Threads: 5
16-01-2018, 07:38 PM
(This post was last modified: 16-01-2018, 07:45 PM by Rick.)
Muy buenas foreros.
Este hilo es para hablar de este delicioso regalo de los dioses.
Adoro el café desde mi más tierna infancia, mi abuelo me daba caramelos de café siendo preocupantemente joven, no mucho después mi madre me dejaba chupar la cuchara del suyo.
Como no podía ser de otra forma, a día de hoy soy un enganchao, y actualmente me tomo 3 cafés innegociables al día, en otras épocas hasta 4.
Siempre lo tomo solo, y ¡sacrilegio!, con sacarina (medio sobrecito basta), porque con la cantidad que tomo... ya sabéis.
A pesar de los cientos de litros consumidos, no tengo ni puta idea de café, en algunos bares si que me está más bueno que en otros, pero a la hora de comprar capsulitas para la nexpreso no noto mucha diferencia.
¿Cual es vuestra relación con esta bebida? ¿Cómo lo tomais?¿Cual es la mejor marca para vosotros?(de las que te encuentras por la calle) ¿Qué cafetera tenéis en casa? ¿una de las buenas? en caso negativo... ¿qué capsulas recomendáis? ¿Que opináis del café americano? ¿os gusta o la consideráis agua oscura incomparable a un buen expresso?
Me flipa las diferencias en la denominación de los diferentes tipos de café que hay por España. En valencia es típico llamar "café del tiempo" al café con hielo y una rodaja de limón, este se tiene que hacer particularmente largo. Otra costumbre es el "bombón" que no es más que café con leche condensada. Una vez, en málaga me dijeron que por ahí había mogollón de formas de llamar al café, desde full leche y un chorrito de café, hasta full café con un chorrito de leche, pasando por todas sus formas intermedias. ¿Conoceis otras curiosidades sobre el café que se den por vuestra zona?
Otra pregunta, cuando os apetece "tocar" el café, qué preferís, yo soy de coñac (¡un carajillo de terry!). Aunque a veces me siento dulzón y me lo tomo con bayllis. Mi señor padre siempre se lo hace tocado de ginebra y debe de ser una costumbre rara porque en todos los lados le preguntan que si está seguro, es lógico porque sabe fatal.
Threads: 11
Odio el café con todas mis fuerzas. Olor y sabor, no importa el tipo.
Threads: 2
Me encanta el café, pero soy una cateta en cuanto a apreciar si lo que me estoy tomando es de calidad o no. Por desgracia no tengo cafetera en casa, ni ningún tipo de máquina elegante mete-cápsulas. Lo siento, George Clooney.
Utilizo el café soluble clásico de Nespresso; me gusta mezclar 2-3 cucharadas con leche vegetal. Y... por lo general suelo tomar 2 tazas de estas: la típica de las mañanas y otra por la tarde. No suelen fallar, aunque a veces sí que cambio el café de las tardes por un té que me reconforte el alma.
Cuando voy a una cafetería jamás le echo azúcar ni cualquier otro edulcorante; ya me he acostumbrado a su sabor natural y me gusta así.
Threads: 2
A mi me vuelve loca el olor del café haciéndose [emoji170] pero después el sabor es decepcionante para mi xd Tomo muy poco café, y solo en la calle, pero puedo pasar meses sin tomar ninguno. Además, no sé si la cafeína me hace mucho efecto.
Aquí (y en más sitios) está el manchado, que es leche con un poco de café. Pero en otros sitios sí pides un manchado lo ponen al revés, todo café y un poco de leche.
Yo no entiendo de café, y cuando lo tomo suele ser café con leche o manchado, y sí le echo azúcar.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Threads: 39
Yo también empecé a tomar café hace años, de adolescente, y normalmente caen dos al día. Pero vamos, que soy nula en este tema. Me gustan con poca leche y sin azúcar, no hay nada que me sepa peor que un café dulzón D:
Aquí el cortado es mucho café y poca leche y el manchado mucha leche y poco café. Yo fuera de casa me lo pido con leche o cortado.
En casa tenemos varias cafeteras pero la que más usamos es la italiana con café molido. De las cápsulas no somos muy fan aunque tenemos la dolce gusto.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Threads: 4
Suelo tomar poco porque no quiero acostumbrarme y que me deje de hacer efecto, me gusta que la cafeína me despierte los días que estoy más apagado y por surte me hace bastante efecto.
En casa me lo hago solo y del soluble, paso de cápsulas. Me quiero comprar para moler y tal porque me encanta el olor y el sabor del café recién molido, pero soy un vago. También sé que hay gente que lo tuesta en casa y según el tiempo de tostado le saca unos sabores, me apetece probar.
Cuando lo tomo fuera, pues pido según el sitio, pero me gustan todos. Solo no lo pido tanto porque ya que estoy que lo elaboren un poco, pero me gusta el bombón, capuccino, con baileys... los de moderno de estos que te los pone gente que en vez de camarero es barista también me gustan de vez en cuando.
Aquí el más típico es el asiático, que lleva leche condensada, coñac, licor 43, canela y corteza de limón. Café también lleva.
El café americano es una puta mierda y el Starbucks es una basura.
Threads: 15
16-01-2018, 08:29 PM
(This post was last modified: 16-01-2018, 08:33 PM by Theodor Maser.)
Café con aguardiente en la taberna del pueblo y un par de "mecagoendiós" para empezar el día, como todos los paisanos de mi tierra.
Ahora que lo pienso probé uno en Granada, en una tetería, que estaba riquísimo por las especias. ¿Os suena algo así como el café pakistaní? Es que no estoy segura de que fuera ese su nombre.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Es café con canela, no depende del grano que se use.
Threads: 0
En casa molido natural,quizás me aficione demasiado pronto XD
Me gusta mucho descubrir lugares nuevos y deleitarme con su café.
(16-01-2018, 08:48 PM)N_Raist Wrote: Es café con canela, no depende del grano que se use.
Pensaba que tal vez llevaría más cosas, menudo paladar de mierda
Desde crío me he criado en ambientes hosteleros, tanto mis padres como mis tíos tienen su propio bar por lo que pronto empecé a acostumbrarme a tener siempre café de cierta calidad, molido y hecho en un máquina decente, de todas formas, admito que en casa, para salir del paso, tiro bastante de capsulas, más que nada para cuando viene algún invitado y estoy perezoso o simplemente necesito un café hecho en menos de 1 minuto.
En el trabajo tenemos máquina nespresso profesional por lo que, calidad-precio, me tiro a la nespresso con el café más intenso que tienen en la gama.
El café para degustarlo se debe tomar solo y sin azúcar, igual que la cerveza sin alcohol no es cerveza, el café descafeinado, con leche o mutilado con azúcar ya no es café... es una manía personal, de hecho, no sería la primera vez que pido un café solo y un vaso de leche o un zumo a parte.
Pero bueno, en bares desconocidos a veces es mejor pedir un no-café con leche, ya que si te metes un mezcla de torrefacto en vena solo y tienes algo de paladar puede que te sangren las encías
El problema de este hilo es que no se "mubieng" para donde enfocarlo... pero bueno, uno de los mejores que he probado era un café jamaicano que me costó más el puto chupito de café que me pusieron que haber comprado la taza y el platillo, pero valió la pena.
También podemos hablar de la gente que destroza el café con alcohol o del licor de café supongo...
¿Os gusta muy prensado?
El licor cafe es medicina de la buena.
Threads: 8
En mi casa somos adictos al café. Unos más que otros. Tenemos la Nespresso, pero se utiliza lo mínimo, ya que las cápsulas al final te salen caras (mi padre toma muchos al día y las funde). Así que, utilizamos la italiana, café bonka.
Yo siempre tomo café con leche o cortado, el café sólo es asqueroso la verdad.
En cuanto a los bares, suelo pedirme bombón o cortado si no se trata del desayuno (con la copita de baileys de compañía, es lo mejor).
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Threads: 12
16-01-2018, 11:06 PM
(This post was last modified: 16-01-2018, 11:08 PM by Nikè.)
Tomo mucho café.
Normalmente espresso, con una gotina de leche y sin azúcar ni nada.
En casa tenemos cafetera normal de poner al fuego y Nespresso, suelo usar la Nespresso por comodidad y rapidez, las cápsulas dulsao do brasil están muy buenas, también están ricas sin leche.
El mejor café que me he tomado en mi vida fue en la cafetería A Brasileira de Lisboa, una puta locura de verdad, qué cosa más buena.
Tomo café por la mañana y después de comer, si no trabajo y salgo a la calle lo más probable es que me pille uno para calentarme las manos también.
A mediados de 2017 pude probar el "Ulos Batak Sumatra" y esta a otro nivel. No pude evitar pedir para tener algo de reserva.
Ahora que leo a Niké, hace unos 3 años que estuve por Portugal y es cierto que por allí tienen bastante buen café, será que yo estuve en un pueblo pequeño quizás, pero para 4 bares que había ninguno te vendía agua negra, ojalá en Barcelona...
Threads: 5
17-01-2018, 10:01 AM
(This post was last modified: 17-01-2018, 10:07 AM by Rick.)
Dos recomendaciones de mi tierra para los cafeteros borrachos.
La primera es lo que llamamos "cremaet", básicamente consiste en un carajillo que se prepara echándole una cantidad generosa de coñac o ron en un vaso de cortado, después se le añade el azúcar (preferiblemente moreno), un poco de cáscara de limón, un par de granos de café y opcionalmente canela, se le prende fuego y se remueve para que se queme parte del alcohol (el punto exacto depende de cada uno). después se le echa un café cortito y se presenta de forma que al servirse se vean tres colores, el alcohol abajo, el café, y la espuma por encima. Así que ya sabéis, si venís a Valencia no dejéis de preguntar al camarero si os lo hacen (lleva bastante más faena y en muchos sitios sudan).
[img] http://www.alquilersagunto.com/images/CA...12jtk5.jpg[/img]
Luego, los norteños habeis hablado de licor café, aquí se le llama "café-licor" a una bebida muy típica de la ciudad de Alcoy (la ciudad de la fiesta de "moros y cristianos" por excelencia) y alrededores. No se si será lo mismo, aquí la marca por excelencia es "Cerol". Bebido solo, además de la graduación, está jodidamente amargo, no espereis Tia María o algo parecido, quizás a la que le gustaba el café sin azucar se lo beba agusto, pero aquí se suele tomar mezclado con bebidas dulces como granizado de limón (mentireta) o con cocacola (plisplai).
El cremaet este... me recuerda mucho a un bien merecido <Café Irlandés>
Que bien sienta de postre
Threads: 10
A mi me gusta tomar café pero no entiendo del tema. Eso sí, hace poco mis amigos me regalaron una cafetera más un buen café que se llamaba El Magnífico o algo así. Solo lo tomo en ocasiones puntuales (en el día a día tiro del soluble) pero es muy suave y está bastante bueno.
|