El rincón del té
Un poco por encima.

Para hacer té: hojas enteras (las bolsitas, virutas, grano... son al té lo que las cápsulas al café: bebida de oficinistas), algo para calentar el agua (microondas sirve, pero... ) y, o un colador, o una bola/infusor. Es tremendamente sencillo de hacer, permite hacer tazas individuales o teteras, etc.

En cuanto a sabores, soy muy básico, Earl Grey.

Ah, para comprar cositas van muy bien uptontea.com e inpursuitoftea.com
Reply
Ey, que no te había leído Raist. Me apunto esas webs, solo había probado teterum anteriormente.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Creo que soy la única a la que el matcha no le xd.
Reply
Buenas.
Yo llevo años tomando té en gaiwan. También tengo kyusu pero no lo utilizo porque es demasiada cantidad para mí sola. En el gaiwan preparo cuantas infusiones me apetezcan, reutilizando el té en 2 y 3 infusiones.
El té "pro" lo descubrí en Caj Chai teahouse, en Barcelona.
Impresionantes los tés rojos, puros siempre, prensados en forma de disco o nido. Una delicia, cuanto más tiña el agua, más rico...
Los infusores los uso en caso de emergencia (no estar en casa), pero por lo general siempre gaiwan. Ahora pensaba prepararme uno, quizás suba fotos, aunque es tan sencillo como googlear.
No suelo gastarme dineral en los tés de Caj Chai (tiene tienda online si queréis verlo, pero no tienen apenas aromatizados). Los que más tengo ahora mismo, por cercanía, variedad y relativa calidad (los he probado malísimos) son de Tea Shop, esa seguro que os suena más, hay tiendas por toda España.
Recomendadísimos los navideños, que solo están a la venta unos pocos meses. Y varios más, como Bombón Orange (té negro con naranja y chocolate), Caprice (té verde con fresa y naranja), Taj Mahal (otro té negro con flores, fuertecito)... En fin, hay muchos, y también los tienen puros, destaco el Pu Erh original, suelo prepararlo con canela en rama, que la añado al gaiwan. Placer!

Hace tiempo era adicta y no podía pasar sin mi té diario. Lo dejé tras años porque de repente notaba que me daba mucho malestar e incluso bajones de tensión. Al tiempo me di cuenta de que el problema no era el té, si no el edulcorante que usaba (Natreen bote marroncito). Ahora ya no endulzo, y me sienta perfectamente.

Cualquier duda... Aquí estoy xD
Reply
Yo compro té en Rituals (para los entendidos será una mierda, pero a mí me gusta) y en hojas compro el Twinings en lata.

[Image: earl11.jpg]

Reply
Twinings es muy buena marca de té. Lástima que a España nos lleguen muy pocas variedades a las grandes superficies. Lo que más me gusta es su versión descafeinada de sus tés más famosos (para los que no podemos abusar, es una maravilla).

Yo suelo beber Chai, sin leche (aunque, sí, sé de su magia con leche), unas gotas de limón y un chorrito de miel.
[align=right][font=Trebuchet MS][size=small] [/size][size=small]I'm not into organized[/size][/font][size=small][font=Trebuchet MS] religion. I'm into believing in a higher source of creation, realizing we're all just part of nature.[/font][/size][/align]
Reply
Un té chai con un poco de leche de coco suele ser mi desayuno.
Reply
@N_Raist te invoco. Estuve ayer mirando en teterum y me acordé de lo que dijiste de las hojas enteras. Vi que algunos tés como el verde o el blanco dicen que son de hoja grande, pero a simple vista entre los que ellos venden no fui capaz de apreciar eso.

¿Este por ejemplo, es de hoja entera?
[Image: te-azul-hojas-mora-bayas-de-sauco-moras-...-fresa.jpg]

El tema es que mis favoritos son los aromatizados y no sé cuánto de té tienen esos normalmente. De hecho uno de los que me llamó la atención fue éste https://www.teterum.es/te-negro/te-negro...late-negro
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Si no es entera está bastante entera, normalmente la gracia es que los añadidos no sean excesivos para que conserve el sabor a té pero vaya... eso va a gustos, hay gente que prefiere que sepan fantásticamente sin azúcar.

Frutos rojos es maravilla always.
Reply
La densidad cambia en función del té, pero ese tiene buena pinta.
Reply
Las recomendaciones en estas cosas están bien, pero al final cada uno tiene sus gustos y en eso por mucho sibarita que te cruces, no cedas, tu paladar es tuyo y tienes que disfrutar tú de esa taza de té.

Yo tengo una bola de esas de metal que se rellenan y la pongo bien llena en 1 litro de agua, no se cuantos gramos serán, pero para un té rojo con naranja y canela, sabores intensos, es más que suficiente.
Reply
A mí me gusta cargado, siempre echo más al gaiwan de lo "habitual".
Reply
El tea shop tiene buenas infusiones? Me recomendais alguna para alguien que nunca ha tomado tes ni cafés ni infusiones?

Mejor si no són con leche.
Reply
A mí me gusta mucho Magic Forest.
Es de frutos rojos, dulcecita y sienta genial después de comer.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Reply
Me pasé por el TeaShop y me dieron Rooibos de naranja, Rooibos Paradise y una mezcla de frutos rojos con piña y papaya aunque huele a ambientador. No sé yo... voy a probar el de naranja, a ver Tongue
Reply
Yo conocía las de antes, pero no sé si las siguen vendiendo. Había una que era manzanilla con manzana que era pfpfpf. Aunque yo la manzanilla siempre la asocio con dolor de barriga xD
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)