Cuidados cabello
#1
Para que describais vuestra rutina en general, tipo de pelo, blabla.

Y en especial, ¿qué productos usáis para el encrespamiento? Noto mucha diferencia cuando uso el secador normal y cuando uso el GHD, pero aun así a veces se me quedan pelitos más cortos electrificados (?). Y a veces me apetece llevarlo ondulado tal como se me queda de secarlo al aire y no andar con planchas ni nada.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#2
Ay, necesitaba este hilo :_

Tengo la batalla perdida contra el encrespamiento. Solo lo evito cuando me aliso el pelo, pero no me gusta tirar de plancha a diario.
Actualmente uso como champú el Aussie Freeze Fixer y la mascarilla de Tresemmé Liso Keratina. Me lavo el pelo día sí, día no normalmente, y la mascarilla la uso casi todos los días que me lo lavo.

Luego me lo seco con secador hasta que solo me quedan húmedas/mojadas las puntas y eso dejo que se me seque al aire.
Reply
#3
No hago nada especial. Me lavo el pelo (ahora con un champú sin sulfatos ni siliconas), y después me aplico serum/aceite de medios a puntas. Cuando me lo seco con secador se me queda horrible porque se me deshacen casi todas mis ondas naturales, pero bueno, no soy de llevar el pelo super bien peinado [emoji23]

Con el encrespamiento no puedo hacer nada, los pelitos cortos de arriba siempre están medio de punta porque se rizan [emoji28]

Tengo un producto de alisado pero no me decido a usarlo, se supone que se te queda el pelo liso solo con pasar el secador. Pero tengo miedo de que se me estropee y de que se me pierdan las ondas pa siempre [emoji20]

Por cierto, sabéis donde puedo encontrar un peine de púas anchas que sea de madera? O de algún otro material que no de electricidad al pelo. Casi nunca me peino el pelo seco, pero cuando lo hago es un show por la electricidad estática.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#4
Yo me voy a pillar un stick coreano para los pelitos esos que digo, ya os diré qué tal, pero mientras mi esperanza era que alguien supiera de algún producto de aquí que sirviese [emoji28]

Yo ahora uso el 2 en 1 de Timotei o el champú de sal de Lush. Antes del secador me desenredo con el Uniq 1 de coco de Revlon. He probado una crema de Lush para los pelitos esos, pero hay que usar tan poca crema que como te pases se queda feo :/
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#5
Yo tengo entendido que para el encrespamiento, una de las peores cosas son los sulfatos, cosa de la que lush va sobrada [emoji28] Timotei no sé, solo he usado el fresco y fuerte.

El stick ese que lleva? No dejarán eso pringoso?
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#6
Champú + acondicionador + mascarilla. A veces me pongo un frus frus después de ducharme, antes de secarme el pelo. Es como un aceite.

No me lo plancho porque se me queda como muy chupado. Tengo el pelo muy finito.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#7
Para los pelitos, si te pones la mínima expresión de crema de esta sin aclarado (o hidratante en su defecto) en las manos y después te las pasas por los pelinos se quitan bastante. El stick de Althea es el mismo concepto pero más cool.

Yo hago muy poco con mi pelo, utilizo champú y acondicionador de Tressemé (el de rutina inversa para aportar volumen -no funciona, sigue liso tabla-). No suelo secármelo, sólo si hace mucho frío o me lo lavo por la noche, para no dormir con él mojado. Cuando me acuerdo o me lo noto seco me embadurno en aceite de coco/almendras/oliva de medios a puntas antes de ducharme. Y ya.
Reply
#8
Tantos billes para luego usar Babaria.

(25-03-2018, 11:23 AM)Ágora Wrote: Yo tengo entendido que para el encrespamiento, una de las peores cosas son los sulfatos, cosa de la que lush va sobrada [emoji28] Timotei no sé, solo he usado el fresco y fuerte.

El stick ese que lleva? No dejarán eso pringoso?

Lleva aceites y ceras varias, espero que vaya mejor que el r&b de Lush https://sorabelle.com/innisfree-camellia...stick-wax/
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#9
(25-03-2018, 11:29 AM)Nikè Wrote: Para los pelitos, si te pones la mínima expresión de crema de esta sin aclarado (o hidratante en su defecto) en las manos y después te las pasas por los pelinos se quitan bastante. El stick de Althea es el mismo concepto pero más cool.

Yo hago muy poco con mi pelo, utilizo champú y acondicionador de Tressemé (el de rutina inversa para aportar volumen -no funciona, sigue liso tabla-). No suelo secármelo, sólo si hace mucho frío o me lo lavo por la noche, para no dormir con él mojado. Cuando me acuerdo o me lo noto seco me embadurno en aceite de coco/almendras/oliva de medios a puntas antes de ducharme. Y ya.

Yo he probado lo de la crema, pero al rato vuelven a subir [emoji23]
La rutina inversa la puedes hacer con cualquier producto (lo de tresseme es puro marketing). Yo cuando uso mascarilla lo suelo hacer antes del champú.

Ya contarás que tal va ese stick, Althea
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#10
¿Qué es eso, Ágora? Cuéntame más, para qué sirve.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#11
Sí Ágora, si lo compré por lo del volumen, no por la rutina xd
Reply
#12
El encrespamiento es por falta de hidratacion y mientras más secador y más plancha, aunque en el momento aparentemente lo controle, a la larga lo empeora.

A mi me ha mejorado muchísimo desde que me hago los alisados de keratina de Salerm cada 4 o 5 meses, aparte de que el alisado me quita los remolinos y el encrespado, al tener que tirar mucho menos de secador y nada de plancha, está mucho mejor cuando se va el efecto de la keratina.

También una vez a la semana procuro por la noche ponerme mascarilla Hi Repair (me humedezco las manos, las paso por el pelo y luego reparto un poco de mascarilla por todo, sin pasarse de cantidad) y lo dejo toda la noche actuando. Esto deja el pelo feten.
Reply
#13
La rutina inversa? Es para que no se quede el pelo apelmazado y/o para que se ensucie menos. Porque a veces puede haber demasiados restos de mascarilla o acondicionador que ensucian el pelo y además lo deja más apelmazado. Al enjuagarte notas el pelo igual de suave que si hubieras usado la mascarilla al final, es decir, no se quita el efecto por lavarlo después. Yo además no uso champú en las puntas (es innecesario si no llevas espuma y cosas así).
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#14
(25-03-2018, 11:51 AM)Toboe Wrote: El encrespamiento es por falta de hidratacion y mientras más secador y más plancha, aunque en el momento aparentemente lo controle, a la larga lo empeora.

A mi me ha mejorado muchísimo desde que me hago los alisados de keratina de Salerm cada 4 o 5 meses, aparte de que el alisado me quita los remolinos y el encrespado, al tener que tirar mucho menos de secador y nada de plancha, está mucho mejor cuando se va el efecto de la keratina.

También una vez a la semana procuro por la noche ponerme mascarilla Hi Repair (me humedezco las manos, las paso por el pelo y luego reparto un poco de mascarilla por todo, sin pasarse de cantidad) y lo dejo toda la noche actuando. Esto deja el pelo feten.

Medio año me aguantó a mi el tratamiento de keratina, y porque ya tocaba ir cortando y durante todo el tiempo que duró no usé ni secador ni plancha. Lo echo de menos, pero mi peluquera se cambió de centro y en el nuevo no tiene  Angry aparte que me dejaba una semana el pelo como si me lo hubiese lamido una vaca, y en vacaciones aún, pero como vaya así al trabajo las risas iban a ser buenas xD
Reply
#15
(25-03-2018, 11:52 AM)Ágora Wrote: La rutina inversa? Es para que no se quede el pelo apelmazado y/o para que se ensucie menos. Porque a veces puede haber demasiados restos de mascarilla o acondicionador que ensucian el pelo y además lo deja más apelmazado. Al enjuagarte notas el pelo igual de suave que si hubieras usado la mascarilla al final, es decir, lo se quita el efecto por lavarlo después. Yo además no uso champú en las puntas (es innecesario si no llevas espuma y cosas así).
Exacto. Hay días de hecho que directamente me lavo el pelo solo con el acondicionador o mascarilla, sin champú después y queda muy bien, ni apelmazado ni nada. No sé si lo ensucia antes porque me lavo el pelo casi todos los días pero no me da esa impresión, casi que al contrario.
Reply
#16
Zhukov el emo.

Yo podría hacerme el keratin shot de Salerm, pero no me gustaría perder mis rizos aunque sea temporal :/
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#17
En la pelu solo me hacen la parte delantera (donde tengo los remolinos) y la capa superior del pelo, el resto no porque así no pierdo el volumen ni el ondulado. Y en cambio me libro de plancha y encrespado.
Reply
#18
Pero yo a ti siempre te he visto el pelo liso, Toboe. Yo ya digo que tengo un tratamiento para hacer en casa, pero no me decido [emoji28]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#19
Yo creo que te podría quedar bonito, Ágora, tú tienes un pelazo envidiable. Vamos, que cuando te he visto en foto creo que lo tenemos similar de ondulado pero tú tienes mucha cantidad. Te podría quedar muy chulo Smile
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#20
Yo lo tengo más bien liso (o lacio) pero tengo unos remolinos tremendos en la zona del flequillo que siempre me plancho si no llevo el tratamiento hecho . Y por detrás se me hacen ondas si lo seco sin cepillado.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)