Reformar cocina
Hello! Os cuento: 

Me estoy renovando el piso poco a poco y había pensado este verano cambiarme el baño y poner tarima por todo el suelo pero la cocina también está para hacer y me da pereza volver a meterme en obras en un par de años, así que he pensado hacerlo todo junto. La cosa es que me han comentado que las cocinas son bastante caras (mínimo 12.000 euros), y ya con el baño y el suelo me subiría mucho... 

Al principio me planteé contratar toda la reforma con una empresa que hay donde yo vivo pero que es bastante cara, por lo que estoy planteándome hacer sólo el baño y el suelo en esa empresa y mirarme la cocina en Ikea. Estuve hace tres años en un piso de alquiler con una cocina de allí que era bastante buena y aparte de que estéticamente los muebles me gustan muchísimo me gusta que lleva muchos complementos que ya vienen con las medidas exactas para los cajones. Estoy un poco indecisa todavía y aún tengo que pedir presupuestos, pero por ir haciéndome una idea más fija... Ahí van algunas dudas que tengo (algunas son tontas pero es que no tengo ni idea):

- ¿Alguien ha reformado su cocina con Ikea? ¿Qué tal experiencia tiene? ¿Qué tal de precios y el montaje?
- Quisiera cambiar azulejos, ventana... ¿Eso lo tendría que mirar aparte?
- ¿Los electrodomésticos que ya tengo me servirían?
- ¿Recomendáis algún material en concreto? Me gustaría poner azulejos blancos (de tipo ladrillo) y armarios blancos también. La encimera de madera me encanta pero lo descarto totalmente, ya que busco algo bastante más resistente. Supongo que podría combinar mueble blanco + encimera negra o mueble madera clarita + encimera blanca, ¿pero no se manchará fácilmente?
- ¿El suelo lo pondríais con tarima también (de estas especiales para cocina) o mejor algo más resistente? También me gustan los suelos con baldosas de pizarra. Los suelos hidráulicos me encantan pero quedan descartados porque es lo típico que pasa de moda en un abrir y cerrar de ojos y me acabaría cansando de ellos.

Cualquier sugerencia será bienvenida Big Grin
Reply
Pregúntele a Cristinelle.

Reply
Normalmente, las cocinas Ikea suelen tener buen resultado.
Todo el tema de azulejos/encimeras/suelos/etc tienes que comprarlos aparte, obviamente.
Veo que descartas la encimera de madera. Te diría que lo pensaras bien. Si bien es cierto que su mantenimiento es algo más delicado que una encimera normal, suelen ser bastante resistentes. Hay que barnizarla a conciencia y tener cuidado con las humedades (por las marcas, más que nada). Eso sí, si al final te decantas por ésta, ten cuidado con las fisuras de la madera que pueden ser defecto del fabricante.

Por otro lado, lo único que te digo (aunque suene a gilipollez) es que gastes un poco más en los tiradores y no compres los económicos. Acaban levantándose los laminados.
[align=right][font=Trebuchet MS][size=small] [/size][size=small]I'm not into organized[/size][/font][size=small][font=Trebuchet MS] religion. I'm into believing in a higher source of creation, realizing we're all just part of nature.[/font][/size][/align]
Reply
(01-01-2018, 11:49 PM)Rory Gilmore Wrote: Normalmente, las cocinas Ikea suelen tener buen resultado.
Todo el tema de azulejos/encimeras/suelos/etc tienes que comprarlos aparte, obviamente.
Veo que descartas la encimera de madera. Te diría que lo pensaras bien. Si bien es cierto que su mantenimiento es algo más delicado que una encimera normal, suelen ser bastante resistentes. Hay que barnizarla a conciencia y tener cuidado con las humedades (por las marcas, más que nada). Eso sí, si al final te decantas por ésta, ten cuidado con las fisuras de la madera que pueden ser defecto del fabricante.

Por otro lado, lo único que te digo (aunque suene a gilipollez) es que gastes un poco más en los tiradores y no compres los económicos. Acaban levantándose los laminados.

La encimera de madera la descarto con todo el dolor de mi corazón (es la que más me gusta) porque no soy nada cuidadosa (además de que soy muy torpe) y sé que me va a durar dos telediarios (sobre todo por la zona del fregadero). Hala pero entonces los azulejos y los suelos en Ikea no los ponen, ¿verdad? Si es así no tengo ni idea de quién me lo podría hacer :S Y los tiradores son fáciles de cambiar, no? 

Mil gracias!
Reply
A mi me gustan los suelos vinilicos, me parece que se limpian muy bien y puedes tapar azulejos que no te gustan a un precio más económico que cambiarlo todo.

Los electrodométicos si no están muy viejos yo me quedaría con ellos, y simplemente los vas cambiando poco a poco, para que la reforma no se suba mucho.
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]

[hr]
Reply
La cocina es lo más caro de la casa. Pero también merece la pena, si se renueva, hacerlo bien.

Respecto a Ikea, a mi no me han hablado muy bien de sus cocinas. En cuanto a calidad. Yo, en mi caso, decidí comprar la mayoría de muebles de Ikea, pero con la cocina al final me eché para atrás y lo hice en otro sitio.

En cuanto a los electrodomésticos, depende de tu presupuesto. Si son nuevos, como te dice Saysa, quédatelos. Todo esto se lo planteas a la empresa que vayas a contratar para hacer la cocina. Ellos te hacen un presupuesto (vete a varias) y te hacen visionados de cómo quedaría la cocina blabla y demás pijadas.

El tipo de encimera que se usa más ahora es la de corian. Yo es la que tengo y estéticamente es bonita y resistente.

Resumen: Yo no es que tenga mucha experiencia... pero en mi caso me sirvió ir a bastantes sitios, preguntar... e ir enterándome de todo este mundillo de las cocinas y demás.
Reply
En Leroy Merlín he visto algunas cocinas por 5-6mil euros que están bastante bien. Por si quieres pasar de Ikea.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
La mía es de Leroy Merlin, cogí los electrodomésticos aparte en una tienda de aquí que salían muy baratos, y la montamos nosotros. No recuerdo ahora el importe exacto pero bastante barata.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Yo en tema de cocinas no soy muy fan de Ikea, la verdad, son muebles que van a estar expuestos a vapores, no solo de agua, sino de aceites y que por narices acabarán acumulando algo de grasa, por lo que, usarás productos especiales (por lo menos jabón) para poder limpiarlos bien.

Te interesa un mueble que no sea conglomerado ni chichimoco para una cocina, y si es conglomerado, al menos que esté bien acabado y no se le filtre la mierda para adentro, he visto cocinas en mis tiempos de paleta con las puertas de los armarios infladas de grasa por la parte inferior, a demás, luego no cierran bien y pasa todo para adentro, polvo, de nuevo vapores, insectos... no mola tener una telaraña en un vaso lleno de grasa lol (estoy exagerándolo mucho, pero son cosas que he visto en pisos a reformar de gente mayor que ya no limpia tan a fondo)

Vamos, por menos de 6.000 no te haces una cocina en condiciones.
Reply
(03-01-2018, 10:05 AM)Spopovich Wrote: En Leroy Merlín he visto algunas cocinas por 5-6mil euros que están bastante bien. Por si quieres pasar de Ikea.

Hm, pero imagino que tendrás que montártela tú, ¿no? Y volvería a estar igual con el tema azulejos y suelos... Pf, al final con todo el dolor de mi corazón creo que me voy a esperar a ahorrar más dinero y hacérmela en un par de añitos en un sitio bueno. Ayer vino el chico que me va a hacer el baño y me miró también la cocina ya que estaba, a ver qué me dice... Me va a salir más caro fijo pero sé que tienen calidades bastante buenas y lo montan bien.

En cuanto a los electrodomésticos, el horno y el lavavajillas están nuevos, pero la nevera y el microondas sí que están para cambiar. Pero claro, tampoco sé si Ikea y estos sitios te monta la cocina montándote también los electrodomésticos externos a Ikea (conociéndolos, lo dudo).

Annie, no había oído lo del corian en mi vida, voy a echar un vistazo a ver qué tal Smile
Reply
No estoy seguro de que te la tengas que montar tu eh, creo que el precio es con el montaje.
Reply
Tienes opción de montaje o no, lo que quieras
Reply
No os lo recomiendo, la gente de LCCSL me intentó estafar cuando reformé la habitación. Repito, son unos estafadores.
Reply
(26-04-2018, 12:46 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: No os lo recomiendo, la gente de LCCSL me intentó estafar cuando reformé la habitación. Repito, son unos estafadores.

He expulsado al spammer de LCCSL, para que no parezcas un loco hablando solo ahora, es que había un mensaje anterior promocionandolo.
Reply
Quería que fuese mi primer baneado Sad
Reply
Tendrás más oportunidades porque últimamente nos abundan los spammers, debe ser buena señal, que al menos salimos en algún lado.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)