Recetas propias
#1
No sé cómo de cocinillas será aquí el personal, pero yo tengo un repertorio de recetas extravagantes, vintage o extraordinariamente elaboradas que me han enseñado mis viajes, mis abuelas y mis largos años de indigencia poniendo en la balanza mi hambre y mi dinero. Postearé algunas de vez en cuando. La idea es que se vayan proponiendo recetas con un toque "personal".

Empiezo:

RECETA ROMANA DEL SIGLO I D.C.: GUISO DE CONEJO A LA MIEL CON NUECES

Esta receta es fruto de una lectura del De re coquinaria de Apicio realizada en mi época "purista" en el piso de estudiantes, cuando desayunábamos café solo con aguardiente. Naturalmente le he añadido algunos matices. En cualquier caso, tiene un resultado excepcional, muy apropiada para eventos especiales, cenas románticas, etc.

La receta que doy sirve para 2 personas mínimo, 4 máximo.

Necesitarás:

- Un conejo troceado.
- 7 u 8 nueces.
- Miel casera.
- Aceite.
- Dos dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Vino dulce (Sansón, Oporto) o vino tinto sin más.
- Agua.
- Sal.
- Harina.
- OPCIONAL: Romero o perejil para darle sabor, o en su defecto una hoja de laurel, aunque realmente no es necesario; se puede añadir verdura (por ejemplo zanahoria) o patatas de acompañamiento.

Tiempo aproximado: 50 min. / 1 hora.

Elaboración:
 
- Verterás la miel en un plato. Tendrás preparadas las nueces.

- Picarás el ajo y la cebolla en trozos no demasiado pequeños para que no se quemen, los majarás y harás un sofrito durante 3-4 minutos (o hasta que se dore) en una olla, la misma que servirá para el guiso. Si haces verdura de acompañamiento, la tendrás ya lavada; y si haces patatas, las tendrás cortadas en trozos grandes y podrás ir friéndolas en una sartén aparte.

- Untarás los trozos de conejo en la miel, los pondrás sobre el sofrito y los tendrás friendo hasta que se doren bien por los dos lados. 

- Echarás agua y vino en la olla hasta cubrir el conejo (la mitad de agua y la mitad de vino) y le añadirás las nueces, sal a gusto y una cucharadita de harina, y removerás. Si vas a echar especias, verduras o patatas (que habrás freído un rato antes en la sartén), añádelas ahora.

- Esperarás que hierva, baje y quede sólo la salsa.

- Servirás.

La he probado en varias ocasiones y a todo el mundo le ha gustado, incluidas las personas a las que no les gusta la miel ni son muy "de dulce". El sabor es exquisito.

PD: Creía que tenía foto, pero lamentablemente no. La posteo la próxima vez que haga la receta.
Reply
#2
El siglo I traspasa el umbral de vintage.
Reply
#3
Recetas del siglo I. Este foro xd
Yo si el hilo va en serio pongo cosas, que cocino guay porque amo engordar
Reply
#4
Empieza. Y recomiendo encarecidamente la receta que he puesto.
Reply
#5
Las nueces las echas tal cual, o las picas antes?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#6
Tal cual, pero para gustos.
Reply
#7
La historia de la cocina es mi asignatura pendiente, ais.
Reply
#8
¿Nadie comenta ninguna receta? ¿Tan sosainas sois en la cocina?
Reply
#9
Yo hoy he hecho mi primer bizcocho de chocolate con chocolate fundido por encima. No es receta propia porque lo he mirado en YouTube pero bueno.

Ha salido bastante bien, estaba esponjoso, de sabor bien, aunque podría estar aún mejor. Pero con el chocolate fundido por encima estaba delicioso.

He utilizado leche, harina de trigo, azúcar, levadura, cacao en polvo, mantequilla, huevos y pepitas de chocolate para fundir. Perdonad pero no recuerdo las medidas, pero en cualquier receta de bizcocho de chocolate salen.
[Image: c279c5bfb029eb3fff11b2289104dc82.jpg][Image: 428ecae69c68e7c1f2838e9d63ca55f4.jpg][Image: c920a39e32f76a547fbd635d9ec35b03.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
#10
Voy a rescatar este hilo con permiso del autor, para ver si se anima la gente a poner recetas en general, para no abrir uno nuevo, aunque podemos si alguien quiere.

Os pongo la receta de bizcocho de yogur que más uso para celebraciones y demás eventos:

Ingredientes
Quote:
  • Un yogur natural (puede ser de limón, de soja si se es intolerante a la lactoda o cualquier yogur)
  • 3 huevos
  • 3 medidas del yogur de harina (la que queráis, yo he probado con harina de trigo normal, con harina de trigo integral y con harina de espelta
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite (originalmente es con aceite de girasol pero yo uso de oliva)
  • Un sobre de levadura

Es tan fácil como mezclarlo todo y ponerlo en un molde. Normalmente yo junto primero el yogur con los huevos y el azúcar, y luego añado la levadura con la harina (tamizada queda mucho mejor) y por último el aceite, que yo suelo echarle algo menos que una medida.

Es muy importante unirlo todo bien y que quede todo bien mezclado. Luego unos 30-40 mins a 180º en el horno precalentado.

Y ya está, queda un bizcocho no muy sano pero muy rico y esponjoso.

P.D. La próxima vez le hago foto, o a ver si encuentro alguna. Con estas os hacéis a la idea aunque sea.

[Image: 3d831316e754bf250a6543586aa88193.jpg][Image: 42608e13c9d7616317783032fbb26d63.jpg]
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
#11
Parece muy sencillo! No soy muy de cocinar pero a ver si me animo con cosas facilitas de repostería [emoji39]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#12
Os pongo ahora una de bizcocho más sano, suelo hacer a veces este de avena:

Ingredientes:
Quote:
  • 4 claras de huevo y un huevo entero
  • 75 gramos de harina de avena
  • Levadura

    Nada más, ahora, este queda un poco soso, así que puedes hacer algunos cambios como por ejemplo

  • Usar "harina de avena de sabores" de venta en los típicos sitios fit con mil mierdas
  • Añadirle un kiwi o un platano para que esté más jugoso
  • Y la que más suelo usar, echarle chocolate en polvo desgrasado y si quieres algo para endulzar tipo stevia o similar.

Se baten las 4 claras a punto de nieve, si lo haces bien no hace falta ni la levadura, a mi como se quedan siempre más bien batidas que a punto de nieve pues uso levadura. Se añade luego el huevo entero y se vuelve a intentar poner al punto de nieve (en mi caso una mezcla consistente sin más xD). Añadir la harina poco a poco y la levadura hasta que este todo uniforme.

Meter al horno precalentado una media hora a 180 º. Se puede hacer la típica prueba de meter un cuchillo o palillo y si sale limpio es que está hecho.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)