Ayuda de decoración
#1
Hace unos meses me vine a vivir a una vivienda con mi pareja. En un principio el piso me encantaba pues es un loft de dos plantas, algo no muy habitual. Pero no es lo mismo verlo desde fuera que vivir en él, es demasiado moderno, demasiado simple, demasiado abierto. He intentado hacerlo nuestro hogar poniéndole cosas, decoración, iluminación... algo ha ayudado, pero sigo viéndolo frío, no lo siento un hogar. Tanto que me gustaban los loft, los techos altos, los espacios abiertos y los pisos minimalistas... pero no es lo mismo vivir día a día en uno. Hecho de menos la calidez de un hogar, no me gusta estar sola aquí, incluso teniendo perro.

Podríais dadme consejos o ideas para que pueda hacerlo más cálido sin gastar demasiado dinero? Puedo enseñaros alguna foto para que veáis lo que digo. ¡Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
#2
Hombre las fotos van bien para hacerse una idea, pero yo llevo 2 años viviendo en mi vivienda actual, pasamos de un piso de 60m2 con todo amontonado a uno de 100m2 con terraza exterior y galería interior a parte, la brutal ganancia de espacio hizo que este nuevo piso pareciera hostil y frío (a demás, en el otro tocaba el techo estirando el brazo, en este a duras penas si me subo en una escalera lol)

Pero bueno, en 2 años entre fotos, chorradas coleccionadas en viajes, regalos de amigos y familiares, paciencia y muchas horas de ensuciar, limpiar y dejar huella en cada rincón, se ha convertido en un hogar, ahora miro las habitaciones y están llenas de recuerdos, salgo a la terraza y veo comidas y cenas, me asomo a la primera habitación que terminé cuando nos mudamos y me acuerdo de el primer mes viviendo solo en aquel piso enorme y frío en pleno Enero y de las noches que mi novia no trabajaba al día siguiente y se venía a dormir conmigo en una cama de 80...

Al final lo que convierte al hogar en hogar es vivirlo, crear recuerdos, llenarlo de calidez con momentos y esas cosas ^^

Paciencia, que no todo es cuestión de interiorismo.
Reply
#3
Tienes toda la razón del mundo, un hogar lo crean las personas y los recuerdos, quizás es que es pronto, pero de verdad que es muy frío. Puse el árbol de navidad la última semana de noviembre solo para darle un toque más de calidez ??‍♀️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es lo que digo, le falta vida, Parece una oficina. El escritorio por ejemplo lo he puesto yo, si no estaba muy vacío. La cocina parece una sala de operaciones. Es todo muy neutro... a la cama le hace falta ponerla bonita, pero tampoco he tenido tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
#4
Tú queriendo poner cosas y yo mirando cómo quitarlas xDDDD
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]


[hr]
Reply
#5
(03-01-2018, 01:42 PM)Saysa Wrote: Tú queriendo poner cosas y yo mirando cómo quitarlas xDDDD


¿Por qué? Jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
#6
A ver, es un espacio amplio, luminoso y abierto, a demás, todo blanco, es normal que se te haga frío, ¡prueba a usar colores en tu vida! Flores, cuadros, juguetes de perro esturreados por toda la casa... eso siempre ayuda a caerse y que se rían de uno lol

No veo mal los espacios, pero es lo que te comentaba, les falta acumular tonterías y recuerdos, las tonterías porque rellenan espacio y los recuerdos porque lo hacen confortable ^^
Reply
#7
Es normal que te aburras, es todo muy neutro, además con el rollo industrial que llevan esas casas.. Lo que dice kollapzo es una verdad como un templo, el hogar lo vas haciendo con el tiempo pero oye, supongo que por lo menos ya tenréis alguna foto o algo que te guste poner.

Tu casa me recuerda a lo que decía John Waters de "si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles". No quiero decir que compres libros como una descosida, pero algún hobbie tendrás que hagas en casa y le de más vidilla a eso.

La decoración, los cuadros y tal lo veo muy poco personal. Puedes probar a mirar en etsy, society6 y otras por el estilo a buscar prints y muebles artesanales que te gusten, que no siempre tiene por qué ser caro.
Reply
#8
Si lo que quieres es darle un aspecto más acogedor, deberías llenar más el espacio. No soy experto en estas cosas pero colores neutros + espacio le darán ese aspecto de oficina, mientras que un espacio más lleno + variedad de colores quizá le de un aspecto más acogedor.
Reply
#9
(03-01-2018, 01:44 PM)Circe Wrote:
(03-01-2018, 01:42 PM)Saysa Wrote: Tú queriendo poner cosas y yo mirando cómo quitarlas xDDDD


¿Por qué? Jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque yo tengo demasiadas cosas en casa, al menos de hace un tiempo me da la sensación de que hay chorradas por todos lados, con el tiempo uno empieza a acumular cosas porque sí. Lo gracioso de todo esto es que el mueble del salón está medio vacío, a veces me dan ganas de meter todo en los cajones y marchando.
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]


[hr]
Reply
#10
Yo veo las paredes muy vacías, si le pones algún cuadro de madera o algo así de esos que se llevan ahora? O cuadros normales pero que llenen algo el espacio.
Reply
#11
(03-01-2018, 03:00 PM)Toboe Wrote: Yo veo las paredes muy vacías, si le pones algún cuadro de madera o algo así de esos que se llevan ahora? O cuadros normales pero que llenen algo el espacio.


Es que no puedo hacer agujeros. Los dos cuadros que hay pienso quitarlos y poner otros con dibujos de hojas de palmera y fondo blanco o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
#12
A mi me encanta así, tal cual.

Y no me creo que tardes tanto en limpiar eso mujer, deja de mirarlo todo tanto que seguro que no está tan sucio xD
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#13
Igual te iría bien poner algún elemento de separación entre los espacios, te ayudará a ganar en intimidad y hacer los entornos más acogedores.
Por ejemplo, podrías poner un biombo paralelo a la cama, para crear un espacio de vestidor y otro de dormitorio dentro de la habitación.
En el comedor, una estantería tipo Kallax del Ikea, que no tiene fondo y deja pasar la luz, puede quedarte bien, creo. No me lo acabo de imaginar con las fotos pero entiendo que el sofá te hace ya de división.
Por internet hay muchas ideas, por ejemplo, si buscar "separar ambientes sin obras".
Hay quien usa plantas altas y también queda muy bien.
A mi me gusta mucho la decoración así que estaré encantada de ayudarte!
Reply
#14
(03-01-2018, 03:13 PM)Danica Wrote: A mi me encanta así, tal cual.

Y no me creo que tardes tanto en limpiar eso mujer, deja de mirarlo todo tanto que seguro que no está tan sucio xD


Tardo 3 horas al día te lo juro!

Sí, el espacio es demasiado abierto, pero los ambientes si que se notan separados, se nota lo que es el comedor, la cocina (por la mesa de delante de desayuno) y el salón por el sofá que hace L entre la cocina y el salón. Muchas gracias, creéis que le irían bien algunas plantas grandes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
#15
Mira vinilos, que es una forma sencilla de decorar sin tener que hacer huecos en las paredes, además si te cansas al poco tiempo se tiran y compras otros sin problema.
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]


[hr]
Reply
#16
Es todo muy blanco y coñazo. Métele plantas, porque el verde es guay, cojines, cobertores... Lo de los cuadros con hojas de palmera no lo veo, pq están tan vistos que va a parecer un piso de muestra de Ikea. Mete maderas claras, plantas y telas variadas, pero que no sea todo blanco. Y alfombras, ese cuarto llora por una alfombra de pelito de las que son suaves en los pies.

Ah y puedes poner los cuadros con el nomasclavos este.
Reply
#17
Y luces indirectas en tonos cálidos ayudan a crear esa sensación de hogar por la noche, me encantan.
Reply
#18
(03-01-2018, 03:23 PM)Nikè Wrote: Es todo muy blanco y coñazo. Métele plantas, porque el verde es guay, cojines, cobertores... Lo de los cuadros con hojas de palmera no lo veo, pq están tan vistos que va a parecer un piso de muestra de Ikea. Mete maderas claras, plantas y telas variadas, pero que no sea todo blanco. Y alfombras, ese cuarto llora por una alfombra de pelito de las que son suaves en los pies.

Ah y puedes poner los cuadros con el nomasclavos este.


Tendría una alfombra arriba y otra en la zona del sofá, de las de pelito, pero más lloraría yo al ver la mierda creciendo ahí dentro xD y los pelos enganchados... si, voy a ir a Ikea a por plantas, los cojines los cogió mi novio y si te das cuenta son de los mismos tonos neutros! Yo los quería más coloridos y no me dejó!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
#19
(03-01-2018, 03:31 PM)Circe Wrote:
(03-01-2018, 03:23 PM)Nikè Wrote: Es todo muy blanco y coñazo. Métele plantas, porque el verde es guay, cojines, cobertores... Lo de los cuadros con hojas de palmera no lo veo, pq están tan vistos que va a parecer un piso de muestra de Ikea. Mete maderas claras, plantas y telas variadas, pero que no sea todo blanco. Y alfombras, ese cuarto llora por una alfombra de pelito de las que son suaves en los pies.

Ah y puedes poner los cuadros con el nomasclavos este.


Tendría una alfombra arriba y otra en la zona del sofá, de las de pelito, pero más lloraría yo al ver la mierda creciendo ahí dentro xD y los pelos enganchados... si, voy a ir a Ikea a por plantas, los cojines los cogió mi novio y si te das cuenta son de los mismos tonos neutros! Yo los quería más coloridos y no me dejó!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hija las alfombras se limpian eh, no sé xd
Necesitas una alfombra ya.
Reply
#20
(03-01-2018, 03:32 PM)Nikè Wrote:
(03-01-2018, 03:31 PM)Circe Wrote: Tendría una alfombra arriba y otra en la zona del sofá, de las de pelito, pero más lloraría yo al ver la mierda creciendo ahí dentro xD y los pelos enganchados... si, voy a ir a Ikea a por plantas, los cojines los cogió mi novio y si te das cuenta son de los mismos tonos neutros! Yo los quería más coloridos y no me dejó!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hija las alfombras se limpian eh, no sé xd
Necesitas una alfombra ya.


Es que tira mucho pelo de verdad. Limpiar el suelo es más fácil, si pongo una alfombra por mucho que la aspire siempre va a tener pelos enganchados. De verdad que la pondría, me encantan y le dan mucha calidez a la estancia, si me sacrifico y no lo hago es porque son muy sucias. No las veo compatibles con un perro así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)