El hilo del Café
Por cierto, ya que andamos en esto, se me ha perdido la cafetera de toda la vida con la mudanza, la de aluminio, ¿son todas "iguales"? o ya que pillo alguna ¿las hay mejores?

Slds.
Reply
Amo el café , negro y sin azúcar .

Cuando era niña mi madre lo tostaba y lo molia y ese olor que salia recien molido mmmm ... simplemente delicioso .

Pero eso si, que sea preparado de fprma tradicional, los modernos de ahora en capsulas etc , no me agradan tanto y mi organismo    ( supongo que es cosa de cabeza ) lo rechaza por completo.
Reply
Mi último caramelo:

http://holacoffee.bigcartel.com/product/...costa-rica
Reply
Debe estar bueno. ¿Realmente se notan esos matices?
Reply
Si no le echas azúcar ni leche, claro. Es cuestión de acostumbrarse.
Reply
Comprar un café así y ponerle leche o azúcar debería ser delito, es una de esas muchas cosas que no entiendo de la gente que afirma que le gusta el café o que sin café no puede vivir... pero luego le echan 2kg de azúcar y 9/10 partes de leche...

Alguna vez echando una mano a mi padre en el bar me he quedado de piedra con las aberraciones que la gente le hace al café :'(

A demás, es una bebida que sola quema calorías por el efecto estimulante pero que muchísima gente toma con sacarina para mantener la linea... (ya sin entrar en el debate de si la sacarina engorda o no)

Pero bueno, que me voy de madre, ¿recomiendas comprar en la página?

Parece que se dedican más a la formación que a la venta.
Reply
Una pregunta, ¿el café con leche engorda mucho? ¿Es mejor tomarlo solo y sin azúcar?

Yo suelo tirar del arábica, es accesible, lo hay casi en todos los supermercados y a mi parecer está muy rico.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
Engorda lo que engorde la leche, y las despreciables calorías del propio café.

Tomarlo solo y sin azúcar es mejor no ya por temas nutritivos, que también, sino porque sirve para apreciar los sabores que tiene. Para mí, la leche tiene cabida en según qué combinaciones, y el azúcar sirve para acercarse gradualmente a sabores más fuertes, reduciendo la cantidad poco a poco.
Reply
Muchas gracias, Raist.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
De nada. Por cierto, el arábica es bastante mejor que el robusta. Lo único bueno del segundo es que tiene más cafeína.
Reply
A mí la cafeína y los estimulantes en general me adormecen. Me tomo un café y me dan ganas de meterme en la cama y no salir nunca.

Reply
(17-01-2018, 10:01 AM)Rick Wrote: Dos recomendaciones de mi tierra para los cafeteros borrachos.

La primera es lo que llamamos "cremaet", básicamente consiste en un carajillo que se prepara echándole una cantidad generosa de coñac o ron en un vaso de cortado, después se le añade el azúcar (preferiblemente moreno), un poco de cáscara de limón, un par de granos de café y opcionalmente canela, se le prende fuego y se remueve para que se queme parte del alcohol (el punto exacto depende de cada uno). después se le echa un café cortito y se presenta de forma que al servirse se vean tres colores, el alcohol abajo, el café, y la espuma por encima. Así que ya sabéis, si venís a Valencia no dejéis de preguntar al camarero si os lo hacen (lleva bastante más faena y en muchos sitios sudan).

[img] http://www.alquilersagunto.com/images/CA...12jtk5.jpg[/img]

Luego, los norteños habeis hablado de licor café, aquí se le llama "café-licor" a una bebida muy típica de la ciudad de Alcoy (la ciudad de la fiesta de "moros y cristianos" por excelencia) y alrededores. No se si será lo mismo, aquí la marca por excelencia es "Cerol". Bebido solo, además de la graduación, está jodidamente amargo, no espereis Tia María o algo parecido, quizás a la que le gustaba el café sin azucar se lo beba agusto, pero aquí se suele tomar mezclado con bebidas dulces como granizado de limón (mentireta) o con cocacola (plisplai).

Me parece que el cremaet ya se hace poco o más bien en ningún sitio a no ser que sea especial.
Yo tampoco es que sepa de mucha gente que lo tome.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Reply
Adoro el café. Cuando empecé a investigar, me di cuenta de que en España se toma torrefacto, que es que lo tuestan con azúcar. Primera cagada, claro. Yo lo pillo natural y me lo preparo en casa. Estoy pensando en pillarme una cafetera parecida a las que hay en las cafetas para que eche su cremita, porque con la cafetera italiana se pierde esa esencia, aunque en Etiopía, de donde es originario, se toma sin cremita ni espumita ni hoxtias.

Lo tomo solísimo, espreso. De dos a tres al día. Y como alimento, tiene menos contras que beneficios.

Para los más osados: alguna mañana que entrenaba en casa, después del entreno me enchufa un café solo con una cucharadita de aceite de coco. A los que les guste el coco, os lo recomiendo, pero aviso de que la textura no es del todo agradable, no deja de ser un aceite flotando en 'agua manchá'.

También lo he hecho alguna vez con canela en polvo. Y hace poco probé a echarle un poco de pimienta negra molida.

Ah! Y un día me hice un café vietnamita, pero me pareció demasiado bestia y empalagoso, os dejo vídeo si os interesa:

[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]
Reply
Me encanta el café. Ya de pequeña olía el café que preparaba mi madre y siempre iba detrás a ver si me daba un poco.

No obstante, suelo tomar descafeinado, a no ser que necesite un chute de cafeína para afrontar el día. La cafeína me afecta bastante. Y en general, me gusta el café de cafetera de toda la vida... el de cápsulas no me gusta demasiado como sabe. No sé como le puede gustar a la gente. Entiendo que es comodidad y postureo (quizás).

No puedo hablar más allá porque tampoco soy una entendida del tema.
Reply
Voy a decir un sacrilegio cafetero: me encanta el café con colacao y trocitos de chocolate Sad
Reply
(21-04-2018, 10:43 PM)Amanda Wrote: A mí me encanta el café, su aroma y todo. Sin embargo no me sienta muy bien... así que lo tomo ocasionalmente.

El capuchino (con cacao y canela), el cortado y el café solo con hielo en verano son mis favoritos.

El café con hielo en verano  Heart
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)