Tener hijos ¿si? ¿no? ¿Porqué?
#41
(10-04-2018, 02:08 PM)Ecstasy Wrote:
(10-04-2018, 01:12 PM)Danica Wrote: ¿Cuales consideras que serían tus funciones como padre? Es que me parece bastante complicado educar a un hijo sin dar ejemplo, aquí que me corrija la gente que sabe de educación más que yo pero me resulta bastante difícil este tema.

Mi función principal es la de proveer tanto en el sentido económico como emocional. Cambiarle los pañales me parece una tarea en la que puedo delegar perfectamente en un cuidador.

El ejemplo lo va a recibir. Yo elijo a las personas que le cuidan y también estará tiempo conmigo en el que se harán actividades. 2-3h al día es más que suficiente en mi opinión. Como he dicho lo más importante es la calidad del tiempo que estás con él.

Esto que describo sería la situación perfecta en la que tienes dinero como para que te quiten las tareas chapa. Como trabajo desde casa pues si tuviera que ser un padre "standard" también lo sería pero estoy bastante seguro que sería mejor lo primero tanto para él como para mí.

2h lol, me alegra  que trolees (mal) y no vayas a plantar semillita, porque vaya. Estaría guay que te leyeras algo sobre el apego, sus tipos y consecuencias en la edad adulta, que es un tema muy interesante y explicativo de muchísimas cosas.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
#42
(10-04-2018, 02:15 PM)karissa Wrote:
(10-04-2018, 02:08 PM)Ecstasy Wrote: Mi función principal es la de proveer tanto en el sentido económico como emocional. Cambiarle los pañales me parece una tarea en la que puedo delegar perfectamente en un cuidador.

El ejemplo lo va a recibir. Yo elijo a las personas que le cuidan y también estará tiempo conmigo en el que se harán actividades. 2-3h al día es más que suficiente en mi opinión. Como he dicho lo más importante es la calidad del tiempo que estás con él.

Esto que describo sería la situación perfecta en la que tienes dinero como para que te quiten las tareas chapa. Como trabajo desde casa pues si tuviera que ser un padre "standard" también lo sería pero estoy bastante seguro que sería mejor lo primero tanto para él como para mí.

2h lol, me alegra  que trolees (mal) y no vayas a plantar semillita, porque vaya. Estaría guay que te leyeras algo sobre el apego, sus tipos y consecuencias en la edad adulta, que es un tema muy interesante y explicativo de muchísimas cosas.

No es trolleo. Lo pienso de verdad. 

No hay más que ver lo felices que salen todos los niños en las películas. Padre obsesionado con el trabajo y ausente + cuidadora = Niño feliz. 
Apego pues le pongo la misma cuidadora durante años y luego la despido cuando cumpla 8 años para que aprenda una gran lección sobre su vida: Mando yo. Eso es trolleo.

Ahora en serio, si tienes algún paper sobre el tema. No es algo que haya mirado en absoluto, simplemente me pareció una buena idea de forma intuitiva.
Reply
#43
Lo del paper espero que sea full troleo. Leete un puto libro, que ya me escuchaste ayer en Discord.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#44
Pero qué paper, hay muchos libros y asequibles sobre el tema pululando por ahí. Eso tiene añazos ehh, me refiero a la teoría del apego.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#45
(10-04-2018, 02:03 PM)Mecanara Wrote:
(10-04-2018, 01:39 PM)Hole Wrote: Eso es lo bueno de ser papá perruno, es más sencillo protegerles, aunque las preocupaciones sobre su seguridad siempre están ahí (y dan para bastantes pesadillas).

También ver a los papis en el parque me quita mucho las ganas, no es algo que me haga especial ilusión y tampoco lo necesito. Aunque tampoco estoy cerrado a ello. Es sólo que tener hijos humanos tendrían que estar sujeto a un contexto demasiado ideal y peliculero como para que fuese aceptable, algo que veo improbable que ocurra. Aunque no sería la primera vez que cambiase de opinión o que algo que considero improbable al final tuviese lugar.

¿es mas sencillo? pfff (yo también tengo perros)
-el veterinario es mucho mas caro que los pediatras, vacunas
-hay que sacarlos diario
-limpiar su mierda 
-la comida sí que es mucho mas fácil, ya que no hay que pensar demasiado en preparar algo, croquetas y listo
-si se quedan mucho tiempo solos encontrarás caos y destrucción en tu piso
-los humanitos aprenden a cepillar sus dientes y los perros siempre dependerán de que lo hagas

No sé, creo que lo que le inviertes en esfuerzo, tiempo y dinero a tus hijos canes es el mismo o mayor al que le inviertes a los hijos humanos

He dicho que es más sencillo protegerles, esa parte de mi comentario venía a cuento de lo que dijo otra usuaria sobre lo de ser preocupón. Sobre el cuidado no me planteé entrar, primero porque creo que es evidente que los niños humanos son más caros y generan más trabajo, pero también porque es una cuestión de enfoque.

Aunque he de decir que sobre lo que has dicho no estoy de acuerdo. El veterinario será más caro que un pediatra, pero los gastos de comida, ropa y necesidades son infinitamente mayores con un niño. A los niños por cierto también tienes que sacarles a la calle los primeros tres o cuatro años, y preocuparte por llevarles o recogerles del colegio otro porrón de años más y tener a alguien que los cuide mientras trabajas. Tampoco tengo claro que un niño humano de menos trabajo en casa en cuanto a higiene y tareas que un perro.

Pero ya digo que luego hay mucha subjetividad con este tema, por ejemplo, para mí llevar a un niño al parque es un coñazo, pero sacar al perro es un placer la mayoría de las veces. Pero habrá gente que lo segundo no les llene y lo primero sea como un sueño hecho realidad.

Por cierto, a los perros no hay que cepillarles los dientes regularmente si les das comida con un mínimo de calidad (evitar comida nisu de supermercado), y si no les das comida de humanos. Luego además están las golosinas que les limpian los dientes.
Reply
#46
Es que la "moda de los paper" es peor que yo que sé. Los neouniversitarios estos se deben pensar que son resumenes cool con los que hacerse una idea generalista y fardar intelectualmente (uuuh que guay leo papers) cuando en realidad es un estudio sobre algo concretísimo.

Yo de verdad que ya no entiendo nada, con la de libros maravillosos que hay y el tiempo que se invirtió en ello. Supongo que menos letras es más atractivo cuando realmente te la suda el contenido.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#47
(10-04-2018, 02:32 PM)Faraday Wrote: Es que la "moda de los paper" es peor que yo que sé. Los neouniversitarios estos se deben pensar que son resumenes cool con los que hacerse una idea generalista y fardar intelectualmente (uuuh que guay leo papers) cuando en realidad es un estudio sobre algo concretísimo.

Yo de verdad que ya no entiendo nada.

La verdad es que yo prefiero leer libros, me entero muchísimo más y los disfruto. Y están escritos, la mayoría, en un lenguaje más planero. Los papers a mí, excepto algunos, me dan dolores de cabeza porque en muchos casos me cuesta entenderlos.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#48
Es que los libros no suelen tener abstract que es casi lo que único que lee la mayoría de gente que conozco que dice leer papers con asiduidad.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#49
Por no hablar de lo horriblemente mal que muchos están escritos. Hay micha gente que no sabe explicar las cosas.
Reply
#50
(10-04-2018, 02:39 PM)Danica Wrote: Es que los libros no suelen tener abstract que es casi lo que único que lee la mayoría de gente que conozco que dice leer papers con asiduidad.

Los papers es algo que no recomendaría a alguien que no se dedicara a esa disciplina, la verdad. O al menos, no todos. Hay muchos demasiado densos donde has de tener cierta base y saber el contexto del estudio/experimento/loquesea. Además de conocer los instrumentos, y la parte de los estadísticos, te puedes morir xd Aunque admito que eso último es más problema mío.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#51
(10-04-2018, 02:35 PM)Alien Wrote:
(10-04-2018, 02:32 PM)Faraday Wrote: Es que la "moda de los paper" es peor que yo que sé. Los neouniversitarios estos se deben pensar que son resumenes cool con los que hacerse una idea generalista y fardar intelectualmente (uuuh que guay leo papers) cuando en realidad es un estudio sobre algo concretísimo.

Yo de verdad que ya no entiendo nada.

La verdad es que yo prefiero leer libros, me entero muchísimo más y los disfruto. Y están escritos, la mayoría, en un lenguaje más planero. Los papers a mí, excepto algunos, me dan dolores de cabeza porque en muchos casos me cuesta entenderlos.

Porque los libros conforman la base, y más en ciencias sociales donde hay varios enfoques y corrientes (el electromagnetismo, a fin de cuentas, es el que es). Cuando ya tienes un conocimiento muy amplio, y quieras interesarte por X aspecto muy concreto (pej Impacto de un entorno monoparental en familias de clase media española) a lo mejor sí que te interesa buscar un paper. Si no, es hacer el postureta y esencialmente perder el tiempo. 

Pero bueno, es lo que se lleva hoy en día.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#52
(10-04-2018, 02:28 PM)Alien Wrote: Pero qué paper, hay muchos libros y asequibles sobre el tema pululando por ahí. Eso tiene añazos ehh, me refiero a la teoría del apego.

Yo no confío en teorías, y menos de una pseudociencia como la psicología. No me he leído nada sobre la teoría del apego pero fijo que es basura psicoanalítica y 4 estudios hechos con una metodología y rigor nefastos. A la mínima se inventaron los datos.

Ahora en serio: ¿Qué evidencia hay de que sea negativo que se apegue más a una cuidadora que a mí o su madre? Una cosa es un niño huérfano y otra mi ejemplo.  Yo no voy a ponerme a leer un libro para buscar el argumento. Si teneis los datos o las referencias para respaldar vuestra posición: perfecto. Mencionar una teoría de pasada no me sirve para nada.
Reply
#53
Pseudociencia como psicología. He dejado de leer.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#54
(10-04-2018, 02:51 PM)Alien Wrote: Pseudociencia como psicología. He dejado de leer.

Es una broma. Empiezo a estudiar psicología en septiembre.
Reply
#55
Es una opción que a día de hoy no me planteo, por situación económica y personal más que nada. En un futuro, no lo descarto, la idea de ser padre me gusta, pero no lo seré si no tengo una buena situación personal. Así que todo será ver.

Lo que sí que se con casi toda seguridad, es que no adoptaría un niño. Llevo años trabajando con chicos problemáticos y hay demasiadas historias para no dormir. Es un tema del que creo que hay mucho desconocimiento en general (hasta que no entré de lleno en el mundillo, yo lo desconocía por completo). Admiro a la gente a la que le apetezca coger ese camino, pero viendo lo que he visto, no me sentiría con fuerzas.

Aunque todo dependería también de mi pareja, no concibo eso de padre soltero. De entrada, hijos biológicos y a agotar todas las posibilidades en caso de que hayan impedimentos de algún tipo.
Reply
#56
(10-04-2018, 02:52 PM)Ecstasy Wrote:
(10-04-2018, 02:51 PM)Alien Wrote: Pseudociencia como psicología. He dejado de leer.


Es una broma. Empiezo a estudiar psicología en septiembre.

Es que no es ponerse a leer libros para buscar argumentos, sino tener una idea de lo que se habla. Pues no sé, léete algo de psicología sobre el desarrollo para ubicarte en el tema. La teoría del apego no es ninguna gilipollez que se le ocurrió a alguien porque sí para definir una clase de cosas porque también le salió de ahí.
La conducta es algo que no es ni exacto en todos ni es tan perfectamente "medible" como otros elementos, pero de esto podríamos hacer un tema entero. Sin meternos en el tema de los constructos y blao blao.

Edito again, si te interesa de verdad: "Psicología del desarrollo", de David R. Shaffer y Katherine Kipp. Y "Los patitos feos", este es de un neuropsiquiatra. Lectura amena, donde también menciona el tema del apego.

Por cierto, estamos empezando a semi-desvirtuar el tema.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#57
No me lo planteo a corto/medio plazo, soy joven y mi contraria considerablemente más joven que yo, tengo muchas cosas que hacer antes de llegar a ese punto.

Pero que quiero tener hijos si o si lo tengo claro desde siempre, además me gustaría que fuera biológicamente mío, toco madera porque todo sea posible, pero en el caso de que por vaivenes del destino no pudiera tener hijos, supondría la decepción de mi vida
Reply
#58
(10-04-2018, 02:23 PM)Faraday Wrote: Lo del paper espero que sea full troleo. Leete un puto libro, que ya me escuchaste ayer en Discord.

Preguntar por un paper era full troleo, obviamente. Pensé que se daba a entender que me refería a evidencia más fuerte que mencionar una teoría de pasada.

(10-04-2018, 02:55 PM)Alien Wrote:
(10-04-2018, 02:52 PM)Ecstasy Wrote: Es una broma. Empiezo a estudiar psicología en septiembre.

Es que no es ponerse a leer libros para buscar argumentos, sino tener una idea de lo que se habla. Pues no sé, léete algo de psicología sobre el desarrollo para ubicarte en el tema. La teoría del apego no es ninguna gilipollez que se le ocurrió a alguien porque sí para definir una clase de cosas porque también le salió de ahí.
La conducta es algo que no es ni exacto en todos ni es tan perfectamente "medible" como otros elementos, pero de esto podríamos hacer un tema entero. Sin meternos en el tema de los constructos y blao blao.

Edito again, si te interesa de verdad: "Psicología del desarrollo", de David R. Shaffer y Katherine Kipp. Y "Los patitos feos", este es de un neuropsiquiatra. Lectura amena, donde también menciona el tema del apego.

Por cierto, estamos empezando a semi-desvirtuar el tema.

La cuestión es que cuando le dices a alguien que se equivoca tienes que hacerlo aportando más que: lee sobre esto. Pero bueno, me los leeré y vendré por aquí cuando lo haya hecho.
Reply
#59
(10-04-2018, 03:09 PM)Ecstasy Wrote: La cuestión es que cuando le dices a alguien que se equivoca tienes que hacerlo aportando más que: lee sobre esto. Pero bueno, me los leeré y vendré por aquí cuando lo haya hecho.


Mi intención cuando escribo sobre estos temas es informar de lo (poco) que sé. Si hojeas los libros, al menos hay interés y no voy a escribir tochazos bíblicos para que luego caigan en saco roto. Que conste que lo digo a buenas, no en mal tono.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#60
(10-04-2018, 12:49 PM)Ecstasy Wrote:
(10-04-2018, 12:43 PM)Tiresias Wrote: No porque son criaturas que se cagan en los pañales y hacen ruido

De eso se encarga los cuidadores. Yo soy de la opinión de que si el tiempo que pasas con tus hijos es de calidad entonces no hace falta demasiado, mi función como padre no es la de cambiarle los pañales ni perder horas de sueño.

Estoy profundamente en desacuerdo con el argumento de la "calidad". A mí siempre me suena a excusa pobre del que no tiene tiempo para estar con los hijos o, lo peor, no quiere.

E insisto en que yo tengo tiempo para mí y no digo que haya que estar todo el tiempo encima, pero lo de que con un par de horas al día es suficiente no me lo trago. No sabes lo que disfrutan los niños pasando tiempo con sus padres (disfrutan los niños y disfrutan los padres).
Aquí yo alababa a aquellos que tenían claro que tener niños no era lo suyo por una cuestión de responsabilidad, pero que tú te plantees antes de tenerlos que con 2-3 horas al día es suficiente me parece todo lo contrario.
Es mi opinión, claro.


(10-04-2018, 02:15 PM)Bakugo Wrote:
(10-04-2018, 11:56 AM)Euler Wrote: En mi caso la adopción no es una opción, al menos sin tener hijos. Yo tenía claro que quería que tuviesen esa carga genética mía por una cuestión puramente egoísta. Admiro a los que os lo planteáis incluso sin hijos.

Igual me equivoco con lo que voy a decir, pero yo considero más relevante el fenotipo que el genotipo. No considero que trasmitir mis genes sea relevante ni para mi ni para el planeta.

Yo creo que tienes razón pero no me importa demasiado ya que el fenotipo también lo tendrán. He dicho que es una cuestión egoísta y seguramente también irracional.

(10-04-2018, 01:22 PM)CulitoDeRana Wrote: Sé que tú eres funcionario, pero tu pareja? Lo digo porque mi jefe cobra una pasta y siempre se queja de los gastos, también que le daba pánico que su pareja dejase de currar. No sé, me hizo un desglose y me pareció una barbaridad.

También lo es.
Pero, sí, es mucho gasto.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)