"Comida real"
Pues no tiene mala pinta.
Reply
Uf, lo único que he probado hecho con agua de mar ha sido una cerveza y no repito.
Reply
@Batsa te refieres a Er Boquerón? A mi me gustó.
Reply
Yo como mucha mierda, que les jodan a los crudiveganos. Me hincho a dulces de Hacendado, ricos y baratos. Toma rima. Son mucho mejores que la estafa de dulces caros de marcas conocidas. ¡Viva Hacendado! Cuánta más azúcar tengan mejor. También me hincho a embutido y sopas de sobre.

Cuando tengo ansiedad y estoy en mi casa cojo un bollo y se me pasa. Toma rima. A los veinte minutos vuelvo a estar ansioso y me como otro bollo, y así todo el día.

No bebo alcohol, ni cafeína, ni fumo, ni me drogo. No pasa nada por comer mierda. Además no engordo nada porque siempre estoy ansioso y aunque coma y coma sigo siendo un cuerpoescombro mediozombie.
Reply
(07-02-2018, 03:32 PM)karissa Wrote: Hablando del tema, ¿qué os parecen estas alternativas?

[Image: 20170422_230840.jpg?w=900&h=675]

De momento probé la de harina de lenteja y guay. Obviamos que no es lo mismo que el grano y blabla, pero me sació mucho y me sorprendió el sabor.

___
Por cierto, @Toboe, ¿qué pasó en el fb de realfooding? Yo me metí el otro día y es verdad que hay un poco de nazismo, pero saqué pila de recetas chachis. Me voy a hacer una cocinillas y todo con la tontería.
Ey, el otro dia mi novio preparó un plato con la pasta de lenteja roja y está buenisima! Yo la recomiendo.

Cuando era joven comia bastante mierda. Ahora es que esos platos precocinados me saben fatal. No saben ni a comida. Y las pizzas ni te cuento. La verdad que intentan dar el pego pero nanai.
Reply
(16-02-2018, 06:07 PM)Brácula Wrote: @Batsa te refieres a Er Boquerón? A mi me gustó.

Sí, esa.

A ver, yo me la terminé y tal. Pero me dejaba un regusto extraño que no me convencía para nada.
Reply
(12-02-2018, 03:53 PM)Danica Wrote:
(12-02-2018, 03:46 PM)karissa Wrote: Fotooo, ¿o llego demasiado tarde?

Yo quiero hacer esta semana. En mi mente parece "fácil", pero a todo el mundo parece haberle salido medio patata la primera vez. A ver qué tal :_)
A ver si se cita desde tapatalk bien.

Saqué esta foto, no se ve por dentro pero está esponjoso y bien, vamos, textura y sabor de pan integral de espelta

Las marcas son del papel de hornear.

La receta es muy fácil, coges la harina con la levadura de panadería que venden en el Mercadona por ejemplo, lo mezclas con agua tibia y mezclas bien hasta que la masa no se pegue a tus manos. Lo dejas reposar 2 horas tapado con un trapo y al horno, yo lo puse 20 mins más fuerte para que se tostara por fuera y otros 25 más bajito.[Image: c05b69f624affb9bf27ff63ec79a1fe5.jpg]

El mío [emoji4]

[Image: 31d75fd05679844d318d2e4be13e5506.jpg]

Creo que debí dejarlo más en el horno, pero para ser el primero estoy contenta. Está rico y todo, y mucho más fácil de lo que pensaba. Lo que igual un poquillo ácido, no sé si será por la harina o la levadura, o que no estoy acostumbrada sin más.

Parece que seguimos la misma receta, viva Carlos Ríos. Yo no cambié nada, sólo le puse las semillas:

[Image: ff7eae12ff3ceaa21e25dc729f603727.jpg]

(12-02-2018, 03:58 PM)N_Raist Wrote: Yo para el tema de panes os recomiendo cualquier libro o vídeo de Ibán Yarza. Y que os paséis por aquí, somos buena gente:

http://www.elforodelpan.com/

Bua, qué mogollón de recetas, ni sabía que se podían hacer tantas cosas xD ¿Tú has probado alguna? Me ha entrado un montón de ansia por el pan de aceite :_
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Karissa, pero qué pintaza!!
Reply
(16-02-2018, 11:17 PM)Haller Wrote: No bebo alcohol, ni cafeína, ni fumo, ni me drogo. No pasa nada por comer mierda.

Aquí ya te has colao.
Reply
Haller, a mí me encanta comer basura y me gusta absolutamente TODO. Pero cuanto menos comas, menos ganas vas a tener. Además, siempre hay muchas opciones y se pueden las cosas caseras. Hoy he hecho nutella casera con un poco de leche de arroz, frutos secos y una cucharadita de cacao en polvo desgrasado, por ejemplo. Le añado una cucharadita al desayuno y me quito el mono de chocolate sin haber comido basura.
Reply
Yo comía bastante mal pero tras el diagnóstico de celíaco empecé a cuidarme mucho más. Dejé los kebabs, fritos, pizzas, cereales, hamburguesas, pasta.. que era básicamente lo que comí el primer año en la universidad. Ahora llevo 4/5 años comiendo sano y me encuentro mucho mejor.

Un desayuno sano que suelo comer cuando tengo prisa son pancakes hechos con huevos y plátanos. Puedes echarles miel/canela para darles más sabor.

Saludos.
Reply
Me he comprado una gofrera y estoy usándola para desayunar, mañana subiré foto. Lo que lleva son 20 gramos de harina de avena, un huevo entero o clara y chorrito de leche vegetal. Le pongo canela por encima y ya está.

Antes estaba desayunando bizcocho de avena. Subo foto y receta por si a alguien le interesara. Con estos ingredientes tenía desayuno para una semana y pico más o menos.

[Image: 713621607c07cf7553ef3b4b489c9139471b641d...2f282a.jpg]

5 huevos. 
150 gr de harina de avena
Bicarbonato sódico
Un yogur natural
Canela
Leche vegetal.

Yo he montado las claras y las yemas por separado y luego he añadido todo lo demás. Hay quien prefiere usar levadura y ya está.
Reply
He estado echandole un ojo a las webs que hay sobre el tema y lo siento pero la mayoría son pura mierda.

Todas son blogs con batiburrillos de información totalmente desestructurada.

No he conseguido encontrar nadie que se haya molestado en empaquetar una dieta y estructurar la información.

Supongo que como siempre me tocará buscar en inglés y en reddit.
Reply
Busca mi dieta cojea, tiene dos libros y el segundo es lo que buscas (mi dieta ya no cojea). Es de lo mejor que encontrarás.
Reply
¿Qué información buscas exactamente? Se está huyendo del modelo de dietas hechas "para todo el mundo" y si quieres una dieta para ti, pues tienes que pagar a alguien para que te la haga.

Por contra si lo que quieres es saber qué son alimentos reales y cuáles son procesados, pues no creo que nadie vaya a hacer un listado con todos los productos que se venden en los supermercados. Para mi es evidente que productos son naturales, cuales son minimamente procesados y cuales ultraprocesados. Habrá algunos que sin mucha formación no sepas distinguir, pero la gran mayoría yo creo que sí.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(26-04-2018, 03:28 PM)Bakugo Wrote: ¿Qué información buscas exactamente? Se está huyendo del modelo de dietas hechas "para todo el mundo" y si quieres una dieta para ti, pues tienes que pagar a alguien para que te la haga.

Por contra si lo que quieres es saber qué son alimentos reales y cuáles son procesados, pues no creo que nadie vaya a hacer un listado con todos los productos que se venden en los supermercados. Para mi es evidente que productos son naturales, cuales son minimamente procesados y cuales ultraprocesados. Habrá algunos que sin mucha formación no sepas distinguir, pero la gran mayoría yo creo que sí.

Lo que pido es una web con información estructurada, no miles de artículos en un blog. Vamos, no tener que pasarme 20 minutos sólamente para saber dónde está cada cosas. Yo entiendo que esto os suene a chino pero estructurar la información es importante para que la gente no pierda el tiempo.

Lo que buscaba era algo como la rutina recomendada de r/bodyweightfitness que está muy bien explicada y te puedes hacer una idea de cómo adaptarla a tí en poco tiempo.
Reply
Ok pues no puedo ayudarte.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(26-04-2018, 03:55 PM)CulitoDeRana Wrote: Lo que pido es una web con información estructurada, no miles de artículos en un blog. Vamos, no tener que pasarme 20 minutos sólamente para saber dónde está cada cosas. Yo entiendo que esto os suene a chino pero estructurar la información es importante para que la gente no pierda el tiempo.

Lo que buscaba era algo como la rutina recomendada de r/bodyweightfitness que está muy bien explicada y te puedes hacer una idea de cómo adaptarla a tí en poco tiempo.

Es que ahora ya no se llevan las webs, son todo blogs, twitters y similares. En serio, el libro creo que es lo que buscas. Si vas a alguna librería puedes echarle un ojo. 

En este nuevo libro, el nutricionista de moda nos propone diez sencillos pasos para recuperar el control y conseguir que nuestra dieta deje por fin de cojear. Dividido en tres niveles y un bonus track especial para nutrifrikis, aprenderemos no solo a reorganizar nuestra despensa o a leer etiquetas, sino que además descubriremos recetas muy útiles y consejos prácticos para ordenar el caos nutricional en el que nos ha sumido la industria. Los más atrevidos, además, tendrán la oportunidad de aprender cómo conseguir que sus necesidades nutricionales vayan de la mano de sus más profundas convicciones políticas, sociales y medioambientales.

[Image: 91bHi8EjuTL.jpg]

Después hay un servicio que se llama Real Kitchener (al que estoy suscrita) que mola mucho, en el que cada jueves te pasan un menú saludable + toda la lista de la compra + la manera de prepararlo todo a la vez. Son 5 comidas y 2 desayunos distintos cada semana. Pero han cerrado el servicio para nuevos clientes por el momento, si te interesa cuando abran de nuevo te aviso. 

Por otra parte no es muy dificil distinguir comida sana de la que no, como dice Bakugo. Pero entiendo que te puedan faltar ideas. Hay canales de youtube o grupos de face donde cuelgan muchas fotos de comidas sencillas y sanas que inspiran.

Si lo que quieres es que alguien te diga lunes: lentejas, martes: crema de verduras + cordero, etc tienes tres opciones:

- Te lo montas tu con una pizarra en la nevera

- Pagas a un nutricionista

- El servicio ese de Real Kitchener aunque no te dice cenas y hay dos comidas que tampoco (por si las haces libres).
Reply
(26-04-2018, 03:55 PM)CulitoDeRana Wrote:
(26-04-2018, 03:28 PM)Bakugo Wrote: ¿Qué información buscas exactamente? Se está huyendo del modelo de dietas hechas "para todo el mundo" y si quieres una dieta para ti, pues tienes que pagar a alguien para que te la haga.

Lo que pido es una web con información estructurada, no miles de artículos en un blog. Vamos, no tener que pasarme 20 minutos sólamente para saber dónde está cada cosas. Yo entiendo que esto os suene a chino pero estructurar la información es importante para que la gente no pierda el tiempo.

Es que lo que buscas no existe. Dices que no quieres perder el tiempo en cribar la info, pero en este tema es lo que hay, mirar fuentes, contrastar y formarte; porque no es ley universal y entran en juego muchos factores. Y si no te compensa perder ese tiempo, pues buena suerte.
Este artículo de la OCU habla sobre etiquetado engañoso, las empresas juegan mucho con el marketing para vender humo
https://www.ocu.org/alimentacion/aliment...o-enganoso

Yo me he vuelto un poco freak de este tema. Sé que aquí no sois muy fans de eldiario.es pero tiene una sección sobre salud que hablan mucho sobre alimentación y es bastante interesante, yo os la dejo por aquí por si alguien se anima a ojearla: https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/
y luego pues lo que han dicho ya por aquí, leerte las etiquetas y eso. Al principio quizá es tedioso, pero una vez que lo interiorizas no tardas nada. Quiero decir, es que yo no me tiro dos horas en el supermercado mirando etiquetas, sé más o menos lo que lleva un alimento y lo que no.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
Madre mía, del movimiento "Realfooder" que ha creado Carlos Ríos me podría pasar mucho tiempo hablando. En serio, me fascina la estrategia de este chico por atraer a cada vez más y más gente al lado de la 'sabiduría'. ¿Y cómo lo hace? Usando memes. Sí. PUTOS MEMES. Porque ojo, el repertorio que debe guardar en su galería de imágenes es extenso: desde Los Simpsons, pasando por Star Wars o al cantante Drake. De todo saca chicha, y sobre cualquier tema encuentra la reacción clave para ilustrarlo. Así, como quien no quiere la cosa, ha logrado centrar toda la atención en un problema -sí, la adicción y consecuencias fatales de los ultraprocesados existen- del que no se hablaba demasiado hasta ahora. Y que si hace falta destripar hasta el último supermercado con publicidad fraudulenta, lo hace. Me parece una genialidad. 

Lo acojonante es que ha conseguido que una panoli como yo, a la que ni tan siquiera Mercadona se ofrecería a pagarle por promocionar sus productos, consiga hablar maravillas de él porque sí. 

Cualquiera diría que parezco una adolescente hablando sobre su miembro favorito de los Backstreet Boys...
[align=center][i]In a world that wants us to whisper, I choose to yell. [/i][/align]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)