Threads: 25
Lo he leído ahora en Twitter y quería compartirlo en el foro, lo resumo y linkeo el hilo.
Quote:Un hombre mata a su mujer en Arroyo de la Luz (Cáceres). No existían antecedentes de malos tratos. El hombre fue hospitalizado debido a que presentaba heridas graves de varias puñaladas.
Ciertos medios de comunicación publicaron que había sido un asesinato (ejemplo 1, ejemplo 2 aquí en el twitter se lee una cosa y en la web otra). Se guardan además minutos de silencio condenando el asesinato en diferentes ayuntamientos de Extremadura y diferentes ciudades del país.
Aún así las investigaciones no aclaran que sea un asesinato. Los medios que no afirmaron que fue un asesinato fueron criticados por ciertos usuarios de twitter (ejemplo 3, ejemplo 4). Incluso la web feminicidio.net (aquí generandote tráfico madlenas) también afirmó que era un asesinato. También partidos políticos condenaron el asesinato. E incluso sindicatos en Asturias se concentraron.
A finales de agosto, el señor sale del hospital y se va a la prisión. Él se defiende diciendo que estaba dormido cuando su mujer lo atacó y se defendió. Unos días después se supo que ella vació 100mil€ de una cuenta en común de los dos, que el día de los hechos iban a ir al banco y que ella tenía un guante en la mano con la que sostenía el cuchillo, según el marido. Incluso la policía investigó si ella se podía haber gastado el dinero en magia negra.
La semana pasada, la justicia ha dejado en libertad al marido ya que se demostró que sus heridas (16 en total) fueron antes que la que mató a la mujer (una, mortal) descartando que se hubiera autolesionado. Pese a ello tiene que personificarse cada 15 días en el juzgado y tras haber permanecido 93 días en prisión.
Vía @paleofreak
Realmente espero haberlo sintetizado bien, en el hilo hay más información por si a alguien le interesa. Y no me gustaría que esto se convirtiera en una guerra de sexos ni mucho menos, si no entre todos hablar del trato de la prensa a ciertas noticias, o a todas en general, y también por qué no, hablar de crímenes que suceden en ambas direcciones.
Un saludo.
Threads: 11
A mí, más allá de los días que haya pasado en prisión este señor, me preocupa la tendencia del pensamiento único, del linchamiento público y del trato sesgado de los delitos de este tipo en función de las características de quien lo lleva a cabo.
Threads: 15
(15-12-2017, 01:40 AM)Batsa Wrote: A mí, más allá de los días que haya pasado en prisión este señor, me preocupa la tendencia del pensamiento único, del linchamiento público y del trato sesgado de los delitos de este tipo en función de las características de quien lo lleva a cabo.
Totalmente de acuerdo. Estaba por añadir algo más pero, creo que está muy bien expresado.
Al final, resulta que lo importante no era el porqué el hombre mató a la mujer, sino el hecho de que un hombre mató a su mujer, sin contexto, obviando todo por el hecho de que el era el hombre, sobre todo de cara a los medios esto es sensacionalista y les conviene, no les interesa nada más que dar bombo y vender...
Threads: 59
No interesa mucho, por lo visto. Pero qué te voy a contar de la ley de viogen en España.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 15
15-12-2017, 06:36 PM
(This post was last modified: 15-12-2017, 06:40 PM by Theodor Maser.)
Es indignante todo, tanto la legislación quedabién, que ya viene de lejos, como el papel de los medios y la puñetera "visibilidad". Esta actitud entre lo timorato y lo rompedor, que una y otra cosa comparten, es repulsiva.
Threads: 9
(15-12-2017, 01:40 AM)Batsa Wrote: A mí, más allá de los días que haya pasado en prisión este señor, me preocupa la tendencia del pensamiento único, del linchamiento público y del trato sesgado de los delitos de este tipo en función de las características de quien lo lleva a cabo.
Yo hace tiempo que lo llevo comentando, y creo que en el foro ya hice el símil con 1984, vamos camino de una sociedad cada vez más radical donde solo es aceptable un punto de vista, generalmente el más políticamente correcto. Como te salgas de ahí, estás perdido, porque siempre habrá un adjetivo que te califique y del que no te podrás defender y por lo tanto habrás perdido la razón.
Es lo que tiene poner por delante de la realidad el quedar bien con el mayor número de clientes posibles.
Threads: 14
Este tipo de casos me producen tanta vergüenza ajena que me dan ganas de acabar como penalista.
En fin, la misma mierda de siempre. Somos personas, humanas, iguales supuestamente ante la ley, la cual debe ser imparcial aunque sea en ocasiones interpretable.
Deberían indemnizarle, tanto por daños morales como por difamación. Y sí, ha matado y eso irremediablemente lo convierte en asesino, pero todos tenemos derecho a la defensa propia. Soy la persona más pacífica del mundo, pero si me pegan una puñalada tengo claro que no voy a permitir que me den otra, y sé que la ley me va a amparar.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Threads: 3
Me recuerda a otros casos, no hay más que ver la matraca que dieron con aquella chica que fue violada por cinco tíos en la Feria de Málaga y lo poco que hablaron cuando se descubrió que era mentira, o que tampoco rectificasen cuando un señor mató a su mujer y se suicidó al meterlo en un caso de violencia machista y resultó que ambos una eutanasia. También el famoso caso de Juana Rivas da para mucho cuando se descubren que ciertas cosas se ocultaron para hacer de ella una pobre víctima inocente.
También se edulcoran cuando lo hace una mujer. He visto el término "suicidio ampliado" cuando una mujer mata a sus hijos o a algún familiar y se suicida; o cuando mata al marido se intenta relativizar aludiendo a que si sufría algún tipo de maltrato, enfermedad o dificultades. Por el contrario, no existe un tratamiento similar cuando ocurre a un hombre e incluso se llegan a ocultar datos interesadamente.
Y agarraos los machos porque esto va a ir a peor.
Threads: 48
Menos mal que ni me acerco a mujeres.
Threads: 10
No debe haber un caso de no violación más nombrado en internet que el de la Feria de Málaga, en cada noticia de violación o violencia de género, ahí está
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 129
(17-12-2017, 09:33 AM)Danica Wrote: No debe haber un caso de no violación más nombrado en internet que el de la Feria de Málaga, en cada noticia de violación o violencia de género, ahí está
Bueno, es que ejemplifica muy bien el tema del linchamiento. La gente se volvió completamente loca. Además si no recuerdo mal eran gitanos, asi que a nadie le entraba en la cabeza que aquello fuese consentido.
Al contrario, durante el tiempo que transcurría aquella noticia recuerdo que muchas feministas empezaban a soltar esas consignas de "A los hombres deberían enseñarles a no violar" y demás disparates generalistas que a día de hoy muchas siguen empleando; pero cuando alguno les decía que por qué no generalizaban también con los gitanos, le decían que era racista. Da igual lo rancias y machistas que sean la cultura gitana o musulmana, que no las van a criticar.
Threads: 129
Estas noticias las comenta todo el mundo, no sólo activistas feministas.
La noticia fue comentada por todo el mundo como cuando ocurre un suceso parecido, pero las feministas la utilizaron para su proselitismo y soltar todos esos esloganes que a día de hoy desgraciadamente parece que se han incrustado en determinados colectivos. Fue cuando todas esas teorías y artículos de patriarcados, cultura de la violación, hombres maltratadores en potencia y mujeres que tienen miedo sólopor salir solas a la calle... Todo eso tuvo un apogeo que antes no había mientras duró ese circo mediático, y quien se atrevía a criticarlo era linchado públicamente.
Luego el sinsentido de generalizar con hombres opresores y mujeres oprimidas, pero es muy racista y clasista generalizar con el colectivo gitano.
Threads: 39
17-12-2017, 01:38 PM
(This post was last modified: 17-12-2017, 01:38 PM by Althea.)
Porque generalizar con lo de que las feministas -como si fueran todas- tienen ese discurso es diferente, claro
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Pues como nombrarlo ahora cada dos por tres, la gente usa los sucesos para sus intereses.
A temporadas me parece que es mejor ignorar y a veces me da por lo contrario, pero al fin y al cabo, de un extremo o de otro, todos iguales.
(17-12-2017, 01:38 PM)Althea Wrote: Porque generalizar con lo de que las feministas -como si fueran todas- tienen ese discurso es diferente, claro 
(17-12-2017, 01:38 PM)Danica Wrote: Pues como nombrarlo ahora cada dos por tres, la gente usa los sucesos para sus intereses.
A temporadas me parece que es mejor ignorar y a veces me da por lo contrario, pero al fin y al cabo, de un extremo o de otro, todos iguales.
Como no voy a generalizar si se os ve más molestas por hablar de aquel suceso y todo lo que le rodeó que de tener un buen número de manzanas podridas en ese movimiento.
Si ese feminismo fuera tan plural como bien decís, no existirían los linchamientos en Twitter cada vez que alguna feminista dice algo contario al mantra, o no ocurriría algo como esto:
Que no cuela.
La misma mierda por todos lados, ya lo he dicho
Threads: 39
Los misóginos ven feminazis por todos lados, qué se le va a hacer
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Threads: 13
Es normal, lleváis un crecimiento exponencial que aterra a cualquiera. Yo me veo en 2040 en un campo de trabajo solo para hombres, picando en la mina día y tarde, y complaciendo crancos de noche.
|