¿Qué os aporta ir a la moda?
No te entienden Duffman, tu eres un early-adopter.
Dices que estás aburrido, pero ni siquiera intentas cambiarlo. Buscas un tipo de estímulo pero aún así no intentas encontrar nuevos desafíos.
[Imagen: gy3kiwS.png]
[-] The following 1 user Likes kollapzo's post:
  • Duffman
Responder
(06-02-2018, 04:16 PM)N_Raist escribió: Eso no es ir a la moda, Duffman.

¿No?

A mi me suena bien la frase... "A finales de los 90 se puso de moda entre los raperos llevar pañuelo en la cabeza debajo de una gorra de visera plana". O.. "Entre los metaleros se ha puesto de moda la música con guturales".

Aun siendo movimientos supuestamente contraculturales, o al menos anti-mainstream y marginales ¿no se puede decir que siguen sus propias modas?

Incluso los looks más básicos, si le añadimos suficiente perspectiva temporal, también responden a una moda. Aunque nadie se atreveriera a decir que una persona con vaqueros y una camiseta de algodón negra básica va vestido muy moderno.
[-] The following 2 users Like Rick's post:
  • Duffman, kollapzo
Responder
Te suena bien porque estás cogiendo una expresión coloquial y no el concepto real. Una moda lo es porque existe un punto álgido y un agotamiento. Ahí ya puedes hablar de modas más longevas (los pantalones se han estrechado durante años, pero ahora se vuelven a ensanchar) y modas más efímeras. Pero llevar unos vaqueros no es una moda ya, porque ha sido algo totalmente asimilado por la población y que no sufre riesgo de ser sustituido por otra idea.
[-] The following 1 user Likes N_Raist's post:
  • Milk
Responder
(06-02-2018, 04:47 PM)N_Raist escribió: Te suena bien porque estás cogiendo una expresión coloquial y no el concepto real. Una moda lo es porque existe un punto álgido y un agotamiento. Ahí ya puedes hablar de modas más longevas (los pantalones se han estrechado durante años, pero ahora se vuelven a ensanchar) y modas más efímeras. Pero llevar unos vaqueros no es una moda ya, porque ha sido algo totalmente asimilado por la población y que no sufre riesgo de ser sustituido por otra idea.

lo de los vaqueros puede ser por lo que comentaba de la perspectiva temporal, si miras los últimos 30 años y analizas las espectativas de los próximos 30, pues ciertamente los vauqeros parecen algo completamente asimilado e inmutable, si haces lo mismo 300 años hacia atrás y 300 hacia adelante, se verá claramente un punto álgido y un agotamiento (aunque ese punto álgido sea tan longevo como una vida humana y tu no percibas un cambio).

y respecto a las modas en grupos marginales si que tienen un punto álgido y un agotamiento claramente perceptibles, de hecho, lo del pañuelo y la gorra está afortunadamente agotado incluso entre los propios raperos.
[-] The following 1 user Likes Rick's post:
  • Duffman
Responder
Si me parece muy bien que quieras rizar el rizo, pero para las chorradas ponle el @ a otro, no a mí
Responder
(06-02-2018, 04:25 PM)kollapzo escribió: No te entienden Duffman, tu eres un early-adopter.

Tu haces chanza, pero yo tenía claro que existe gente así y necesitaba un término apropiado para nombrarlo.

Quiero decir, muchos de mis amigos fumadores ahora vapean, no quiero una medalla, pero al menos un palabro guay. "Pionero" suena a familia estadounidense que cruza las grandes llanuras en un carro tirado por bueyes para buscar oro en california.

(06-02-2018, 05:02 PM)N_Raist escribió: Si me parece muy bien que quieras rizar el rizo, pero para las chorradas ponle el @ a otro, no a mí

No es rizar el rizo, es defender la idea de que todos somos productos de nuestra era y todos somos en una u otra forma influenciados por lo que vemos por ahí, incluso los más antimodas y haters de tendencias del mundo. Quizás después de todo solo sean tan contrarios a "lo que se lleva" porque está de moda ir a contracorriente entre su grupo de amigos.
[-] The following 2 users Like Rick's post:
  • Duffman, Toboe
Responder
(06-02-2018, 05:07 PM)Rick escribió:
(06-02-2018, 04:25 PM)kollapzo escribió: No te entienden Duffman, tu eres un early-adopter.

Tu haces chanza, pero yo tenía claro que existe gente así y necesitaba un término apropiado para nombrarlo.

Quiero decir, muchos de mis amigos fumadores ahora vapean, no quiero una medalla, pero al menos un palabro guay. "Pionero" suena a familia estadounidense que cruza las grandes llanuras en un carro tirado por bueyes para buscar oro en california.

(06-02-2018, 05:02 PM)N_Raist escribió: Si me parece muy bien que quieras rizar el rizo, pero para las chorradas ponle el @ a otro, no a mí

No es rizar el rizo, es defender la idea de que todos somos productos de nuestra era y todos somos en una u otra forma influenciados por lo que vemos por ahí, incluso los más antimodas y haters de tendencias del mundo. Quizás después de todo solo sean tan contrarios a "lo que se lleva" porque está de moda ir a contracorriente entre su grupo de amigos.

Justo a eso me refiero, que todos en cierto grado seguimos una moda, aunque sea en un grupo más reducido, pero todos seguimos una moda mas o menos extendida, pero si que es habitual hacer algo o vestirse de tal manera entre un grupo de personas.
[Imagen: jSS8iNC.png]

[Imagen: Y0Kqoik.png]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Responder
(05-02-2018, 11:45 PM)Manneken Pis escribió: A mí me paran y me registran la mochila. Thug life.

(06-02-2018, 05:07 PM)Rick escribió:

Tu haces chanza, pero yo tenía claro que existe gente así y necesitaba un término para nombrarlo.

Quiero decir, muchos de mis amigos fumadores ahora vapean, no quiero una medalla, pero al menos una palabra guay, "pionero" suena a familia estadounidense que cruza las grandes llanuras en un carro tirado por bueyes para buscar oro en california

Obviamente parece que de nuevo está habiendo una oleada de retorno al vapeo, lo cual podría considerarse una moda, pero ojo, para sorpresa de muchos, existe la moda  téxtil "molona" entre vapeadores:

[Imagen: unete_a_la_resistencia--i:13562389298401...eff1af.jpg]

Unete a la (resistencia)

Y quizás no es más que una broma de camiseta, pero tenemos sudaderas, gorras y algunas cosillas más, de hecho hay una web Española ya que se dedica a la venta de estas piezas:

https://www.supervapers.com/es/

VGOD también tiene su propia linea de ropa, entre otras.

Al final no deja de ser un conjunto de ropa cómoda y desenfadada, tirando a ancha, la veo entre surfero del vapor y rapero humeante.

De todas formas, me parece algo tan reducido en público, al menos por ahora, que no es más que una pequeña moda, habrá que ver si es un simple fidget-spinner o realmente se convierte en un jersey de punto.

Los tejanos ya no son moda, son tendencia.
Dices que estás aburrido, pero ni siquiera intentas cambiarlo. Buscas un tipo de estímulo pero aún así no intentas encontrar nuevos desafíos.
Responder
O igual es que uno puede estar condicionado por el contexto, sin que todo sea una moda. Que tú quieres pensar en modas de cientos de años, pues vale. Pero estás cogiendo un concepto basado en la experiencia individual y tratando de aplicarlo a otra cosa. No es la primera vez que coges algo de una disciplina que desconoces y tratas de estirarlo conforme a tus ideas. Y luego te sorprende cuando no entiendes conceptos básicos, pues no sé.

Y ahí lo dejo, que ya está bastante explicadito.
Responder
(06-02-2018, 05:21 PM)N_Raist escribió: O igual es que uno puede estar condicionado por el contexto, sin que todo sea una moda. Que tú quieres pensar en modas de cientos de años, pues vale. Pero estás cogiendo un concepto basado en la experiencia individual y tratando de aplicarlo a otra cosa. No es la primera vez que coges algo de una disciplina que desconoces y tratas de estirarlo conforme a tus ideas. Y luego te sorprende cuando no entiendes conceptos básicos, pues no sé.

Y ahí lo dejo, que ya está bastante explicadito.

Bueno, entonces supongo que el caso de los "alternativos" que a su vez siguen su propia moda marginal si que lo compras.

Ahora el otro caso, donde el problema es que la moda se basa únicamente en la experiencia individual y por ello no puede hablarse de modas de cientos de años. Y está claro que en el uso cotidiano suele emplearse así. Pero yo por ejemplo he escuchado mucho usar el término "moda" para referirse a la costumbre cortesana de llevar pelucas blancas desde Luis XIV hasta la revolución francesa, y eso son más de 100 años. Supongo que para ti esto será un mal uso del término "moda", al final como tantas cosas se trata de un problema de definiciones, en absoluto de comprensión de conceptos.

Y no, no sabía que la moda, que es un fenómeno puramente social, estuviera basado exclusivamente en la experiencia individual, no lo había escuchado nunca, además de servir, muy convenientemente, para atacar mi ejemplo de los vaqueros. ¿Tiene alguna implicación más? ¿Una persona que no salió de casa ni encendió la tele podría negar que, basándose en su experiencia individual, las hombreras estuvieran de moda en los 80? ¿O a qué te refieres exactamente con lo de que la moda es un concepto se basa en la experiencia individual?
Responder
Si queréis saber algo más de moda desde el plano teórico, esto lo escribí hace tiempo: https://es.wikipedia.org/wiki/Moda#Consi..._generales

Es un hiperresumen que además no terminé, porque la peña que estaba haciendo el apartado histórico la liaba, me cansé y lo dejé. Pero básicamente la moda se ha estudiado en sociología y en psicología desde el plano del gusto.
Responder
Me he leído el hilo y yo me declaro un perfecto desconocedor de moda, luego meten conceptos como tendencia, entonces recordé mis clases de estadística en la uni y me dije -ya comienzo a entender de que hablan en el foro.

Entonces, como la moda es el valor de la variable que mas se repite, y si le damos números a cada tipo de vestuarios que se utilizan y venden y hasta se revenden, quizá (habría que estudiarlo) lo que se vende y revende más sería ropa de bebé, y quizá lo que mas se utiliza son los jeans, ¿entonces hablamos de una distribución bimodal? Si es el caso cuando llego a una reunión en un antro o algún bar con jeans y mi gorrito de algodón se puede decir que ando muy a la moda ¡yeeeeei! o mejor aún con jeans y un pañal debajo
[-] The following 1 user Likes Mecanara's post:
  • kollapzo
Responder
(06-02-2018, 07:38 PM)Mecanara escribió: Me he leído el hilo y yo me declaro un perfecto desconocedor de moda, luego meten conceptos como tendencia, entonces recordé mis clases de estadística en la uni y me dije -ya comienzo a entender de que hablan en el foro.

Entonces, como la moda es el valor de la variable que mas se repite, y si le damos números a cada tipo de vestuarios que se utilizan y venden y hasta se revenden, quizá (habría que estudiarlo) lo que se vende y revende más sería ropa de bebé, y quizá lo que mas se utiliza son los jeans, ¿entonces hablamos de una distribución bimodal? Si es el caso cuando llego a una reunión en un antro o algún bar con jeans y mi gorrito de algodón se puede decir que ando muy a la moda ¡yeeeeei! o mejor aún con jeans y un pañal debajo

Si hablamos de moda como el concepto estadístico de valor más repetido habría que mirar qué es lo que se ponen los chinos y los indios. Pero cuando dices "ando muy a la moda yeeeeeee" se sobreentienden alguna cosa, la primera que te refieres a la moda de tu país, o al menos la esfera de influencia cultural en la que te mueves, si se dice algo como "yo sigo la moda pero en España van muy atradados" se entiende que tu referencia es otra. Y lo otro que supongo que se da por supuesto es que te refieres a la juventud, si no podríamos decir que Bertín Osborne está de moda.

Así que si en lugar de decir "ando muy a la moda yeeeeeee" serás más preciso si dices "ando muy a la moda masculina juvenil europea yeeeeee" aunque queda más largo, mi punto era que además de esos "apellidos" que se dan por supuestos podrías ponerle otro "ando muy a la moda juvenil europea heavie yeeeeee" y sería perfectamente válido para el heavie que se ha comprado la nueva pulsera de pinchos que es lo más de lo más entre los suyos.
[-] The following 1 user Likes Rick's post:
  • Duffman
Responder
(06-02-2018, 07:54 PM)Rick escribió:
(06-02-2018, 07:38 PM)Mecanara escribió: Me he leído el hilo y yo me declaro un perfecto desconocedor de moda, luego meten conceptos como tendencia, entonces recordé mis clases de estadística en la uni y me dije -ya comienzo a entender de que hablan en el foro.

Si hablamos de moda como el concepto estadístico de valor más repetido habría que mirar qué es lo que se ponen los chinos y los indios. Pero cuando dices "ando muy a la moda yeeeeeee" se sobreentienden alguna cosa, la primera que te refieres a la moda de tu país, o al menos la esfera de influencia cultural en la que te mueves, si se dice algo como "yo sigo la moda pero en España van muy atradados" se entiende que tu referencia es otra. Y lo otro que supongo que se da por supuesto es que te refieres a la juventud, si no podríamos decir que Bertín Osborne está de moda.

Así que si en lugar de decir "ando muy a la moda yeeeeeee" serás más preciso si dices "ando muy a la moda masculina juvenil europea yeeeeee" aunque queda más largo, mi punto era que además de esos "apellidos" que se dan por supuestos podrías ponerle otro "ando muy a la moda juvenil europea heavie yeeeeee" y sería perfectamente válido para el heavie que se ha comprado la nueva pulsera de pinchos que es lo más de lo más entre los suyos.

Pues ni había pensado en apellidos pero ese ¡yeeei! era una expresión de júbilo utilizada por clasemierderos de la década de los 90's ± 40

Cada vez estoy mas confundido Undecided
[-] The following 2 users Like Mecanara's post:
  • kollapzo, Rick
Responder
(06-02-2018, 08:03 PM)Mecanara escribió:
(06-02-2018, 07:54 PM)Rick escribió: Si hablamos de moda como el concepto estadístico de valor más repetido habría que mirar qué es lo que se ponen los chinos y los indios. Pero cuando dices "ando muy a la moda yeeeeeee" se sobreentienden alguna cosa, la primera que te refieres a la moda de tu país, o al menos la esfera de influencia cultural en la que te mueves, si se dice algo como "yo sigo la moda pero en España van muy atradados" se entiende que tu referencia es otra. Y lo otro que supongo que se da por supuesto es que te refieres a la juventud, si no podríamos decir que Bertín Osborne está de moda.

Pues ni había pensado en apellidos pero ese ¡yeeei! era una expresión de júbilo utilizada por clasemierderos de la década de los 90's ± 40

Cada vez estoy mas confundido Undecided

Las ciencias son para noobs, lo difícil es la moda. Visto lo visto. (Lo es)
Responder
Bueno, pues a mí no me suele gustar ir a la moda. Supongo que soy tradicional y me cuesta adaptarme a las nuevas tendencias.
Se supone que yo visto bien o suficientemente bien para que bastante gente lo considere así, pero no sigo la moda del momento.
Al vivir en Madrid me fijo, observo y analizo, y si me mola algo con el tiempo puedo adaptarlo o asumirlo a mi estilo.

Como han dicho antes, la apariencia es importante pero yo me cuido sobre todo porque me gusta verme bien.
Mi estilo es discreto, creo, a pesar de llevar ciertos colores atrevidos rollo Benetton.

En realidad yo creo que busco mi identidad que se adapta a lo que hay. Ciertas cosas no las copio pero otras las asumo a mi estilo.

Para que os hagáis una idea de mi “clasicismo”, mis tiendas son Levi’s, Dockers, Benetton, Abercrombie y Superdry.

Evito dentro de lo posible H&M, aunque antes compraba ahí cosas y detesto Zara. En Springfield me puedo pillar alguna cosilla esporádica como calzoncillos y calcetines.

De las tiendas que he dicho me compro cosas en rebajas. Ese es mi juego y tengo al opción de comprar muchas cosas a precios de H&M.

Y nunca he entrado en Primark.

Dentro de las marcas que he dicho me mola el rollo más casual posible.

Aunque últimamente tengo ropa algo deportiva según para qué.

En definitiva, creo que tengo un estilo propio contaminado por todo lo que veo.

Este hilo estaría bien con fotos.

A ver si encuentro alguna foto que pueda subir. Sin cabeza, of course.
[-] The following 3 users Like Euler's post:
  • Faraday, N_Raist, Rick
Responder
Ojalá vestiros a todos.
Responder
Yo tengo curiosidad por saber cómo casa discreto y Benetton, Euler . Reconozco que soy muy sosa/sobria/aburrida para los colores así que los escaparates de esa marca siempre me han echado para atrás. No al nivel de Desigual y otras del estilo, pero la combinación de colores y ropa tan simplona no me gusta. Al menos para chicas de mi edad.
I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.
Responder
He puesto una foto en el hilo de las fotos. No le he quitado la cara porque ya la tenía subida.
[-] The following 1 user Likes Euler's post:
  • Althea
Responder
Yo lo siento pero excepto ropa muy concreta, no "juzgo" a nadie por su ropa.

Dentro de las excepciones está la ropa "pija". Más que la ropa pija, el estilo. Pero vamos, que acepto que es un error mío.
[Imagen: 20170930142438.jpg]

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)