Obesidad/sobrepeso
#1
Estaba aburrido en la cama y me puse el programa mierda este de Equipo de Investigación, que viene siendo como el sensacionalismo intentando ser serio. Y bueno, hablaban del tema de la obesidad y sobrepeso, dietas y todo el tinglado.

Me llamaron la atención algunas declaraciones porque es algo que he oído de gente que conozco, y me resulta algo triste que precisamente en la época de la información en la que estamos ahora, haya peña que solo coma fruta durante 1 semana o locuras así. Y mira que yo soy un mero ignorante del tema, pero es que por propia lógica...

En fin, yo pongo mi caso (que tampoco es nada exagerado), aunque muchos lo conocen. Yo mido 1.90 y soy alguien que ha engordado y adelgazado varias veces. Esta última vez que engordé, llegué a los 115 kg. Recuerdo cuándo fue el momento que decidí empezar a bajar de peso y no fue una cuestión estética, sino de forma física. Fue al subir las escaleras de mi casa un poco más rápido de lo normal y llegar a la puerta con falta de aire. A partir de ahí, dije que mi peso bajaría y punto. Y así fue. De manera más o menos lenta, pero conseguí bajar a los 88 kg, en cosa de año y medio o así. Llegué a los 98-100 por mí mismo, simplemente comiendo mejor, dejando algunas cosas que sabía que me iban mal, algo de ejercicio, etc. Al llegar a ese peso, ya no bajaba más y me puse en manos de una nutricionista, y eso hizo que bajara hasta los 88, en junio. Ya luego vino el verano y blablabla y he subido a unos 93-94. Pero vamos, nada que ver con lo anterior. Ahora de nuevo me he puesto a bajar de nuevo hasta que me vea más o menos como quiero, aunque no me vuelvo muy loco.

Cuento un poco mi vida para intentar animar a las personas que quieren bajar de peso, que no hagan locuras por ahí ni nada de eso. Y que tengan paciencia. Y mira que yo para estas cosas tengo cero paciencia, pero se consigue.

Y bueno, por si quieren hablar sobre este tema en general, datos, estadísticas... Lo que sea. La verdad es que es un tema bastante jodido, sobre todo el tema de la alimentación es los niños, que es lo que más me preocupa. Es increíble la de desayunos mierdas que veo que llevan los niños al instituto. Apenas se ven bocatas normales o cosas así. Bollería y papas fritas a muerte. Y mira que yo no soy muy nazi con el tema comida, pero joder...

En fin, quien quiera explayarse o contar su caso, bienvenido/a sea.
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#2
Yo he tenido problemas con el peso toda mi vida, he conseguido perder un montón de peso y volver a ganarlo después. Sé que uno de mis problemas es que como emocionalmente, es jodido de controlar porque siempre que sientes que hay algo mal intentas recurrir a la comida para "arreglarlo".

Desde hace un año me propuse ponerme en serio, aunque en los últimos 4 meses he dejado de medir todo lo que comía y he conseguido mantener el peso, que es algo importante. Me queda aun perder bastante más peso, pero más que fijarme en los números estoy intentando hacer una relación más sana con lo que como o dejo de comer.
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#3
Yo siempre fui un gordaco y los más veteranos lo recordarán. Ahora soy un foiaca pq adelgacé. Y sin embargo soy el mismo impresentable.
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#4
Pues yo estoy empezando a aceptar que tengo un problema muy serio con mi cuerpo.

Cuando era teenager tenía un cuerpo 10, no estaba ni gorda ni delgada, tenía mis curvas bien definidas y un cuerpo bonito. Ahora que he ido madurando, he notado que mi cuerpo ha cambiado. Retengo más líquidos, mi metabolismo no es tan rápido, cuando me siento me salen michelines y tengo los pechos más grandes y el culo más redondo. Supongo que he pasado de cuerpo de cría a cuerpo de "mujer", y no soy capaz de aceptarlo.

He hecho de todo por adelgazar, o por definirme. He salido a correr, he cambiado mis hábitos alimenticios de manera sana, pero nada de eso me ha funcionado, y me veo cayendo en una vorágine que me tiene obsesionada y que no me deja estar a gusto conmigo misma.

Ahora cuento calorías, no como alimentos procesados, bebo mucha agua, tomo infusiones adelgazantes o depurativas, he hecho dietas locas de no comer una mierda durante una semana, etc. Pero la propia frustración, y ver que nada cambia me hace pegarme el atracón y pensar "por una vez no pasa nada". Y ese "por una vez no pasa nada" se extiende durante días y dejo lo de cuidarme de lado.

Luego me siento mal y me castigo sin comer, o haciendo dietas absurdas.

Sé que tengo una falta de fuerza de voluntad brutal, pero esto me trae de cabeza, y siento que voy sufrir obesidad de aquí a mañana, y buf.
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#5
Milk, deberías intentar frenar eso antes de que vaya a más. Cuando tenga un pc me explayo porque además este tema me gusta, pero básicamente si quieres perder peso o más bien, mejorar tu composición corporal, el ejercicio de pesas es indispensable. Y aprender a tener una relación sana con la comida, no puedes pasar de un extremo a otro. Ya nos contaste que comias muy mal, te pedí que hicieras un recuento de calorías y salió una miseria. Es un error pensar que por comer menos vas a adelgazar más. Las calderas quizá pero los cuerpos no funcionan así.
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#6
Yo cuando llego a casa escribo algo, porque me estoy rayando bastante.
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#7
(25-12-2017, 10:10 PM)Milk escribió: Pues yo estoy empezando a aceptar que tengo un problema muy serio con mi cuerpo.

Cuando era teenager tenía un cuerpo 10, no estaba ni gorda ni delgada, tenía mis curvas bien definidas y un cuerpo bonito. Ahora que he ido madurando, he notado que mi cuerpo ha cambiado. Retengo más líquidos, mi metabolismo no es tan rápido, cuando me siento me salen michelines y tengo los pechos más grandes y el culo más redondo. Supongo que he pasado de cuerpo de cría a cuerpo de "mujer", y no soy capaz de aceptarlo.

He hecho de todo por adelgazar, o por definirme. He salido a correr, he cambiado mis hábitos alimenticios de manera sana, pero nada de eso me ha funcionado, y me veo cayendo en una vorágine que me tiene obsesionada y que no me deja estar a gusto conmigo misma.

Ahora cuento calorías, no como alimentos procesados, bebo mucha agua, tomo infusiones adelgazantes o depurativas, he hecho dietas locas de no comer una mierda durante una semana, etc. Pero la propia frustración, y ver que nada cambia me hace pegarme el atracón y pensar "por una vez no pasa nada". Y ese "por una vez no pasa nada" se extiende durante días y dejo lo de cuidarme de lado.

Luego me siento mal y me castigo sin comer, o haciendo dietas absurdas.

Sé que tengo una falta de fuerza de voluntad brutal, pero esto me trae de cabeza, y siento que voy sufrir obesidad de aquí a mañana, y buf.

La idea es hacer algo SIEMPRE, yo estoy mucho tiempo sentado, hago poco ejercicio y como más o menos bien, con más grasas de lo normal y tal, pero lo llevo haciendo AÑOS, y a penas he engordado cuando alguien en mi situación estaría ya metiendo peso. 

Es decir, una dieta no tiene que ser una dieta, sino tu forma de comer y alimentarte para el resto de tu vida. En cuanto al ejercicio no creo que haga falta demasiado, pero yo no soy un pro de estas cosas asi que mejor que te aconsejen los demás, pero leyendo algunos estudios diría que lo óptimo es 40 min de ejercicio máx por día, 3 veces por semana.
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#8
Yo hoy me he rayado un poco, más de lo que suelo rayarme yo con este tema.

La cosa es que desde que bajé de peso pues la gente... lo típico: "Ay, qué delgado, blablabla", y bueno, yo agradeciéndolo y todo eso. Pero está llegando un punto ya que incluso me estoy replanteando si soy yo que me veo distorsionado o qué, porque a ver, yo me veo más delgado (eso es obvio) pero me noto gordo aún. En plan de "tener" que bajar unos 10 kg más tranquilamente, y la peña me tacha de loco, tanto los/as que me conocen de toda la vida como los/as que me conocen de hace 5-6 años. Entonces está llegando un punto que eso... Me pongo a pensar: "¿seré yo que me veo diferente o que ellos/as no se acostumbran?". Y la verdad es que no sé qué respuesta es la correcta.

Supongo que no hace falta decirlo porque se ve que estoy rayado de verdad con el tema, pero si se evitan trolleos y demás, casi que mejor, aunque digo yo que es de sentido común.
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#9
La gente también es muy pesada con lo del peso unido a que probablemente lo que te pasa es que más que verte gordo, te notas blando y ellos ven el volumen que es bastante adecuado. Así que tu te "sientes" gordo pero ellos te "ven" bien. Como se arregla eso? Pues sé que suena repetitivo, pero es haciendo pesas. Es la forma de cambiar la composición corporal, en conjunto con la dieta.
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#10
A ver, yo gordo no me siento en plan... Prffff... Es que no sé explicarme bien.

Yo me veo vestido y me veo normal, pero luego al verme sin camiseta pues me veo con barriga y tetas, hablando claro. Y eso es lo que no quiero tener. Y no sé si eso lo "ven" ellos/as o qué. Y paso de preguntar porque yo sé que por mucho que pregunte, mucha gente va a soltar evasivas o no será 100% sincera. Lo típico de intentar quedar bien o intentar no hacer daño.

A lo que voy es, si tengo grasa abdominal y pectoral, por mucha pesa que haga, eso seguirá ahí a menos que adelgace, ¿no? O eso entiendo yo.
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#11
Además de lo que dice Toboe, lo que suele pasar en estos casos es que te comparen con el tú de hace X tiempo. En relación al ex Randal estás dpm, pero eso no quita que pueda ser -ni idea- que aún necesites bajar.

No te agobies mucho por eso.
- I'm the best.
- Not if you have to say it.
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#12
Pasa de la puta gente condescendiente y levanta hierro como si te fuera la vida en ello.
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#13
Pues eso Randal, lo que te pasa es que te has quedado sin musculo. Te has convertido en un skinny fat xD

Claro que se arregla así por varios motivos: al levantar pesas aumentas el músculo y este consume glucosa y grasa. A más musculo, más consumo de glucosa y grasa tanto en el momento de hacer ejercicio como cuando estás descansando. Aumenta tu metabolismo basal. Y también hay cambios hormonales así como una reducción de citoquinas inflamatorias. Levantar pesas son todo ventajas.

Si no solucionas esto así, es muy fácil que vuelvas a subir de peso o en el mejor de los casos, te quedes como estas por más dieta que hagas.
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#14
Perdón por ser tocapelotas y/o ignorante, pero tenía entendido que no se puede quitar la "grasa localizada". O no al menos de esa manera.

O quizá te he entendido mal...
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#15
No se puede en líneas generales, es que no debes hacer abdominales. Debes hacer pesas de todo el cuerpo (brazos, pectoral, espalda, piernas, glúteos, etc) y el cuerpo ya tirará de tus reservas de grasa de donde te sobre.
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#16
Vale. Creo que ya te he entendido.

Gracias por todo y perdona/perdonen la rayada.
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#17
Voy a añadir algo que no sé si va a gustar, pero me voy a poner de ejemplo, porque estoy en tu misma situación y la realidad me parece clarísima. Aquí hay tres factores:

- Dieta.
- Entrenamiento.
- Edad. Sí, edad.

Y distingo entre otras dos cosas:

- Estética.
- Lo que habla Silvio de estar "en forma".

Lo que queréis tú y Milk, en esencia, es moldear el cuerpo por una razón estética. Para ello, cuanta más edad, más hay que afinar en dieta/entrenamiento. A grandes rasgos:

- Dieta: vamos a suponer que Randal eso lo tiene cubierto, pero lo de Milk es una aberración alimenticia. Hay algo que parece contradictorio, y es que el cuerpo también necesita calorías para adelgazar (hola, leyes de la termodinámica), tener unos hábitos sanos, quitar cosas como procesados, pan industrial, bebidas azucaradas, repostería y demás mierdas de sentido común. No hay más, si no buscas marcar six pack o algo muy estético, suficiente.

- Ejercicio. Y el ejercicio, con cabeza. Aquí es donde creo que fallas, Randal, estoy convencidísimo de que tu intensidad es media/baja aunque vayas al gimnasio. Planteate un buen programa de Hiit 2-3 días por semana, y una rutina de pesas decente otros 3. Pero constante, sin fallar ni un día, dándole caña de verdad y autoexigiéndote. Por supuesto, esto mínimo, mínimo, a 6 meses vista, sino a un año. Ah, y asume que en cuanto pares, volverá la grasa. A Milk, pues un poco más de lo mismo, salir a trotar o hacer 4 cosas sin demasiado orden ni concierto ni genera motivación, ni apetece nada.

- Compromiso/aceptación: Vamos a ver, esto es la teoría, pero la realidad es que muy poca gente lo cumple. Salen con sus amigos los sábados y cae un kebab, pajareas varios días porque "no apetece", "me dormí", "me llamaron" o incluso vas al gym pero estás a otras cosas/entrenas a medio gas. NO PASA NADA por hacer esto, pero hay que ASUMIR que como dicen en mi pueblo, "no se puede sorber y morder". Haces años, llevas X vida, y es imcompatible 3000% con lo que te gustaría tener. Es el momento de elegir entre tus pretensiones físicas, tu lifestyle, y hacer un ejercicio de honestidad y aceptación. Lo que no puede ser es cogerse la rayada padre y autoengañarse o enfadarse, cuando eres una persona que no quiere/puede/tiene ganas de realizar los sacrificios que son necesarios.

Os voy a hablar un poco de mi proceso:

- Estuve unos 3 años haciendo ejercicio, yendo al gym pero sin matarme y comiendo lo que me daba la gana. Clases, rutinas guays, pero vamos, temporadas de ir 7 meses, parar 1 por exámenes, en verano cambiar la playa por el gym... bla bla. Como resultado pasé de ser un tirillas (lo único que respeté a rajatabla fue el Thai Boxing porque me encanta) a plantarme en unos 90 kg, con un cuerpo grandote pero ni mazao ni historias. La gente lo notaba, me lo decía y sin más.

- En 2016, tenía tiempo y ganas, y me propuse tomármelo en serio: me planifiqué una buena rutina, cuidé mi alimentación (quitando lo que puse arriba, haciendo los filetes a la plancha en lugar de empanados, mucha verdura salteada, pescado... blabla, pero vamos también me metía mis potajes y demás, en cantidades muy generosas). Además, de cara al verano, empecé con una rutina que planifiqué con Brojitus, un circuito aeróbico + hiit. Acabé en Septiembre con un cuerpo TOP comparado con todo lo que había tenido. Vientre plano, fibrado, el pectoral marcadito guay y demás. Eso sí, ya digo que entrenaba como un puto animal, y no me salía de las comidas ni un milímetro.

- En 2017, por cuestiones laborales, pasé a salir de casa a las 8,30 y volver a las 10pm. Ahí me faltaron los huevos para ir los findes/de noche, así que lo dejé. También fui dejando paulatinamente el comer bien, ya que me frustraba no poder entrenar. A día de hoy, acabado el año, adivinas lo que tengo, verdad? Grasa, acumulada principalmente en barriga, pectoral y michelines. No mucha, cierto, pero sí que en comparación con como estuve es una animalada, ya que ahora puedo ir una horita a hacer algo suave/nadar.Esto enlaza con lo que dice Silvio, yo sigo "estando en forma", pero ya no estoy tan estético como me gustaría. Y no pasa nada, la vida es así, no me apetece sacrificarme tanto y ya.


Con toda esta chapa que quiero decir? Que poder, se puede. Pero también se vende que es más fácil de lo que en realidad es (si fuese así, todo Dios estaría fit), y al final lo que pasa es que la peña os rayáis muchísimo, ya que no véis que en realidad, haciendo lo que hacéis, estáis dando el 100%, y que lo que necesitáis es que alguien os diga: "mira macho, o te dispones a cambiar y subir una marcha más, o no pasa nada, acepta lo que hay y sé feliz, porque también está de puta madre".
Time is fleeting, but memories are forever.
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#18
Mis aplausos, Fara. Tal cual.
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#19
Gracias por el tocho, Fara.

A ver, yo no es que quiera un vientre top, six pack o mierdas avinagradas. Yo simplemente quiero que baje. Fin.

O sea, lo digo por lo que comentas... Mmm... Mejor intento ir por partes, para que se me entienda:

- Dieta: A ver, no sigo una dieta así super fitness de la muerte. Simplemente una cosa normal y ya. Evitando lo típico "malo", comiendo pescado, carnes y demás a la plancha, etc.

- Ejercicio: Esto es un poco a lo que voy y a lo que un poco dice Toboe, y a lo que dije antes. Yo no quiero (como "ideal") bajar de peso en plan en general de todo mi cuerpo porque creo que estaría muy raro. El problema de mi cuerpo (y supongo que el de mucha peña) es que mi puta grasa corporal se centra en vientre y pecho, y claro, no hay forma (es una forma de hablar). ¿Tú crees que haciendo lo que dices (que tendría que sumarle el HIIT, pero es algo que seguramente no haré porque me la come a muerte, más aún que ir al propio gimnasio, que también me la come) conseguiré "exactamente" lo que quiero? Que sólo es que la grasa estomacal y pectoral disminuya.

Y de lo otro, lo dicho. Eso es lo que me toca las pelotas. Yo obviamente en principio no quiero parar de hacer ejercicio, pero si por X motivo tuviera que parar, me tocaría mucho los huevos que los 2 años que más o menos llevo bajando peso o intentándolo se me vayan a la mierda. Es que sería ya una razón para mandar todo a tomar por culo y fin. Para mí el tiempo es muy importante, y si lo estoy usando para algo concreto, quiero que sea para algo.

- Compromiso/aceptación: Yo siempre he dicho que sí que soy, como tú dices, de los que fijo está haciendo planes por fuera y al final "tiene" que caer una comida guarra. También es porque me gusta, ojo. De hecho, yo engordo principalísimamente por este tipo de comidas (hamburguesas, kebabs y demás), ya que no soy muy goloso.

Lo del gimnasio sí que lo tengo cubierto. Me refiero a la constancia. O sea, voy 5-6 veces en semana. Es parte de mi rutina. Solo dejé de ir un mes por problemas lumbares.


EDITO: Vale, ya sé por qué dije lo del principio. Por tu último párrafo. Yo no quiero tener un vientre fit, pero ni muchísimo menos, vamos. Simplemente quiero tener menos. De hecho, ilustro con foto de cuando tenía unos... 19-20 años (ya sé que la edad no perdona y blablabla, pero es para hacerme entender):

[Imagen: kSNuyra.png]
[Imagen: 20170930142438.jpg]


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#20
Randal eso es un puto cuerpo escombro. Si ahora estás yendo al gimnasio debes estar mejor sí o sí. Aunque tenga más grasa (abdominal, no estomacal).

Me parece bien que no quieras centrarte en el sixpack o lo que sea. Pero vamos con una rutina de entrenar pesado y un estilo de vida activo es suficiente (+dieta obvio). Si te la come hacer HIIT mira de aumentar tu NEAT (Non exercise activy thermogenesis). Que básicamente es lo que quemas cuando no entrenas, es lo que gastas en tu vida diaria. Usar más escaleras y menos ascensor, andar más, cambiar coche por bici, etc.

Yo cuando baje de 95 a 76/77 me pasó cómo a ti, la gente me veía bien, yo también me veía bien pero... Yo no bajé haciendo apenas pesas, mi entrenamiento de pesas en esos días era de risa, modifiqué mi dieta, evité los excesos y picoteos y ya, de ejercicios elíptica y hacer un par de máquinas del gimnasio pero de forma muy lamentable. Adelgacé pero apenas cogí fuerza y mucho menos masa muscular. Estuve así un par de años, hacia flexiones, corría, alguna vez iba al gimnasio (y ya fui aprendiendo a entrenar pesas mejor) y bajé hasta 74 o así, pero como no era serio en la dieta ni en el entrenamiento (aunque había aumentado bastante mi NEAT) pues subía y bajaba entre 76-74 siempre. Ahora desde que Nike me llamó fofisano en 2015 me empecé a tomar en serio el gimnasio, metiendo más HIIT, Tábatas, etc. Un entrenamiento de pesas más serio y constante. Estoy en 72, con un 15-16% de grasa (aunque yo me sigo viendo mucha abdominal como tu) pero lo importante es que tengo los músculos más "definidos" por decirlo de alguna manera, y se me ve mejor cuerpo en general. Sigo siendo una buena mierda y tengo q recuperar la rutina sería otra vez, volver a darle mucho más al HIIT y evitar excesos para llegar a mi objetivo, que el mío sí que es marcar sixpack (aunque lo veo muy difícil), pero desde que entreno más serio mi cuerpo tolera mejor cuando no puedo entrenar y no me vuelvo otra vez gordo por dejarlo un mes.
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