Obesidad/sobrepeso
Voy a ser directo como siempre, leyéndote me la da la sensación de que:

1. Quieres volver a estar de X manera, vives del recuerdo de tus 20. Eso no va a volver, de hecho te diría que es imposible que vuelvas a estar como en esa foto. Es un cuerpo delgado de chaval, que tenías por el simple hecho de tu edad. Entrenando no puedes "volver a ese estado", ya que la manera de quemar grasa te lleva hacia otro tipo de cuerpo.

2. Según tus argumentos, no es por ser agorero, pero no te veo en plan de estar dispuesto a entrenar a full. Entrenar, no es lo mismo que ir al gimnasio, esta es la gran verdad de todo. Entrenar es un modo de vida, tú me da que lo estás llevando a tu máximo aceptable y el resultado es el que tienes (que repito mil veces, está de puta madre, sin condescendencia). Ahora, como te dije en el ladrillo, para pasar a la siguiente etapa hace falta una determinación que no te veo: "te la come el hiit", "te la come el gym", "no quiero que le pase X a mi cuerpo" (no te vas a quedar chupado cual jeringuilla, de hecho vuelvo a contar por millonesima vez que yo cogí 15 kg, tenía menos tripa y se me veía mucho más grande en general).

3. Estoy con chafla en todo lo que puso, especialmente el NEAT (no para ti, sino para todo el mundo que lo lea).

¿Qué quiero decir con todo este mensaje? Que mi respuesta a si puedes mejorar eso, viendo lo que veo, es que no. Tiene que haber un cambio de chip y metodología bastante grande, la verdad. La decisión está en tu mano, pero estas cosas son como son.
(01-06-2018, 12:55 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.

Reply
Pero Randal, no acabo de entenderte. El cuerpo de la foto que has puesto es tu ideal? Pues ahí no tienes apenas músculo y sí una buena capita de grasa por todo el torso (abdomen, brazo, pecho).

Por otra parte, te tienes que aclarar:

a) Sudas de todo por lo que te quedas con el cuerpo tal y como lo tienes ahora
b) No te la suda y quieres hacer por cambiarlo.

Lo que no es posible es que manifiestes un malestar y al leer las soluciones digas que "te la suda todo", Randal. Como dice Fara, ahí tienes que hacer un cambio de chip primero, luego establecer una meta asequible y una ruta para llegar a ella.

Si ya estás yendo 5/6 veces al gimnasio, lo más dificil que es la constancia lo tienes. Ahora te toca revisar lo que haces y cambiar tu rutina.

Tienes varios conceptos erróneos:

- Si hago gym en serio, voy a adelgazar más. NO. Por eso hablo de cambiar la composición corporal, que es lo que tú quieres. Es decir, bajar grasa y aumentar músculo. Al fin y al cabo, lo que hace a un cuerpo bonito no es la falta de grasa sino que el musculo tenga una forma adecuada. No estoy hablando de ponerte cachísimo sino de darle una forma armoniosa a tu cuerpo y que no tengas esa grasa que no te gusta.

- Respecto a lo de adelgazar de otras zonas, de donde quieres adelgazar? El cuerpo tira de la grasa que le sobra en los sitios más accesibles y esos son los que te molestan: abdomen, pecho, etc. No vas a adelgazar de pierna si no tienes ahí grasa (las mujeres tenemos más ahí y menos en tus zonas conflictivas).

- Si hago gym y luego lo tengo que dejar he perdido el tiempo. NO. Hacer pesas es mucho más que un cuerpo bonito, también te hace un cuerpo funcional, que envejecerá mejor, que tiene menos dolores, reduce la inflamación crónica, que hace que tengas más dificultad de almacenar grasa en un futuro. Nada es "tiempo perdido", todo lo que puedas hacer estará muy bien y si has de parar un tiempo, ya volverás pero no volverás desde cero sino que tendrás una base que siempre estará ahí.

Voy a poner una entrada de FB de Pablo Zumaquero (nutricionista) que leí el otro día e inevitablemente me acordé de muchos casos. Así que atentos Randal y también Milk:

"EL MÚSCULO

Voy a intentar explicar un tema complejo con palabras simples. Es algo que veo a diario en consulta y que creo que no se le da la importancia que tiene...
A lo largo de los años se va deteriorando la masa muscular, es algo casi inevitable y que se produce en mayor medida cuando se han hecho dietas muy agresivas y se ha sido muy sedentario durante años.

Quizás el peso total no ha cambiado en 20 años, pero puede ser porque los 10 kilos de músculo que se han perdido, han sido compensados por 10 kilos de grasa (michelín) que se han ganado, y esto al final hace que el peso total sea el mismo.

Pero este cambio en la composición corporal trae unas consecuencias desastrosas, por ejemplo el "metabolismo" nos baja, y el músculo al atrofiarse pierde la capacidad tan buena que tenía de quemar combustibles (hidratos y grasas) poniéndonos en una situación complicada.

Esta situación hace que tengamos una facilidad exagerada de seguir acumulando michelines y una dificultad enorme de perderlos, y no, no se soluciona comiendo menos. Si el musculo no funciona bien, no quema bien la grasa, y puede darse el caso de que incluso comiendo pocas calorías no se pierda grasa e incluso se gane, el problema no está en la comida.

La única solución posible en estos casos pasa por devolverle la funcionalidad a estos músculos y sacarlos del letargo y a atrofia que llevan padeciendo años y años. Cómo se hace eso? entrenando. Y no, no vale con caminar, hay que darle estímulos adecuados y ahí entran los profesionales de la actividad física y los entrenadores, es su labor y se la tenemos que reconocer.

A que si tenemos una insuficiencia renal vamos corriendo al nefrólogo? entonces si hay una insuficiencia muscular (llamada dinapenia), por qué no vamos corriendo al entrenador? Pues porque esto, o no se sabe, o no se le da la importancia que tiene, y es mucha...

No todas las personas sufren este problema por lo que no podemos comparar dos situaciones diferentes, pero si comes poco y aún así no pierdes grasa, puede que estés sufriendo esta dinapenia, y hasta que no la soluciones, olvídate de bajar."
Reply
Chicos, muchísimas gracias por involucraros en este tema y verter vuestro tiempo en él. Ahora me voy a dormir un rato, luego os leo con la lupa bien puesta y os cuento y os contesto y me apunto vuestros consejos.

<3
01010011 01100011 01100001 01110010 01110011

Reply
A ver, con la foto simplmemente quería hacer ver que lo que quiero es no tener tanta panza, sino algo como en esa foto (de tamaño, no de forma y demás). Vamos, no una barriga "hacia fuera", por llamarlo de alguna manera, que es lo que tengo yo ahora. Y el pecho igual.

Y sí, Fara, obviamente tienes sentido en que no voy a entrenar a full como tú dics, porque ya te digo, me aburre el simple hecho de ir al gimnasio aunque lo hago ya como rutina. Como el que va a trabajar, vamos.

Sobre lo que dices de "cogí 15 kg y tenía menos tripa", lo que pasa es que yo creo que a mí no me pasaría eso. O sea... conociéndome y conociendo mi cuerpo, o adelgazo en general o voy a seguir teniendo panza y tetas. Y esa es la tocada huevil. Que ojo, puede que me equivoque y según lo que dicen ustedes seguramente sea así, pero tengo esa percepción.

Toboe, no. Ese cuerpo no es mi ideal ni de lejos. Sólo lo puse como ejemplo de lo que quiero decir con el tamaño de la panza y del pecho. Obviamente de brazos, hombros y espalda me veo mucho mejor ahora, pero de pecho y vientre pues no.

A ver, para que se me entienda o se intente poner en mi lugar: yo cuando estaba (más) gordo, pues lo estaba y ya está. Yo lo sabía, sabía que no estaba haciendo nada por mejorarlo así que me la sudaba un poco todo, y cuando me veía, pues veía a un gordo pero no me quejaba porque lo había "elegido" yo así.

Ahora bien, cuando yo (creo que) me lo curro, intento comer lo mejor posible, hago ejercicio (...) y no consigo lo que principalmente quiero, pues me frustro fleje. ¿Que me quejo por quejar porque quizá debería hacer tal o cual cosa para que eso ocurriera? No lo voy a negar, pero bueno, quejarse es gratis y eso y bueno, un poco lo que dice Fara también, supongo. Esa especie de "límite" de cada persona. Y eso es, repito, lo que me toca los cojones. A lo mejor para ustedes he hecho una mierda de esfuerzo (hablando mal y pronto), pero para mí es bastante grande, y que después de ese esfuerzo, repito, para mí, grande y que no consiga lo que quiero pues me frustra.

¡Ah! Y gracias a todos/as por las respuestas, de verdad. Me lo apunto todo, que conste.
[Image: 20170930142438.jpg]

Reply
(26-12-2017, 02:50 PM)Randal Graves Wrote: A ver, con la foto simplmemente quería hacer ver que lo que quiero es no tener tanta panza, sino algo como en esa foto (de tamaño, no de forma y demás). Vamos, no una barriga "hacia fuera", por llamarlo de alguna manera, que es lo que tengo yo ahora. Y el pecho igual.

Y sí, Fara, obviamente tienes sentido en que no voy a entrenar a full como tú dics, porque ya te digo, me aburre el simple hecho de ir al gimnasio aunque lo hago ya como rutina. Como el que va a trabajar, vamos.

Sobre lo que dices de "cogí 15 kg y tenía menos tripa", lo que pasa es que yo creo que a mí no me pasaría eso. O sea... conociéndome y conociendo mi cuerpo, o adelgazo en general o voy a seguir teniendo panza y tetas. Y esa es la tocada huevil. Que ojo, puede que me equivoque y según lo que dicen ustedes seguramente sea así, pero tengo esa percepción.

Toboe, no. Ese cuerpo no es mi ideal ni de lejos. Sólo lo puse como ejemplo de lo que quiero decir con el tamaño de la panza y del pecho. Obviamente de brazos, hombros y espalda me veo mucho mejor ahora, pero de pecho y vientre pues no.

A ver, para que se me entienda o se intente poner en mi lugar: yo cuando estaba (más) gordo, pues lo estaba y ya está. Yo lo sabía, sabía que no estaba haciendo nada por mejorarlo así que me la sudaba un poco todo, y cuando me veía, pues veía a un gordo pero no me quejaba porque lo había "elegido" yo así.

Ahora bien, cuando yo (creo que) me lo curro, intento comer lo mejor posible, hago ejercicio (...) y no consigo lo que principalmente quiero, pues me frustro fleje. ¿Que me quejo por quejar porque quizá debería hacer tal o cual cosa para que eso ocurriera? No lo voy a negar, pero bueno, quejarse es gratis y eso y bueno, un poco lo que dice Fara también, supongo. Esa especie de "límite" de cada persona. Y eso es, repito, lo que me toca los cojones. A lo mejor para ustedes he hecho una mierda de esfuerzo (hablando mal y pronto), pero para mí es bastante grande, y que después de ese esfuerzo, repito, para mí, grande y que no consiga lo que quiero pues me frustra.

¡Ah! Y gracias a todos/as por las respuestas, de verdad. Me lo apunto todo, que conste.

Varios apuntes a lo que ya te dijeron:

- +1 a Fara con lo de entrenar no es ir al gimnasio.
- Has hecho un esfuerzo muy grande y creo que has mejorado muchísimo. Y creo que has conseguido lo que quieres, pero también que tu objetivo ha ido cambiando. Estoy seguro de que cuando empezaste tenías en vista estar más o menos como estás ahora, más que nada porque recuerdo comentarios tuyos por el estilo un año atrás. Yo intentaría mantener eso en la cabeza, que el grueso de lo que querías ya lo conseguiste o estás a punto de conseguirlo. Lo otro son retoques que has ido añadiendo a tu lista conforme has avanzado lo cual es normal. Y esos retoques cuestan un huevo. Te va a llevar meses conseguirlo y alguna de las cosas que comentan requerirán aún más esfuerzo. Lamentablemente, eso es así.

Y por cierto, te has quejado del gimnasio varias veces. ¿Por qué no pruebas otra cosa? Por lo que vi, haces rutinas muy clásicas de gym. Ideas que te tiro:

- Haz ejercicios de fuerza máxima más clásica y quizá un poco menos estructurados. Fíjate alguna rutina 5x5 de ejercicios básicos donde te enfoques en mejorar tu fuerza. Son mucho (pero mucho) más entretenidas en mi opinión.
- Intenta hacer ejercicios de peso corporal. Bíuscate alguna rutina de calistenia pa novatillos e intenta hacerla. La calistenia tiene la ventaja de que funciona un poco por niveles y es fácil motivarse y encontrarlo entretenido cuando tienes objetivos simples y claros a corto plazo (por ejemplo, trabajar en ser capaz de hacer un muscle up).
- Haz otro deporte. Natación, escalada, gimnasia artística... Cualquiera de ellos tomado en serio te va a poner en buena forma y es más fácil sentirse motivado que con una rutina de gimnasio.
Reply
A ver, os comento lo que me pasa a mí. Mido 1,63 (o eso marcaba la última en mi revisión médica) y peso 58 kilos. He llegado a estar en los 47, pero era un alambre con cabeza y torso, y tampoco quiero eso. Quiero estar definida y por lo menos bajar a los 52.

-Dieta: pues ya he contado cómo como, es decir, como una mierda. No entiendo de alimentos, no sé nada de nutrición, no sé qué grasas son buenas y cuáles malas. Pero tengo otro problema, y es que decidí comenzar una dieta vegetariana, pero creo que ha sido mal momento. Me da mucho apuro comer animales, por simple empatía hacia ellos, y cuando en casa de mi novio me ponen un bistec que me tengo que comer las paso putas.

-Ejercicio: soy instructora de yoga, y practico yoga todos los días, unas veces me tiro una hora, si voy corta de tiempo pues media horita y a seguir con mi vida ajetreada de mierda. Por otra parte, soy bailarina, y voy a clases de danza. Ahora mismo estamos de vacaciones, pero lo último que hemos entrenado ha sido break y dancehall. Supongo que aún así, eso es poco. Entonces, ¿qué hago? No tengo tiempo para ir al gimnasio, literalmente no hay tiempo físico. Había pensado comprar un kit de pesas o algo similar en Decathlon, pero no tengo ni idea de cuales me servirían, ¿podriais ayudarme con esto? Yo sí estoy dispuesta a entrenar fuerte, sobre todo si el músculo acaba tirando de grasa (me guío por lo que habéis dicho y por el texto que ha pegado Toboe). Y bueno, lo de salir a trotar como dice Fara, ya lo hago. Me despierto a las 6 de la mañana, me tomo un zumo de naranja natural para que me de un boost de energía y me doy 10 vueltas al campo de fútbol de al lado de mi casa o me recorro todo el parque (que es bien grande) hasta quedarme literalmente muerta. Supongo que eso tampoco es bueno, y que hago las cosas mal.

-Compromiso: pues lo dicho arriba, me apunto a lo que sea con tal de adelgazar, porque no aguanto más mi cuerpo, y me da pánico caer en algo peor. Desde siempre he tenido bulimia nerviosa, pero nada de vomitar para adelgazar ni locuras varias. Bueno, la locura era ponerme a zampar de todo hasta hacerme daño en el estómago. Ahora como estoy traumatizada con mi aspecto, no lo hago. Me miro en el espejo desnuda y me digo a mí misma que soy una gorda, y más de una vez he caído en algún blog de mierda de anoréxicas, para ver qué hacían para adelgazar rápido y movidas así.
En fin, que eso, estoy tan desesperada y me da tanto miedo ir a más con esta obsesión que me apunto a lo que sea. Y prometo seguir todos los consejos que me deis para poder tener  un cuerpo definido y bien.

Por cierto, @Randal, muchas gracias por abrir este hilo, porque me viene que te cagas.

Y muchas gracias de nuevo a todos por ayudarnos, a ver si Randal se anima un poco más y se deja de hastíos y se compromete a hacer cosas de verdad sin dejarlas pasar. Es más, ya que estamos los dos más o menos en la misma situación, podríamos ir contando nuestros progresos en este hilo, ¿qué te parece? Big Grin

Reply
Mira, yo lo de adelgazar no sé, pero el yoga a mí me deja roto.

Yo creo que tu problema es de alimentación. Os he dejado un enlace con el pack de fitness revolucionario. Hay un pdf de nutrición que te vendrá bien. Que te explique un poco toboe como va.
Reply
No me voy a meter, pero creo que para adelgazar el primer paso es conocer el cuerpo de uno. Yo adelgacé 18 kilos en un año a base de cambiar hábitos alimenticios (que en realidad tampoco fueron tanta cosa: comer menos, más variado y dejar el azúcar). Sin gimnasio ni ejercicio recurrente. Pero vamos, noto que adelgazar me resulta muy fácil. Otros en mi caso, ni de Blas.
Reply
@Hijitus, sé que lo dices con toda la buena intención, pero es que todo este mundo me resulta aburrido, sea gimnasio como tal, clases dirigidas, calistenia... Vamos, que como dices, ese rollo de "vamos a seguir a ver si consigo un muscle Up" no va conmigo. Así que lo hago "porque tengo que hacerlo" y lo pago semestralmente para obligarme a ir, porque si no, ni eso.

Deportes como tal me gusta el baloncesto (el cual he medio dejado por problemas lumbares) y quiero aprender a jugar bien al tenis de mesa pero por aquí es bastante difícil. Ya estuve preguntando y casi todo es por medio cuña y demás.
[Image: 20170930142438.jpg]

Reply
A mi en su momento lo que mejor me funcionó para perder peso fue coger algo de masa muscular y añadir al menos una hora de caminata (no de tiendeo, si no subes pulsaciones... estás perdiendo el tiempo) mancuernas así porque sí de vez en cuando por aburrimiento y unas tandas de abdominales día sí día también, no tuve ni que cambiar de dieta, mi dieta habitual no me engorda, me sostengo siempre en el mismo peso, pero mi perfil laboral es de estar sentado 8 horas al día, por lo que realmente, lo que me interesa es que mi "consumo de combustible en parado" sea el suficiente como para que el total diario supere la ingesta, que por cierto, yo tengo Samsung y la app de health te permite poner lo que vas comiendo y te va diciendo las calorías diarias, va bien para llevar un control medio de lo que vas metiendo al body, a demás de separarte bastante bien en cantidades diarias y remarcar claramente si tienes algún tipo de "déficit" en tu dieta.
Creo que hay aplicaciones free que te permiten hacer lo mismo, puede ser interesante, el hecho de apuntar lo que comes te da un nuevo nivel de consciencia alimenticia, por tonto que parezca, si lo hacéis durante 2 o 3 semanas de forma inconsciente comeréis mejor porque pensaréis en lo que coméis de forma clara y sabréis que os aporta, lo hice durante 3 meses y acabé con una ingesta media de casi la mitad de lo recomendado sin pasar nada de hambre, es básicamente comer lo que toca y cuando toca.
Pero bueh, miraré de iniciar sesión para ver si me deja sacar el histórico de una de aquellas semanas para que veáis un poco como tira el tema.
Reply
Yo también uso Samsung Health, creo que es bastante completa, pero nunca logro los objetivos. Pero ahora que me voy a poner en serio a ver qué tal.

Hoy salí a trotar a las 6, y me cago en la puta vaya vientos. Me ha costado bastante lidiar con ellos, he llegado con la cara congelada y roja, pero al menos he cumplido con mi propósito.

Me voy de viaje con mi padre adoptivo y su hija, mi hermana, vamos, y ya he metido las zapatillas de correr y calcetines cómodos en la maleta para seguir con el tema de correr por ahí como un cabritillo. Me iba a llevar la esterilla del yoga, pero me ha dicho mi padre que compraremos una nada más llegar, así que de momento todo controlado.

Aunque lo que más me enorgullece de todo esto es que he tenido los cojones de comentarles mi problema, y me han entendido a la perfección. Lo malo es que mi padre se ha rallado y me ha dicho que como siga haciendo el gilipollas (tal cual) se va a encargar de buscarme una plaza en la mejor clínica para este tipo de trastornos para que me pongan a ralla.

Reply
El tema es que trotar un rato es lo más ineficiente para lo que buscas. Lo que tú quieres, en esencia, es reducir grasa/ganar firmeza, que viene siendo con ganancia de músculo (para lo que, sorpresa! tienes que comer).

Es a lo que voy con ir al gym/correr vs entrenar. Si haces las actividades porque te mola, pues genial, pero si tienes un objetivo, la "eficiencia" es clave. Para lo que buscas, lo suyo es dedicar ese tiempo que "pierdes" corriendo, a hacer ejercicios de hiit + peso corporal. Es decir, un circuito de 15-20 minutos, contando descansos, con ejercicios como flexiones, sentadillas, burpees, jacknife (tener una barra para dominadas a mano ya sería lo ideal, pero no imprescindible)... y, si aún te sobra energía o tiempo, incluir 5 min de trote de calentamiento y unas series de sprints, que teniendo campo de hierba te viene que ni pintado. Con esto, estás dedicando EL MISMO tiempo y obteniendo ventajas que no te da la carrera continua:

- El ejercicio de alta intensidad (hiit) provoca que sigas quemando grasa una vez finalizado el mismo, ya que funciona de manera distinta al de media intensidad.

- El circuito de peso corporal, si bien no será igual que una rutina de gym, contribuirá a desarrollar tu masa muscular, aparte de sentirte más fuerte y ágil.

Obviamente todo esto tiene que venir secundado por la alimentación. Pegarte palizas comiendo de manera deficiente no solo lleva a que te pegue un viaje, es que es como poner muros a tu meta. Metete esto en la cabeza, aunque suene paradójico, para estar "más delgada" tienes que COMER. El músculo sale de la proteína, no del aire. Ya sé que contigo no tengo que medir mi tono, pero aún así señalo que si estoy siendo un poco tajante es para dejar claro que no hay otro camino. Con que seas vegetariana yo no me voy a meter, entiendo que es algo ético y moral. Ahora bien, que no comas un filete no te excusa en absoluto de no meter protes/grasas por otro lado, tendrás que buscarlo en otro tipo de alimentos, pero son indispensables.

A partir de aquí, en primer lugar darle mis diez a tu padre, y en segundo mi propuesta es clara: si te decides a este cambio de chip, tú te tienes que comprometer a buscar info/que te echen una mano con la parte de la dieta, porque yo personalmente no tengo ni puta idea, y yo te diseño el entrenamiento (pidiendo ayuda a Hijitus, que maneja mucho más de este tipo de metodología). Más fácil no te lo podemos poner :p
(01-06-2018, 12:55 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.

Reply
No estaría mal que los que controláis de estos hicieseis una especie de tabla de entrenamientos eficiente sin necesidad de máquinas o de pesas, tipo calistenia mas una barra de dominadas.

Luego en otro tema podríamos comentar el tema de la dieta que yo creo que es un poco más complejo.
Reply
He intentado buscar lo que hicimos por ek... pero el foro no me carga, ni ayer ni hoy. lol

Reply
Yo si queréis puedo ayudar Smile

Y sobre vaguear en el gimnasio, esto es lectura obligatoria

https://leangains.com/fuckarounditis/
Reply
Por cierto si creeis el tema coma me interesaria que desarrollará es el punto del NEAT, apenas conozco nada de eso aunque sabía que existía
Reply
Yo tenía en mente un hilo currado sobre iniciación a este tipo de entrenamientos, pero me echaste sin venir a cuento y pensé que para qué coño voy a crear contenido para madlenas.
[Image: lqRPTha.png]
Reply
Me he meado con el punto 9, no falla eso de ir al gimnasio con algún colega que no lo haya pisado en su vida y que te pregunte "¿y eso que trabaja?" suele ser el mismo que se queda sentado en la máquina enviando whatsapps "porque ha leído que..." y después de 3 meses contigo en el gimnasio sigue levantando el mismo peso, con el mismo nivel de intensidad en cardio y mirando a ver que trabaja cada máquina.

Porque trabajar el triceps es de pringaos, ese músculo no se ve lol (pero crece mucho más rápido que el biceps y hace que este luzca mejor y el brazo menos fofo ¬¬)
Reply
Faraday, muchas gracias. Eres como el hermano mayor que siempre quise y nunca tuve.

A ver, ayer leyéndoos ya cogí la técnica, quiero decir, sé que tengo que hacer ejercicio duro. Pero correr me viene muy bien para, de momento, recuperar algo de forma y tener más resistencia, porque a veces subo hasta un quinto y noto que me ahogo y me agoto. Así que seguiré trotando, y luego me prepararé para el ejercicio más duro.

En cuanto a lo de las grasas, es que no tengo ni idea de qué comer y qué no. No entiendo de dietética ni de alimentación ni de nada. Así que lloro.

Me apunto todo lo que dices, tanto tú como los demás. Muchas gracias por implicaros tanto, os lo agradezco de corazón.

Reply
Bueh, algún que otro ejemplo de dietas veganas y vegetarianas por la red:

http://www.sportlife.es/adelgazar/dietas...getarianos

Pero lo ideal es tener más bien en mente un cuadro de que te aporta cada cosa y poder hacerte la rutina alimenticia que mejor te convenga según gustos y tal, que fijo que hay alguno buscando un poco más.

Y en tu caso particular recurrir a un profesional no estaría de más, si bien las dietas veganas no son "menos sanas" si que son más delicadas si no se gestionan adecuadamente, sobre todo al empezar a hacer un ejercicio más intenso, en el que tu cuerpo va a tirar de esas cosas que quizás no ingieras en la cantidad necesaria. (haciendo de tu esfuerzo algo menos productivo de lo deseado)

Desmotiva mucho ir a tope y no cumplir por no haber comido en condiciones.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)