Un tío blanco y hetero
Ya que este youtuber se ha convertido en intelectual de referencia en esta nuestra comunidad iré poniendo sus nuevos vídeos para irlos comentando.quien quiera

[Image: gzkuJZI.png]
Reply
Que ya sé que hay cierta ironía, pero por si acaso, visto lo que anda por este foro, mejor no nos precipitemos con lo de "intelectual de referencia".
Reply
(30-03-2018, 05:40 PM)El Rata Wrote:

Lo he visto esta mañana y me parece sublime.
Unos niñatos de la Yale University de Connecticut, quizás uno de los centros exclusivos más privilegiados del mundo, amenazando y dando lecciones sobre opresiones a un pobre profesor que lo único que ha hecho es apoyar a su mujer en un texto tan lógico como honesto.

[Image: IMG_20180326_170023.jpg]
No estoy del lado de nadie, porque nadie está de mi lado.
Reply
Alonso DM >>>>>> Tío Blanco Hetero.

Ojalá esa voz susurrándome cousas en la cama Heart
Reply
Lo de intelectual de referencia me parece un poco hiperbólico. Viene bien alguien así, pero no creo que sea una referencia de nada.
Reply
Son estilos diferentes.
Alonso es referencia para mucha gente e, incluso, me atrevería a decir que gente como "Un Tío Blanco Hetero" han mamado bastante de su estilo.
Pero, igualmente, Alonso ha mamado de gente como Paul Joseph Watson, el cual me parece una de las cabezas mejor sentadas de todo Occidente.

Todo se retroalimenta, pero lo importante es que ya era hora de una revolución del sentido común.
Reply

Mi puto Dios.

UTBH no está mal, dice muchas cosas con sentido, pero Jordan Peterson es el adalid del sentido común. En serio, os interese una mierda este debate o no, ved el vídeo y decidme que cambiaríais una sola coma.

A partir del min 3 empieza el God Mode: endure your shit and try to be a good person.
(01-06-2018, 12:55 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.

Reply
No hay ninguna revolución del sentido común. Lo que hay una contestación al feminismo desde la esfera de la contracultura española en Internet, que es algo insignificante pero igualmente necesario.

España es un país mayoritariamente de izquierdas, igual que muchos otros países europeos, y es de cajón que la izquierda tiene un problema con el feminismo, pero vamos, es sumar 2+2=4.

Sólo hay contestación al feminismo porque ahora es hegemónico, y porque hoy en día tenemos mucho más contacto con el liberalismo (que prácticamente desapareció de España en la guerra civil) y otras formas de conservadurismo, gracias a Internet.

Igual que las últimas incorporaciones teóricas del feminismo vinieron de estados unidos, con las interpretaciones libres de los teóricos europeos a las que nos tienen acostumbrados, esta especie de guerra cultural en Internet también es una importación de estados unidos.

Esta es simplemente otra constatación más de que Europa está perdiendo su ethos, y esta manera tan nuestra de ser que se asentó en la postguerra, de tratar de buscar los compromisos en las soluciones, es algo que podemos perder (otra vez).

Esta peña es necesaria porque ahora el tablero es este y es lo que hay que jugar, pero yo no estaría en absoluto contento por cómo se está configurando el marco en el cual se van a mover nuestras relaciones sociales.
Reply
Yo también soy de la opinión de que esta forma de establecer debates políticos e intelectuales tiende a poner un límite al aprendizaje necesario para poder expresar ideas bien fundamentadas sobre temas complejos. No me parece que ninguno de estos personajes debiera ser tomado como modelo último, pero es cierto que éste es cada vez un tablero más importante en el juego de la política y no queda otra que saber usarlo.

No sé si Europa estará "perdiendo su ethos", pero sí que es verdad que esta clase de debates establecen objetos de discusión que tienden a reemplazar otros mucho más relevantes para determinados países o grupos sociales, y eso me preocupa. Un ejemplo muy claro aquí es con el asunto del racismo: veo que últimamente se ha importado todo un debate sobre los negros, sus derechos y su situación aquí calcado de los USA, al menos en su sustancia, cuando ni por asomo las tensiones raciales que existan tendrán el mismo nivel ni trascendencia aquí que allá. De todos modos eso es una dinámica tristemente común desde hace un tiempo, y no sólo a la hora de importar "cultura anglosajona". El caso de Galicia es paradigmático en ese sentido: aquí siempre estarán más en primera plana los desahucios de Madrid que la crisis del modelo agrícola-ganadero. Pero en fin, es lo que hay.

En cuanto a Jordan Peterson, no tengo problema con lo que dice sobre el feminismo; efectivamente lo que hace es ir contra los supuestos en que se fundamenta toda la mierda de la academia "posmo", lo que siempre celebraré. Ahora, sus posturas en determinados temas no me gustan nada. En concreto tengo la sensación de que pretende colar valoraciones y conclusiones peregrinas sobre marxismo que yo no le voy a comprar.
Reply
(30-03-2018, 09:23 PM)Faraday Wrote:

Mi puto Dios.

UTBH no está mal, dice muchas cosas con sentido, pero Jordan Peterson es el adalid del sentido común. En serio, os interese una mierda este debate o no, ved el vídeo y decidme que cambiaríais una sola coma.

A partir del min 3 empieza el God Mode: endure your shit and try to be a good person.

Me estás trolleando, ¿no? Mamón, creí que tendría subtítulos.
[Image: 20170930142438.jpg]

Reply
(30-03-2018, 10:07 PM)Theodor Maser Wrote: Yo también soy de la opinión de que esta forma de establecer debates políticos e intelectuales tiende a poner un límite al aprendizaje necesario para poder expresar ideas bien fundamentadas sobre temas complejos. No me parece que ninguno de estos personajes debiera ser tomado como modelo último, pero es cierto que éste es cada vez un tablero más importante en el juego de la política y no queda otra que saber usarlo.

No sé si Europa estará "perdiendo su ethos", pero sí que es verdad que esta clase de debates establecen objetos de discusión que tienden a reemplazar otros mucho más relevantes para determinados países o grupos sociales, y eso me preocupa. Un ejemplo muy claro aquí es con el asunto del racismo: veo que últimamente se ha importado todo un debate sobre los negros, sus derechos y su situación aquí calcado de los USA, al menos en su sustancia, cuando ni por asomo las tensiones raciales que existan tendrán el mismo nivel ni trascendencia aquí que allá. De todos modos eso es una dinámica tristemente común desde hace un tiempo, y no sólo a la hora de importar "cultura anglosajona". El caso de Galicia es paradigmático en ese sentido: aquí siempre estarán más en primera plana los desahucios de Madrid que la crisis del modelo agrícola-ganadero. Pero en fin, es lo que hay.

En cuanto a Jordan Peterson, no tengo problema con lo que dice sobre el feminismo; efectivamente lo que hace es ir contra los supuestos en que se fundamenta toda la mierda de la academia "posmo", lo que siempre celebraré. Ahora, sus posturas en determinados temas no me gustan nada. En concreto tengo la sensación de que pretende colar valoraciones y conclusiones peregrinas sobre marxismo que yo no le voy a comprar.

Básicamente este es el problema. La atención y la energía que se le dedica a los problemas es un juego de suma cero tanto para los votantes, como para los partidos y las instituciones. Yo no sé cómo se resuelve el problema. Bueno, sé por dónde empezar pero hace falta dinero, porque está visto que España no es capaz de producir organicamente un ecosistema equilibrado de debate político. Es o los medios, o copiar a USA. 

En cuanto a Jordan Peterson, yo tampoco voy de compras así como así. Yo no soy marxista, básicamente porque no creo que el materialismo dialéctico y bla bla bla, pero Marx tiene muchas cosas útiles que porque un tipo en USA me diga que es bullshit no tengo por qué descartarla.
Reply
(30-03-2018, 10:28 PM)Randal Graves Wrote:

Mi puto Dios.

Me estás trolleando, ¿no? Mamón, creí que tendría subtítulos.

Los tiene, en inglés.

Igualmente, puto, si pones "Jordan Peterson discurso subtitulado en español" es el primer resultado de yt:

(30-03-2018, 10:07 PM)Theodor Maser Wrote: En cuanto a Jordan Peterson, no tengo problema con lo que dice sobre el feminismo; efectivamente lo que hace es ir contra los supuestos en que se fundamenta toda la mierda de la academia "posmo", lo que siempre celebraré. Ahora, sus posturas en determinados temas no me gustan nada. En concreto tengo la sensación de que pretende colar valoraciones y conclusiones peregrinas sobre marxismo que yo no le voy a comprar.

Yo adoro a Jordan por su visión de la existencia y los latigazos a vagos y conformistas, es como un reflejo de mí mismo con esteroides intelectuales. Es decir, me gusta mucho más como psicólogo, que lo que pueda aportarme en el tema de feminismos, post modernos y demás morralla que cuando cierro internet y me voy a pasear a la playa, siento que están en otra galaxia. Para el resto de temas, es lo de siempre, no "idolatrar" opiniones (por más que yo aquí sea hiperbólico) y tener la suficiente cultura para separar su ultraliberalismo personal con el hecho de que, por ejemplo, obligar a usar palabras por pura legislación es una forma aberrante de totalitarismo.
(01-06-2018, 12:55 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.

Reply

Mi puto Dios.

Tiene subida sus clases de Personalidad en la UT. Te la recomiendo, es brillante.
Reply
(30-03-2018, 11:11 PM)Faraday Wrote:
(30-03-2018, 10:28 PM)Randal Graves Wrote: Me estás trolleando, ¿no? Mamón, creí que tendría subtítulos.

Los tiene, en inglés.

Igualmente, puto, si pones "Jordan Peterson discurso subtitulado en español" es el primer resultado de yt:

Joe, yo también tengo un empane importante.

Me has enganchado. He visto ya 4-5 vídeos seguidos.

Reply

[Image: gzkuJZI.png]
Reply
El tablero es diferente porque el medio es diferente.
Es decir, el marco tecnológico impone sus normas.
En las revoluciones de los sesenta, todo funcionaba a base de libros de ensayo y recitales de poesía: ahora todo es YouTube y Twitter.

El ser humano no ha evolucionado para que su medio de expresión y debate óptimos sean esos, y al final todo se reduce a expresiones cada vez más minimalistas que, por su reducido tamaño, se radicalizan con la intención de ir al grano.
En YouTube todavía puedes hacer una vídeo-respuesta, pero sólo si tienes un mínimo de popularidad.

En resumidas cuentas.
Antes había poca comunicación internacional.
Ahora hay mucha, pero de muy mala calidad.
La mejor receta para enfrentar a la ciudadanía, los unos contra los otros.
Reply
Por eso digo que esto es mejor que nada, pero que no es ninguna referencia. Es una contestación pop al feminismo, que va a derivar en las mismas mierdas que vemos en USA.
Reply
(31-03-2018, 12:16 PM)CulitoDeRana Wrote: Por eso digo que esto es mejor que nada, pero que no es ninguna referencia. Es una contestación pop al feminismo, que va a derivar en las mismas mierdas que vemos en USA.

A ver, la guerra ya está declarada.
Mejor una reacción tardía y limitada que ver esperar a cómo esta especie de neo-leninismo va conquistando cada rincón de la sociedad. 

Quizás yo viví una utopía hace quince años, donde no se juzgaba a la gente por su sexo ni raza, sino por sus ideas y aptitudes, incluso por simplemente ser una persona agradable. 
Yo me crié con colombianos, rumanos y algún marroquí  
Nos unían intereses, no mierdas identitarias, y respetábamos nuestras movidas. Ahora por lo que me he enterado, eso es ser un "racista daltónico". Pues orgulloso que me siento de serlo. Nos ayudábamos en base a problemas individuales, no porque "hay que proteger al marroquí musulmán oprimido". 
Con las tías, lo mismo. 
Es que me parece una locura tener que explicarlo. 

A no ser que vivas en una dictadura militar o una teocracia absolutista, los problemas son siempre individuales.
Reply
Yo confieso que he sido "contagiado" de esa corrección política y sin darme cuenta siempre suelto la coletilla de "sin ofender a..." o similares. Luego me leo/escucho de nuevo y digo: "¿pero por qué coño dije eso?".

Al final estas mierdas calan, y hasta gente bruta como yo cae.

Reply
(31-03-2018, 01:52 PM)Randal Graves Wrote: Yo confieso que he sido "contagiado" de esa corrección política y sin darme cuenta siempre suelto la coletilla de "sin ofender a..." o similares. Luego me leo/escucho de nuevo y digo: "¿pero por qué coño dije eso?".

Al final estas mierdas calan, y hasta gente bruta como yo cae.
Presuntamente contagiado.
I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)