, así que discrepo sobremanera en que ese segmento de población vaya a ser irrelevante de aquí a unos años.

No quiero meterme donde no me llaman, pero no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación. Internet da voz a cualquiera, y siempre destaca lo más hiriente y lo peor que tenga la sociedad.

Para mí es un #entorno de manualísimo. Gente conservadora de mi edad más o menos conozco muy muy muy muy muy poca, quizá pueda contarla con los dedos de una mano. En cambio, gente radical (en este caso, pongamos, feminista radical "mala", para que se me entienda) conozco bastantes más.

Resumiendo: #entorno.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#50
Yo sólo he visto un poco de vídeo pero me ha dado la misma sensación que a rage, exactamente la misma. He pensado, vaya, parece un vendedor de crecepelo del oeste. O un nuevo vende futuro de las charlas TED. Pero lo digo por el lenguaje corporal y las sensaciones que me ha producido. Intentaré ver el vídeo entero para ver si sólo es la impresión superficial. En cualquier caso agradezco que compartáis estas cosas, de verdad.
Y estoy de acuerdo con Fara en sus críticas, aunque no sé si en todo lo demás o en el fondo.

Mamadou, a las feminazis las hemos criticado siempre casi todos. Otro tema es que no odiemos a las mujeres en general como a veces pareces hacer tú.
Reply
#51
¿Sinceramente? Creo que la mayoría de la gente sigue siendo conservadora, y parte de esa gente conservadora no pondría pegas a que aflorasen movimientos de extrema derecha en España, como en el resto de Europa. ¿Seguro que es irrelevante? Porque discrepo, y mucho.

(02-04-2018, 10:13 PM)Randal Graves Wrote:
(02-04-2018, 10:04 PM)rage_awakened Wrote: ¿Un cambio en la norma? La gente joven sigue siendo profundamente conservadora y el propio Internet lo demuestra. Cuando comentaba que había convivido con gente abiertamente profascista no me refiero a gente que me dobla en edad, sino a gente que a día de hoy tiene la edad media de los foreros de aquí, año arriba, año abajo. Y así miles, así que discrepo sobremanera en que ese segmento de población vaya a ser irrelevante de aquí a unos años.

No quiero meterme donde no me llaman, pero no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación. Internet da voz a cualquiera, y siempre destaca lo más hiriente y lo peor que tenga la sociedad.

Para mí es un #entorno de manualísimo. Gente conservadora de mi edad más o menos conozco muy muy muy muy muy poca, quizá pueda contarla con los dedos de una mano. En cambio, gente radical (en este caso, pongamos, feminista radical "mala", para que se me entienda) conozco bastantes más.

Resumiendo: #entorno.

En el mío es al revés, justo. En este mismo foro la tendencia es conservadora. Son muestras poblacionales tan pequeñas que impiden hacer un análisis más riguroso del tema, pero la tendencia es que la derecha está ganando muchos adeptos entre la gente joven. El Hogar Social Madrid y sus filiales no salen de la nada, y son gente de nuestra edad. Organizan manifestaciones, eventos, y se habla de ellos en los medios. Y eso que España está mejor que Francia o Alemania en eso (siempre he pensado que es porque mucha extrema derecha vota al PP en lugar de a partidos más afines), pero, ¿de aquí a 20 años? Estoy preocupado, pero mucho.
Reply
#52
A ver, si pasas de que Internet lo demuestra a que tú lo crees porque conoces gente así, pues vale. No sé.
Reply
#53
(02-04-2018, 10:20 PM)El Senade Wrote: A ver, si pasas de que Internet lo demuestra a que tú lo crees porque conoces gente así, pues vale. No sé.

Lo de mencionar al HSM y el auge de partidos políticos de extrema derecha en el resto de Europa veo que te lo pasas por el forro, ¿no?
Reply
#54
(02-04-2018, 10:04 PM)rage_awakened Wrote:
(02-04-2018, 09:46 PM)CulitoDeRana Wrote: En una sociedad la norma es muchas cosas, pero uno de los elementos principales en lo que se llama hegemonía cultural. Y uno de los pilares principales de la hegemonía cultural en el siglo en el que vivimos son los medios de comunicación e Internet.

Tú puedes argumentar que hay un montón de fachas ahí fuera, y nadie te va a poder decir que no, pero es que aquí casi todos rondamos los 30. Eso significa que para nosotros los fachas ya son irrelevantes porque están en sus últimos estertores, y lo que vamos a vivir es una sociedad que está pendulando.

Dicho de otra manera, nuestra generación va a enfrentar una censura social muy diferente a la que enfrentó la generación anterior, y esta vez no vendrá por el lado de la españa conservadora y tradicionalista sino por la izquierda.

Todas esas cosas que ves que suceden ahora tímidamente, como gente que pierde su trabajo, empresas que cambian esto o lo otro por una turba de gente ofendida, etc, son cosas de las que nosotros podremos ser víctimas dentro de 10 años. Y aunque no lo fuéramos, tendremos que convivir en otro ciclo más de histeria social.

Yo no quiero vivir así. Y si me puedo anticipar 10 años e ir haciendo algo, pues lo hago, que es lo que ya estoy haciendo.

¿Un cambio en la norma? La gente joven sigue siendo profundamente conservadora y el propio Internet lo demuestra. Cuando comentaba que había convivido con gente abiertamente profascista no me refiero a gente que me dobla en edad, sino a gente que a día de hoy tiene la edad media de los foreros de aquí, año arriba, año abajo. Y así miles, así que discrepo sobremanera en que ese segmento de población vaya a ser irrelevante de aquí a unos años.

Rage, las encuestas del CIS y, bueno, casi todas, muestran consistentemente que la mayoría de la población es de izquierdas, especialmente los jóvenes.

Caben muchas cosas ahí, pero vamos, que los jóvenes son conservadores, ni de broma. Quizá estás confundiendo el conservadurismo con los canis, y eso sí sería un buen patinazo.

Por otro lado, en este foro la tendencia no es conservadora. Si eres de los que piensa que un socialdemócrata es un facha pues dínoslo y nos ubicamos, pero vamos yo puedo identificar claramente dos conservadores en este foro. Otros muchos están entre la socialdemocracia y el liberalismo. Pero ¿conservadores? No sé si entiendes bien lo que es un conservador.
Reply
#55
(02-04-2018, 10:13 PM)Euler Wrote: Mamadou, a las feminazis las hemos criticado siempre casi todos. Otro tema es que no odiemos a las mujeres en general como a veces pareces hacer tú.

A las mujeres no, pero a los progres hipócritas acomodados como tú, ampliamente.
Reply
#56
Joder han actualizado la web del cis y sigue siendo una mierda. Es flipante lo de estos tíos.
Reply
#57
(02-04-2018, 10:42 PM)CulitoDeRana Wrote:
(02-04-2018, 10:04 PM)rage_awakened Wrote: ¿Un cambio en la norma? La gente joven sigue siendo profundamente conservadora y el propio Internet lo demuestra. Cuando comentaba que había convivido con gente abiertamente profascista no me refiero a gente que me dobla en edad, sino a gente que a día de hoy tiene la edad media de los foreros de aquí, año arriba, año abajo. Y así miles, así que discrepo sobremanera en que ese segmento de población vaya a ser irrelevante de aquí a unos años.

Rage, las encuestas del CIS y, bueno, casi todas, muestran consistentemente que la mayoría de la población es de izquierdas, especialmente los jóvenes.

Caben muchas cosas ahí, pero vamos, que los jóvenes son conservadores, ni de broma. Quizá estás confundiendo el conservadurismo con los canis, y eso sí sería un buen patinazo.


Si en la mayoría de España gobierna o bien el PP o bien el PSOE, que puede ser muchas cosas, pero, ¿izquierda? ¿Qué tiene de izquierda el PSOE desde hace años? No veo mucho espacio para algo más a la izquierda ahí. En la gente joven está subiendo muchísimo Ciudadanos conforme baja Podemos (esto último normal, pero el debate es otro). Ya no solo en España, en Europa y en Estados Unidos está subiendo muchísimo la extrema derecha con representación electoral. Sin ir más lejos, aunque Trump no represente a la extrema derecha, sí tiene muchísimos defensores en ese segmento de población. Aureola Dorada en Grecia, AfD en Alemania, el Frente Nacional en Francia, el Partido de la Libertad en Austria, en Dinamarca también habían subido (no recuerdo el partido)... ¿Hechos aislados? Lo dudo.

Qué coño tienen que ver aquí los canis.  Huh
Reply
#58
(02-04-2018, 10:44 PM)Mamadou Wrote:
(02-04-2018, 10:13 PM)Euler Wrote: Mamadou, a las feminazis las hemos criticado siempre casi todos. Otro tema es que no odiemos a las mujeres en general como a veces pareces hacer tú.

A las mujeres no, pero a los progres hipócritas acomodados como tú, ampliamente.

A mí en cambio tú me das pena con esas etiquetas tan infantiles que pones. Allá tú, es tu bilis y haces con ella lo que quieres.
Reply
#59
(02-04-2018, 10:52 PM)rage_awakened Wrote:
(02-04-2018, 10:42 PM)CulitoDeRana Wrote: Rage, las encuestas del CIS y, bueno, casi todas, muestran consistentemente que la mayoría de la población es de izquierdas, especialmente los jóvenes.

Caben muchas cosas ahí, pero vamos, que los jóvenes son conservadores, ni de broma. Quizá estás confundiendo el conservadurismo con los canis, y eso sí sería un buen patinazo.


Si en la mayoría de España gobierna o bien el PP o bien el PSOE, que puede ser muchas cosas, pero, ¿izquierda? ¿Qué tiene de izquierda el PSOE desde hace años? No veo mucho espacio para algo más a la izquierda ahí. En la gente joven está subiendo muchísimo Ciudadanos conforme baja Podemos (esto último normal, pero el debate es otro). Ya no solo en España, en Europa y en Estados Unidos está subiendo muchísimo la extrema derecha con representación electoral. Sin ir más lejos, aunque Trump no represente a la extrema derecha, sí tiene muchísimos defensores en ese segmento de población. Aureola Dorada en Grecia, AfD en Alemania, el Frente Nacional en Francia, el Partido de la Libertad en Austria, en Dinamarca también habían subido (no recuerdo el partido)... ¿Hechos aislados? Lo dudo.

Qué coño tienen que ver aquí los canis.  Huh

Pero vamos a ver merluzo, no me vengas con estas movidas que me pongo nervioso. Qué carallo tiene que ver quién gobierne con la estructura social. Si votar fuese obligatorio podríamos entrar a discutirlo, pero en España no lo es. La gente vota poco, especialmente la gente jóven, la chavalada <18 no puede votar, hay umbrales de voto, circunscripciones (por eso el PACMA tiene millones de votos y se comen los mocos), etc.

No pongamos bobadas si no sabemos qué argumentar. Estás confundiendo cosas, y no sé si deliberadamente para no admitir lo que es una realidad, España es un país mayoritariamente de izquierdas. Este es el gráfico del CIS de autoposicionamiento ideológico.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/11_baro...ogica.html

[Image: jYdWAMB.png]
Cuanto más hacia el 1, más hacia la izquierda. Ya he dicho mil veces que el eje izquierda-derecha es una mierda pero hacer encuestas con más ejes es muy caro y complicado y el CIS aunque ya se lo han pedido millones de veces pasa, aunque se pueden hacer cosillas escarbando en los barómetros.
Reply
#60
(02-04-2018, 10:24 PM)rage_awakened Wrote:
(02-04-2018, 10:20 PM)El Senade Wrote: A ver, si pasas de que Internet lo demuestra a que tú lo crees porque conoces gente así, pues vale. No sé.

Lo de mencionar al HSM y el auge de partidos políticos de extrema derecha en el resto de Europa veo que te lo pasas por el forro, ¿no?

HSM, con esos 21k seguidores en twitter, y que siempre que aparece en los medios es como un grupo de neonazis de los que se ríe la gente y que son mierda. Sí, está claro que dominan dl relato nacional.

Lo del resto de Europa está bien para hablar de la situación del resto de Europa.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)