¿Qué os aporta ir a la moda?
#21
Primark.
Reply
#22
Pues sitios raros... no sé, me compré unas medias de zebra en un mercadillo en el que solo vendían fruta y verdura. Me las sacó nuevas la gitana y me gustaron, y me llevé un kilo de naranjas y unas medias de zebra.

Por lo demás, me encanta comprar ropa en tiendas de segunda mano. El otro día en Humana mismo (violé mis principios, porque generalmente me niego a darle un céntimo a esa mierda) me compré por 10 euros un plumas de estos de colores horteras, que parece la intro de Salvados por la Campana. Rosa y turquesa, muy abombado. No pude evitarlo.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#23
(05-02-2018, 12:45 PM)Milk Wrote: ¿Qué os aporta la moda? ¿Que os aporta seguirla? No pretendo generalizar, habrá de todo, pero no logro concebir el concepto de la moda, ni por qué se sigue, ni por qué si no vas como todo el mundo te conviertes en un foco de miradas raras.

¿Qué opináis de esto? 

Inclusión social. Para mí, el atuendo dice mucho, y es un "arma" más a usar acompañando mi personalidad, especialmente en el entorno laboral, pero extrapolable a otras cosas como eventos o, por qué no, relacionarme con otras personas.

Motivo? Pura convención social. Hay gente que pasa, y me parece lícito, a mí personalmente me gusta explotar estas dinámicas al máximo (relación beneficio/esfuerzo) para sacar el rendimiento deseado. Si por deseo fuera, iría en chandal de algodón probablemente 24/7 (bien largo o corto), pero me sale mucho más rentable vestir pijeras en un entorno adulto, informal pero arreglado currando y de sport cuando quedo a tomar unas cañas con chavalitas desconocidas. En ciudad grandes o ambientes multiculturales imagino que esto no sea tan crucial, pero si os movéis por entornos cerrados/conservadores o entre adolescentes, la imagen es importantísima.

Obviamente estoy muy alejado de gurús como Raist, por falta de ganas y dinero, principalmente, pero tampoco soy nada pasota. Rara es la vez que me pongo algo sin pensar en si esa ropa es adecuada para esa situación o no.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#24
(05-02-2018, 10:29 PM)Faraday Wrote:
(05-02-2018, 12:45 PM)Milk Wrote: ¿Qué os aporta la moda? ¿Que os aporta seguirla? No pretendo generalizar, habrá de todo, pero no logro concebir el concepto de la moda, ni por qué se sigue, ni por qué si no vas como todo el mundo te conviertes en un foco de miradas raras.

¿Qué opináis de esto? 

Inclusión social. Para mí, el atuendo dice mucho, y es un "arma" más a usar acompañando mi personalidad, especialmente en el entorno laboral, pero extrapolable a otras cosas como eventos o, por qué no, relacionarme con otras personas.

Motivo? Pura convención social. Hay gente que pasa, y me parece lícito, a mí personalmente me gusta explotar estas dinámicas al máximo (relación beneficio/esfuerzo) para sacar el rendimiento deseado. Si por deseo fuera, iría en chandal de algodón probablemente 24/7 (bien largo o corto), pero me sale mucho más rentable vestir pijeras en un entorno adulto, informal pero arreglado currando y de sport cuando quedo a tomar unas cañas con chavalitas desconocidas. En ciudad grandes o ambientes multiculturales imagino que esto no sea tan crucial, pero si os movéis por entornos cerrados/conservadores o entre adolescentes, la imagen es importantísima.

Obviamente estoy muy alejado de gurús como Raist, por falta de ganas y dinero, principalmente, pero tampoco soy nada pasota. Rara es la vez que me pongo algo sin pensar en si esa ropa es adecuada para esa situación o no.

Joé Fara, pues yo nunca he vivido eso que comentas.

Ni me he sentido excluída en ningún círculo, ni me han tenido más o menos en cuenta para relacionarme con cualquier tipo de persona. A lo mejor es que en Madrid somos mucho más abiertos frente a esas cosas, pero jamás he tenido que adecuar mi vestimenta para moverme en un círculo u otro. A menos que se trate de algo protocolario, que ahí me tomo en serio el respeto a los demás.

Ah, y a la uni muchos días voy en chándal. No veo a chicas en chándal, en cambio a chicos sí. Me cansa que el chándal en una mujer se asocie con la dejadez y en un hombre sea lo más chachi del universo, y más que ahora ha vuelto un poco la moda chandalera. Yo me pongo mis joggers, que los tengo en negro, burdeos y gris, y a correr. Es verdad que las chicas me miran raro, o como a una pobre que no tiene dinero para ropa, pero me la trae al pairo.

Aun así, muchas veces lo pienso y me parece injusto. Y además, a la peña qué pollas le ha de importar lo que lleven los demás.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#25
No es cuestión de que lo sientas o lo notes. Es que todos tratamos a los demás en función de su aspecto y lo que este nos transmite, por mucho que apretemos los puñitos.

Y que sea justo o injusto, pues no sé. A mí me van a juzgar por mi ropa, mis modales, mis palabras, mis gustos... Pues normal, es que todo eso me define. No puedo pretender que unas cosas sí y otras no.
Reply
#26
(05-02-2018, 10:41 PM)N_Raist Wrote: No es cuestión de que lo sientas o lo notes. Es que todos tratamos a los demás en función de su aspecto y lo que este nos transmite, por mucho que apretemos los puñitos.

Y que sea justo o injusto, pues no sé. A mí me van a juzgar por mi ropa, mis modales, mis palabras, mis gustos... Pues normal, es que todo eso me define. No puedo pretender que unas cosas sí y otras no.

No, si tendrás razón. Pero nunca me he sentido incómoda en ningún lugar por mi forma de vestir, supongo que tiene que ver también con que la acompaña mi personalidad y soy una persona fabulosa.

No, pero sé más o menos a qué te refieres.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#27
Bueno milk una cosa es lo que le importe a la gente y otra que lo suyo es ir vestido para cada momento. Entiendo que no vistes igual para una cena que para una entrevista de trabajo o para ir a la playa, no sé xd
Cuando te dicen que se paran a pensar en estas cosas no se refieren a estar ahí media hora dándole al coco, pero un poco por adaptación social sabes lo que es adecuado para cada situación, o lo intentas xd
Reply
#28
Por eso he dicho que respeto protocolos, mi alma <3
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#29
(05-02-2018, 10:44 PM)Milk Wrote: Por eso he dicho que respeto protocolos, mi alma <3

Pues eso, sí adaptas tu indumentaria y no vas como te sale del toto, aunque vaya dentro de tu estilo
Reply
#30
Lo que dice Nikè, Milk. Precisamente en el campo que estudias la imagen es importante y tú misma confiesas que te adaptas. Fuera del trabajo o de las prácticas cada uno vestirá como desee, pero creo que con el tiempo se tiende a refinar el gusto y se acaba siendo más "formal" casi sin querer. Yo misma he notado que uso complementos que antes me parecían aburridos y ahora los veo básicos.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#31
Hombre, cuando me toque llevar toga ten claro que no iré en chándal lol

Tengo algunas mierdas formales de ejecutiva, pero siempre dentro de mi estilo.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#32
Pues mira, si llegas a los juzgados ya en toga nadie va a saber lo que llevas debajo party_parrot
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#33
Ah cuando vistes bien se nota pila que la gente te trata mejor, por ejemplo al pedir un café en la típica cafetería con poca gente y que la camarera te dé palique en vez de irse al otro lado de la barra a mirar el celular. Y si vistes regulero pues bueno, a mí una vez hasta me paró la poli xd
Reply
#34
A mí me paran y me registran la mochila. Thug life.
Reply
#35
Vengo solo a decir tres cosas:

1. ¿Dónde está el puto premio para Milk por ir HOY por la calle en medias? Ha nevado tanto en el Norte de Madrid que me han sacado antes del curro.

2. Si abriéramos un hilo con "¿cómo has ido hoy vestido?" no saldría del forropolarforropolarforropolar. Puto frío.

3. Ir con un estilo más formal mola, pero ¿no os cansa? Igual soy un poco vaga, pero siempre pienso "pfff... si solo voy a tal sitio, no me voy a poner algo tan elaborado". También es que si voy con mis pintillas normales el mundo me sigue tratando como si tuviera diceiseis y llevo mal lo de ser vieja y eso.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
#36
La formalidad es lo más sencillo (y cómodo) del mundo: los trajes se ponen en medio minuto y no tienes ni que esforzarte en combinarlos. Las camisas o los polos son tremendamente cómodos. Los pantalones de franela, gabardina... te permiten sobrevivir a cualquier tiempo. Los mocasines y zapatos son más cómodos que unas zapatillas. Lo gozo.
Reply
#37
Me cuesta tanto como cambiar la americana por una sudadera o la cazadora de cuero por un abrigo y una bufanda.

Y no hablaba de exclusión social, es bastante más sutil. Aunque bueno, igual que hay gente que reconocéis que "os da igual" lo que piense la gente, a mí no. Pero no porque sienta rechazo (no lo llevéis al terreno emocional), sino porque no me sale a cuenta para mis intereses.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#38
Yo no tengo ninguna fijación por la moda ni me aporta nada, ah ni mucho menos compro todo lo que se lleva. Ahora bien, día a día estoy con gente y causar buena impresión e ir bien es una parte más de todo, a fin de cuentas. No puedo tener 4 prendas de arriba y 3 vaqueros y fin, necesito variedad xd Sigo en mi línea: pitillos, bambas, sudaderas, jerseys, ropa cómoda. Además necesito ir cómoda, estoy en un colegio con niños, no es una empresa. Tal vez algún vestido, blusas, de todo un poco. Antes no solía comprar apenas, desde hace casi dos años (desde que trabajo, vamos) compro de vez en cuando. No compro más ni me cojo cosas que no van nada conmigo (en plan muy emperifollada) pero mona y maquillada de forma natural, cada día.

Coincido bastante con la opinión de Faraday. Yo no soy una persona que se une a las modas, pero si siento necesidad de ir arreglada, bien, llevar variedad aunque sea solo de mi estilo (sport/comfy).
Reply
#39
(05-02-2018, 11:57 PM)Invy Wrote: 1. ¿Dónde está el puto premio para Milk por ir HOY por la calle en medias? Ha nevado tanto en el Norte de Madrid que me han sacado antes del curro.

Jajajaja, ha nevado, ha nevado. Pero llevaba medias bastante gorditas por debajo, y además, soy de las que pasa 0 frío en las patas, lo que más sufre el frío son mi torso, y sobre todo mis hombros.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]




Reply
#40
(06-02-2018, 07:18 AM)Milk Wrote:
(05-02-2018, 11:57 PM)Invy Wrote: 1. ¿Dónde está el puto premio para Milk por ir HOY por la calle en medias? Ha nevado tanto en el Norte de Madrid que me han sacado antes del curro.

Jajajaja, ha nevado, ha nevado. Pero llevaba medias bastante gorditas por debajo, y además, soy de las que pasa 0 frío en las patas, lo que más sufre el frío son mi torso, y sobre todo mis hombros.
Dice el refrán castellano "ande yo caliente... ríase la gente".
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)